Inicio » Hogar » Los 4 mejores lijadoras de banda baratas

Los 4 mejores lijadoras de banda baratas

Si eres de los que te gusta trastear en tu casa, arreglar y armar todo tipo de muebles, seguramente te guste el bricolaje. Un elemento indispensable que no debe faltar en vuestro trastero o cajón de herramientas son las lijadoras de banda.

comprar lijadora de banda barata

Es un elementos que a la hora de cortar madera os hará la vida más fácil. Es una alternativa rápida y fácil de usar, pero si nunca las has utilizado y no sabes muy bien como funciona en esta completa guía os hablaremos de las mejores lijadoras de bandas.

Además os enseñaremos algunos modelos y marcas interesantes por si estáis buscando alguna y os explicaremos sus características destacadas. Si te apasiona el bricolaje este artículo te gustará para refrescar conocimientos en la materia.

¿Qué es una lijadora de banda?

Las lijadoras de banda son unas máquinas utilizadas para lijar de manera rápida y sencilla varios tipos de materiales. El más común es la madera. La lijadoras de este tipo llevan un motor eléctrico que hace girar unos tambores sobre el que esta montado el papel de lija. Este al moverse a gran velocidad provoca el lijado del material.

que lijadora de banda me recomiendan

Dentro de la amplia gama de lijadoras baratas que existen en el mercado, queremos hablaros de las lijadoras de bandas. En este caso también hay una interesante variedad.

Para que hagáis una comparativa y veáis cuales os convence más os vamos a enseñar algunos tipos de lijadoras. Recuerda que no todas sirven para los mismos materiales.

Tipos de lijadoras de bandas

La lijadoras de banda pueden ser:

  • Máquinas portátiles, en las que uno mismo puede mover encima del material hasta conseguir el acabado que busca.
  • Máquinas estacionarias, en las que el material se mueve sobre la lija fija.

Estas maquinas pueden ser de distintos tamaños. Las hay muy pequeñas, que pueden transportarse muy fácilmente. También podemos encontrarlas de un tipo bastante grande. Esta suelen utilizarse en grande compañías y fábricas de materiales.

lijadora para madera profesional

Las lijadoras de banda pequeña son las que solemos tener en nuestras casas, ya que son de uso más doméstico. También las adquieren los pequeños negocios de carpintería. Suelen ser portátiles pero también encontraremos alguna estacionaria en según que negocio.

Algunas lijadoras de banda portátiles pueden venir con un saco recolector de polvo, que nos facilitará la tarea de limpieza. Debéis tener en cuenta cuando compréis una, la potencia, porque dependerá del uso que se le de.

¿Cómo funciona una lijadora de banda?

Como ya mencionamos antes las lijadoras de banda están formadas por una faja cerrada de lija tensada sobre unos rodillos. Uno de los rodillos se encarga de llevar a cabo el movimiento de la banda de la lija que hemos mencionado.

El otro cumple la función de controlar la tensión y que el desplazamiento lateral de la lija sea el adecuado. Además este tipo de lijadora tienen entre los rodillos una placa que hace que la banda de la lija se quede contra la pieza que vamos a lijar.

¿Para qué se utiliza una lijadora de banda?

Las lijadoras de banda se utilizan para lijar las superficies grande y dejarlas planas. No hace falta añadir mucha presión sobre la superficie que queremos lijar porque las lijadoras de este tipo posee un poder para pulir bastante fuerte.

Se recomienda por lo mencionado anteriormente que no detengamos la máquina en ningún momento cuando estemos en el proceso de pulir y lijar. Tras estos datos vamos ha hablaros de algunas medidas de seguridad que debéis tener en cuenta a la hora de usar esta herramienta de bricolaje. Es fácil hacerse daño si no se tiene cuidado con lo que se hace.

Medidas de seguridad para lijadoras de bandas

Una de las normas de seguridad más importantes es que debemos siempre quedarnos detrás de la máquina. No debemos colocarnos en el paso de la herramienta. Procuraremos además que esté en buen estado.

Antes de ponernos a trabajar con la lijadora debemos ponernos elementos de protección como guantes o mascarillas ya que puede desprenderse mucho polvo y entrarnos en boca, nariz y ojos. Debido a eso, es interesante también utilizar gafas de seguridad y si os molesta mucho el ruido es recomendable poneros protectores auditivos.

lijadora de madera profesional

Deberemos cuidar muy bien la lija y que no esté desgastada. Porque eso puede producir que se corte y no realice el trabajo que necesitamos. Evidentemente eso afectará al acabado final. Una lija desgastada hará que debamos realizar más fuerza y hará que nos cansemos más y tengamos que esforzarnos más para una lijadora.

Otro detalle que a muchos se les olvida es que cuado terminemos de usarla, es recomendable soplar y retirar el polvo con cuidado de que no entre en los ojos. La tarea puede ser más sencilla si usamos un pincel para retirar el polvo de la lijadora.

¿Dónde se pueden usar lijadoras?

Hay muchos tipos de lijadoras y se pueden usar en diversos materiales que ahora veremos:

  • Uno de los más destacados es el de fibra de vidrio, como por ejemplo piletas. También podremos usarlo en carpinterías en los distintos tipos de maderas. Dependiendo de la profundidad con la que lijemos. Deberemos seleccionar el espesor adecuado y luego, para terminar deberemos pasar la lijadora de nuevo, o un papel de lija pero con grano fino. Todo ello si queremos terminaciones finas y bien acabadas. Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de maderas más o menos blandas.
  • También podremos lijar paredes que estén acabadas con yeso, enduido, pastina, entre otras. Es una buena opción para darle un buen acabado a una habitación.
  • Superficies de acero o similares pueden ser lijadas con una lija adecuada. En este caso hablamos de chapa, por ejemplo.
  • Lijado de pisos de madera. Para este tipo se suelen usar lijadoras de tipo profesional, especialmente grandes en tamaño y mucho más potentes que las lijadoras de bandas más convencionales.

mejor lijadora de banda calidad precio

Ahora os vamos a dar unos consejos sobre qué debéis de mirar a la hora de comprar lijadoras de bandas. A ver que os parecen.

Guía para comprar lijadoras de banda baratas

Potencia

Ya que son productos conectados a la corriente eléctrica deberemos saber en todo momento que potencia tiene el motor y cuál necesitamos para nuestra lijadora eléctrica. Eso nos ayudará a establecer límites y ver de que es capaz.

Cuanto mayor potencia, suele ser más grande el tamaño de la banda de lijado y el trabajo suele ser más rápido. La potencia os enseñará también el nivel de lijado disponible y por lo tanto de la rapidez del trabajo.  Es probable que cuente además con diferentes velocidades y otras funciones. Debemos saber que no es lo mismo un lijado fino en una pieza de madera que en una metálica.

lijadora bosch opiniones

Como norma siempre suele ser mejor, si tienes dudas entre varios tipos de potencias, es recomendable que escojas el modelo superior. Porque gracias a eso  se os facilitará el trabajo. Mayor potencia de motor te garantiza mayor capacidad de trabajo.

Facilidad de montaje

Una de las partes más importantes de una lijadora de este calibre es su banda de lijado. Estas bandas suelen venir directamente montadas y solo deberemos meterla en la máquina para empezar a trabajar. En las máquinas de calidad superior es bastante sencillo de llevar a cabo este proceso.

En lijadoras de bandas baratas puede resultarnos más difícil. Deberás considerar que la lijadora este bien ubicada y que el coste es fundamental. Busca que lo que compres simplifique al máximo el montaje que debas realizar.

El proceso de colocación se lleva a cabo con tensores que mantienen la banda donde debe estar. Aunque a veces puede ser engorroso de utilizar y cambiar. Deberías escoger una lija que tenga la forma adecuada de montar la cinta.

Velocidad de Trabajo

La velocidad de nuestra lijadora es un elemento que va muy relacionado con la potencia de la misma. Esto es fundamental cuando vayamos a elegir lijadoras de banda. La velocidad nos dicta cuán rápido o despacio gira nuestra lija sobre sus rodillo.

lijadora makita leroy merlin

Cuantas más posiciones y opciones tengamos mucho mejor a la hora de trabajar, ya que nos adaptaremos perfectamente a todo.  La alta capacidad de un lijado de una lijadora de banda si no tenemos velocidades distintas nos será más complicado usarla para diversos trabajos. Una velocidad adecuada supone menos trabajo y mejores acabados.

Por tanto a la hora de considerar que lijadora de banda comprar, es conveniente comprar una buena y económica, y que tenga mínimo 5 velocidades. La lijadoras más caras pueden llegar a tener hasta 10 niveles diferentes de velocidad.

Marcas de lijadoras de banda recomendadas

¿Qué marca de lijadora de banda es mejor? Pincha aquí para ver todas. Con cualquiera de las marcas que citamos a continuación harás una compra segura:

  • Einhell
  • Silverline Tools
  • Bosch
  • Makita
  • Black+Decker
  • Ferm
  • Korman
  • Leman
  • TROTEC
  • Fein
  • Metabo
  • Flex
  • vidaXL
  • DeWalt

Tras todos estos datos informativos, estás listo y preparado para echarle un ojo a nuestra selección de lijadoras de banda y elegir la que más se adapte a tus gustos. ¡Vamos allá con nuestro ranking!

¿Cuál es la mejor lijadora de banda barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4EinhellMuy recomendada. Excelentes opiniones y críticas.PINCHA AQUÍ
Ranking 3MeisterCuenta con muy buenas valoraciones. Precio económico.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Black DeckerDe las mejores lijadoras de banda eléctricas.PINCHA AQUÍ
Ranking 1SkilLa mejor lijadora de banda barata.PINCHA AQUÍ

Los 4 mejores lijadoras de banda baratas

4. Lijadora electrónica de banda Einhell 

Esta es una de las mejores lijadoras de banda de la actualidad. Es una herramienta compacta y de gran calidad que cuenta con un alto rendimiento y muy buena funcionalidad. Tiene 800 W de potencia y 380 m/min de velocidad. Dan la fuerza suficiente para conseguir un buen acabado para las distintas superficies.

lijadoras de banda opiniones

Lleva incorporada una empuñadura adicional grande y estable. Podrás sostener de manera cómoda y segura esta lijadora. Lleva un mecanismos de aspiración de polvo, para mayor limpieza en tu lugar de trabajo.

En esta lijadora para madera podrás cambiar las bandas de lija de manera rápida y sencilla gracias un leve movimiento de palanca. Su ajuste será fino en la banda. Cuenta con un protector de cerámica para que la herramienta no se dañe si no la ponemos correctamente.

Ver Producto

3. Lijadora de banda Meister

Esta lijadora de madera (y otros materiales) es un modelo alemán de la marca Meister. Cuenta con una potencia de has 600W y su velocidad puede ser variable. Eso puede ser muy útil ya que te abre un abanico de posibilidades en cuanto a los materiales que podemos lijar.

que lijadora para madera es mejor

También podremos comprobar el grado de de calidad que tendrá y elegir la banda adecuada. Es adaptable para trabajar con aplicaciones móvil  y fijas si fuera necesario. Se puede sujetar en cualquier mesa de trabajo fácilmente.

Lleva incorporada una función de bloqueo que se muestra al indicador LED que lleva incorporado. Lleva un dispositivo para la recogida de polvo estilo caja con mango suave y agarre seguro.

Ver Producto

2. Lijadora eléctrica Black Decker (Belt Sander)

Estamos ante un modelo de lijadora eléctrica que cuenta con un diseño atractivo y cuenta con la referencia de la marca Black & Decker. Es una máquina perfecta para lijar de amplias áreas como piso o mesas. Cuenta con una potencia de 720 W y la velocidad sin carga de unos 250 m/min.

mejor lijadora para restaurar muebles

La empuñadura que lleva se ajusta 3 posiciones para mayor comodidad y máximo control. Es perfecta para un área de lijado de un 30% más amplia de lo normal. Es más rápida y eficiente.

Tiene una tapa frontal abatible 90º para las zonas más complicadas de alcanzar. Si quieres saber más cualidades échale un vistazo al enlace. ¡La mejor lijadora para restaurar muebles!

Ver Producto

1. Lijadora con cable Skil 

Lllegamos al número 1. Esta es una de las mejores lijadoras de banda. Por su precio y calidad es muy demandad entre los clientes. Esta lijadora es ideal para todo tipo de labores de bricolaje y dará unos resultados casi profesionales.

cual es mejor la lijadora de banda o la orbital

Cuenta con 650W de potencia y el movimiento de la banda es de 300 m/m. Esto nos garantizará trabajos rápidos y buenos resultados. Su diseño es muy compacto y pesa poco, solo 2,8 kilos.

Es fácil de manipular y  no es nada complicado. Podrás llevarla donde quieras. Además no bueno de esta lijadora es que no ocupa espacio por sus dimensiones de 35 x 28,5 x 17,3 cm. Una de las mejores lijadoras de banda calidad precio del mercado.

Ver Producto

Comparativa lijadoras de banda baratas

Esperamos que esta lista os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor lijadora de banda calidad precio del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Por último, si te gustó el artículo sobre las lijadoras de banda, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Los 4 mejores lijadoras de banda baratas
5 (100%) 3 votes

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates