Todos los que amamos a nuestra mascotas queremos lo mejor para ellos. Seguro que pones toda tu atención en encontrar la comida de la mejor calidad para tu minino y juguetes que le mantengan entretenido todo el tiempo. Pero, ¿te has preocupado alguna vez en investigar las camas para gatos? ¡Un accesorio absolutamente imprescindible para estos animalitos!
Seguro que sabrás que los gatos pasan la mayor parte del día durmiendo. Algunos prefieren descansar en el sofá, otros se esconde en los lugares más recónditos. Sin embargo, una vez que prueban una cama para mascotas, ya no quieren volver a usar otra cosa.
Las camas para los gatos están específicamente ideadas para cubrir sus necesidades. Ya sabes que los peludos no se conforman con cualquier cosa, por ello hay una cama de gato especial para cada minino, y es el momento de encontrar la tuya.
A través de esta completa guía de compra analizamos cuáles son las camas de gatos mejor valoradas, con una relación calidad-precio increíble. Testadas por los usuarios más exigentes, los felinos, seguro que a tu gato también le van a encantar.
Resumen del artículo:
¿Qué es una cama para gatos?
Una cama para gato es un accesorio diseñado para el descanso de los felinos. Hechas con materiales blanditos y suaves, invitan a las mascotas a echarse una larga siesta, encontrando la postura más cómoda para que se relajen.
A diferencia de otros tipos de camas, como aquellas que son para perros, las camas para gatos tienen un tamaño adecuado para los felinos. No son ni demasiado grandes ni excesivamente pequeñas.
Si te fijas bien cómo duerme un gato, a estos animales les encanta sentirse protegidos en una camita que sea ligeramente estrecha, altamente mullida, o que tenga paredes elevadas. Por supuesto, cada uno tiene sus gustos a la hora de dormir. Pero por lo general hay unas pautas en las que coinciden la mayoría.
Una alternativa sería hace una cama para gatos casera, usando tus propios materiales. Pero con lo baratas que están en el mercado, lo cierto es que no merece la pena tanto esfuerzo. Tienes que descubrir las mejores camas para dormir y analizar qué características son las que enamorarán a tu felino.
Camas para gatos; Guía de compra
Como ya hemos avanzado, los gatos son las mascotas más exigentes a la hora de dormir. No se conforman con cualquier cosa. Su cama ideal debe tener el tamaño que más le guste, ser tan suave como necesite, y por supuesto, con un diseño atractivo.
Con la gran cantidad de opciones que encontramos en el mercado, ¿cuáles son las mejores camas para dormir para un gatito? Después de muchos años observando a las mascotas, y teniendo en cuenta las opiniones de otros usuarios, hemos llegado a algunas conclusiones.
Si bien no hay nada que sustituya la función de una buena caja para gato (sí, una simple caja de cartón es lo que más les gusta), para dar con una cama que vaya a usar realmente y al final no quede olvidada en un rincón, ten en cuenta estos detalles:
Tamaño
El primer detalle en el que nos debemos fijar al comprar cama para gato es en el tamaño. Y no solo por el espacio que vaya a ocupar la cama, si no para que el minino esté cómodo, con una camita que se ajuste perfectamente a su talla.
Fíjate en cómo le gusta dormir a tu gato. ¿Es de los que siempre está hecho una bolita? Necesita entonces una cama estrecha o una cueva para gato. Pero si en cambio suele estar estirado, ocupando mucho espacio, una cama abierta y de gran tamaño es para él.
Altura
El siguiente paso para una cama de gato es la altura a la que esta se coloca. Y es que se dice que las mejores camas para los felinos son las que quedan despegadas del suelo. Las hay con patas, o las puedes poner directamente sobre un mueble.
Las camas más sencillas, colchonetas y colchoncillos son perfectas para colocarlas encima del sofá, de la cama de matrimonio o en un mueble elevado. Pero si quieres que la cama sea independiente, hazte con una que venga con alzador, o una cama elevada especial para que tu mascota se sienta segura.
Materiales
Las mejores camas para mascotas tienen que ser de materiales suaves que inciten a un buen descanso. Según la época del año, los gatos prefieren materiales calentitos para el invierno, y más frescos y ligeros para el verano.
Ten en cuenta el tipo de cama a la hora de limpiarla. Las camas para gatos se llenan mucho de pelos, por lo que necesitarás hacerles un buen mantenimiento. Si además tienen piezas desmontables que se pueden lavar en la lavadora por separado, ¡muchísimo mejor!
Diseño
Por último, aunque no menos importante, cabe destacar el diseño. Y es que la cama se convertirá en un elemento decorativo más de tu hogar. Así que lo más recomendable es hacerse con un modelo bonito.
Puedes elegir las mejores camas en diferentes colores, con materiales atractivos como la madera o el terciopelo, y también formas de lo más originales. Tiene que gustarte a ti, pero sobre todo a tu mascota, que será quien la use en cada una de sus muchas siestas.
Y ahora sí, vamos a meternos de lleno en la búsqueda de las menores camas para gatos. Hemos hecho una selección de los artículos con mejores opiniones del momento, y que además podrás comprar online a un precio que te encantará.
¿Cuál es la mejor cama para gatos?
TOP 4 Mejores | Marca | ¿En qué destaca? | ¡Más Información! |
---|---|---|---|
Ranking 4 | Fluffy | Fácil de lavar. Excelentes opiniones. Muy recomendada. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 3 | Vainilla | Cama calentita. Se puede lavar para eliminar pelos y suciedad. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 2 | Mochi | De las mejores camas para gatos relación calidad precio. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 1 | Cozy Kingdom | La mejor cama para gatos barata. ¡Muy recomendada! | PINCHA AQUÍ |
Las mejores camas para gatos calidad precio
4. Cama Fluffy 2 en 1
Hay gatos que prefieren dormir en una camita de tipo colchoneta. La cama Fluffy combina lo mejor de las camas para mascotas con las colchonetas totalmente planas, añadiéndole un reborde que ‘abraza’ al minino para que se sienta más protegido mientras duerme.
Esta camita tiene el tamaño perfecto para un gato adulto. Es ideal tanto para usar con gatitos bebé, como con adultos de mediano o gran tamaño. Al ser muy plana pero esponjosa, la podrás poner en tu cama, sobre un sillón o en cualquier elemento que le aporte cierta altura, como por ejemplo un árbol rascador.
¿Y qué tiene de especial esta cama 2 en 1? Pues es ahí donde radica el secreto de su éxito. Esta cama calentita para gatos tiene una cubierta de forro polar súper suave para el invierno, pero si le das la vuelta, se convierte en una de las mejores camas de verano para gatos. Tiene cubierta de nylon liso de lo más fresquita y agradable.
Otro detalle a tener en cuenta es su color blanco, que combina con la decoración de cualquier hogar. Fácil de lavar, solo la tendrás que meter en la lavadora para que quede como nueva. Y además, tiene un precio asequible que te va a gustar muchísimo.
3. Cama Vainilla para mascotas
Seguimos con otra cama de verano para gatos que se da la vuelta y se convierte en cama calentita para el invierno. Esta camita es muy básica, y tiene un diseño sencillo pero elegante. El truco está en el cojín central, que se da la vuelta para dos usos distintos.
La cama Vainilla es todo un fenómeno de ventas online, por su excelente relación calidad precio. Se puede usar como cama para dos gatos medianos, o para un gato grande. Hay también quien la usa con perros pequeños y medianos.
Nos encanta su textura aterciopelada de color beige, a juego con el cojín reversible que combina el beige por un lado y marrón a juego con el ribete de piel por el otro lado. Las paredes son un poco más altas que las del anterior modelo, ideal para que el gatete apoye la cabeza, pero con entrada baja en uno de los laterales.
Por supuesto, se puede lavar a máquina ambas partes, facilitando la eliminación de pelos y suciedad. Esta camita para gatos es de lo más económica, por lo que si estás buscando una buena relación calidad-precio, aquí tienes tu oportunidad.
2. Cama Mochi para mascotas
Seguimos con la que es para muchos una de las mejores camas para gatos para el invierno. La cama Mochi es extra suave, muy blandita, y está a medio camino entre una cueva y un colchón, porque el gato queda ‘atrapado’ en su interior.
La característica que la hace diferente a cualquier otra es que sus paredes son extra altas. Cuando el gato siente estrés, solo tiene que meterse en su interior para encontrar la tranquilidad que necesita. Es tan suave como un mochi japonés; de ahí su peculiar nombre.
Además, está disponible en dos preciosos colores, muy fáciles de combinar: rosa o gris. El tejido de felpa de pelo largo es extra agradable, y tiene mucho relleno en los bordes, pero sobre todo en la base. Esto aporta mayor aislamiento de temperatura y sonidos.
Se trata de una cama para gatos muy polivalente, por lo que se puede usar tanto con bebés como con gatos adultos que adoren los espacios cerrados. En invierno seguro que le darán muchísimo uso, porque es súper agradable para todos los sentidos.
1. Cama Cozy Kingdom
Llegamos al primer puesto de nuestro ranking de las mejores camas para gatos con un diseño que tiene todas las características de las anteriores. Es bonita, suave, con paredes altas, fácil de lavar, y la tienes en diferentes tamaños para elegir el que mejor se adapte a tu mascota.
La cama Cozy Kingdom es la más vendida online, y no nos extraña, porque es la más bonita y elegante. Por fuera tiene una tela con textura en color negro, mientras que el interior está revestido de suave forro polar. El cojín es reversible, con ambos tejidos para usar en verano o en invierno.
Tiene los bordes extra elevados, pero con una zona de acceso más baja para que los animales pequeños puedan entrar cómodamente. Gracias a estas paredes los gatitos y perretes se pueden apoyar, con excelente sujeción y un relleno inferior que aísla del frío y aporta mayor comodidad.
Elige entre 3 tamaños diferentes, con 45, 60 o 75 cm de diámetro, según el tamaño de tu mascota. Todas tienen un precio excelente, sin que tengas que renunciar a la elegancia ni la calidad de una de las mejores camas para gatos que se haya creado jamás.
Otros artículos para gatos recomendados
Si no te convenció ningún modelo de los mostrados en el artículo, pincha aquí para ver todas las camas para gatos.
¿Quieres ofrecerle a tus gatos las mayores comodidades para estar en casa? Pues no te pierdas estas otras guías de compra con los artículos recomendados más buscados por otros usuarios:
- 4 Mejores comederos automáticos para gatos y perros
- Los 4 mejores bebederos y fuentes para gatos
- 4 Mejores rascadores para gatos calidad precio
- Los 4 Mejores juguetes para gatos entretenidos
- Mejores transportines para gatos baratos
Todos estos accesorios, junto con las camas para gatos de esta guía de compra, son unos básicos que cualquier mascota usará de buen agrado en su hogar. Hazte con ellos al mejor precio online, y dale a tu gatete la comodidad que necesita a diario.