Inicio » Servicios » Las 4 mejores compañías de móviles low cost en España

Las 4 mejores compañías de móviles low cost en España

Los teléfonos móviles se han convertido hoy en día en una herramienta básica que todo el mundo necesita llevar consigo para darle un uso continuo. Y precisamente para utilizarlos y sacarles el máximo partido, tenemos que confiar en las compañías de móviles para tener una tarifa de llamadas, mensajes y conexión de datos que nos funcione vayamos dónde vayamos.

compañías de móviles low cost

En nuestro país existen infinidad de compañías telefónicas que distribuyen servicios para teléfonos fijos y móviles españoles, pero precisamente las compañías de teléfono más grandes son las que peores opiniones tienen de los clientes, con precios demasiado elevados y servicios que dejan mucho que desear.

Para combatir a los grandes operadores móviles, contamos con compañías de bajo coste alternativas, que no solo ofrecen precios mucho más competitivos, sino que vienen con mejor cobertura cada vez, para llamadas y datos, y que por eso se han convertido en las favoritas del público joven, y de cada vez más clientes que buscan un ahorro en su factura del teléfono sin renunciar a la calidad de una compañía telefónica de España.

adicción a los smartphones

Si tú también estás cansado de pagar altos precios en compañías de móviles que dejan mucho que desear, y quieres pasarte a otra low cost que te ayude a gastar mucho menos, te contamos cuáles son las mejores compañías de móviles del momento que debes conocer por su excelente servicio y por tener las tarifas más bajas del mercado. ¿Te animas a dar el paso?

Cómo elegir la mejor compañía de móviles

A la hora de elegir entre todas las compañías de móviles de España, es muy importante que nos basemos en una serie de características para dar con la que mejor se adapta a nuestras necesidades:

  • Cobertura. Más del 90% del territorio de nuestro país ya cuenta con una excelente cobertura, incluso en algunas ciudades ya podemos contar con cobertura 4G para una conexión de datos más rápida, pero sí que hay ciertas empresas de telefonía que tienen mejor cobertura que otras en determinadas zonas. Antes de decantarte por una compañía de móviles low cost, comprueba que tiene buena cobertura en las zonas dónde más te vas a mover.
  • Nuevo dispositivo móvil. ¿Necesitas renovar tu viejo teléfono, o aún quieres conservarlo un tiempo más? Hay compañías baratas de móvil que te dan la posibilidad de conseguir un móvil de último modelo si contratas determinadas tarifas, con la posibilidad de ir pagándolo poco a poco o incluso de forma totalmente gratuita. Si crees que es hora de hacerte con un teléfono nuevo, comprueba que con la tarifa que elijas te darán un teléfono de calidad al que vayas a sacar partido.

telefonica españa

  • Tarifa de llamadas y mensajes. La mayoría de compañías de móviles low cost ya cuentan con tarifas con llamadas ilimitadas o con un gran margen de minutos de llamada incluido en el precio mensual, aunque hay algunas que no se basan en estas ofertas, y lo que ofrecen es un precio muy bajo por cada minuto de llamada. Si eres de los que hablan mucho por teléfono, y vas a consumir muchos minutos al día, te saldrá más barata la factura si las llamadas están incluidas, y lo mismo con los mensajes SMS, así que compruébalo antes.
  • Establecimiento de llamadas. Muchas compañías de telefonía barata incluyen las llamadas, pero sin embargo hacen un cobro por cada establecimiento de llamada. De la misma forma, si necesitas hacer muchas llamadas al día, aunque sean de poca duración, te compensará saber si te van a cobrar por cada establecimiento.
  • Llamadas gratuitas. La mayoría de compañías de móviles baratas tienen llamadas gratis a determinadas horas del día a móviles de cualquier operador, y también llamadas gratis a números del mismo operador o los números que estén dentro del mismo plan, como pueden ser los planes familiares. Son opciones muy beneficiosas para poder ahorrar mucho dinero.

lebara atención al cliente

  • Tarifa de datos. Si eres de los que usan internet en el móvil para todo, vas a necesitar una tarifa de datos con bastantes megas. Busca una compañía telefónica que tenga tarifas que se adapte a tus necesidades, y que incluso te dé la posibilidad de aumentar los megas sin tener que pagar demasiado dinero después de haber consumido la tarifa base, como situación de emergencia en un caso extremo.
  • Ofertas oficiales. Asegúrate de que los precios que te ofrecen las compañías de móviles cuando te vayas a cambiar de tarifa son los oficiales e incluyen también el IVA, para no llevarte una sorpresa cuando te hagan el cobro de tu primera factura. Según OCU tienes derecho a conocer la tarifa elegida en todo momento, y así reclamar cuando algo no concuerde con lo que te indicaron.

Consejos para cambiar de operador

Una vez que hayas elegido la compañía telefónica más barata que te ofrezca una tarifa que se ajuste a lo que necesitas, llega el momento de cambiar de operador, y para ellos hay que seguir estos consejos para que no te timen durante el proceso:

Ten en cuenta las permanencias

No todas las telefonías móviles cuentan ya con contrato de permanencia, hay muchas que los han quitado en las nuevas tarifas. Pero si sigues sujeto a una antigua tarifa, quizás todavía tengas un contrato al que le quedan meses de permanencia, y para poder irte tendrás que pagar una penalización.

Las operadoras low cost suelen cubrir esa penalización, ya que no es mucho dinero si tan solo quedan algunos meses de permanencia, así que compruébalo antes de cambiarte si no quieres tener que pagar tú ese dinero.

movistar empresas moviles

No sucumbas a contraorfertas o amenazas

Tu antigua compañía de telefonía móvil no querrás que te vayas, y seguro que querrá hacerte una contraoferta, o intentará hacer que te quedes por otros métodos menos limpios. No sucumbas a ofertas si no te convencen del todo, y no te creas ninguna amenaza de las que utilicen, porque no tienes que pagar costes extraordinarios ni vas a perder tu número de teléfono, y si te obligan, siempre puedes recurrir, porque estamos amparados por la ley.

Las llamadas están grabadas en estos casos, así que si intentan engatusarte, diles claramente que conoces tu derechos como consumidor.

No pagues por un teléfono que no quieres

Si, como ya comentamos antes, no necesitas ningún teléfono móvil porque ya tienes uno nuevo o simplemente quieres ahorrar y no tener que pagar por otro, no dejes que te engañen las compañías de móviles y te acaben vendiendo un paquete de tarifa y teléfono nuevo.

Los operadores móviles baratos tienen que ofrecer tarifas sin la necesidad de ir en conjunto con un móvil. Así que si no lo quieres, no pagues de más por él.

digi mobil españa

Pide siempre precios oficiales

Muchas veces las compañías móvil low cost tienen ofertas temporales incluso más bajas que las de las tarifas habituales. En el caso de que vayas a contratar alguna, comprueba que los precios son oficiales, y que los incluyen en tu contrato para que no te cobren más de lo que esperabas. También pregunta por los precios con IVA incluido. De esta forma sabrás la duración de la oferta, y podrás reclamarla en caso necesario.

Las mejores compañías de móviles low cost

Después de haber analizado más de 10 compañías móviles baratas como MásMóvil, Vodafone, Symyo, Orange, Jazztel, Ono, Amena, Lowi, Tuenti, Movistar, Yoigo y Eurona, entre otras, os contamos cuáles creemos que son las mejores operadoras de telefonía en España. ¡Vamos allá!

4. Opiniones Symyo

Simyo es una de las compañías de teléfono móvil que mejores tarifas ofrece a sus clientes. Cuenta con tan buenas opiniones que cada año se unen más usuarios para aprovechar sus ofertas. Tanto los precios como el servicio de atención al cliente están genial, pero como toda compañía de telefonía low cost, tiene sus pros y sus contras.

simyo opiniones

Ventajas de Simyo

  • Tiene muy buena cobertura, ya que utiliza las antenas de Orange, cubriendo el 99% del territorio nacional, y con excelente cobertura en ciudades grandes.
  • Puedes hacer contrato sin permanencia, con posibilidad de cambiarte en cualquier momento y sin tener que pagar penalización.
  • Sus tarifas son súper económicas, con una relación calidad precio que no tiene nada que envidiar al resto. Entre sus tarifas podemos encontrar de todo tipo, capaces de cubrir todas las necesidades de sus clientes para ahorrar dinero, pero no limitarse en cuanto al uso de internet y llamadas.

Inconvenientes de Simyo

  • No tienes la posibilidad de obtener una subvención para conseguir un teléfono nuevo, a diferencia de otros operadores móviles de España, pero no tiene por qué ser un inconveniente si no necesitas comprar un nuevo teléfono, o si prefieres comprártelo por tu cuenta.
  • No tienen tiendas físicas, el alta de contratación se hace online, aunque su servicio de atención al cliente telefónico es tan eficiente, que no tendrás problema en comunicarte con ellos si no entiendes bien el proceso.
  • Darte de alta tiene un coste de 5€, lo que cuesta la tarjeta SIM que te envían a tu casa para poder empezar a utilizar la línea, aunque esa tarjeta incluye un saldo de 10€ en llamadas gratis, que quizás te compensa para darte de alta cuanto antes.

Ver Tarifas

3. Opiniones Amena

Amena fue una de las compañías móvil pioneras de nuestro país, que desapareció un tiempo después para volver con unos precios low cost imbatibles. Por esta razón, es la compañía en la que confía tanta gente en España, porque todos hemos sido alguna vez de Amena en nuestra vida, y porque tiene muchas ventajas sobre otras compañías.

atencion cliente amena

 Ventajas de Amena

  • Al tener tanta experiencia en el mundo móvil, cuenta con muy buen servicio de atención al cliente y también muy buena cobertura en todo el territorio español.
  • Una gran ventaja que no tienen otras compañías es que cada mes saca nuevas ofertas para los clientes, con descuento o regalos de megas para gastar en la tarifa sin pagar de más.
  • No tiene compromiso de permanencia, y además te paga la penalización de tu anterior compañía si decides pasarte a contrato Amena.

Desventajas de Amena

  • Sus tarifas no son las más económicas, pero ofrecen la posibilidad de hacerte con un móvil totalmente nuevo, subvencionándolo a buen precio.
  • Anuncian que ya cuentan con cobertura 4G, pero hasta el momento solo en las ciudades más grandes de España. En los municipios más pequeños, tendremos que esperar un poco más.

Ver Tarifas

2. Opiniones Yoigo

Yoigo es una compañía low cost móvil que no ha parado de crecer desde su creación, siendo una de las primeras en ganarse al público joven que siempre busca ahorrar en su factura de teléfono. A partir de ahí, ha ido mejorando sus ofertas, e incluyendo también mejores conexiones de datos en móviles y fibra óptica para el hogar con muy buenos precios.

compañias moviles baratas

 Ventajas de Yoigo

  • Tienes la posibilidad de conseguir un móvil nuevo pagándolo poco a poco a través de tu tarifa, con los últimos modelos que acaban de salir al mercado, que te salen muy bien de precio si los vas subvencionando con Yoigo.
  • Puedes hacer tu tarifa a tu medida completamente, escogiendo la cantidad de minutos de llamadas y la conexión de datos, según lo que gastes cada mes, para que nunca te sobre ni te falte.
  • Tienen tiendas físicas en los principales pueblos y ciudades de España.
  • También te ofrecen fibra de conexión para el hogar que puedes domiciliar junto a tu contrato de móvil para que el ahorro de ambos sea máximo, incluyendo el teléfono fijo con llamadas gratis en todo momento.
  • Si traes un amigo a Yoigo ganarás descuentos en facturas o en efectivo.

Inconvenientes de Yoigo

  • Hasta el momento, la fibra óptica de Yoigo no tiene las mejores opiniones de los clientes, ya que no en todas las ciudades se puede aprovechar al máximo la conexión que prometen en el contrato.
  • Sus tarifas de móvil son súper económicas, aunque hay otras compañías de móviles que pueden ofrecerlas un poco más baratas. Pero Yoigo tiene una cobertura incluso mayor que otras operadores móviles low cost, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.
  • Te igualan la oferta de la empresa a la que te vayas una vez que estás en el proceso de portabilidad hacia la otra compañía. Deberían de sacar más tarifas de fidelización para sus clientes antiguos.

Ver Tarifas

1. Opiniones Lowi

Lowi es una de las compañías de teléfono baratas que ofrece mejores tarifas para los jóvenes, aunque hay cada vez más empresarios que se están uniendo a ella para aprovechar sus ofertas, porque el ahorro mensual es considerable. Ofrece todas las ventajas de las compañías low cost, pero con el añadido de unos precios incluso más bajos. Desde nuestro punto de vista, la mejor compañía de móviles calidad precio del momento.

compañia barata de mvl Lowi

Ventajas de Lowi

  • Cuenta con una cobertura del 99,9% del territorio español, utilizando siempre las antenas de Vodafone, por lo que nos aseguramos de que recibiremos una buena conexión en prácticamente cualquier lugar del país.
  • Sea cuál sea tu tarifa de datos, si no consumes todos los megas del mes, se guardan automáticamente para el mes siguiente, pudiendo gastarlos cuando lo necesites. Además puedes compartir los megas con tus amigos totalmente gratis
  • Una de las tarifas más baratas del mercado: 6€ al mes con llamadas y 1 giga de conexión a internet (IVA incluido).
  • Tampoco tienes permanencia para quedarte el tiempo que quieras, y puedes cambiar tu tarifa en cualquier momento si no te convence del todo la que tienes.
  • La aplicación para controlar tu gasto en dispositivos móviles es muy intuitiva y práctica.

Inconvenientes de Lowi

  • Al igual que Simyo, tampoco cuentan con tiendas físicas, pero puedes hacer todos los trámites a través de su web fácilmente.
  • Darte de alta te cuesta solo 3€, el precio que tiene el envío de la nueva tarjeta SIM. A pesar de este dinero, merece mucho la pena hacerlo, porque el ahorro que vas a conseguir solo el primer mes el generoso, en comparación con cualquier otra compañía, ya que tiene los precios más bajos del mercado.
  • Tampoco ofrecen móviles financiados, ya que no hay contrato de permanencia, pero si lo que quieres es ahorrar, lo mejor es que te compres tu propio móvil aprovechando alguna oferta online, y después unirte a Lowi, una de las compañías de móviles low cost que realmente te va a ayudar a ahorrar tu dinero.
  • Los megas para conectarse a internet sólo se acumulan de un mes para otro por lo que hay que estar atento si no quieres perderlos.

Ver Tarifas

Comparativa operadores móviles low cost

Esperemos que la comparativa os haya sido de utilidad para decantaros por una u otra dependiendo de vuestras necesidades. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en dejar un comentario en este artículo. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor compañía de móvil en España en 2017? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os gustó el artículo, no os perdáis tampoco los siguientes:

Las 4 mejores compañías de móviles low cost en España
5 (100%) 7 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Un comentario

  1. No están sencillo como dice en el articulo, ademas las compañías te intentan atar, pero ese no es el problema, yo veo el gran problema en la cobertura, donde yo vivo no hay mucha y hay que tener cuidado con que compañía andas, ya que al no tener buena cobertura es difícil acertar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates