Inicio » Hogar » Las 4 mejores cafeteras italianas (baratas)

Las 4 mejores cafeteras italianas (baratas)

Solo los amantes del buen café saben valorar la función de las cafeteras italianas. Dejando a un lado las nuevas cafeteras automáticas y cafeteras de cápsulas que hacen el café cómodamente con tan solo presionar un botón, las cafeteras tradicionales que se ponen al fuego siguen siendo insuperables para obtener el mejor aroma y sabor del café recién molido.

cafeteras express

Este es el motivo por el que muchos hogares se resisten a dejar de utilizarlas. Aunque el sabor del café es ligeramente más fuerte, el aroma se puede apreciar mejor con una cafetera italiana tradicional, que según el tamaño puede ser para dos tazas o más.

Gracias a nuestra completa guía de compra, te explicamos por qué deberías invertir en una cafetera tradicional de estilo moka o italiana. Fabricada en acero inoxidable o aluminio, hay muchas marcas en el mercado que presentan una relación calidad precio increíble.

Tómate el café de toda la vida elaborado de manera artesanal, escogiendo la mejor cafetera italiana entre los modelos de nuestro ranking que te ofrecemos. Descubre qué cafeteras están más recomendadas por los expertos, y cuáles presentan mejor opiniones según la OCU y los clientes que ya las han probado.

¿Qué son las cafeteras italianas?

La cafetera italiana, o cafetera moka, es una cafetera parecida a la expresso que elabora el café haciendo pasar agua hervida desde el depósito inferior a través del café molido para recogerlo en la parte superior una vez preparado.

Este invento fue patentado por Alfonso Bialetti en el año 1933 en Italia, revolucionando el mundo del café a través de su expansión por todo el planeta. Aunque parezca un invento sencillo, en realidad el sistema es bastante complejo, y no hay ninguna otra cafetera que pueda obtener el aroma del café como esta.

como hacer cafe en cafetera italiana

Al pasar el agua a mayor presión por el émbolo que atraviesa del depósito de café molido, la bebida resultante tiene más cuerpo e intensidad. A diferencia de otras cafeteras tradicionales como las de café por goteo, la bebida conserva menor cantidad de cafeína al prepararse mucho más rápido y no estar tanto tiempo en contacto con el café molido.

Se podría decir que las cafeteras italianas son las cafeteras más cómodas, rápidas y perfectas a la hora de hacer un buen café. Fáciles de limpiar, de mantenimiento sencillo, y además con muchas posibilidades para tener siempre un café recién hecho, según el tamaño de la cafetera elegido.

Cafetera italiana; Guía de compra

En el mercado puedes encontrar infinidad de marcas y diseños diferentes de cafeteras italianas. Algunas pueden alcanzar precios muy elevados, pero otras son mucho más baratas, con una calidad extraordinaria si sabes hacer una buena elección.

No importa que no seas expertos en cafeteras, porque dar con una cafetera italiana espresso buena y barata puede ser más fácil de lo que imaginas.

mejor cafetera italiana

En nuestra guía de compra queremos destacar algunas de las características en las que debes fijarte antes de hacer tu compra, para escoger el artículo más adecuado para tu hogar, asegurándote de hacer una inversión que te dure más tiempo.

¿Quieres disfrutar de un buen café preparado al estilo italiano? Estos son los detalles que debe reunir tu cafetera clásica:

Tamaño

El tamaño de la cafetera va estrechamente relacionado con la cantidad de tazas de café que quieres preparar de una sola vez. Una cafetera más grande dispondrá de un depósito más amplio, con capacidad para hacer desde 2 hasta un total de 15 o más cafés.

Los expertos cafeteros recomiendan que te hagas con una cafetera que prepare exactamente la cantidad que vas a consumir. Este café está más delicioso recién hecho. Aunque lo puedes volver a calentar a lo largo del día, si calculas cuántas tazas necesitas para el desayuno o por la tarde, te será más cómodo ahorrar tiempo, dinero y sobre todo esfuerzo a la hora de prepararlo.

cafetera italiana electrica

Materiales

Los materiales más habituales para fabricar este tipo de cafeteras son el acero inoxidable y el aluminio. Las tradicionales de toda la vida son de aluminio, mucho más ligeras y prácticas si necesitas una cafetera grande. Pero si quieres invertir en calidad, el acero inoxidable te asegura una mayor durabilidad.

Ten en cuenta también el tipo de fuego en el que prepararás el café. No es lo mismo disponer de los clásicos fogones de gas, que invertir en una cafetera para vitrocerámica o en una cafetera italiana para inducción. Asegúrate de que el modelo elegido es adecuado para tu cocina, y así no te llevarás ninguna sorpresa la primera vez que la uses.

Seguridad

La seguridad es una de las características más destacables. Las grandes marcas de cafeteras italianas son las de mayor confianza, aunque esto no siempre va ligado a un precio elevado. Confía en marcas de renombre y en las valoraciones del resto de usuarios, para saber que la cafetera elegida es totalmente segura y fácil de usar.

limpiar cafetera italiana

El mango y el agarradero de la tapa son detalles importantes para que puedas manejarla correctamente. También la goma que cierra el cuerpo, y la facilidad de limpieza de la válvula por la que pasa el café, evitando fugas de líquido a elevadas temperaturas que pueden causar graves quemaduras.

Diseño

Por último, aunque no menos importante, el diseño de la cafetera de toda la vida es también un detalle a destacar. La forma, el color y los detalles pueden ser el principal motivo por el que nos decantemos por un modelo u otro, que haga juego con nuestra cocina.

Las diferentes marcas de venta de cafeteras italianas cuentan con diferentes diseños de lo más originales. Desde una cafetera italiana de colores súper divertida, estilo eléctrica, hasta cafeteras italianas de diseño más tradicional o neutral, si buscas un accesorio de cocina más discreto.

mejor marca de cafe para cafetera italiana

Teniendo en cuenta todos estos detalles, hemos elaborado un ranking para elegir la mejor maquina italiana para hacer café del momento.

Descubre cuáles son las más vendidas y que mejores valoraciones ofrecen, con una relación calidad precio increíble. Las puedes encontrar en tiendas físicas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Ikea… aunque los mejores precios están en Internet. ¡Escoge la tuya!

Ver Cafeteras

¿Cuál es la mejor cafetera italiana barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4Monix5 modelos diferentes. Fabricada en aluminio muy resistente. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3OrbegozoMarca de gran reputación. Diseño moderno y fácil limpieza.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BialettiDe las mejores cafeteras italianas relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1GodmornLa mejor cafetera italiana barata. Muy recomendada y barata.PINCHA AQUÍ

Las mejores cafeteras italianas baratas de calidad

4. Cafetera italiana Monix Vitro

Comenzamos nuestro ranking con una de las cafeteras de diseño más elegantes del mercado. De la mano de la marca de café italiano Monix, esta cafetera italiana espresso de color negro es una de las que mejor calidad ofrece, a un precio increíble que ahora puedes conseguir con un gran descuento.

Disponible en diferentes tamaños (1 taza, 3 tazas, 6 tazas, 9 tazas y 12 tazas) es apta para todo tipo de fuegos en la cocina, excepto inducción. Fabricada en aluminio súper resistente y lacada en su exterior con efecto piedra para que no pierda su aspecto original, es muy ligera y fácil de limpiar.

mi cafetera italiana no sube

A diferencia de otras cafeteras de aluminio, este modelo está recubierto con material antiadherente en todo el interior, para hacerla más higiénica y evitar que se estropee con el uso. De fácil acceso, no tiene hendiduras ni cantos en los depósitos y el calderín en los que se pueda acumular la suciedad, facilitando su mantenimiento.

Tanto su diseño como el funcionamiento son las características más destacadas por los clientes, a la que nosotros añadimos también un precio muy bueno. Escoge el tamaño que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar, y ahorra mucho dinero comprando la mejor cafetera de Monix con este descuentazo online. ¡Pruébala y convéncete tú también!

Ver Producto

3. Cafetera italiana Orbegozo KFN 

Con un precio aún más bajo, y unas características envidiables, la marca de electrodomésticos y accesorios de cocina Orbegozo cuenta con una de las mejores cafeteras italianas baratas del momento. ¿No quieres complicarte en tu compra? Este es el modelo que necesitas para disfrutar de un buen café recién hecho sin ningún esfuerzo.

La cafetera Orbegozo KFN está disponible en diferentes tamaños, para preparar desde 3 tazas hasta un total de 12 tazas de una sola vez. Cambia el tamaño del depósito, pero no el diseño de la cafetera, que se mantiene de la misma forma para facilitar su manipulación y su limpieza.

cafetera italiana 2 tazas

Es una cafetera muy segura, que no entraña ningún riesgo a la hora de ponerla en el fuego y de servir el café una vez preparado. Su mango ergonómico evita quemaduras, con un cierre hermético y válvula de seguridad que no permite que se produzcan fugas, optimizando el tiempo de preparación del café para no desaprovechar ni una gota, y no manchar la cocina.

Su diseño de color negro la hace perfecta para combinar con cualquier cocina. Sigue la estética de las cafeteras clásicas, con un punto diferente que la convertirá en tu accesorio más preciado. Todo ello a un precio online que no encontrarás en ninguna tienda física, distribuida a través de Amazon por la propia marca Orbegozo para que no pagues de más. ¡Aprovéchalo!

Ver Producto

2. Cafetera italiana Bialetti Moka Express

¿Sabías que la primera cafetera moka italiana que se creó en 1933 sigue todavía a la venta? La marca Bialetti que tiene el mismo nombre de su creador ofrece cafeteras de la mejor calidad, a un precio algo más elevado que merece mucho la pena. Los expertos en cafeteras italianas confían en esta marca, ¡por qué será!

Esta estupenda cafetera tradicional ha ido evolucionando con el paso de los años para adaptarse a los tipos de fogones y vitrocerámicas actuales. Concretamente este modelo no es apto para inducción, pero Bialetti también tiene alguna cafetera de acero o de aluminio para estos fogones si estás buscando una cafetera italiana de induccion.

cafeteras italianas recomendadas

Disponible también como cafetera de 2 tazas y para un tamaño superior, la más vendida del mercado es el modelo de 6 tazas, que tiene el tamaño perfecto para cualquier hogar. Se trata de una cafetera italiana pequeña muy compacta, con mango ergonómico súper seguro, válvula de seguridad, goma de cierre hermético, y totalmente desmontable para fácil limpieza.

Hecha en Italia bajo la técnica tradicional de la familia Bialetti, si quieres invertir en una cafetera para toda la vida, esta es tu mejor opción. Su precio a través de Internet es más barato que en tiendas, así que anímate a dar el paso y comprueba por qué tiene tan buenas valoraciones, para que tú también puedas disfrutar del mejor café a la italiana.

Ver Producto

1. Cafetera italiana Godmorn

Si tenemos que quedarnos con una sola cafetera barata, con características que nada tienen que envidiar a los mejores modelos de Bialetti, y excelentes opiniones por parte de los consumidores, sin duda destacamos la marca Godmorn. Esta máquina para hacer un auténtico espresso totalmente manual es una maravilla, disponible en varios tamaños para poder usarla en casa, en la oficina, o dónde necesites.

Se trata de una cafetera de diseño moderno fabricada en acero inoxidable. Su exterior es apto para todo tipo de fuegos, tanto vitrocerámicas como cocinas de inducción, caletándose mucho más rápido para optimizar el tiempo de preparación del café. Basta con esperar de 3 a 5 minutos para tener un delicioso café italiano preparado, sirviéndolo de manera segura con su cómodo mango.

cafetera italiana aluminio o acero inoxidable

Su diseño ergonómico es más fácil de manejar, resiste altas temperaturas, y actúa más rápido para ayudar a ahorrar energía. Gracias a su doble capa exterior, mantiene la temperatura del café ya hecho durante más tiempo, con un aislamiento total que evita quemaduras al mismo tiempo que actúa como un termo.

Todo ello lo puedes encontrar una cafetera moderna que tiene un precio imbatible en el mercado. Por poco más de 11€ en el modelo de menor capacidad, y un precio ligeramente más elevado en las cafeteras italianas de la marca Godmorn, podrás invertir en un aparato duradero, que usarás cada día durante toda tu vida, haciendo el café tal y como a ti te gusta.

Ver Producto

¿Cómo hacer café en una cafetera italiana?

No te pierdas este vídeo de Youtube de cómo utilizar una cafetera italiana correctamente:

Comparativa cafeteras italianas baratas

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y tengas más claro qué cafetera italiana comprar. Si no convenció ningún modelo o marca, puedes pinchar aquí para ver todo el catálogo de Amazon.

Y para ti, ¿cuál es la mejor cafetera italiana del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores cafeteras italianas, no te pierdas tampoco estos otros artículos:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates