Inicio » Hogar » Las 4 mejores vajillas baratas y elegantes del mercado

Las 4 mejores vajillas baratas y elegantes del mercado

Las vajillas son algo indispensable en cualquier hogar y, como tal, hay que hacer una inversión en ellas. Por suerte, en el mercado puedes encontrar un sinfín de vajillas baratas que dan un toque elegante y sofisticado a tus comidas, ya vayas a usarlas en un evento formal e informal.

comprar vajilla barata online

A continuación, te mostramos las 4 mejores vajillas calidad precio que puedes encontrar en Internet. ¡Nos hemos basado en su relación calidad precio, así como en la opinión de los consumidores, para que tu compra sea beneficiosa!

Además, te mostramos toda la información que necesitas sobre las vajillas: tipos, cuántas piezas debes comprar y mucho más. ¡Te damos hasta consejos para encontrar la vajilla que mejor se adapta a tus necesidades!

¿Por qué comprar una vajilla?

Aunque todos hemos usado alguna vez platos y cubiertos deshechables, una vajilla es una buena inversión a largo plazo. No hay por qué gastar mucho dinero a la hora de comprar una vajilla que nos ayude a hacer cenas o eventos elegantes; en el mercado hay un sinfín de vajillas baratas que son perfectas para nuestro día a día.

vajillas de porcelana oriental

Lo mejor de las vajillas es que hay un sinfín de diseños y modelos, con todos los colores y estilos que te puedas imaginar. ¡Es una forma perfecta de reflejar nuestra personalidad!

Tipos de vajillas

Hay un sinfín de materiales con los que se pueden fabricar vajillas baratas. Esto puede ser un lío en un principio, sobre todo si no sabemos cuál es el mejor material de todos. Por esta razón, ¡te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre cada tipo de vajilla!

Vajilla de arcilla

Suele ser el tipo de vajilla más barata. No deja de ser cerámica, normalmente pintada a mano, con un aspecto hermoso, grueso y pesado. Una de sus desventajas es que no tiene la resistencia de otros tipos de vajilla, y es mejor no sumergirla en agua por su textura porosa. Debes comprobar antes que sea apta para el microondas y para el lavavajillas.

Vajilla de gres

Un material duradero, grueso y opaco. Es muy versátil y apto para muchos electrodomésticos, por lo que su uso es cada vez más común. Hay que evitar los cambios repentinos de temperatura con este material.

que vajilla necesito para un lunch

Vajilla de porcelana

La porcelana suele componerse de feldespato, caolín y cuarzo. El resultado es una vajilla muy duradera y sin poros, con un aspecto muy delicado, translúcido y hermoso. Suele considerarse un artículo de lujo, por lo que es muy importante mirar antes cómo interactúa con los electrodomésticos. También existen las vajillas españolas. 

Porcelana de hueso

Se mezclan las cenizas de los huesos de los animales con arcilla de porcelana, creando una vajilla ligera con un aspecto lechoso. Es un material muy fuerte y duradero.

Vajilla de vidrio vitrificado

Un vidrio muy opaco y poco poroso. No se rompe si cae al suelo, por lo que es la mejor opción para aquellas casas donde hay niños o se suele comer en el exterior.

Melamina

Su materia prima es el plástico, por lo que da a la vez un aspecto ligero pero muy resistente. Es prácticamente indestructible, pero hay que controlar su uso en el microoondas y en el horno.

¿Cómo se venden las vajillas?

Las vajillas se venden de formas muy diversas. Conocer estas formas nos ayudará a encontrar el método que más se adapte a lo que estamos buscando.

vajillas negra y blanca modernas

Por puesto

Esta forma nos permite adquirir solo las piezas para los lugares que necesitamos. Por ejemplo, puedes comprar el set de café sin necesidad de comprar los platos o los cubiertos.

Por pieza

Puedes encontrar una pieza en concreto que se venda a granel, lo que te permite elegir diseños y colores dentro del mismo patrón. Es la opción perfecta si quieres tener una gran variedad de platos.

Por set

La mejor opción si quieres un conjunto perfecto y variado. Es la mejor opción si quieres encontrar una buena relación calidad precio.

¿Cuánto debes comprar para tener una vajilla?

Tienes que pensar previamente en todos los lugares que habrá en la mesa, y a partir de ahí hacer cuentas. Piensa que un set de platos suele incluir unos 4 o 5, pero que hay muchas formas de dividir estos sets de vajillas. Aun así, lo mejor es buscar un 7 piezas, ya que son los sets más completos, perfectos para grandes eventos o familias numerosas.

vajillas baratas amazon liquidaciones

 

Lo mejor es que empieces comprando un set de inicio que contenga al menos 20 piezas, pero todo depende del uso que tengas pensado dar a la vajilla. También son importantes los accesorios, ya que aportan esa personalidad única que tiene cada vajilla.

Mantenimiento de las vajillas

El mantenimiento de las vajillas depende mucho del material con el que estén fabricados. No es lo mismo el mantenimiento de la porcelana que el de la arcilla, por ejemplo. Aun así, lo primordial es tener un lavavajillas que sea amistoso con nuestros platos, y los dañe lo mínimo.

Si estás buscando una vajilla y tienes un lavavajillas antiguo, ¡quizás es el momento perfecto de cambiarlo! Puedes encontrar los mejores modelos de lavavajillas en este enlace anterior.

También tienes que tener en cuenta el uso del abrillantador para algunas vajillas, ya que ayuda a minimizar el impacto del agua sobre la superficie.

vajillas de diario modernas

Debes de tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura, que pueden rajar nuestros platos. Esto es muy importante con el microondas y el horno, ya que tenemos que asegurarnos de que nuestra vajilla es apta para usar estos aparatos previamente.

En el caso de la porcelana, ten en cuenta que pueden aparecer manchas grises con el paso del tiempo. Por esta razón, lo mejor es usar un limpiador bueno que limpie nuestros platos en profundidad.

Guía para comprar vajillas baratas

Comprar una vajilla no es una tarea sencilla, existen infinidad de marcas y modelos. Es algo que va a estar en nuestra casa durante muchos años. Por esa razón, te dejamos estos consejos que te ayudarán a elegir la vajilla perfecta para ti y tu familia:

El precio

Tienes que ver cuánto estés dispuesto a pagar, ya que normalmente las vajillas serán mejores cuanto mayor sea su precio. El coste de una vajilla depende sobre todo del material con el que se fabrique, siendo normalmente la porcelana la más cara y el gres el más barato.

La forma y la textura

No es necesario que toda nuestra vajilla sea igual, ya que un poco de contraste le añadirá un toque de vida y color. Busca una vajilla que juegue con el relieve y los patrones, lo que te ayudará a personalizar mucho más tu vajilla y no buscar una básica.

También tienes que tener en cuenta que debes comprar los platos que se adecuen a lo que comes normalmente, así como al tamaño del comedor. ¡Innova un poco y obtendrás un estilo personal y único!

donde comprar vajillas bonitas en madrid

El color

Buscar una vajilla con color es la mejor forma de huir de la tradicional vajilla de color blanco. Juega con los tonos para obtener un toque más formal o informal.

El patrón

Los patrones de colores deben de combinar, por lo que es conveniente que emparejes los platos. Por ejemplo, prueba a combinar una vajilla moderna con una un poco más vintaje.

La calidad

Busca una buena proporción y equilibrio que permita usar la vajilla de una forma cómoda y duradera.

Perfecta para la ocasión

Los platos deben de adecuarse a la ocasión en la que van a utilizarse, y el material que elijar dependerá mucho de ello. Si vas a usar tu vajilla a menudo, busca una que sea económica y fácil de reemplazar, ya que te ahorrarás más de un quebradero de cabeza a la larga.

Piensa antes qué uso vas a darle, ya que las vajillas para ocasiones especiales suelen romperse con más facilidad que las que solemos usar a menudo.

Las mejores vajillas baratas y elegantes 

No es complicado encontrar vajillas baratas en tiendas físicas. Lo malo de esta opción es que es posible que no haya tan buena calidad precio como la que encontramos en el mercado de Internet. Es posible que el precio sea un poco más caro, o que no encontremos la vajilla perfecta para nosotros.

mejor vajilla ocasiones especiales

Por esa razón, hemos seleccionado las 4 mejores vajillas baratas y elegantes que puedes encontrar en Amazon, basándonos en su relación calidad precio y en la valoración de los consumidores. ¡Encontrar la vajilla perfecta no tiene por qué ser complicado nunca más!

¿Cuál es la mejor vajilla calidad precio?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Villa D'este HomeBuenas opiniones. Diseño llamativo y elegante.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Luminarc CarineDiseño peculiar en blanco y negro.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Luminarc DwaliVajilla clásica en color blanco. Formas redondeadas. PINCHA AQUÍ
Ranking 1Versalles con filo de oroLa mejor vajilla barata calidad precio.PINCHA AQUÍ

4. Juego de 18 platos Villa D’este Home

Una vajilla muy llamativa que es perfecta si quieres dar un toque de color a tus comidas. Es un juego de platos artesanales para 6 personas y está elaborado con gres esmaltado de muy buena calidad. Además, destaca el hecho de que está pintado a mano.

vajillas de colores modernas online baratas

Que sea artesanal no impide que pueda meterse en el lavavajillas o en el microondas. Este juego incluye 6 platos llanos, 6 platos hondos y 6 platos para postre. En general, es un juego que destaca por su belleza y por su increíble precio.

  • 18 piezas
  • Dimensiones: 27 x 27 x 5cm
  • Peso: 9kg
  • Material: gres esmaltado
  • Producto artesanal

Ver Producto

3. Vajilla de 19 piezas Luminarc Carine

Una de las cosas que más destaca de esta vajilla es su peculiar diseño, con una forma semi cuadrada. Está elaborado con vidrio Luminarc, lo que asegura una gran resistencia, sobre todo a la hora de usar el lavavajillas o el microondas.

vajilla luminarc blanco y negro

El juego incluye 6 platos llanos, 6 platos hondos, 6 platos para el poste (todo en blanco y en negro), y una ensaladera negra. ¡Su precioso diseño es perfecto tanto para una cena formal como informal!

  • 19 piezas
  • Dimensiones: 30 x 30,7 x 22cm
  • Peso: 8 kg
  • Forma semicuadrada

Ver Producto

2. Vajilla redonda de 19 piezas Luminarc Dwali

Una vajilla sencilla con formas redondeadas y de color blanco. Al igual que el modelo anterior, destaca por su gran resistencia al lavado y al microondas. Son apilables, resisten muy bien los cambios de temperatura y están elaborados con vidrio opal.

vajilla blanca redonda barata

El juego se compone de 6 platos llanos, 6 platos hondos, 6 platos de postre y una ensaladera. Una de las mejores vajillas baratas del mercado, ¡totalmente recomendadas!

  • 19 piezas
  • Medidas: 30 x 23 x 26cm
  • Peso: 7 kg

Ver Producto

1. Vajilla de porcelana Versalles con filo de oro

Como podrás comprobar, su precio es más caro que las mostradas anteriormente. Esta es una de las razones por la que hemos dejado esta vajilla para el final, pero su relación calidad precio es tan buena que no podíamos dejarla de lado.

Con un diseño clásico, con relieves isabelinos, formas acanaladas y filos de oro, ¡es la vajilla perfecta para dejar con la boca abierta a nuestros invitados! Está elaborada con caolín, feldespato y cuarzo, que son de los mejores materiales que puedes encontrar en una vajilla; además, esto les otorga una gran resistencia y dureza.

vajilla porcelana versalles con filo de oro opiniones

¡Es capaz de soportar hasta 1000 lavados y seguir manteniendo su calidad! Este juego incluye lo siguiente: 24 platos llanos, 12 platos de postre, 12 platos hondos, 1 sopera con tapa, 1 fuente redonda grande, 2 fuentes ovaladas, 1 salsera, 1 lava frutas, 1 fuente ovalada pequeña, 1 ensaladera, 12 tazas de café, 12 platos de café, 1 cafetera con tapa, 1 lechera y 1 azucarero con tapa.

Como puedes ver, ¡es una vajilla de lo más completa! Cuenta con excelentes opiniones y ahora lo puedes comprar con un descuento del 60%.

  • 83 pieza
  • Dimensiones: 80 x 55 x 60cm
  • Peso: 45 kg
  • Material: porcelana
  • Gran resistencia al lavado continuo

Ver Producto

Comparativa vajillas baratas

Todas las opciones mostradas anteriormente tienen una buena relación calidad precio, por lo que cualquiera puede ser una buena inversión para tu hogar. Aun así, nosotros te recomendamos la vajilla de Versalles, al ser la más completa. A pesar de ser más cara, nos ofrece muchas más piezas que los modelos anteriores y, lo que es más importante, todas ellas están fabricadas en porcelana. Sin duda alguna, ¡es una oferta que no debes dejar pasar!

Pero, en el caso de que tengas niños o rompas platos a menudo, lo mejor es que te decantes por un modelo que ofrezca una mayor resistencia a los golpes duros. Nosotros te recomendamos cualquier modelo de Luminarc, ya que ofrecen una gran resistencia y su diseño combina muy bien tanto para una cena formal como informal.

Si buscas algo un poco más especial, lo mejor es que te decantes por el modelo de Villa D’Este. ¡Sus colores no pasarán desapercibidos para tus invitados! Si buscas más modelos y marcas de vajillas económicas, sólo tienes que pinchar aquí para verlas.

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor vajilla barata calidad precio? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Si os gustó el artículo sobre las vajillas baratas, no os perdáis tampoco los siguientes artículos:

Las 4 mejores vajillas baratas y elegantes del mercado
5 (100%) 3 votes

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates