Inicio » Deportes » Las 4 mejores máquinas para hacer cardio en casa

Las 4 mejores máquinas para hacer cardio en casa

La mejor manera de mantenerse en forma y perder peso es hacer ejercicio cardiovascular. Muchos no tenemos tiempo de ir al gimnasio a entrenar, y a otros ni si quiera nos apetece salir fuera para caminar o correr. No te preocupes, porque hacer cardio en casa es más fácil de lo que imaginas.

maquinas de cardio para bajar de peso

Por suerte, las máquinas para hacer cardio cada vez son más variadas y tienen un precio más económico. Atrás han quedado esos grandes armatostes que solo caben en las salas más amplias del gym. Aunque tengas poco espacio en casa, seguro que una de estas máquinas para hacer cardio te cabrá en un pequeño rincón.

Si quieres empezar a ponerte en forma, y no sabes qué máquina para hacer cardio en casa es la que debes elegir, te ayudamos con esta completa guía. Lo ideal sería tener varias de ellas para un ejercicio completo. Pero con una sola tendrás suficiente si sabes sacarle partido.

Bici estática, cinta para correr, rodillos, remos… ¿Qué máquinas para hacer cardio en casa debemos escoger? Descubre cuáles son las más eficaces y escoge la que más te guste para que no tengas excusa y utilizarla a diario.

¿Qué es una máquina de hacer cardio?

Las máquinas para hacer ejercicio cardiovascular son un tipo de aparatos que se centran en un entrenamiento muy concreto. Por un lado están las máquinas de musculación, con las que construir músculo y ganar volumen corporal, y por otro lado están las de ejercicio cardiovascular.

Una máquina para hacer cardio en casa te permite perder peso, ya que el ejercicio que realizas se centra en el aumento del gasto calórico. Esto lo notarás cuando te estás moviendo y respiras más rápidamente. A medida que vas quemando grasa, tu cuerpo consume más oxígeno y la respiración se acelera.

maquinas de ejercicios para casa baratas

Pero esto no es todo, porque también mejora la circulación cardiovascular. El cardio hace que el corazón bombee la sangre más rápidamente, para que el oxígeno llegue a todos los músculos del cuerpo.

Una máquina de hacer cardio puede servir para hacer muchos ejercicios diferentes, pero la finalidad es la misma: realizar ejercicio cardiovascular. Con ella disminuimos el volumen, el peso, mejoramos la composición corporal, y también la capacidad cardiorrespiratoria.

Máquinas de cardio para casa; Guía de compra

Como ya hemos indicado, existen muchas máquinas para hacer cardio que puedes encontrar en el gym, o también tener en casa. Entre las más destacadas están la cinta de caminar y correr, la máquina de escaleras, la elíptica o la bicicleta.

También destacan otras como la máquina de esquiador, el remo, la bici reclinada o el ergómetro de brazos. Con todas ellas se consigue realizar un ejercicio cardiovascular más completo, adaptándose a las necesidades de cada persona.

que es cardio en gimnasio

Con la gran variedad de máquinas para hacer cardio en casa que existen, ¿cómo puedo saber cuál es la que más me conviene? Antes de invertir en máquinas para hacer deporte, considera estas opciones:

Tipo de ejercicio

Lo primero que tienes que mirar en una máquina para hacer ejercicio en casa es el tipo de ejercicio que te permite realizar. Si te apetece trabajar más las piernas, el torso, los brazos, o determinados grupos musculares, es elección de cada persona.

Si bien hay quien tiene limitaciones por algún tipo de lesión muscular, ósea o articular, es necesario evitar aquellas máquinas de hacer ejercicio en casa que puedan empeorarla. Tienes múltiples posibilidades, así que elige la que te resulte más cómoda y te motive a usarla.

Capacidad

Otro detalle en las máquinas de ejercicios es poder variar la intensidad y el tipo de ejercicios que se hacen en ellas. Mientras que algunas máquinas tienen mejor capacidad, y con ellas solo se puede hacer un ejercicio muy concreto, otras sirven para hacer diferentes actividades.

Por ejemplo, una bicicleta elíptica te permite caminar, correr, trabajar las piernas, el torso, los brazos, y otras partes del cuerpo según la postura adoptada. Esto también ocurre con la bicicleta estática. Son más prácticas te gusta cambiar de ejercicio de vez en cuando.

como hacer cardio en casa

Tamaño

Al hacer cardio en casa, uno de los mayores problemas es la falta de espacio para colocar grandes máquinas. Por ello, lo mejor es comprar una máquina de ejercicios que sea compacta, o que se pueda plegar y guardar.

Para muchos, la mejor máquina para perder peso en casa es la bici estática porque ocupa muy poco. Sin embargo, hoy en día hay cintas de correr o elípticas totalmente plegables y muy compactas, que con un solo gesto podrás recoger para guardar en un armario o debajo de la cama. ¡Y no ocupan nada!

Mantenimiento

Por último, aunque no menos importante, las máquinas para hacer en casa deporte deben ser fáciles de mantener. Si no tienes experiencia en su mantenimiento y reparación, es mejor invertir en un mecanismo sencillo.

En el mercado hay máquinas de cardio eléctricas, y otras que no necesitan ser conectadas para ponerlas en funcionamiento. Si no quieres complicarte, escoge mecanismos básicos que no necesiten reparación, o que incluso tengan piezas de reparación disponibles en caso de que necesites hacer una puesta a punto.

mejores maquinas para hacer deporte en casa

Y ahora sí, vamos con las mejores máquinas para hacer cardio en casa que necesitas tener ya mismo para ponerte en forma. ¿Quieres saber qué máquina es mejor para hacer cardio? Estas son las recomendaciones de los expertos en actividad física.

Ver Máquinas de Cardio

¿Cuál es la mejor máquina para hacer cardio en casa?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4ISEMáquina de remo con muy buenas opiniones. Su diseño ahorra mucho espacio.PINCHA AQUÍ
Ranking 3UltrasportBicicleta estática de calidad. Ocupa poco espacio en casa.PINCHA AQUÍ
Ranking 2FitFiuDe las mejores máquinas para hacer cardio en casa. ¡Muy recomendada!PINCHA AQUÍ
Ranking 1HomcomLa mejor máquina para hacer cardio en casa. Bicicleta elíptica de calidad.PINCHA AQUÍ

Las mejores máquinas para hacer cardio en casa

4. Máquina de remo ISE

Una de las mejores máquinas para hacer un cardio completo sin forzar las extremidades inferiores es el remo. Para aquellas personas que tengan problemas articulares en caderas, rodillas o tobillos, este máquina es ideal para trabajar con el mínimo impacto.

Si buscas una máquina de remo muy completa, fácil de usar, económica, y además compacta, la marca ISE tiene un producto de referencia con muy buenas opiniones. Con ella entrenarás cardio y fuerza al mismo tiempo, variando la intensidad y los tipos de ejercicios.

maquina gym escaleras

Su nuevo diseño ofrece hasta 8 niveles de resistencia, con una fuerza de tracción máxima de 15 kg, perfecta para principiantes y para nivel medio-alto. A través de su pantalla LCD podrás controlar el tipo de ejercicio, el tiempo de entrenamiento y la intensidad del ejercicio cardiovascular, para saber cuántas kilocalorías has quemado por sesión.

En cuanto a su manejo y mantenimiento, es una máquina muy conveniente. Su diseño compacto ahorra mucho espacio, y gracias a sus ruedas, podrás moverla fácilmente. Adaptable para todas las alturas y pesos, es una máquina ideal para toda la familia, que puedes conseguir online a un precio magnífico.

Ver Producto

3. Bicicleta estática Ultrasport F-Bike Heavy

Otra máquina para hacer cardio en casa que te permite cuidar la salud de tus rodillas y caderas es la bicicleta estática. Aunque hay ejercicios que se pueden hacer de pie para una mayor intensidad, cuando necesitas proteger tus extremidades inferiores, hacer cardio sentado es muy efectivo y cómodo a la vez.

¿Buscas una bici estática para casa que sea económica y ocupe poco espacio? Tenemos para ti el mejor modelo. Con más de 35 mil ventas en Amazon y una gran cantidad de opiniones positivas, esta bici plegable es perfecta para tener en casa y guardarla cuando sea necesario.

maquina parecida a la eliptica

Aunque es muy pequeña y liviana, soporta hasta 130 kg de peso. Tiene 8 niveles de resistencia para trabajar más o menos, y además en la pantalla podrás medir tus pulsaciones para que el ejercicio de cardio sea más efectivo, controlando tu entrenamiento al 100%.

Está disponible en una gran variedad de colores, por lo que puedes tener una bicicleta estática casi personalizada, que muy poca gente tendrá en su casa. Pierde peso haciendo múltiples tipos de ejercicio, y entrena musculatura de piernas, torso y espalda con una de las máquinas de hacer cardio más completas.

Ver Producto

2. Cinta de correr FitFiu Fitness MC-200

Hay quien adora las máquinas de escaleras para hacer cardio en el gimnasio. Sin embargo, no son nada prácticas para tener en casa. En este caso, una cinta de correr o de andar es más práctica, ya que puedes incluso modificar la inclinación para aumentar la potencia del ejercicio.

Seguramente hayas comprobado que los precios de las cintas de correr son bastante caros. No te preocupes, porque en el mercado hay algunos modelos muy económicos y de buena calidad, como es el caso de esta cinta de fitness de FitFiu. ¡La más completa!

cuando hacer cardio en el gym

Se trata de una cinta para correr plegable, que pesa bastante poco y que se puede guardar debajo de la cama al terminar de usarla. En cambio, es muy robusta, y soporta mucho peso, para correr a una velocidad regulable de hasta 14km/h.

Su motor es de 1500W, muy silencioso y de bajo consumo. No tendrás que preocuparte del gasto energético. Tiene 12 programas de entrenamiento que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios, controlables a través de su pantalla LCD. Y lo mejor de todo: ahora la puedes comprar con descuento a través de internet. ¡No la dejes escapar!

Ver Producto

1. Bicicleta elíptica 2 en 1 Homcom

Cuando eres principiante y no sabes para qué sirve cada máquina del gym, una de las que nunca falla es la elíptica. Perfecta para usar en el gimnasio, pero también para tener en casa, este modelo de Homcom se utiliza tanto de pie como sentado, como una bicicleta real para pedalear.

Por ese motivo, porque tiene muchos tipos de uso, se ha convertido en una de las máquinas para hacer cardio en casa más compradas por los clientes. Es totalmente ajustable, con varios niveles de resistencia y sillín regulable, además de volante de inercia de 3 kg para entrenar brazos y espalda.

maquina de cardio mas completa

Con su cómoda pantalla LCD verás la progresión de tu ejercicio cardiovascular, controlando el tiempo, la intensidad, las pulsaciones, y también las calorías consumidas. Te muestra la velocidad y la distancia que habrías recorrido caminando, corriendo o pedaleando, pero sin tener que salir de casa.

Lo mejor de todo es que es una máquina muy resistente que soporta hasta 100 kg de peso. Pero es ligera, con cuerpo de acero, y ocupa muy poco espacio en casa para tenerla en el dormitorio o en un rincón del salón. Todo ello a un precio mucho más económico que otros modelos de elípticas similares, con la calidad que ofrece una máquina profesional de gimnasio.

Ver Producto

Recomendaciones de ejercicios para hacer en casa

No te pierdas estas otras guías para seguir haciendo ejercicio en casa de una manera cómoda pero efectiva. Tanto si lo que quieres es ponerte en movimiento, como si necesitas perder peso, estos son los mejores servicios y productos que tienes a tu disposición:

¿Y para ti, qué máquina es mejor para hacer cardio en casa? Pincha aquí para ver todas las marcas recomendadas. Y tú, ¿tienes ya alguna de estas y estás dispuesto a invertir en otra nueva? ¡Cuéntanos tu experiencia haciendo deporte sin salir de casa!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates