Las raclettes son cada vez más populares para una velada entre amigos o con la familia. Este electrodoméstico, además de encontrarse a buen precio, permite cocinar de una forma sana, sencilla y sabrosa.
Con él, ¡podrás hacer una parrilla tanto de verduras como de carne de una forma mucho más sana! Además, es ideal para todas las personas que adoran mezclar sus alimentos con queso.
Si quieres comprar una raclette y no sabes cuál elegir, o quieres saber más sobre estas máquinas en general, ¡aquí obtendrás toda la información que necesitas!
Además de enseñarte las mejores raclettes baratas que puedes encontrar en Internet, nuestra guía de compra hará mucho más fácil tu tarea a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿A qué esperas para comprar la tuya y hacer tus veladas mucho más interesantes?
Resumen del artículo:
- 1 ¿Qué es una raclette?
- 2 ¿Para qué sirve una raclette?
- 3 ¿Cómo preparar una raclette?
- 4 Tipos de plancha raclette
- 5 Guía para comprar raclettes
- 6 ¿Cuáles son las mejores raclettes grill baratas?
- 6.1 TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta Ranking 4H.Koenig RP418Diseño muy originalPINCHA AQUÍ Ranking 3Bomann RG 2279 CBExcelentes opiniones PINCHA AQUÍ Ranking 2Clatronic RG 3517Buenos acabados y materialesPINCHA AQUÍ Ranking 1Severin RG 2343La mejor raclette calidad precioPINCHA AQUÍ
- 6.2 4. Raclette H.Koenig RP418
- 6.3 3. Raclette Bomann RG 2279 CB
- 6.4 2. Raclette Clatronic RG 3517
- 6.5 1. Raclette Severin RG 2343
- 7 Comparativa entre las mejores raclettes
¿Qué es una raclette?
Las raclettes son la forma más sencilla de preparar una comida sana y muy sabrosa. Tiene su origen en los pastores de Cantón de Valais, en Suiza, en un tipo de cocina donde el queso, las patatas asadas, las verduras y los embutidos se unen en uno solo gracias a estas planchas. Proviene de un queso con el mismo nombre hecho con leche de vaca cruda originario de este país, que es el que debería ponerse a la hora de realizar este plato.
Dispone de una parte inferior donde fundir el queso y otra plancha superior donde asar los alimentos que desees mezclar. Se puede decir que es una especie de mezcla entre una fondue y una plancha o una grill donde hacer una parrillada.
¿Para qué sirve una raclette?
Por esta razón, el principal objetivo de este plato es que podamos preparar esta comida de origen suizo, aunque puedes cocinar muchas más cosas en esta plancha. Puedes usarla de forma puntual, pero una pequeña puede sacarte de más de un apuro en tu día a día.
En general, es una buena forma de disfrutar de un rato agradable con amigos y la familia con una buena comida. ¡Sobre todo si eres amante del queso!
¿Cómo preparar una raclette?
Las raclettes funcionan de forma muy sencilla, ya que sólo hay que tener en cuenta que dispone de dos niveles: uno superior para cocinar los alimentos y otro inferior para fundir el queso que podemos echar por encima.
Las eléctricas sólo necesitan estar conectadas a la electricidad para funcionar, igual que una plancha normal. Es importante precalentar antes de empezar a asar sobre ella.
Además, podemos empezar a cocinar a muy poco precio, sin necesidad de una gran inversión en los alimentos, ya que sólo necesitamos un queso (que puede ser Emmental, Gruyere o Raclette) y la comida que queramos asar y mezclar con el queso. Aun así, recuerda que puedes cocinar muchas otras recetas en esta plancha en muy pocos minutos, no solo este plato.
Tipos de plancha raclette
Las raclettes pueden estar hechas de diferentes materiales, aunque el objetivo sea el mismo. La principal diferencia suele ser la plancha, que suele dividirse en los siguientes tipos:
Plancha grill
Muy rápida y sencilla de limpiar, ya que suele ser antiadherente. Es la más práctica, ya que en ella se puede calentar prácticamente cualquier alimento.
Piedra natural
Especialmente diseñada para cocinar la carne, que obtiene un sabor excepcional en ella. Aunque ofrece otra experiencia en la cocina, tarda más en calentar.
Es muy importante tener en cuenta ambos tipos, ya que si queremos cocinar sobre todo carne es mejor una plancha de piedra natural, pero si buscamos cocinar todo tipo de alimentos de forma rápida es mucho mejor decantarse por la plancha grill o la lisa.
Plancha lisa
Esta plancha es muy similar a la grill, por lo que muchas veces suelen ir juntas (grill y piedra). Este tipo permite cocinar los alimentos de una forma más “suave”, por lo que es ideal para verduras o alimentos similares.
Plancha para crepes
No suele ser habitual, pero algunas raclettes incluyen una parte especialmente diseñada para hacer crepes.
Raclette tradicional
Por último, también existe un método más tradicional en el que la fogata es sustituida por un asador eléctrico que se coloca encima de la media rueda de queso. Este tipo de raclettes se usan principalmente en restaurantes de Suiza y Francia. Pincha aquí para comprar una raclette tradicional en oferta.
Guía para comprar raclettes
Saber qué raclette comprar puede ser todo un dilema, ya que hay que tener muy en cuenta sus características y cualidades. En el mercado puedes encontrar un sinfín de modelos de raclettes, adaptados a tus necesidades. Por esta razón, te dejamos esta pequeña guía de compra que puede serte de ayuda a la hora de comprar una de estas parrillas.
Tamaño
El tamaño de la plancha es un factor imprescindible a tener en cuenta, ya que determina en gran medida el precio de la máquina que deseamos comprar. Las raclettes para una o tres personas son mucho más baratas que una para invitados. Por esta razón es muy importante tener en cuenta para qué vamos a usar nuestra raclette grill.
Tienes que tener en cuenta que en el mercado puedes encontrar un sinfín de tamaños de raclettes, incluso para 8 o 10 comensales, que hasta incluyen cazuelas donde fundir el queso para cada invitado. Es muy importante que cada comensal tenga su cazuela individual.
Potencia
De por sí las raclettes necesitan bastante potencia para funcionar adecuadamente, sobre todo si usamos una plancha de piedra, que tarda más en calentarse. Además de determinar cuánto tiempo tardará la raclette en estar lista, es la encargada de que reciba el calor suficiente.
Una mayor potencia permite que se caliente antes y la comida esté lista en poco tiempo. Hay que tener en cuenta que la potencia también se relaciona con el tamaño de nuestra parrilla, ya que a menor tamaño se necesita una menor potencia.
En general, su potencia oscila entre los 500w y los 1500w, aunque hay modelos de menos potencia que pueden resultar insatisfactorios. Aun así, siempre es mejor buscar la raclette que mejor se adapte a lo que andamos buscando.
Sus materiales y la limpieza
En el mercado puedes encontrar las raclettes convencionales, con su superficie antiadherente, y otras de parrilla con piedra natural, que ofrecen otro nivel a la hora de asar nuestra comida. Si buscas bien, puedes hasta encontrar superficies mixtas o planchas reversibles, por lo que no es difícil personalizar tu parrillada.
Aun así, es más importante centrarnos en que sus materiales de fabricación sean de calidad, resistentes al calor y con una buena calidad de vida. Además, hay que fijarse en que sean sencillas de limpiar, ya que de esta forma ahorraremos mucho tiempo y la higiene de nuestros alimentos será mayor. Para facilitar esta limpieza son mejores las raclettes desmontables.
Otro detalle a tener en cuenta es fijarnos en que el material antiadherente de la plancha no contenga PFOA, una sustancia de teflón que puede resultar nociva para la salud.
¿Cuáles son las mejores raclettes grill baratas?
No es difícil encontrar raclettes de calidad en tiendas especializadas o en grandes almacenes. Puedes comprar una fácilmente en sitios como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Eroski, Media Markt o Aldi. En ellas tendrás la seguridad de una buena calidad a buen precio, pero la gama de modelos es mucho menor que en el mercado online.
Por esa razón, aquí te enseñamos las mejores raclettes que pueden encontrar a un sólo clic en Amazon. Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas. Todas ellas están a buen precio y cuentan con buenas valoraciones y opiniones por parte de los compradores. ¡Si la compras ahora en poco tiempo podrás estar haciendo una parrillada en tu casa!
TOP 4 Mejores Marca ¿En qué destaca? Mejor oferta Ranking 4 H.Koenig RP418 Diseño muy original PINCHA AQUÍ Ranking 3 Bomann RG 2279 CB Excelentes opiniones PINCHA AQUÍ Ranking 2 Clatronic RG 3517 Buenos acabados y materiales PINCHA AQUÍ Ranking 1 Severin RG 2343 La mejor raclette calidad precio PINCHA AQUÍ
4. Raclette H.Koenig RP418
Una raclette 4 en 1 que permite ahorrar tanto tiempo como espacio. Con ella tienes una estupenda raclette para 8 personas, así como una parrilla de piedra natural, un grill y una crepera donde puedes cocinar hasta 6 crepes a la vez. Como es una raclette, también incluye 8 mini sartenes para fundir el queso de cada comensal de forma individual.
Su capa antiadherente hace mucho más fácil la limpieza, así como ahorra en aceite. Su potencia es de 1500W, y posee un termostato para regular la temperatura. Tienes que tener en cuenta que su cable para conectarse a la electricidad no es muy largo.
Aun así, ¡sin duda es una de las raclettes más entretenidas que puedes encontrar! Sus características principales son:
- 1500W
- 4 funciones por 1
- Incluye 8 mini sartenes
- Incluye interruptor de encendido y apagado
- Peso: 9 kg
- Color: Rojo
3. Raclette Bomann RG 2279 CB
Este modelo permite cocinar de muchas formas, desde a la plancha hasta asados. Esto se debe a sus dos superficies diferenciadas entre sí, siendo una parte de piedra natural y la otra una placa antiadherente reversible, que es por un lado lisa y por otro grill. No es de extrañar que este modelo sea uno de los más vendidos, ya que es muy versátil ¡Con esta raclette barata son muchas las opciones a la hora de cocinar!
Tiene una dimensión de 46 x 23 cm, por lo que es ideal para usar hasta con 8 personas. Es más, este modelo también incluye sus 8 mini sartenes antiadherentes, así como 8 espátulas de madera para cada uno de los comensales.
Su potencia es un poco más baja, de 1400 w, y se puede regular de una forma muy sencilla. Cuenta con opiniones excelentes por parte de los usuarios. Sus características más importantes son:
- 1400W
- Incluye 8 mini sartenes
- Incluye 8 espátulas de madera
- Revestimiento antiadherente
- Termostato ajustable
- Color: Azul
- Peso: 998 gr
2. Raclette Clatronic RG 3517
Una raclette con un diseño muy llamativo, ya que es circular, lo que también hace que sea más rápida y eficaz. Posee unas dimensiones de 40,5 x 30 cm y su potencia es de 1400W, que puede controlarse con un termostato que hasta nos indica con una luz cuándo se ha alcanzado la temperatura indicada.
Su plancha superior permite que cocinemos de diferentes formas, tanto en plancha como en grill. Además, también incluye sus 8 mini cazuelas, por lo que puede usarse con hasta 8 personas. Es muy sencilla de limpiar ya que, además de ser toda su superficie antiadherente, su placa grill se extrae, haciendo que sea más fácil lavarla.
Aun así, hay que tener en cuenta que la placa superior es menos potente que otros modelos. Una de las mejores raclettes baratas que puedes encontrar en el mercado. Sus características más destacadas son:
- 1400W
- Incluye 8 mini sartenes
- Incluye 8 espátulas de madera
- Termostato ajustable
- Placa grill extraíble
- Peso: 2,5 kg
- Fácil de limpiar
1. Raclette Severin RG 2343
Esta raclette es de gran tamaño, por lo que es ideal para grandes eventos que incluyan a más de cuatro comensales. Cuenta con 8 mini sartenes que se usan de forma individual, y su superficie es de 25,5 x 53,8 cm.
Las sartenes poseen una superficie antiadherente para hacer mucho más sencilla la limpieza de después, y su plancha de piedra permite una mejor experiencia en la comida, aunque hay que tener cuidado para que no se rompa. Además, posee una potencia muy alta, de 1500W, por lo que podrás empezar a usarla en muy poco tiempo, y su peso es bastante reducido.
Se apaga y se enciende de forma independiente, así como posee un termostato con 6 posiciones diferentes para regular la temperatura. Por todo esto y más es considerada por muchos clientes como la mejor raclette del mercado en relación calidad precio; es más, tiene más de 100 opiniones positivas.
Aun así, no es apta para usar de forma diaria, ya que tarda unos 15 o 20 minutos en estar lista. Sus principales características son:
- 1500W
- Incluye 8 mini sartenes
- Termostato ajustable
- Plancha antiadherente
- Plancha de piedra natural
- Incluye interruptor de encendido y apagado
- Color negro
- Peso: 8kg
Comparativa entre las mejores raclettes
Sin duda alguna, todos los modelos mostrados anteriormente ofrecen una buena calidad precio, y serán una buena inversión para el hogar. Aun así, tienes que buscar el que mejor se adapte a las necesidades que andas buscando.
Si quieres un modelo tradicional, en el que poder asar sobre todo carne, el modelo ofrecido por Severin es la mejor opción y en él encontrarás toda la satisfacción que andas buscando en una raclette. Aun así, si quieres cocinar diferentes tipos de alimentos, además de carne, es mejor que te decantes por el modelo de Boman, ya que sus dos planchas te permiten cierta versatilidad a la hora de cocinar.
Eso no quita que los otros dos modelos sean una buena opción de compra. Si quieres un modelo muy versátil, y te encantan los crepes, ¡tu mejor opción es el modelo de H.Koening! En cambio, si buscas un diseño original y cómodo que permita a todos tus comensales alcanzar su cazuela con facilidad, ¡es mejor que compres el modelo de Clatronic!
Y para vosotros, ¿cuál es la mejor raclette calidad precio? ¡Esperamos vuestros comentarios en este artículo sobre las mejores raclettes! Si os gustó el artículo tampoco os perdáis:
- Las mejores fuentes de chocolate domésticas
- ¿Cuál es el mejor soplete de cocina?
- Mejores cortadoras de fiambre baratas