Inicio » Hogar » Los 4 mejores piensos para gatos con problemas urinarios

Los 4 mejores piensos para gatos con problemas urinarios

A medida que los gatos se van haciendo mayores, comienzan a aparecer diferentes problemas de salud muy comunes entre las mascotas. Los gatos con problemas urinarios son los más frecuentes, ya que este tipo de patología se asocia sobre todo con las mascotas caseras que viven más años.

pienso cristales estruvita gatos

Por suerte, hoy en día existen alimentos para gatos que incluyen el tratamiento tanto para la prevención como para hacer un seguimiento de los problemas renales o de formación de piedras de estruvita. Esto nos ahorra tener que preocuparnos de darles pastillas y otros medicamentos mucho más engorrosos a nuestros peludines.

Si tu veterinario te ha comunicado que tu gato tiene problemas para hacer pipí, no te preocupes, hay una serie de piensos que te vendrán fenomenal. Con esta completa guía de compra analizamos cuáles son los mejores productos del mercado.

Descubre los mejores alimentos para gatos con problemas urinarios recomendados por los expertos, y escoge el que mejor se adapte a tu felino y también a tu presupuesto. ¡La variedad es muy extensa!

Problemas urinarios en gatos

La enfermedad del tracto urinario inferior en los felinos, conocida por las siglas FLUTD en inglés, consiste en una serie de problemas que se dan en la vejiga y la uretra del animal. Es más frecuente en gatos macho esterilizados, aunque puede darse también en hembras y a cualquier edad.

Esta consiste en la obstrucción de la uretra, evitando que el animal pueda orinar con facilidad. Ir al baño puede complicarse bastante, con imposibilidad de eliminar la orina, o hacer pis de manera dolorosa y con expulsión de sangre.

comida urinary para gatos

Si notas que tu gato tarda mucho tiempo en ir a hacer pis, que va y vuelve varias veces al arenero, maúlla de manera dolorosa al orinar, o que se lame su zona genital, es muy importante acudir al veterinario.

El tratamiento para los gatos con problemas urinarios consiste en hacer una revisión de su alimentación y administrar un alimento adecuado que contenga determinados principios activos. Estos piensos para evitar problemas urinarios evitan las obstrucciones de los conductos y mejoran la calidad de vida del animal a lo largo de los años.

Cómo elegir un pienso para gatos con problemas urinarios

Hace algunos años, los problemas de infecciones urinarias y cálculos en la vejiga de los gatos eran muy comunes. Hoy por hoy, se ha investigado mucho sobre el FLUTD, y existen múltiples tratamientos muy buenos para los gatos.

Seguramente tu veterinario después de hacer la correspondiente revisión te recomendará que comiences a suministrar a tu mascota un pienso especial para gatos con problemas urinarios. Si no te especifica una marca en concreto, tú mismo podrás investigar cuál es el más conveniente.

pienso urinary gatos royal canin

De la misma forma que seguimos una serie de pautas para elegir otros tipos de alimentación para mascotas, hay algunas características reseñables. Esto es lo que debes considerar antes de comprar un pienso para gatos con problemas urinarios:

Ingredientes naturales

El primer aspecto, y el más importante, es que el alimento contenga ingredientes lo más naturales posible. No debemos olvidar que la dieta de los gatos es principalmente carnívora, y por ello el contenido en proteína animal tiene que ser elevado.

Para ello, fíjate en el listado de ingredientes que viene en el envase. Busca alimentos como pollo, carne de res, o pescado entero, en un porcentaje superior al correspondiente a harinas, derivados, cereales y verduras. Tu gato te lo agradecerá.

Alimento principal

En el mercado existen diferentes tipos de alimentos según los gustos personales de cada mascota. Hay quien prefiere la carne de ave, como el pollo o el pavo, la carne de ternera, o el pescado como el atún. ¿Cuál es el favorito de tu gato?

Esto ya debes considerarlo por ti mismo, después de haber analizado previamente. Otra alternativa es pedir muestras del producto o comprar bolsas pequeñas, para probar cuál es el sabor favorito, y así crearle más apetencia a tu mascota, que adorará su comida.

alimento de gato urinary

Suplementos veterinarios

El pienso para gatos urinary incluye los ‘medicamentos’ que tu gato necesita para estar sano. Entre los ingredientes tiene suplementos especiales que diluyen los cálculos de oxalato cálcico o cristales de estruvita, causantes de la obstrucción.

Según el tipo de problema que tenga tu gato, el veterinario te recomendará un tipo de pienso u otro. Este es debido a los suplementos veterinarios concretos que tienen determinadas marcas o variedades. Sigue siempre las instrucciones del profesional médico para controlar la salud de tu animal.

Contenido calórico

Por último, aunque no menos importante, cabe destacar el contenido en calorías del producto. La gran mayoría de gatos adultos necesitan ponerse a dieta si tienen una vida sedentaria, así que el pienso tiene menos grasa y calorías, será más saludable para evitar problemas de obesidad.

Como ya vimos en la guía sobre los 4 mejores piensos para gatos esterilizados, la obesidad en los gatos es un factor de riesgo que agrava otras enfermedades. No te la juegues y elige un pienso para gatos con cristales en la orina que sea más ligero pero igual de sabroso y efectivo.

pienso urinary gatos opiniones

Y ahora sí, vamos a descubrir cuál es el mejor pienso para gatos con problemas urinarios. Después de haber analizado los alimentos especiales urinary gatos, hemos hecho una selección de los más completos y recomendados por los especialistas.

Ver Piensos Recomendados

¿Cuál es el mejor pienso para gatos con problemas urinarios?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4KattovitIngredientes naturales. Precio competitivo y excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3AdvancePienso bajo en calorías recomendado para la disolución de las piedras de estruvita.PINCHA AQUÍ
Ranking 2SpecificDe los mejores piensos para gatos con problemas urinarios. Excelente relación calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Royal CaninLa mejor máquina de remo para casa. ¡Totalmente recomendada!PINCHA AQUÍ

Los mejores piensos para gatos con problemas urinarios

4. Pienso para gatos Kattovit Urinary

Disponible en una amplia gama de sabores para elegir entre carne o pescado, los piensos de la marca Kattovit son uno de los favoritos de las mascotas por sus ingredientes naturales. Concretamente el pienso urinary tiene una composición ideal para el tratamiento de enfermedades del tracto urinario inferior.

No solo es perfecto para tratar a un gato que ya tiene la enfermedad, si no que también previene la aparición de cálculos de estruvita. Es un pienso para incluir en la dieta del animal de por vida, ya que tiene una composición óptima.

pienso para gatos tracto urinario

En su composición encontramos un bajo contenido en magnesio, principal responsable de la formación de cristales de estruvita. También alto contenido en DL-metionina y sulfato de calcio, que disuelve los cálculos en el caso de que pudieran darse, manteniendo óptimo el pH de la orina para evitar infecciones.

Fuente de proteína animal para la dieta carnívora de los gatos, resulta muy sabroso y atractivo. Lo puedes encontrar en varios tamaños disponibles, para ahorrar en tu compra haciéndote con el pack doble.

Ver Producto

3. Pienso para gatos Advance Veterinary Diets Urinary

Los problemas urinarios en los gatos a veces se pueden dar por un aumento del estrés de los felinos. En este campo, la marca Advance es la más avanzada, ya que tiene un pienso especial para problemas urinary habitual, y también para gatos con estrés.

Lo mejor es que toda la gama es baja en calorías, sin que esto afecte de manera negativa al sabor. Se trata de un pienso muy apetecible para los gatos, elaborado con proteína animal de primera calidad, pero con menos calorías.

gatos con problemas urinarios

Ideal para gatos adultos esterilizados que necesitan controlar su problema de obstrucción urinaria y al mismo tiempo evitar engordar, este pienso es todo lo que necesitas. Tiene un menor contenido en magnesio, y además su nueva receta es más digerible.

Los piensos de Advance están fabricados para la protección de las mascotas en sus diferentes etapas de la vida. Son alimentos completos que tienen precios muy asequibles, sobre todo si compras las bolsas más grandes o los packs ahorro exclusivos a través de internet.

Ver Producto

2. Pienso para gatos Specific Cat FCD Crystal Management

Ante grandes males, grandes remedios. Para el tratamiento de problemas urinarios en gatos esterilizados, la marca Specific tiene el pienso ideal con los ingredientes veterinarios perfectos para reducir rápidamente los cálculos de la vejiga.

Bajo en sodio y minerales, y con una composición elevada en omega-3, solo contiene ingredientes naturales para cuidar la salud de los reyes peludos de la casa. Este pienso es específico de uso veterinario para el tratamiento de las mascotas, aunque se puede seguir suministrando de por vida mezclado con la comida.

pienso gatos tracto urinario

Es un alimento muy sabroso y fácil de digerir, que aunque no es bajo en calorías, sí que es interesante por su aporte en nutrientes para que los gatos estén bien por dentro, y también luzcan un pelaje más frondoso por fuera.

Si tu veterinario te recomienda utilizar pienso urinary para gatos, consulta la posibilidad de incluir este producto. Considerado por muchos como el mejor pienso renal para gatos, su relación calidad precio es excelente en comparación a otros.

Ver Producto

1. Pienso para gatos Royal Canin Veterinary Urinary S/O

Cuando preguntas a los expertos cuál es el mejor pienso para gatos con problemas urinarios, todos coinciden en el mismo: el Urinary S/O de Royal Canin. Y es que este alimento completo es el más efectivo para el tratamiento y prevención de cálculos de estruvita y problemas renales, proporcionando un pH en la orina óptimo.

Este alimento para gatos urinario se adapta a las necesidades de todas las mascotas con diferentes problemas y niveles de afectación. Altamente polivalente, contiene ingredientes veterinarios en combinación con productos naturales que cubren sus requerimientos nutricionales.

mejor pienso renal gatos

Royal Canin Veterinary Feline Urinary S/O está disponible en varios formatos. Destaca su pienso normal, que también tienes disponible en versión Moderate Calorie, para prevenir la obesidad en gatos esterilizados. Combinado con bocaditos húmedos, tu gato disfrutará de su comida como nunca, y tú estarás feliz de saber que lo estás alimentando con lo mejor.

Pero es que además Royal Canin tiene una ventaja extra: su precio es muy económico. Pensado para esas mascotas que necesitan un tratamiento de larga duración, tiene sacos de pienso de hasta 9 kg y packs dobles con los que ahorrar mucho dinero comprándolo online. ¡Lo mejor de lo mejor en comida urinary gatos!

Ver Producto

¿Dónde comprar las mejores marcas de comida para gatos?

Desde hace años, nuestro querido felino sigue una dieta para gatos con problemas urinarios. Su problema de salud de las piedras de estruvita ya es de por vida, y a lo largo del tiempo hemos tenido la oportunidad de probar diferentes piensos veterinarios, variedades y formatos, así como tiendas en las que encontrar los mejores precios.

Nuestra recomendación para comprar los mejores piensos para gatos con problemas urinarios es la tienda online de Zooplus. No solo tienen una gran variedad de productos, si no que también sus precios son más baratos, y el envío es gratis a partir de 49€ de compra.

Pincha aquí para ver todas las ofertas en pienso urinary para gatos.

Además de estas marcas que hemos incluido en nuestro top, hay otras muchas que pueden gustar a tu mascota. Si estás buscando un tratamiento efectivo para gatos con problemas urinarios, en Zooplus tienes todo lo que necesitas para cubrir la alimentación de tu peludín con cálculos de estruvita.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates