Inicio » Hogar » Los 4 mejores bebederos y fuentes para gatos

Los 4 mejores bebederos y fuentes para gatos

El agua es un elemento esencial para la vida de los humanos, pero también para los animales. ¿Sabías que la mayoría de las mascotas no bebe suficiente agua al día? Puedes poner solución a este problema poniendo a su disposición uno de estas fantásticas fuentes para gatos caseros que les animan a beber más cada día.

fuentes para gatos recomendadas

Precisamente los gatos son animales muy exquisitos a la hora de beber agua. No les gusta beber agua estancada en un bebedero para gatos, y mucho menos si no es agua fresca recién servida. Los bebederos tipo fuente son más atractivos para los animales, porque renuevan en agua constantemente, manteniéndola oxigenada y más fresquita en todo momento.

Ideales para gatos de cualquier raza y tamaño, y perros pequeños, las fuentes para gatos y otras mascotas son perfectas para que tus animales beban suficiente agua a lo largo del día. No tendrás que preocuparte de cambiar el agua constantemente, y ellos mismos serán los que se sirvan tomando agua cuando les apetezca.

No lo pienses más e invierte en salud para tus mascotas. Descubre gracias a nuestra completa guía de compra cuáles son los mejores bebederos eléctricos para gatos y perros pequeños, y compra el tuyo mucho más barato a través de Internet. ¡Ya verás qué útil!

¿Qué son las fuentes para gatos?

Las fuentes para gatos son un tipo de bebedero que cuenta con un pequeño motor para mantener siempre el agua en movimiento. Conectado a la corriente eléctrica, este bebedero oxigena y filtra el agua en todo momento. Así logramos que esté más fresca y limpia, haciéndola más atractiva para las mascotas más exigentes.

Aunque estos aparatos están altamente recomendados para aquellas mascotas que siguen una alimentación a base de pienso seco, es muy útil para todos los gatos y perros. Es muy importante que los animales beban suficiente agua cada día, y con una pequeña ayuda podemos cubrir sus requerimientos hídricos mucho más fácilmente.

mejores fuentes para gatos

Evita que tu gato sufra de deshidratación, estreñimiento, infecciones urinarias o problemas renales, brindándole la posibilidad de beber agua limpia en todo momento. Nosotros llevamos años usando las fuentes para gatos con nuestra mascota, ¡y podemos asegurar que le encanta!

Y si pasas mucho tiempo fuera de casa, cuidad de la alimentación de tu mascota con estos prácticos comederos automáticos con los que puedes programar la hora a la que servir la comida a tu gato o perro. ¡Son totalmente seguras!

Ver Bebederos

Comprar fuentes para gatos; Guía de compra

En el mercado puedes encontrar muchos modelos de fuentes para gatos y bebederos automáticos para perros con una gran variedad de tamaños y diseños. La clave está en encontrar la más adecuada para tu mascota, para la cuál es necesario tener en cuenta estas características:

Capacidad

Según la cantidad de agua que necesite tomar tu mascota cada día, y también el número de mascotas que tengas en casa, es recomendable invertir en una fuente que tenga mayor o menor capacidad en su depósito.

Con un depósito amplio no tendrás que preocuparte de rellenar el bebedero, funcionando a pleno rendimiento hasta que hagas la limpieza periódica.

fuente de agua para gatos amazon

Filtro

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger una fuente para gatos es que tenga un filtro capaz de depurar el agua, eliminar suciedad y olores extraños. Los gatos podrían rechazar el agua si no está limpia del todo, y no serviría de nada proporcionarle un bebedero eléctrico.

Comprueba que el modelo escogido tenga un filtro universal que se pueda cambiar fácilmente cuando sea necesario, y que esté disponible para comprarlo a través de internet o en tiendas de mascotas habituales.

Limpieza

La facilidad a la hora de limpiar el bebedero es otro de los plus a tener en cuenta. Aunque el agua se mantengan limpia por más tiempo gracias al filtro, es necesario limpiar el bebedero de un gato como mínimo una vez por semana.

como hidratar a un perro que no toma agua

Asegúrate de que el aparato se puede desmontar por completo para limpiar las piezas por separado, sin que queden restos en los recovecos más escondidos que puedan acabar por ensuciar el agua nada más ponerla limpia.

Diseño

Más allá de la estética, el diseño de las fuentes para gatos es importante para que el gato se anime a usarlas. Escoge un aparato que se adapte a las necesidades y tamaño de tu animal, para que le resulte fácil beber agua a diario.

En el mercado puedes encontrar también modelos de bebederos eléctricos para mascotas que se activan de manera automática. También modelos con pilas. Gracias a un sistema de infrarrojos, la fuente entra en funcionamiento cuando detecta la presencia del gato, volviéndose a apagar cuando el animal se marcha.

bebedero automatico para perros grandes

Teniendo en cuenta todas las estas características, hemos escogido las mejores fuentes para gatos del mercado. Recomendadas por los expertos veterinarios para favorecer que tus mascotas beban suficiente agua.

Los modelos y marcas con electricidad no son válidos para gatos callejeros ya que necesitan de una toma de corriente, has de buscar modelos sin electricidad. Puedes comprarlas en Carrefour, El Corte Inglés, Kikowo, Tiendanimal, Aliexpress, Amazon… pero los mejores precios están en Zooplus.

Además, tienen excelentes opiniones de los usuarios que ya las han probado, este es nuestro ranking personalizado para que escojas la fuente de agua para perros y gatos que mejor se adapte a tu hogar. 

Ver Bebederos

¿Cuál es la mejor fuente para gatos (barata)?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Más Información
Ranking 4TrixieDiseño bonito y funcional. Precio competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Cat MateExcelentes opiniones. Marca de gran reputación.PINCHA AQUÍ
Ranking 2DrinkwellDe las mejores fuentes para gatos relación calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1CatitLa mejor fuente para gatos y otras mascotas.PINCHA AQUÍ

Las mejores fuentes para gatos calidad precio

4. Fuente para gato Trixie Vital Flow

Comenzamos con una de las mejores fuentes de agua para gatos del mercado, ideal para gatos pequeños, medianos y grandes por tener forma de cuenco. Este dispensador de agua es útil con y sin electricidad, porque incluso si la fuente está apagada, los animales pueden beber del bol principal.

fuente agua gatos

Fabricado con cerámica, es un bebedero muy aceptado por los gatos que no soportan beber en fuentes de plástico. Tiene un diseño bonito y duradero, pero también un motor interior súper potente que no hace nada de ruido mientras está funcionando.

La bomba accionada por el motor hace que el agua caiga por la cúpula central hasta el cuenco, animando a los gatos a beber con más frecuencia. La cerámica no aporta sabores ni olores extraños, y gracias a su filtro, el agua se mantiene limpia por mucho que se reutilice. El plato se puede lavar por separado en el lavavajillas retirando el filtro y la bomba.

mejor fuente de agua para gatos

Esta preciosa fuente para gatos tiene un precio irresistible. También tienes la posibilidad de comprar filtros de recambio por tan solo 1,99€/2 unidades, y una bomba nueva para sustituirla si con el uso deja de rendir al 100%. Aún así, la durabilidad del aparato al completo es excelente, y seguro que a tu gato le encanta.

3. Fuente para gato Cat Mate

Con un precio más económico, y un depósito de 2 litros de capacidad perfecto si tienes varias mascotas en casa, la marca Pet Mate tiene unas de las fuentes para gatos con mejor relación calidad precio del mercado.

bebedero portatil para perros

Comprándola a través de Internet puedes ahorrarte mucho dinero en comparación a los precios que hay en las tiendas de animales. ¡Así que aprovecha esta oportunidad!

Estas fuentes de agua baratas porque tienen un diseño muy atractivo que se adapta a las exigencias de todos los tipos de gatos. Por un lado tiene la zona de la fuente, para beber agua corriente directamente.

Y por otro lado tiene un bol gran donde va cayendo el agua, que vuelve a pasar por el filtro para ser limpiada y bombeada. Tiene varias alturas para beber pensadas en los cachorros, gatos de todas las edades, e incluso perros de varios tamaños, promoviendo que beban más agua a lo largo del día.

Cuenta con un filtro de carbón activo que se puede comprar por separado a muy buen precio para sustituir cuando sea necesario. Su limpieza también es simple, desmontándose por completo para lavar en lavavajillas.

bebedero fuente cat mate de petmate

Este estupendo bebedero Cat Mate es toda una revolución en el mercado, superando a modelos de otras marcas que lo superan en precio. Consigue ahora el tuyo con una gran oferta online, y pruébalo en casa con tus mascotas.

2. Fuente para gato Drinkwell Platinum

Con una calidad superior, esta fuente de agua para gatos y perros es una de las más recomendadas por los veterinarios. Tiene un depósito de 5L de capacidad para que no tengas que llenarlo constantemente, incluso si la usan perros grandes, y un filtro súper potente que eliminar toda la suciedad y la cal del agua.

cuáles son las mejores fuentes para gatos

Los filtros de los dispensadores de agua Drinkwell son especiales porque mantienen el agua más fresca y oxigenada. Su sistema de cascada facilita el uso para perros y gatos de todos los tamaños, sin manchar y sin salpicar alrededor. Los animales sentirán que están bebiendo como del agua del grifo, o si lo prefieren, directamente del bol que hay en la parte inferior.

La bomba es también de las más silenciosas, con un consumo mínimo de electricidad para que puedas tenerla todo el día encendida sin que la notes y sin que suba el precio de tu factura de la luz. Los filtros son súper económicos, y tienen una gran durabilidad para que el gasto sea mínimo sin descuidar la salud de tus mascotas.

que fuente para gatos o perros comprar

¿Estás pensando en hacer una buena inversión para tus animales? Esta es la mejor opción. Compra tu fuente para gatos online al mejor precio y pruébala en casa para descubrir por qué es la favorita de todas las mascotas.

1. Fuente para gato Catit Flower Fountain

A pesar de que las fuentes de Drinkwell tienen una calidad insuperable, el precio de los productos de esta marca puede ser bastante elevado. En el primer puesto de nuestro ranking de las mejores fuentes para gatos y perros pequeños tenemos una opción más económica para ti, con una calidad que te encantará.

bebederos automaticos para perros

La marca Catit acaba de sacar al mercado el nuevo modelo de su famosa fuente Flower Fountain, con un depósito de 3L de capacidad y varias funciones para adaptarlas a las necesidades de cada mascota.

Una fuente que crece junto a tus gatos, apta tanto para los gatitos cachorros como para gatos adultos y perros de mayor tamaño, gracias a su altura y forma ergonómica. ¡Toda una pasada!

Esta estupenda fuente tiene 3 posiciones distintas para regular el flujo de agua. Escoge entre un flujo suave, flujo relajante y flujo burbujeante, para que a tu mascota le apetezca beber más. Porque no a todos los gatos les gusta beber el agua de la misma forma, es un bebedero que resulta súper atractivo para cualquier mascota.

El filtro mantiene siempre el agua limpia, y es de los más fáciles de limpiar sin recovecos dónde se pueda acumular la suciedad. Pero sin duda, la gran ventaja que ofrece este bebedero resistente y adaptable a cualquier mascota es su precio.

bebedero automatico para mascotas

Hazte con él a través de Internet con una gran oferta, y compra los filtros de recambio a través de la tienda de Zooplus a un precio súper económico. La mejor relación calidad precio para un producto al que tu mascota dará muchísimo uso.

Ver Producto

Cómo hacer que un gato beba más agua

¿Tu gato no bebe demasiado agua? No te pierdas este vídeo de Youtube con 10 consejos útiles para hacer que un gato beba agua:

Comprar fuentes para gatos online

¿Estás buscando otros modelos de fuentes para gatos y bebederos eléctricos para mascotas? Fuera de nuestro ranking también hay otras recomendaciones excelentes que te encantará descubrir en Zooplus. ¡Echa un vistazo y escoge el tuyo!

Si te gusto el artículo sobre los mejores bebederos y fuentes para gatos, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates