Inicio » Hogar » Las 4 mejores cafeteras de goteo baratas

Las 4 mejores cafeteras de goteo baratas

En el mundo del café, existen tantos tipos de cafeteras diferentes como maneras de preparar esta deliciosa bebida. Una de las más clásicas y buscadas por los amantes del café son las cafeteras de goteo con filtro. Suponen la forma más natural de tratar el café recién molido, extrayendo el aroma y sabor propio del grano sin complicaciones.

cafetera americana pequeña

Las cafeteras por goteo han pasado de ser las clásicas que se ponían en el fogón para calentar el agua, a un electrodoméstico de cocina mucho más moderno que funciona conectado a la corriente eléctrica. Estas cafeteras para casa son eficaces, pero sobre todo económicas, muy prácticas a la hora de hacer el café cada mañana y de mantenerlo caliente hasta el momento de tomarlo.

¿Tú también estás pensando en invertir en una cafetera buena y barata? A través de esta completa guía de compra descubrirás cuáles son las ventajas de las cafeteras de goteo que hay en el mercado actual. Te contamos qué características buscar para que te resulte más práctica, y dónde comprarlas al mejor precio online.

Descubre en este ranking las cafeteras con filtro por goteo mejor valoradas, de grandes marcas para hacer tu mejor compra. ¡Se convertirá en la mejor inversión de tu cocina, sacándole el máximo partido!

¿Qué es una cafetera de goteo?

Las cafeteras de goteo son un tipo de electrodoméstico de cocina para elaborar café en casa, haciendo pasar agua caliente a través de un filtro con café molido y obteniendo la bebida final.

El mecanismo de funcionamiento de una cafetera de goteo es muy sencillo. Dispone de un depósito con agua que se calienta con una resistencia usando energía eléctrica. El agua pasa por el filtro con el café molido, y como su propio nombre indica, gota a gota va cayendo en un depósito con forma de jarra para servirlo después.

Hoy en día, estas cafeteras disponen de una base caliente que mantiene la temperatura del café. Esto resulta de gran utilidad ya que la bebida se obtiene poco a poco, a través de un goteo leve, que hace que se enfríe al caer en la jarra.

como hacer cafe en cafetera de goteo

La función de esta base caliente es mantener el café caliente, no solo mientras se prepara, si no durante el tiempo necesario hasta que se sirva.

Es un tipo de cafetera muy útil para hacer una gran cantidad de café. También para hacer el café y poder tomarlo a lo largo de toda la jornada, ya que se mantiene a una buena temperatura.

Los fanáticos de la cafetera de goteo defienden que es de las mejores para extraer el aroma y el sabor del auténtico café. La alteración es mínima durante el tratamiento del café recién molido.

Cafeteras de goteo; Guía de compra

La creciente demanda de este tipo de cafeteras eléctricas por goteo, ha animado a muchas marcas de electrodomésticos de cocina a sacar al mercado su propia versión. Cada vez son más los modelos disponibles, con múltiples ventajas, mejoras y precios más bajos, entre los que encontrar la cafetera perfecta.

mejores cafeteras de goteo

Sin embargo, no todos los electrodomésticos tienen la calidad suficiente cuando están expuestos a un uso diario. Para que inviertas sabiamente tu dinero y escojas el modelo de cafetera que mejor se adapta a tus necesidades, estas son las características a destacar:

Potencia

La potencia de este electrodoméstico de cocina es determinante de la rapidez con la que se prepare al café. Cuanta más potencia tenga, mayor será el calientamiento y menos tiempo tendrás que esperar para tomarlo.

A pesar de que esta cafetera funciona con una resistencia eléctrica, su consumo es mínimo. Elige un modelo que no suponga un incremento en el importe de tu factura eléctrica, adaptando la potencia según las necesidades de tu hogar.

Control de temperatura

Estas cafeteras suelen llevar un dispositivo de control de temperatura. No solo para la preparación óptima del café, si no también para mantenerlo caliente el tiempo necesario.

Comprueba qué tipo de funcionamiento y funcionalidades ofrece, y asegúrate de que incluye un sistema de apagado de seguridad para que no suponga un riesgo en casa.

cafeteras express el corte ingles

Capacidad

¿Qué cantidad de café consumes a diario? El tamaño de la cafetera y el volumen del depósito se pueden ajustar según el café que necesites preparar. Hay cafeteras que son más grandes para un total de 12 tazas, y otras más pequeñas que ocupan menos espacio y consumen menos.

Este detalle se puede ver sobre todo en el tamaño de la jarra que recoge la bebida ya preparada. Escoge la más adecuada para tu hogar, o para usar como cafetera para la oficina si necesitas preparar una gran cantidad de café de una sola vez.

Materiales y mantenimiento

La calidad del producto se puede apreciar en los tipos de materiales con los que está fabricado. Una cafetera buena siempre tendrá un cuerpo de acero inoxidable, así como una jarra resistente al calor y al desgaste por el uso diario.

Su facilidad de lavado, la posibilidad de hacer un mantenimiento sencillo, y la practicidad para cambiar piezas que se van desgastando, son otros detalles a tener en cuenta para invertir en un buen electrodoméstico.

cafetera filtro permanente

Atendiendo a todas estas características, hemos hecho una selección de las cafeteras de goteo mejor valoradas y recomendadas por los clientes, entre las que encontrarás tu aparato ideal para hacer el mejor café. ¡Descúbrelas en nuestro ranking!

Ver Cafeteras de Goteo

¿Cuál es la mejor cafetera de goteo barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4TaurusMarca de gran reputación. Excelente relación calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Russell HobbsCafetera de diseño. Totalmente programable. Cuenta con pantalla LCD.PINCHA AQUÍ
Ranking 2CecotecDe las mejores cafeteras de goteo del mercado. No te defraudará.PINCHA AQUÍ
Ranking 1AigostarLa mejor cafetera de goteo económica. Muy buenas opiniones por parte de los usuarios.PINCHA AQUÍ

Las mejores cafeteras de goteo calidad precio

4. Cafetera de goteo Taurus Verona 12

Comenzamos nuestro ranking con una de las cafeteras eléctricas por goteo más baratas y de mejor calidad del mercado. Bajo la firma de electrodomésticos Taurus, es un producto muy básico pero efectivo a la hora de preparar un delicioso café cada día.

cafetera electrica goteo

Nos encanta la durabilidad que tiene esta cafetera, fabricada con materiales resistentes, fáciles de limpiar. Cuenta con un filtro permanente que no necesita ningún tipo de recambios, desmontable para lavar por separado. El depósito de agua y de café se abre con tan solo un giro, con un nivelador que permite ver el llenado para tener un mejor control.

En la base de la jarra tiene una placa calefactora para que el café se mantenga caliente durante la elaboración. Siempre estará en su punto justo, manteniéndose la temperatura y el aroma a café recién hecho. El sistema autoapagado se activa 40 minutos después de la finalización del café, para evitar riesgos y reducir el consumo.

la mejor cafetera de goteo barata

Otro modelo superior (el modelo que vemos arriba) que nos ha encantado es la cafetera de goteo programable Taurus Legend que tiene excelentes prestaciones. Pincha aquí para verla.

Esta elegante cafetera, con un diseño compacto y práctico está disponible en varios tamaños diferentes. El modelos más vendido es la cafetera para 12 tazas, con una capacidad de 1,2 litros, adaptable a todos los usos, tanto si solo quieres preparar una taza como si vienen invitados a casa. ¡Y al mejor precio del mercado!

Ver Producto

3. Cafetera de goteo Russell Hobbs Colours Plus

Seguimos subiendo de categoría, pero con un precio igualmente asequible. Esta preciosa cafetera disponible en diferentes colores se convertirá en tu electrodoméstico de cocina favorito. Dentro de la línea de pequeños aparatos de cocina para el desayuno, la cafetera por goteo es la más vendida de la marca Russell Hobbs. ¡Tienes que comprobar por ti mismo el motivo!

Esta máquina de café por goteo tiene una jarra de cristal duradero, con capacidad para 10 tazas grandes o 15 tazas pequeñas. Muy fácil de manejar y de desmontar para su limpieza, podrás controlar todas las funciones a través de su panel de control y pantalla LCD en la base del aparato.

cafetera goteo pequeña

Es una de las cafeteras más vendidas, programable hasta 24 horas para que tengas el café listo a la hora que desees, placa calefactora inferior para mantener la temperatura, y apagado automático en 40 minutos para una mayor seguridad en tu cocina. Incluye cuchara medidora y soporte de filtro extraíble, para que no queden posos de café al retirarlo.

Russells Hobbs ha sacado una nueva oferta online para que puedas hacerte con cada uno de sus electrodomésticos estrella por mucho menos dinero. Aparatos de la mejor calidad con diseños increíbles, que más que objetos de decoración para tu cocina, te harán la vida más fácil, con una durabilidad prácticamente infinita.

Ver Producto

2. Cafetera de goteo Cecotec Coffee 66 Smart

Cecotec tiene un nuevo lanzamiento que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas online. Su nueva cafetera ofrece un precio competitivo, además de múltiples funciones que te hacen la vida más fácil a la hora de preparar el café cada mañana y dejar los accesorios totalmente limpios. ¡No tienes que ocuparte de nada!

Esta cafetera tiene un depósito de 1,5 litros de capacidad, ideal para preparar unas 12 tazas de café de una sola vez. Cuenta con función programable de hasta 24 horas, que se controla a través del cuadro de mandas y su pantalla LCD. Tendrás tu café esperándote cada mañana, con la posibilidad de mantenerlo caliente o recalentarlo sin que pierda aroma.

cafetera electrica con jarra termica

La marca destaca sobre todo su nuevo sistema AutoClean, que ayuda a limpiar la máquina con el mínimo esfuerzo, sin necesidad de hacer mantenimiento ni descalcificación como ocurre con otras cafeteras. Su filtro permanente se quita y limpia con un solo gesto, así como la jarra.

Si quieres ver todas las ofertas y modelos de cafeteras Cecotec que tienen en su catálogo, sólo tienes que pinchar aquí para más información.

¿Cuánto imaginas que puede costar una cafetera profesional como esta? Mucho menos de lo que tienes en mente. Si la compras online a través de la propia marca Cecotec encontrarás el precio más bajo, invirtiendo en un electrodoméstico moderno, práctico y elegante para tu cocina. 

Ver Producto

1. Cafetera de goteo Aigostar Chocolate 30HIK

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking de las mejores cafeteras por goteo con la marca Aigostar, que cuenta con la cafetera más vendida de los últimos meses. Miles de compradores en España no pueden equivocarse en su elección, con excelentes valoraciones entre las que destacan la calidad del aparato y un funcionamiento muy efectivo.

filtros permanentes para cafeteras de goteo

Esta cafetera tiene una potencia de 1000W para preparar unas 10 tazas de café en pocos minutos, tratando la materia prima con sumo cuidado para extraer todo el aroma. Con el llenado del depósito se puede ajustar la cantidad de tazas a preparar, regulando la energía consumida para ahorrar al máximo.

Incluye una base caliente para mantener la temperatura, un diseño muy sencillo pero práctico, y sistema de apagado de seguridad. Para una mejor limpieza se puede usar filtros, incluyendo filtros especiales de nilon reutilizables que no aportan sabores extraños al café y protegen el medio ambiente.

Pero si hay un detalle a destacar en esta cafetera por goteo es su precio. Si ya resulta barata de por sí, ahora la puedes comprar online con una gran oferta, ahorrando mucho dinero para obtener la mejor calidad. Apuesta por Aigostar para tu cocina, y no te arrepentirás.

Ver Producto

Otras cafeteras recomendadas

¿Estás buscando recomendaciones en otros tipos de cafeteras para tu hogar o tu trabajo? No te pierdas estas otras guías de compra para escoger el modelo de cafetera que mejor vaya contigo:

Encuentras otras muchas ofertas en cafeteras de goteo baratas de la mejor calidad a través de Amazon, aprovechando precios más bajos que en tiendas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates