Inicio » Hogar » Las 4 mejores prensas francesas (baratas)

Las 4 mejores prensas francesas (baratas)

¿Buscando las mejores prensas francesas? ¡Llegaste al lugar indicado! Existen muchos tipos de cafeteras para hacer café. Desde los últimos modelos de cafeteras express para hacer un café profesional de cafetería en tu propia casa, hasta cafeteras automáticas con cápsulas con las que solo tardas un par de segundos en tener lista tu bebida favorita.

mejores prensas francesas

Sin embargo, hay quién prefiere seguir la técnica clásica de toda la vida, de una manera sencilla totalmente manual, como se hace a través de las mejores prensas francesas.

También conocida como cafetera de émbolo, la prensa francesa es uno de los tipos de cafeteras más sencillos que puedes encontrar en el mercado. También son de las más baratas, aunque hay muchos modelos, y no todos ellos presentan la misma calidad a la hora de preparar un buen café.

A través de nuestra completa guía de compra, te ayudamos a convertirte en un profesional del café, escogiendo el mejor modelo entre las muchas cafeteras de prensas francesas que hay a la venta. Según el tipo de café, la cantidad diaria que necesites preparar y otros detalles, hay diferentes marcas entre las que puedes elegir.

Descubre cómo se usa una cafetera de prensa, cuáles son las cualidades del café hecho en prensas francesas, y cómo elegir el mejor modelo para sacarle el máximo partido. ¡Toma nota!

¿Qué es una prensa francesa?

Una cafetera de prensa francesa es el tipo de cafetera más sencilla para preparar el café. Aunque no se sabe a ciencia cierta dónde fue inventado este dispositivo, de manera habitual se llama prensa francesa para café, o cafetera de émbolo.

Consiste en un aparato que tiene una especie de pistón o émbolo que se desliza a través de un cilindro. El émbolo tiene un filtro que solo deja pasar el líquido, una vez que se ha infusionado el agua caliente con el café, obteniéndose una bebida limpia, ya que los posos quedan en el fondo, empujados a través de la manilla.

cafetera francesa comprar

Debido a que se extrae el aroma y sabor del café molido de una manera muy rudimentaria, el sabor de la bebida es diferente al del café de otras cafeteras. Se trata de un café algo más amargo, aunque hay quién lo describe como un sabor más natural, preferido por muchas personas que valoran este método de elaboración por encima del resto.

Cómo funciona una cafetera de prensa francesa

El mecanismo de funcionamiento de las prensas francesas es muy sencillo. Tan solo hay que abrir la cafetera, retirando el émbolo y poniendo en el fondo del cilindro el café molido. Se añade agua hirviendo, y se coloca el émbolo y la tapa.

cafetera embolo acero inoxidable

Es necesario que se deje infusionar unos minutos el café con el agua calienta antes de extraer el aroma. Después de unos 2-4 minutos de reposo, se aprieta el émbolo hacia abajo gracias a la manilla que hay en la tapa de la cafetera, hasta que queden los posos de café en el fondo y se haya obtenido la bebida en la parte superior.

Ya se puede servir la bebida directamente en una taza, ayudándose del asa que tiene la cafetera para facilitar esta tarea.

Para aprender a hacer un café en una cafetera prensa francesa como un auténtico profesional, no te pierdas este vídeo:

Prensas francesas; Guía de compra

En el mercado existen muchas marcas recomendadas de cafeteras de émbolo tipo prensas francesas entre las que elegir. No obstante, cada una puede ofrece unas cualidades muy diferentes, y por este motivo es recomendable analizar el funcionamiento de la cafetera antes de tomar una decisión.

Los baristas expertos en café de todo el mundo nos recomiendan fijarnos en las siguientes características para saber que estamos haciendo la mejor compra, siempre dentro de un presupuesto de lo más ajustado.

Capacidad

Al igual que ocurre con otros modelos de cafeteras manuales, en el mercado podemos encontrar prensas francesas de múltiples tamaños según la cantidad de café que necesitemos hacer en una sola tanda. Desde modelos más pequeños con un depósito para un par de tazas de café, hasta las más grandes para hacer hasta 8 y 10 tazas al mismo tiempo.

¿Cuántas tazas de café consumes cada día? ¿Para cuántas personas preparas el desayuno o la merienda en tu casa? Elige una cafetera con capacidad suficiente según el número de tazas que necesites preparar, y así podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

cafetera tipo prensa francesa

Materiales

Como cualquier otro accesorio de cocina, es importante que los materiales sean resistentes y aptos para estar en contacto con los alimentos. Por lo general, este tipo de cafeteras suelen tener un cuerpo de plástico resistente o de acero inoxidable, evitando que se dañe o que se pueda oxidar con cada uso.

Es muy interesante también que el depósito esté compuesto por un material que sea capaz de retener el calor para que el café se mantenga a buen temperatura durante más tiempo.

El vidrio es el material más tradicional usado para este tipo de cafetera de émbolo, aunque hoy en día se usa también un sistema similar al de los termos, prolongando aún más el mantenimiento de la temperatura para que tu café siga caliente en el momento en que desees tomarlo.

Diseño

Todo amante del café sabe de la importancia de invertir en un buen diseño que vaya con la decoración de la cocina. Ya que este accesorio de uso común lo tendremos siempre a mano, no está de más que resulte agradable a la vista para que no nos cansemos de verlo en la encimera de nuestra cocina.

Disponibles en diferentes colores, materiales, formas, y con diseños entre clásicos y mucho más modernos, hay tantos tipos de cafeteras de émbolo como para encontrar el que mejor encaje con tu estilo.

prensa francesa precio

Limpieza y mantenimiento

Tanto o más importante es invertir en un aparato que sea fácil de limpiar y que apenas necesite mantenimiento. En este sentido, es imprescindible que la cafetera se pueda desmontar por completo para limpiar cada pieza por separado, sin que queden restos de posos de café ni humedad que pueda deteriorarla.

Algunos modelos pueden incluso lavarse en lavavajillas, facilitando la tarea diaria después de preparar y disfrutar de un buen café.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, y después de haber analizado cuáles son las prensas francesas para café con mejores opiniones del mercado, hemos elaborado un ranking atendiendo a la relación calidad precio. Descubre cuáles son los detalles de cada uno de los modelos elegidos, y hazte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ver Prensas Francesas

¿Cuál es la mejor prensa francesa barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4Maison & WhiteDiseño elegante, precio competitivo y excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3BialettiMarca de gran reputación en el sector. 350 ml de capacidad. Para 4 tazas de café.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BodumDe las mejores prensas francesas relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1bonVIVOLa mejor prensa francesa del mercado. ¡Una compra garantizada!PINCHA AQUÍ

Las mejores prensas francesas calidad precio

4. Prensa francesa Maison & White

Maison & White es una de las marcas recomendadas de artículos para el hogar más vendidas a través de Amazon. Entre sus novedades encontramos una cafetera francesa de prensa, fabricada con acero inoxidable, con un diseño de lo más elegante y características excelentes. ¡Además es súper económica!

prensa francesa Starbucks

Se trata de una cafetera que tiene doble pared en el cuerpo, con una función de termo que mantiene la temperatura del café durante más tiempo, hasta 2 horas desde su elaboración. Sin embargo, la parte del mango y la tapa quedan totalmente aisladas, sin riesgo a quemaduras durante la elaboración del café y en el momento de servirlo.

Tiene un tamaño perfecto para hacer entre 3 y 4 tazas de café, con un depósito de 350 mL de capacidad. Hay también otros modelos de mayor tamaño, de hasta 12 tazas de capacidad. Incluye 3 filtros de café adicionales para intercambiar y sustituir, alargando al máximo la vida útil del producto, un par de cucharas de café con un diseño original, y cuchara medidora con clip para cerrar la bolsa del café. ¡No le falta detalle!

cafetera embolo mercadolibre

Esta elegante cafetera se ha convertido en una de las más vendidas del mercado desde el momento de su lanzamiento. No nos extraña porque su precio es todo una ganga para la calidad que ofrece. Hazte con ella a través de esta oferta online que no encontrarás en ninguna tienda física.

Ver Producto

3. Prensa francesa Bialetti

En el mundo del café, Bialetti es toda una eminencia. Esta marca italiana también cuenta con una prensa francesa, logrando una extracción completa del aroma del café molido, como ninguna otra podría lograr. Las cafeteras Bialetti están consideradas como las mejores del mundo, y sin duda merece mucho la pena hacer esta pequeña inversión si eres amante del café.

cafetera embolo bodum

Concretamente esta cafetera tiene una capacidad de 350 mL para hacer de 3 a 4 tazas de una sola vez, llenando completamente su depósito de cristal. Con un diseño tradicional , no solo presenta un aspecto vintage que la hace de lo más atractiva, si no que también tiene materiales de primera calidad, como su depósito de vidrio de doble grosor que mantiene la temperatura mucho más fácilmente.

Es una herramienta de lo más práctica, con tal efectividad en la preparación de cualquier tipo de café o infusión, que su filtro retiene el 99,9% de los posos, logrando una bebida con sabor intenso pero sin residuo. De lo más práctica y versátil, usar esta cafetera es un placer para los 5 sentidos.

cafetera bodum kenya

Si quieres hacer una excelente inversión, Bialetti tiene para ti la cafetera que podrás usar prácticamente de por vida. Hazte con la tuya a través de internet a un precio más bajo que en tiendas, y comprueba por ti mismo por qué esta marca es una referencia en el mundo del café. ¡No te decepcionará!

Ver Producto

2. Prensa francesa Bodum

Seguimos con otra prensa de cafe francesa con diseño tradicional que hace la delicias de cualquier amante del café. Bodum es una de las marcas de cafeteras de este tipo que tiene mejores opiniones, con diferentes modelos entre el que escogemos sin duda su diseño de vidrio y acero inoxidable.

cafetera émbolo recomendada

No solo es la cafetera más sencilla y elegante de la marca Bodum, si no que también es la más vendida por la calidad que ofrece. Con una capacidad perfecta para 3 tazas, su cuerpo de vidrio templado con borosilicato es el más resistente contra golpes, daños y también manteniendo la temperatura del café hasta 2 horas después de su preparación.

Su sistema de filtros consta de varias partes, que permiten una mejor manipulación del café molido, reteniendo los posos mientras se extrae hasta la última gota del café más aromático que puedas preparar en casa. A la hora de limpiarlo es también muy práctico, desmontándose por completo para que no queden restos de producto ni de humedad que puedan estropear el material.

mejor cafetera francesa

Se trata de una cafetera tan resistente como hace décadas que no se fabrican. Un accesorio de cocina para usar a diario, que se mantiene como el primer día sin sufrir ningún tipo de deterioro. Y todo ello a un precio que te sorprenderá. Aprovecha la oferta online que hay en este momento en Amazon, y hazte con la cafetera francesa que ocupa nuestro segundo puesto del ranking.

Ver Producto

1. Prensa francesa bonVIVO Gazetaro

¿Quieres un accesorio de cocina mucho mejor que los anteriores modelos? Más de 1500 opiniones positivas por parte de los clientes no pueden estar equivocados. Cuando se trata de invertir en prensas francesas de calidad, la marca líder del mercado es bonVIVO, y más concretamente, su modelo Gazetaro que se ha ganado un merecido primer puesto en nuestro ranking.

prensa francesa para hacer café

Disponible en varios tamaños y diseños diferentes, esta cafetera es un artículo de coleccionista en sí. Tiene un diseño que enamora a primera vista, con un cuerpo de acero inoxidable esmaltado de lo más resistente, y acabados muy cuidado para lucirla como un elemento decorativo más de tu cocina y tu mesa.

Pero esto no es todo. ¡Por supuesto! Esta cafetera tiene un cuerpo de vidrio de borosilicato que le aporta un diseño vintage al mismo tiempo que la hacer súper resistente, y mantiene la temperatura del café constante. En su interior encontramos un filtro triple, que viene con varios recambios y con cuchara medidora para que no te falte detalle a la hora de preparar un delicioso café.

partes de una prensa francesa

Nos quedamos con esta cafetera francesa porque preparar un café como los de los mejores baristas del mundo, sin apenas esfuerzo y en tan solo 4 minutos. Es muy fácil de cuidar, y además tiene un precio súper barato, lo que la ha convertido en el número 1 en ventas de Amazon, ¡porque no hay nadie que pueda superarla!

Ver Producto

Comparativa cafeteras prensas francesas baratas

Escoge el modelo que mejor vaya contigo entre estas cafeteras prensas francesas, y empieza a disfrutar del mejor café en tu propia casa.

Si no te convenció ningún modelo o marca, puedes pinchar aquí para ver todo el catálogo de Amazon. Por último, si te gustó el artículo sobre las prensas francesas, no te pierdas tampoco:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates