Inicio » Hogar » Las 4 mejores camas nido baratas; Comparativa y opiniones

Las 4 mejores camas nido baratas; Comparativa y opiniones

¿Sueles tener invitados a dormir y quieres ahorrar espacio en casa? Las camas nido son una forma económica y sencilla de tener más espacio en casa y ofrecer una buena calidad de sueño a nuestros invitados. ¡Con este tipo de camas es como tener un 2×1!

camas nido modernas medidas

Actualmente se han puesto muy de moda, ya que suelen tener un diseño compacto y moderno que encaja fácilmente con el estilo que queramos dar a nuestro hogar. ¿Todavía no te has animado a probar una? ¡Te mostramos por qué es una buena opción para cualquier habitación!

Además, hemos buscado las 4 mejores camas nido baratas que puedes encontrar en Internet, basándonos en las opiniones y valoraciones de los consumidores. ¡Si la compras ahora podrás probarla en poco tiempo!

¿Qué es una cama nido?

Las camas nido es una forma económica y sencilla de conseguir un espacio más para dormir en casas pequeñas. Por esta razón, suele usarse en eventos o cuando tenemos invitados inesperados; la mejor opción para no tener que alquilar la habitación de un hotel.

Normalmente una cama nido consiste en una cama que se guarda dentro de otra cama. Cuando no está extendida, puede confundirse fácilmente con un cajón deslizante. Es una forma moderna y funcional de ahorrar espacio y tener un sitio donde dormir.

estructura litera barata

Son de la familia de los sofás cama, aunque tienen estructuras completamente diferentes. Los sofás camas se diseñan para tener la apariencia de un sofá cuando no están extendidos del todo, por lo que suelen colocarse en el salón; en cambio, una cama nido tiene la apariencia de una cama normal, sin reposabrazos ni respaldo, por lo que está en las habitaciones.

Las camas nido ayudan a mantener la estética de nuestra casa y permiten que durmamos de una forma cómoda y funcional.

Ventajas de las camas nido

Si estás pensando en ahorrar espacio en casa, pero no sabes si comprar una cama nido, una litera o un sofá cama, es conveniente que sepas las ventajas y desventajas de cada uno. Por esta razón, ¡te mostramos todas las ventajas de comprar una cama nido!

Ahorra espacio

Es la mejor opción si tienes muchos hijos o hay invitados en tu casa a menudo. Ayudan a organizar el espacio, lo que es muy útil en caso de tener una casa pequeña.

También tienes que pensar qué tipo de cama es la más conveniente para tu hogar. Por ejemplo, una cama litera permite que tres personas duerman cómodamente, mientras que un sofá cama es ideal si no sueles tener invitados a menudo.

literas de metal baratas

Es buena idea que busques una cama nido con cajones, ya que ahorrarás aún más espacio. ¡La mejor forma de guardar la ropa y hacer que tu casa parezca más amplia! Además, si quitas los colchones, puedes usar la parte inferior de una cama nido como un cajón adicional.

Están de moda

Aunque las camas nido llevan utilizándose muchos años, actualmente están muy de moda. En el mercado puedes encontrar muchos diseños y modelos diferentes que se adaptan a todos los estilos. Suelen ser la pieza central de las habitaciones, por lo que el resto de la decoración del hogar depende de cuál modelo escojamos.

No necesita cambios

Muchas veces hacer cambios en el hogar, sobre todo si queremos ampliar la casa, es muy costoso. Al comprar nuestros muebles de forma inteligente, nos ahorraremos tener que hacer cambios a largo plazo. Tampoco suele haber necesidad de quitarlas cuando hagamos cambios en casa, ya que pueden convertirse fácilmente en habitaciones para invitados.

Permite ahorrar dinero

Comprar una cama normal para diferentes habitaciones puede resultar muy caro, sobre todo si sólo sirven para que se alojen en épocas concretas del año. Además de perder espacio, tendremos que gastar más dinero en hacer varias habitaciones.

Las camas nido suelen ser más baratas, y permiten que ahorremos muchos gastos innecesarios. ¡Con una cama nido tienes un 2×1! Esto hace que se conviertan en una buena inversión a corto y a largo plazo.

literas nido ikea modernas

La seguridad

Hay muchos tipos de camas nido, pero actualmente puedes encontrar modelos muy cómodos y seguros. Algunos modelos muy anticuados pueden hacer daño y causarnos un mal sueño, pero eso no suele pasar con los diseños más modernos.

Además, aportan más seguridad que una litera convencional. Con una cama nido te ahorras las posibles lesiones que se pueden producir si te caes desde cierta altura. También suelen tener una base robusta que aguanta más de 100 kilos con facilidad.

Guía para comprar camas nido

Hay muchos modelos de camas nido en el mercado, por lo que es importante saber de antemano cuál queremos comprar. Para hacer tu decisión más sencilla, ¡te damos una serie de consejos que te ayudarán a comprar la cama nido que necesitas!

cama nido que se levanta

El tipo de armazón

Es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cama nido. Además de fijarte en el diseño general del armazón, tienes que tener en cuenta la seguridad que es capaz de ofrecer. Busca un somier fuerte y seguro, capaz de aguantar mucho peso con facilidad.

Hay varios tipos de armazones, pero los más comunes suelen ser los siguientes:

Armazones de metal

No suelen ser una pieza sólida. Normalmente tienen un diseño de rejilla mucho más ligero. Aun así, esto puede resultar mucho más incómodo y ser menos sólido que otros tipos de armazón.

Armazones de madera

Proporcionan un aspecto clásico y elegante, ya que tienen unos nudos y vetas muy característicos. Además, hay muchos tipos de madera con los que se puede hacer un armazón, ¡por lo que las posibilidades son muy variadas!

Suelen proporcionar un efecto cálido y acogedor, lo que hace que sean ideales para habitaciones de niños pequeños. Aun así, suelen ser más pesados, por lo que cuesta más moverlos.

Armazones revestidos

Tienen una superficie suave creada a partir del cuero y los tejidos que lo cubren. Suelen usarse más para un sofá cama que para una cama nido.

mejores camas nido infantiles baratas

El precio

Es muy importante saber cuánto pensamos gastarnos en una cama nido. Recuerda que lo barato puede salir caro, por lo que es mejor buscar una opción que ofrezca una buena calidad precio. Lo más importante es encontrar una cama con materiales de calidad y un precio asequible. ¡Para encontrarla no hay nada mejor que fiarse de las opiniones y valoraciones de los usuarios!

Tipos de camas nido

No todas las camas nido son iguales, y cada modelo ofrece unas cualidades diferentes. A continuación, ¡te mostramos los diseños más comunes!

Cama nido de cajón

Su diseño permite que tengan la apariencia de cajones. Si colocas un colchón dentro del cajón, tendrás una cama extra. Ideal para ahorrar espacio, ya que si no lo usas para dormir puedes guardar cosas dentro sin problemas. Además, cuando se usa de cama ofrece una apariencia uniforme y agradable.

cama nido abatible barata

Cama nido abatible

Tienen ruedas y suelen estar hechas de metal, lo que permite que se puedan elevar hasta convertirse en una cama principal. También pueden pasar de ser una cama individual a una tamaño king con facilidad. Si piensas darle diferentes usos, las camas abatibles son la mejor opción.

Tipos de colchones para camas nido

Es muy importante tener en cuenta el tipo de colchón que necesita nuestra cama nido. El colchón aporta comodidad y durabilidad, por lo que debemos comprar aquel que consideremos mejor. Por esa razón, te mostramos los colchones más utilizados en las camas nido:

Colchones de muelles

Pesan poco y aguantan menos peso, por lo que es posible que necesites un buen soporte si quieres usar uno de estos colchones.

Colchones para zonas

Tienen una mayor densidad de muelles en el centro, lo que permite un mejor apoyo. Suele ser ideal para niños o para adolescentes.

colchones para cama nido moderna

Colchones de muelles ensacados

Un colchón de espuma en el que cada muelle está envuelto en una capa de tejido. Esto permite que el apoyo esté donde se necesite en cada momento, eliminando los puntos de presión y ofreciendo una mayor comodidad.

Hilo continuo

Formado por espirales entrelazadas, haciendo que la presión se distribuya de forma homogénea por todo el colchón.

Colchones de espuma

Este tipo de colchón es muy popular, ya que son muy cómodos. Evitan los problemas de espalda al distribuir correctamente los puntos de presión. Aun así, hay que tener en cuenta que no todos se fabrican igual y que los diseños baratos suelen ser menos cómodos y duraderos.

Tiene que haber unos diez centímetros de espuma entre el núcleo y la persona para que ofrezcan un descanso agradable. No te pierdas los mejores colchones viscoelásticos calidad precio.

Las mejores camas nido baratas

No es difícil encontrar camas nido en tiendas especializadas o en grandes almacenes (Leroy Merlin, Ikea, Eroski, Carrefour, Alcampo…) por lo que muchas veces, podemos hasta conseguir que nos hagan una cama nido a medida. Aun así, suelen ser más caras y ofrecer una menor variedad.

camas nido infantiles el corte ingles

En cambio, en el mercado online puedes encontrar muchos tipos de camas, por lo que no es difícil encontrar una que te guste. Además, como la competencia es mayor, ¡los precios suelen ser más económicos!

Basándonos en la opinión y valoración de los consumidores, así como en su relación calidad precio, ¡te mostramos las 4 mejores camas nido baratas que puedes comprar en Amazon! ¡Anímate a probarlas y contarnos tu experiencia!

4. Cama nido Elena

Es una de las camas nido más vendidas en el mercado online. Fabricada con madera de pino y con un color blanco muy agradable, combina muy bien con cualquier tipo de habitación. Además de incluir ruedas, la parte inferior de esta cama sirve tanto como cajón y como cama extra.

donde comprar camas nido baratas

La compra incluye las instrucciones para montarla, haciendo que sea muy fácil de montar. ¡Es una cama de aspecto juvenil que puedes incluir en la habitación de tus hijos sin problemas!

  • Materiales: madera de pino
  • Color: blanco
  • Medidas: 90X190 cm
  • Incluye instrucciones de montaje
  • Cama con ruedas
  • La parte inferior puede usarse de cajón

Ver Producto

3. Cama nido 2 somieres

Una de las camas nido más económicas que puedes encontrar en Internet. Tiene una estructura metálica bastante resistente, y el somier inferior se desliza con facilidad. Además, puedes comprar el mismo modelo en distintos tamaños, ¡por lo que no es difícil encontrar el que mejor se adapte a tu habitación!

cama nido dos somieres amazon

La pintura es resistente a la erosión y las rayaduras, aumentando la durabilidad de las camas. Además, que ambas camas incluyan 4 patas nos permite ajustarlas a la altura adecuada. Aun así, son unas camas muy sencillas que nos sacan de más de un apuro, pero no es conveniente usarlas a menudo. 

  • Materiales: metal reforzado
  • La cama inferior incluye ruedas deslizantes
  • Tamaños: 80×180 cm, 80×190 cm, 80×200 cm, 90×180 cm, 90×190 cm, 90×200 cm, 105×180 cm, 105×190 cm y 105×200 cm.
  • Incluye el juego de 4 patas para ambas camas
  • Pintura anti deslizante y anti rayaduras

Ver Producto

2. Cama nido juvenil Habitdesign 

Una cama de aspecto juvenil en color blanco y azul. Este modelo incluye dos camas y un cajón. Aunque no lo parezca, es muy fácil de montar, por lo que es perfecta para cualquier habitación infantil.

dormitorio infantil cama nido

La compra incluye un servicio post venta que se asegura la satisfacción del cliente. En caso de querer cambiar alguna pieza por defecto, envían una nueva pieza sin ningún coste. Además, que se incluya un estante largo a juego es la forma perfecta de empezar a diseñar la habitación de nuestros hijos desde cero.

  • Medidas: 200cm x 69cm x 96cm 
  • Acabado en melamina blanco line y azul.
  • Incluye instrucciones de montaje
  • Buen servicio post venta
  • No incluye los somieres
  • Incluye estante largo a juego con la cama

Ver Producto

1. Cama nido para niños

Cama nido infantil muy recomendado por su excelente calidad precio. Además de las instrucciones de instalación, la cama ofrece una resistencia adecuada; aguanta más de 100 kg y está hecho de madera de pino maciza. Los juegos de lamas están incluidos. 

comprar cama nido online barata

Por último, ofrece un diseño totalmente orgánico que evita cualquier efecto nocivo en nuestros hijos. ¡De esta forma nos aseguraremos de que nuestros hijos duermen en un sitio seguro!

  • Capacidad de carga: 150 kg
  • Medidas de 90×190 cm (ambas camas)
  • Incluye instrucciones de instalación
  • Materiales: madera de pino maciza
  • Protección de goma para prevenir daños del suelo
  • Colchones no incluidos

Ver Producto

Comparativa camas nido baratas

Todas las camas mostradas anteriormente tienen una buena calidad, pero tienes que buscar la que mejor se adapte a lo que quieres

Por ejemplo, si buscas una cama que te saque de un apuro es mejor que optes por una cama con 2 somieres; en cambio, si quieres una cama para tus hijos con la seguridad de que tendrás espacio si viene un invitado, los otros tres modelos mostrados ofrecen una buena relación calidad precio.

donde comprar camas nido low cost

Si queréis ver más modelos y marcas de camas nidos sólo tenéis que pinchar en este enlace. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor cama nido calidad precio del momento? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre las camas nido baratas, no os perdáis tampoco los siguientes artículos del blog:

Las 4 mejores camas nido baratas; Comparativa y opiniones
Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García

Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates