Inicio » Servicios » Los 4 mejores seguros de coche calidad-precio

Los 4 mejores seguros de coche calidad-precio

Asegurar tu coche a un bajo precio no tiene por qué estar reñido con la calidad del servicio. Cada vez existen más compañías de seguros de coche calidad-precio muy asequibles, que ofrecen la mejor cobertura para tu coche y todos sus ocupantes sin pagar en exceso.

ocu seguro hogar

Hoy en día hay tantas compañías de seguros de automóvil en España que en ocasiones resulta complicado dar con la mejor. Sobre todo para los conductores primerizos que aseguran su vehículo por primera vez.

Si no sabes que seguro de coche contratar, a través de esta completa guía de ayudamos a encontrar el mejor seguro de automóvil que se adapta a ti. Porque cada conductor y cada vehículo es diferente, las opiniones que tienen los demás no tienen por qué ser igual de válidas para ti.

Con esta comparativa seguros automóvil analizamos las mejores compañías y qué beneficios ofrecen a sus clientes. Sea del tipo que sea el seguro que buscas para tu vehículo, una de estas se va a convertir en tu mejor inversión para circular por el asfalto sin ningún riesgo. ¡Toma nota!

¿Qué es un seguro para coche?

El seguro del coche es uno de los gastos fijos que tiene cualquier vehículo a la hora de circular. Es obligatorio tener contratado un seguro que incluya las coberturas mínimas en caso de accidentes, ya sea a terceros o por responsabilidad civil.

Este consiste en un contrato que se hace a través de una compañía que se encargaría de cubrir los riesgos creados por el vehículo en caso de accidente. A través de un pago anual o un pago fraccionado, el propietario del vehículo tiene derecho a recurrir a los servicios contratados a la compañía cuando sea necesario.

listado compañias de seguros

Existen muchas modalidades de seguros de coche que pueden cubrir daños a terceros, daños propios, o un seguro a todo riesgo. Este último cubre tanto los daños al coche, a las personas afectadas por el accidente, como otros gastos asociados.

Ya que la ley obliga a contratar un seguro para poder circular con el coche, los conductores tienen derecho a comparar y elegir entre las diferentes compañías. Es importante escoger un seguro a medida, ahorrando dinero pero sin recortar en servicios.

¿Cómo elegir un seguro para automóviles?

Son muchos los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro para el coche. Según el tipo de vehículo, el uso que se le dará, quién conducirá y dónde, el ahorro puede ser mayor si te ajustas solo a las condiciones justas y precisas.

¿Por qué pagar de más por algo que no necesitas? Los mejores seguros de coche calidad precio deben ser completamente flexibles para los propietarios y conductores. No te dejes nada en el tintero para no llevarte ninguna sorpresa en caso de que necesites hacer uso de tu seguro. ¡Pero tampoco pagues más de la cuenta!

nombres de compañías de seguros

Si no tienes claro que propuesta de seguro de coche es la mejor para ti, estas son las claves que nos indican los expertos a tener en cuenta:

Tipo de póliza

Cada compañía tiene diferentes pólizas dentro del seguro de coche según las necesidades de los clientes. Estas pueden ser seguros a terceros, póliza a todo riesgo, o un todo riesgo para vehículos de gama alta especiales.

La elección de una u otra dependerá del tipo de auto, de la edad que tenga esta, de las necesidades del conductor o conductores, del sitio en el que vivas, dónde aparcarás el coche, o si solo le das un uso esporádico. Analízalo, comprueba que pólizas se adecúan más a ti, y escoge solo lo necesario.

Coberturas necesarias

Muchas compañías intentan venderte un pack de seguro que tiene coberturas nada útiles. Por ejemplo, si solo coges tú el coche, ¿qué necesidad tienes de pagar para cubrir a otros posibles conductores?

comparador seguros automovil

Haz una lista con las coberturas que te vienen bien, y rechaza aquellas que no se adaptan a tu tipo de conducción o de uso del vehículo. Puedes hacer una póliza personalizada al 100% para pagar mucho menos sin renunciar a la mejor atención.

Presupuesto antes de contratar

Por último queremos destacar la importancia de pedir un presupuesto antes de contratar. El seguro del coche se contrata por años, y merece la pena dedicar unos minutos a comparar entre las diferentes compañías, porque el ahorro puede ser notorio.

Los conductores experimentados piden presupuestos a diferentes compañías para los mismos servicios. Una vez que tengas varios en la mano, compara cuál te conviene más, por servicios y por precio. Así tendrás la decisión más clara. ¡Y hazlo cada año, porque de una vez para otra puede cambiar mucho!

mejores seguros de coche

Nosotros hemos hecho gran parte del trabajo para ti, escogiendo las mejores compañías valoradas por los usuarios y recomendadas por los conductores nóveles.

Descubre cuáles son actualmente las mejores compañías de seguros de coche calidad-precio, y por qué son las más elegidas por los usuarios para depositar toda su confianza año tras año.

Los mejores seguros de coche del mercado

4. Seguros de coche El Corte Inglés

El Corte Inglés se ha convertido en la actualidad en la mayor correduría de seguros de toda España. Con una gran calidad en sus servicios de seguros de vida, de viaje o para el hogar, los seguros de coche y otros vehículos tienen una relación calidad precio excelente.

que seguro de coche es mejor

Este tipo de aseguradora está recomendada para aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del motor. Los nuevos propietarios de vehículos pueden pedir asistencia con un asesor experto que le indique cuáles son las pólizas básicas, y qué extras le conviene añadir.

Entre los servicios más habituales que incluyen los seguros para vehículos de El Corte Inglés, los clientes destacan la asistencia en carretera, la aportación de un coche de sustitución, cobertura de daños propios y por supuesto responsabilidad civil. Puedes pedir un seguro a terceros o a todo riesgo, como mejor se adapte a tu presupuesto anual. ¡Una maravilla!

Más Información

3. Seguros de coche Allianz

Valorada como la mejor aseguradora de coches a terceros, esta compañía tiene una larga trayectoria y millones de asegurados en todo el mundo. ¿Su característica más relevante? Lo fácil que resulta calcular tu seguro en la web por tu cuenta, sin necesidad de contactar directamente con ellos.

seguro coche primera vez

Muchos conductores encuentran grandes ofertas en Allianz seguros después de venir de otras aseguradoras que les suben el precio. Año tras año mejora los servicios, y sin embargo, las ofertas son mayores para que puedas cubrir tu vehículo y el de otros por un pago mínimo.

Allianz tiene sus propios talleres con los que trabaja, con o sin franquicia, para que elijas el que más te convenga. También destaca su protección jurídica, su asesoramiento para recurrir multas, y por supuesto la asistencia 24 horas cualquier día del año. Prueba con su calculadora y ya verás qué económico te sale.

Más Información

2. Seguros de coche Zurich

Considerada como una de las mejores compañías de seguro de automóviles a todo riesgo, Zurich Klinc tiene una oferta para jóvenes y conductores nóveles increíble. Para muchos tiene el mejor seguro de coche calidad precio, incluyendo todos los servicios y sin meterte pólizas innecesarias.

los mejores seguros de coche segun la ocu

Los profesionales de Zurich trabajan sin rodeos, y sus contratos no tienen letra pequeña. Podrás controlar todos los gastos y pedir cualquier tipo de asistencia a través de su nueva aplicación, descargándola directamente en tu móvil.

Escoge entre seguros a terceros, a todo riesgo, para diferentes tipos de vehículos y con las ampliaciones que necesites, por un precio mínimo que se paga al mes o de manera anual. ¡Tú decides! Pide presupuesto y comprueba si Zurich tiene la oferta que estás buscando. Te va a sorprender incluso si tu anterior aseguradora te cobraba un precio muy económico.

Más Información

1. Seguros de coche Línea Directa

Llegamos el primer puesto con el mejor seguro de coche a todo riesgo encabezado por Línea Directa. Se trata de una compañía con décadas de experiencia, que cada año mejora sus servicios ofreciendo grandes beneficios a los conductores.

mejor compañia de seguros

No nos extraña que encabece cualquier comparativa de seguros de coche a todo riesgo, porque su relación calidad precio es imbatible. Si vienes de otra aseguradora y conservas tus puntos del carnet de conducir, tienes ofertas para que te salga más barata tu póliza de seguro.

En Línea Directa te ayudan personas reales a elegir el mejor seguro según tus necesidades, sin venderte más de lo que necesitas. Con millones de clientes como tienen, es de las pocas que se puede permitir bajar tanto el precio, con servicios muy completos para que no te quedes tirado con tu coche en ningún momento. ¡Calcula tu seguro y ya verás!

Más Información

Comparativa de seguros de coche a todo riesgo

No te pierdas en nuestro blog 4 mejores una completa guía para elegir el mejor seguro de coche a todo riesgo. Analizamos las compañías más tops a nivel nacional, y te contamos cuáles son sus ventajas para que elijas la más adecuada:

¿Y tú, ya tienes claro cuáles son los seguros de coche que mejor se adaptan a ti? Compara los precios y servicios entre todos ellos y quédate solo con el mejor para conducir más tranquilo.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

4 Comentarios

  1. Utiliza este codigo N102134A09151V y ahorra 20 o 50 euros. contratando en verti

  2. Los de Nuez Seguros son unos estafadores, ni contestan a los email nunca, ni el fax, el teléfono siempre un 902. Tengo seguro a todo riesgo, he dado dos partes, el primer parte ni caso, tuve que llamar seis veces el taller diez y no contestaban, el coche 40 días parado hasta que se dignaron a dar respuesta al seguro. el segundo parte que he dado llevo esperando diez días desde que di el parte y aún no se han puesto en contacto con el taller. NO CONTRATÉIS !!

    • Pili Rodriguez

      Hola Alvaro,
      las opiniones que tenemos nosotros de Nuez Seguros son muy buenas, es raro que hayas tenido este problema.
      Saludos y espero que puedas solucionarlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates