Inicio » Servicios » Los 4 mejores programas para crear logos online

Los 4 mejores programas para crear logos online

¿Buscando las mejores apps y programas para hacer logos? Un logo es una de las cosas más identificables y propias de cualquier negocio que exista como tal. De ahí a que debe ser simple, visual y profesional para llamar la atención del usuario.

crear un logo en photoshop

Hacer este tipo de trabajos no es fácil si no tienes experiencia. Pero gracias a los nuevos programas para crear logos online, tienes todas las herramientas que necesitas a tu alcance.

Para crear logos profesionales puedes contratar a una agencia, o bien si lo prefieres diseñarlo tu mismo con programas para crear logos online.

Si eliges esta última opción, hay algunas plataformas online que te interesará conocer, fáciles de utilizar, y algunas de ellas con opciones totalmente gratuitas.

¿Tú también necesitas un nuevo logo para tu empresa o marca, o necesitas cambiar el diseño antiguo? A través de esta completa guía te contamos cuáles son los programas para crear logos más recomendados por los expertos del mundo online.

Ya verás qué fácil es hacerlo tú mismo, sin perder tiempo ni dinero al crear un logo desde tu propio ordenador. Aprende a hacer logos que se adapten a la identificación personal que necesitas, para que tu empresa o negocio sea reconocida creando el impacto visual que buscas. ¡Tendrás mucho más éxito!

¿Qué son los programas para crear logos?

Los programas para crear logos son herramientas informáticas a través de las cuáles puedes diseñar fácilmente una imagen para tu marca. Esta imagen o logotipo se asocia a un concepto con un solo vistazo, escogiendo los colores, el icono y/o palabras que representen mejor la idea que necesitas transmitir.

Los logos para una marca o empresa se han hecho a mano de manera tradicional. Para poder representar una idea concreta es necesario tener experiencia y ciertas destrezas artísticas. Pero hoy en día, gracias a los programas para diseñar logos, cualquiera puede plasmar la idea que tiene en su cabeza, combinando sus elementos favoritos para obtener un resultado final increíble.

crear logos gratis para descargar

Estos programas online son sencillos, compuestos por diferentes vectores, tipos de letras, imágenes y otros elementos, que en cuestión de minutos podrás mezclar para obtener un logotipo de aspecto profesional.

Hay algunos gratis y de pago, pero por lo general, los mejores programas para crear logos son de acceso gratuito, con una opción de pago más concreta a la que puedes recurrir o no si quieres ahorrarte dinero.

Una vez diseñado el logotipo que deseas, solo tendrás que descargarlo en el ordenador para usarlo dónde necesites. En tu página web, en tarjetas de visita, en estampados para tus productos, e incluso grandes carteles para tiendas físicas. ¡Tú decides dónde colocar el nuevo logo que todo el mundo relacionará con tu marca!

¿Cómo crear un logo para tu marca?

Si es la primera vez que vas a diseñar un logotipo para tu empresa, y no tienes la opción de consultar con un profesional cómo debe ser el logo perfecto, hay algunos aspectos a tener en cuenta.

Puede que tú tengas unos gustos específicos, pero un logo debe llamar la atención de tus potenciales clientes. Ponte en su lugar y acertarás con el diseño. ¡Así tendrás más éxito!

paginas para crear logos

Vamos a ver cuáles son las características que debe cumplir un logo para ser llamativo. Ten en cuenta estos detalles a la hora de diseñarlo usando los programas para crear logos.

Sencillez

Cuanto más sencillo y directo sea un logo, más fácil será de identificar con tu marca. Los usuarios lo recordarán mejor, sin importar en qué momento o lugar aparezca. Sin duda, lo relacionarán con tu empresa de un solo vistazo.

Para ello, utiliza formas lo más sencillas posibles. Combina elementos geométricos, colores llamativos y figuras que sean fáciles de identificar. Según el público objetivo al que esté destinado, estos pueden variar. Pero por lo general, la sencillez en la base para que un logo sea siempre recordado.

Originalidad

Incluso si es muy sencillo, busca un punto de originalidad. Analiza otros logos que ya haya en el mercado, y procura que no se parezca a ninguno de ellos, sobre todo si es de la competencia más directa. Si se trata de un logotipo único, no habrá confusión al relacionarlo con tu marca.

como hacer un logo en illustrator

Evita los diseños demasiado clásicos, y busca algo diferente que no se haya visto antes. Para ello, es posible combinar vectores y figuras, añadir colores, textos, sombreado, y otros detalles que, aunque sencillos, añadan un punto extra a tu logo final.

Estilo

Aunque para crear logos de empresa y profesionales es necesario dejar volar la imaginación, no te excedas demasiado. Recuerda que el estilo del diseño debe adaptarse a la marca a la que representará, por lo que este debe adecuarse lo máximo posible a tu público objetivo.

Es decir, si se trata de una marca para niños, podrás añadir colores más vivos que gusten a los peques de la casa. Para artículos de lujo, las imágenes y colores deberán ser más elegantes. Según la temática de tu marca o empresa, intenta adaptar el estilo, y crea algo atemporal que no pase de moda, ¡para que sea recordado para siempre!

Adaptabilidad

Al usar programas para diseñar logos, o una app para crear logos, lo realmente interesante es que puedas descargar el resultado final en diferentes formatos. Crear un logo profesional se destina a una imagen que será usada en varios soportes. Cuanta mejor calidad y adaptabilidad tenga, mucho mejor.

programas para crear logos recomendados

Piensa primero dónde te interesa plasmar el logo. En cartelería, en prendas de ropa, en artículos de papelería, o simplemente en tu web y redes sociales. Este deberá tener un tamaño y formato que se adapte fácilmente, así como calidad suficiente para imprimirlo en grande sin que se deforme o pierda calidad.

Si estás buscando un programa para hacer logos gratis, o si necesitas un trabajo profesional para hacerlo tú mismo desde casa más allá de Photoshop, estos programas online para hacer logos originales y creativos te encantarán. Descubre las recomendaciones de los expertos en diseño gráfico y crea tu logo online con las herramientas más sencillas pero efectivas.

¿Cuál es el mejor programa para crear logos online?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4CanvaUna herramienta gratuita indispensable. Muy fácil de utilizar para crear logos de calidad.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Adobe IllustratorPrograma profesional. Tiene período de prueba de 7 díasPINCHA AQUÍ
Ranking 2LogasterDe los mejores programas para crear logos online.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Online Logo MakerEl mejor programa para crear logos online.PINCHA AQUÍ

Los mejores programas para crear logos online

4. Canva

Comenzamos por uno de los programas para crear logos online más completos que puedes encontrar en internet. Esta herramienta totalmente online te permite crear todo tipo de imágenes como posters, collage de fotos, textos, infografías, portadas y documentos, además de hacer los diseños más originales de logos.

programa para diseñar logos gratis

Incluye multitud de plantillas, divididas en temáticas para que puedas acceder directamente según el estilo o el tipo de negocio para el que quieras hacer el logo. Puedes usar los logos pre-establecidos, o empezar desde cero a hacer tus diseños, con todas las herramientas que necesitas para cambiar el color, la forma, el texto y los detalles.

Es de las aplicaciones para hacer logos gratis más completas. También tiene opción premium de pago, pero no necesitas acceder a ella para disponer de un gran abanico de recursos. Incluye muchas tipografías diferentes, iconos, vectores, y también la posibilidad de subir tus propias imágenes para usarlas de fondo.

programas para hacer logotipos

Destacamos de Canva el hecho de que es una de las paginas para diseñar logos más intuitivas, con infinidad de dibujos y ejemplos, pero que al mismo tiempo ofrece resultados profesionales.

Pruébala para dibujar logos o hacer el tuyo a partir de sus propuestas de diseños, de forma gratis y sencilla. Además, está completamente en español.

Más Información

3. Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es uno de los mejores y más completos programas de diseño gráfico que existen en la actualidad. Se trata de un programa de dibujo vectorial que ha sido utilizado por los diseñadores desde el año 1989 para la creación de todo tipo de imágenes de marca y diseños originales.

app para hacer logos

No se trata de una herramienta específica para la creación de logos, ya que con Adobe es posible hacer mucho mas, desde un punto de vista profesional.

Con este programa trabajas a gran escala, creando imágenes vectorizadas o vectoriales, a las que dar muchos tipos de usos sin que pierdan calidad, incluso ampliándolas a gran tamaño o haciéndolas más pequeñas

Cuenta con una serie de peculiaridades que te dejan supervisar cada uno de los diseños del aspecto de tu logo. En este programa para crear logos, la cuadrícula de píxeles hace que sea simple alinear objetos limpiamente.

Además la herramienta cuenta con utilidades muy precisas, ya sea pinceles y controles de trazado avanzados que te dan la libertad para crear cualquier logo que puedas imaginar.

aplicaciones para crear logos

Es súper intuitiva y muy fácil de usar. Pero si quieres ir más allá y crear logos espectaculares, hay muchos tutoriales que puedes seguir para convertirte en un experto en el uso de Adobe Illustrator.

Eso sí, para poder usarla es necesario invertir en ella, pagando un mínimo precio para todo el rendimiento que le puedes sacar en tu negocio o empresa. ¡Pruébalo gratis durante 7 días y ya verás como te gusta!

Más Información

2. Logaster

Si no tienes mucha experiencia en diseño gráfico y buscas un programa de diseño de logos sencillo con el que te puedas manejar, tienes que probar la herramienta de Logaster. Este programa para crear logos tiene más de 8 millones de logotipos pre-diseñados, que puedes editar y cambiar como más te guste para hacer el tuyo.

programa para hacer logos de empresa

Se trata de una herramienta muy sencilla, que de manera gratuita puedes emplear para hacer un logo y descargarlo a baja resolución. Ideal para utilizar en tarjetas de visita o en imágenes de pequeño tamaño, si quieres disponer de tu logo en alta resolución, es necesario pagar una pequeña tarifa.

Para trabajos puntuales es de lo más práctica. Se ha convertido en uno de los programas para hacer logos gratis mejor valorados, valido para MAC y también en PC.

A los diseñadores les encanta usarla como programa para crear logos por las muchas posibilidades que ofrece. Tú también podrás trabajar como un profesional desde tu casa, sin pagar nada por los logotipos, o pagando una pequeña cuota.

programa para hacer escudos

Pruébala y descubre todo lo que puedas hacer con Logaster. Solo te tomará unos minutos hacer un logo de lo más completo, siguiendo los pasos que te marcan los tutoriales.

Aprovecha para hacer tus tarjetas de empresa y sacar los diseños para imprimir directamente, con los materiales que necesitas a tu alcance. ¡Te encantará!

Más Información

1. Online Logo Maker

Y llegamos por fin a nuestro favorito de la comparativa de programas para crear logos online, súper recomendado por los expertos en programas para crear logos. Es un programa idóneo para crear logos si no tienes mucha experiencia, con resultados profesionales y totalmente gratis. ¡No se le puede pedir más!

hacer logos con photoshop

Puedes crear un nuevo logo en cuestión de minutos usando el asistente online con el que cuentan. Sigue el paso a paso de manera sencilla, escogiendo los diseños según las categorías, con la posibilidad de cambiar cada detalle para hacerlo exactamente a tu gusto y crear un logotipo de marca único en el mundo y súper llamativo.

Podrás elegir entre más de 1.000 símbolos para personalizar tus logos, rotarlos, cambiarles el tamaño y un sin fin de posibilidades más. Además, en la página oficial puedes encontrar un excelente tutorial para iniciarse con el programa.

No en vano es el programa para hacer logos de empresas más utilizado por los usuarios. Millones de personas en todo el mundo no pueden estar equivocadas.

generador de logos online

Diseñada expresamente para la función de hacer logos, al final de tu proceso creativo obtendrás 3 propuestas diferentes según los criterios que hayas escogido para seleccionar la que mejor se ajuste a tus preferencias.

Consigue tu primer logo gratis solo con registrar una cuenta, y crea una imagen más profesional para tu marca o empresa con el mejor de todos los programas para crear logos online que hay a nivel mundial.

Más Información

¿Y para ti, cuáles son los mejores programas para crear logos online? ¡Cuéntanos si hay algún otro que merezca mucho la pena! No te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates