Inicio » Hogar » Las 4 mejores cafeteras italianas eléctricas

Las 4 mejores cafeteras italianas eléctricas

¿Buscando cuáles son las mejores cafeteras italianas eléctricas del mercado? ¡Llegaste al lugar indicado! La cafetera italiana ha sido el elemento más cómodo y práctico a la hora de hacer un café apto para los amantes del auténtico sabor de esta bebida.

cafetera italiana funcionamiento

A medio camino entre la cafetera italiana clásica y los nuevos electrodomésticos de cocina que elaboran un café de manera automática con tan solo presionar un botón, están las cafeteras italianas eléctricas, con las ventajas de ambos elementos en un mismo aparato.

Si eres de los que no quiere renunciar al sabor de un café recién preparado al estilo italiano, obteniendo el mejor aroma y sabor, esta es la mejor opción para optimizar tu tiempo. Con un funcionamiento automático y una facilidad de uso pasmosa, una vez que las pruebas no puedes volver a vivir sin ellas.

¿No tienes claro qué cafetera italiana eléctrica comprar? A través de nuestra completa guía de compra acertarás con tu elección. Invierte tu dinero de una manera más sabia, confiando en los electrodomésticos de grandes marcas de confianza (Orbegozo, Fagor, Jocca…).

Te contamos cuáles son las características en las que fijarse al comprar una cafetera, y cuáles son las cafeteras italianas eléctricas con mejores valoraciones del momento. Hazte con la tuya al mejor precio online, y empieza a probarla cuanto antes.

¿Qué son las cafeteras italianas eléctricas?

Una cafetera italiana, también conocida como cafetera moka, es un aparato que elabora café haciendo pasar agua hirviendo desde un depósito inferior a través del café molido, para recoger la bebida ya preparada en la parte superior antes de servirla.

Este sistema creado en el año 1933 en Italia por Alfonso Bialetti también ha sufrido grandes avances, hasta lograr un electrodoméstico más práctico como son las nuevas cafeteras italianas eléctricas.

cafetera italiana 24 tazas

Este tipo de electrodomésticos te permite calentar el agua del depósito conectándolo a la corriente eléctrica en lugar de ponerlo al fuego. Mucho más rápido, seguro y práctico, obteniendo exactamente el mismo resultado que con la cafetera no eléctrica.

El aroma y sabor propio de la bebida que se elabora con las cafeteras italianas también se obtiene con su homólogo eléctrico. Con un funcionamiento similar al de un hervidor eléctrico, tan solo tendrás que presionar un botón y dejar actuar al aparato para tomarte tu café recién preparado pocos minutos después.

Cafeteras eléctricas italianas; Guía de compra

Al igual que ya vimos en nuestro análisis de las mejores cafeteras italianas clásicas, las cafeteras eléctricas italianas deben reunir una serie de características para adaptarse al tipo de uso que le daremos en el hogar. En el mercado se pueden encontrar cada vez más modelos diferentes, que te resultará más o menos prácticas al preparar tu café diario.

No te compliques a la hora de hacer un café en casa. Tan solo pon el agua y el café molido en los correspondientes depósito de tu cafetera, presiona un botón y dejar que haga su trabajo. Para que no le falte detalle a este electrodoméstico y te asegures de hacer la mejor inversión, estos son los detalles a analizar antes de escoger uno u otro modelo:

Capacidad

El tamaño de los diferentes depósitos de la cafetera determina el número de tazas de café que puedes preparar de una sola vez. En el mercado hay cafeteras con diferentes capacidades, desde 1 taza de café hasta un total de 12 o más tazas.

cafeteras italianas eléctricas precio

Según el número de cafés que se consumen en casa cada día, será más práctico escoger una cafetera más grande o más compacta. Aunque el café lo puedes recalentar después, lo mejor es tomarlo recién hecho para evitar que pierdas frescura y aroma, ahorrando mucho tiempo y dinero cada día.

Materiales

La calidad del producto dependerá de los materiales de fabricación de la cafetera. De manera tradicional, las cafeteras italianas están fabricadas de acero o aluminio, así como también sus homólogos eléctricos.

Si quieres que te dure más tiempo, que sea más fácil de limpiar, más resistente al uso y al desgaste, así como que mantenga su aspecto como el primer día a pesar del paso de los años, apuesta por marcas de calidad que utilizan materiales más duraderos.

Seguridad

La incorporación de determinados sistemas de seguridad es un punto a favor de cualquier electrodoméstico de cocina. Sobre todo cuando se trata de un aparato eléctrico, que puede aumentar el riesgo de cortocircuito o descarga eléctrica durante su uso.

cafetera alicia delonghi 2 tazas precio

Muchas de las cafeteras italianas eléctricas en la actualidad funcionan de manera automática, con un sistema de seguridad que se acciona cuando detecta cualquier anomalía. La incorporación de elementos que protegen de fugas de agua caliente, aislamiento del calor, y tapas de protección para que no se vierta el café, son un plus a tener en cuenta en tu elección.

Diseño

Otro detalle a destacar es también el diseño, ya que es un elemento que posiblemente necesites tener a la vista en tu cocina para un uso diario. Una cafetera bonita puede ser un elemento decorativo más en tu hogar, a juego con el resto de electrodomésticos.

El diseño es imprescindible para manejar correctamente la cafetera, con detalles como una base estable, asas y manijas ergonómicas y seguras. Recuerdas que estás manipulando un electrodoméstico que alcanza temperaturas muy elevadas, y la forma que presente puede ser un aspecto positivo o negativo a considerar.

cafetera italiana electrica orbegozo

Después de haber analizado cuáles son las cafeteras italianas eléctricas más vendidas de los últimos meses y recomendadas por los expertos, hemos elaborado un ranking con las mejores para que puedas escoger la tuya. ¡Toma nota!

Ver Cafeteras

¿Cuál es la mejor cafetera italiana eléctrica?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4CloerExcelentes opiniones. Cafetera eléctrica italiana recomendada que hace hasta 6 cafés.PINCHA AQUÍ
Ranking 3BeperGran durabilidad. Diseño moderno y vanguardista.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BialettiDe las mejores cafeteras eléctricas italianas relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1De LonghiLa mejor cafetera italiana eléctrica del mercado. ¡Muy recomendada!PINCHA AQUÍ

Las mejores cafeteras italianas eléctricas calidad precio

4. Cafetera eléctrica italiana Cloer

Comenzamos nuestro ranking con una de las marcas recomendadas de cafeteras italianas que cuenta con su versión eléctrica. Considerada como una de las mejores cafeteras del mercado, este electrodoméstico express hace un café delicioso con tan solo presionar un botón.

Se trata de una cafetera italiana eléctrica con cuerpo de acero inoxidable y capacidad para hacer desde 3 hasta 6 expressos al mismo tiempo. Con un amplio depósito, puedes ajustar la cantidad según tus necesidades, pero que nunca te sobre o falte café por la mañana.

cafetera italiana electrica 2 tazas

La base de la cafetera se ajusta perfectamente al calentador, que acciona la resistencia para hervir el agua del depósito en pocos minutos. La jarra es totalmente extraíble una vez que el café está listo, para que puedas servirlo fácilmente y de manera segura. Con un diseño sencillo, elegante, y un tamaño compacto, es la cafetera más segura y práctica que puedes tener en casa para usar a diario.

Todo ello a un precio que solo encontrarás a través de Internet. A diferencia de otros modelos de cafetera eléctrica a la venta en grandes superficies como Carrefour, Hipercor, Aldi, El Corte Inglés, Alcampo o Media Markt, esta cafetera a la venta en Amazon dispone de un descuentazo que no podrás dejar escapar.

Ver Producto

3. Cafetera eléctrica italiana Lucilla de Beper

Con un depósito un poco más pequeño, pero con una capacidad y potencia que nada tiene que envidiar a otros modelos de mayor tamaño, la cafetera Lucilla de Beper es una de las mejores valoradas en el mercado. Recomendada por los expertos en café moka italiano, con ella podrás hacer un café profesional en casa en cuestión de segundos.

Su diseño plástico la hace más ligera y fácil de manejar, sin dejar a un lado una fabricación de primera calidad, que asegura una durabilidad prácticamente de por vida. Es muy fácil de usar. Solo tienes que cargar el depósito de agua y café molido, colocar la cafetera en la base, y ajustar el tiempo para hacer el café, manteniéndolo caliente el tiempo necesario.

cafetera electrica 1 taza

Incluye una pantalla LCD para controlar el momento exacto en que deseas que tu café esté listo. De una manera inteligente, puedes incluso programarlo con antelación para que al levantarte o al llegar a casa, esté esperándote tu bebida favorita recién preparada. Muy práctica para un viaje.

Muy fácil de limpiar gracias a su cuerpo transparente y su interior de aluminio, y de uso seguro gracias a sus sistemas de protección. Todo ello a un precio súper económico que te resultará la mejor inversión para tu cocina, gracias a un electrodoméstico de uso diario como este.

Ver Producto

2. Cafetera eléctrica italiana Bialetti Moka Elektrika

Bialetti es el nombre del inventor de la cafetera italiana, que todavía se mantiene como una de las marcas de mayor confianza del mercado. Como no podría ser de otra manera, ha sido uno de los primeros en adaptarse al modelo eléctrico, con una cafetera de primera calidad con un funcionamiento similar a sus cafeteras tradicionales.

El cuerpo de esta cafetera compacta, totalmente de aluminio, es idéntico a la cafetera de moka más vendida de la marca. La gran diferencia es que no necesitas ponerla al fuego para preparar tu café. Solo tienes que colocarla sobre la base y presionar el botón, dejando que el aparato haga el resto de manera automática.

cafetera electrica 6 tazas

Su diseño clásico se mantiene a pesar del paso de los años, con pequeños detalles que la hacen más segura y fácil de usar, gracias a su mango y pomo antideslizantes y antiquemaduras. Aunque su tamaño sea pequeño, tiene capacidad para hacer varias tazas de café, optimizando el tiempo al máximo para que no tengas que esperar para degustar tu bebida.

¿Cuánto crees que cuesta una cafetera italiana eléctrica de la marca más famosa en todo el mundo? ¡Mucho menos de lo que imaginas! Hazte con la tuya sin pagar a intermediarios a través del propio vendedor de Bialetti en la web de Amazon. ¡Ahorrarás muchísimo dinero!

Ver Producto

1. Cafetera eléctrica italiana Alicia EMK 6 de De’longhi

Entre todas las cafeteras eléctricas baratas que hay en el mercado, destaca una por encima de todas. Convertida en un auténtico fenómeno de ventas, la nueva cafetera italiana eléctrica de De’longhi es todo lo que necesitas para hacer un café con el mínimo esfuerzo, logrando un aroma increíble propio de las cafeteras moka.

El modelo Alicia está considerado como la mejor cafetera del mercado, con un cuerpo de acero inoxidable que se adapta a la base, calentando el agua del depósito para pasar por el filtro del café. La parte superior en cambio es transparente, aportando mayor ligereza sin renunciar a la mejor resistencia.

cafetera delonghi electrica

Esta cafetera eléctrica con jarra de acero inoxidable y plástico ABS de uso alimentario es fácil de usar y también de limpiar. Se desmonta completamente, retirando cada uno de sus accesorios para fregarlos a mano o lavarlos en lavavajillas sin esfuerzo.

Con capacidad para hacer desde 3 hasta 6 tazas, función de mantenimiento de la temperatura, apagado automático, y base fría mucho más segura, tiene además un precio increíble que te animará a dar el paso y pasarte a las cafeteras italianas eléctricas de una vez.

Hazte ya con la mejor cafetera eléctrica de De’longhi, avalada por una gran marca de electrodomésticos a nivel mundial. ¡Cuenta con excelentes opiniones!

Ver Producto

Tipos de cafeteras para el hogar

¿Eres amante del café y quieras preparar de una manera más sencilla una deliciosa bebida como los mejores baristas del mundo? Encuentra el tipo de cafetera que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias a través de estas completas guías de compra:

¿Y tú, ya tienes claro cuál de estas cafeteras italianas eléctricas es la que mejor se adapta a tus necesidades? Cómpralas mucho más económicas a través de Internet. Si no te gustó ningún modelo o marca del artículo, puedes pinchar aquí para ver todas. De 9, 12 tazas…

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates