Inicio » Hogar » Las 4 mejores fuentes de chocolate domésticas calidad precio

Las 4 mejores fuentes de chocolate domésticas calidad precio

Las has visto en películas, en fiestas o hasta en algún puesto de la calle. Las fuentes de chocolate están de moda, y seguramente tú también estás deseando tener una. ¿Qué mejor forma de comer chocolate que directamente de una enorme fuente en movimiento?

fuentes de chocolate para casa

Con frutas o chucherías, puedes mezclar el chocolate de estas fuentes de cualquier forma. ¡Una nueva forma de disfrutar de toda una experiencia de sabores!

Quizás nunca te has animado a comprar una fuente de chocolate porque piensas que son caras. Si es así, ¡aquí te enseñamos las mejores fuentes de chocolate en relación calidad precio al alcance de todos! ¡En poco tiempo serás la reina de las fiestas con una de estas fuentes!

¿Qué es una fuente de chocolate?

Podemos definir las fuentes de chocolate como utensilios eléctricos que derriten el chocolate y lo sirven en forma de fondue. El resultado se suele mezclar con otros alimentos, como golosinas, malvaviscos, frutas o snacks. Hay de diferentes tipos y modelos que sirven el chocolate de diversas y divertidas formas.

que fuente de chocolate comprar

Es importante usar las fuentes de chocolate solamente para su función, que es calentar el chocolate y servirlo de forma divertida. Si introducimos otros alimentos, como queso fundido, podemos hacer que nuestra fuente se estropee y no podremos volverla a usar.

Por qué comprar una fuente de chocolate

Las fuentes de chocolate se han convertido en un accesorio llamativo en las fiestas y eventos, y es cada vez más común encontrarse con uno de estos aparatos.

Además de ejercer una buena función como elemento decorativo, el chocolate mezclado con los alimentos que añadas ofrecerá una nueva experiencia a todos tus invitados.

que fuente de chocolate es la mejor

Además, son ideales para cualquier evento, desde cumpleaños hasta bodas. ¡Ahora mismo son tendencia en las celebraciones! Con ellas seguro acertarás en tus fiestas, ¡todo el mundo adora el chocolate!

Cómo funcionan las fuentes de chocolate

El funcionamiento de las fuentes de chocolate es muy sencillo. Lo primero es introducir el cacao deseado en la parte del aparato destinada para este fin. Este cacao se calienta y queda en estado líquido, listo para mojar con cualquier snack.

q chocolate para fuente comprar

Además, no hay que preocuparse de que se enfríe, ya que la fuente mantiene caliente el chocolate. Cada fuente funciona de forma diferente, por lo que siempre es importante seguir las instrucciones.

De esta forma evitaremos cualquier lío, sobre todo si pensamos alquilar una fuente de chocolate y no sabemos cómo se utiliza. Algunas empresas te preparan el montaje de la fuente por lo que, si quieres evitar algún engorro, siempre puedes optar por alquilar una fuente de chocolate.

Cómo preparar chocolate para fuente

Aunque podemos comprar preparados de chocolate para fuentes de fondue, también podemos intentar preparar nuestra propia mezcla con el chocolate que tengamos en casa.

comprar fuente de chocolate barata

Para conseguirlo, sólo tienes que seguir paso a paso todo lo que te explicamos a continuación.

Ingredientes

Los ingredientes son muy sencillos. Sólo necesitas los mostrados a continuación:

  • Chocolate en tabletas
  • Aceite vegetal o mantequilla(1 taza de aceite por cada kilo de chocolate)

Pasos para preparar chocolate

Siguiendo estas instrucciones paso a paso, ¡conseguirás preparar chocolate derretido con facilidad!

  • Caliente agua en una olla y coloca un bol para realizar un baño María
  • Vierte el chocolate en el bol y remueve con una paleta de madera
  • Añade el aceite vegetal y sigue removiendo
  • Remueve la mezcla hasta conseguir una consistencia fluida. Si lo consideras necesario, añade un poco más de aceite
  • Después de haber precalentado nuestra fuente de chocolate, añada la mezcla y ponga a funcionar la máquina.

Si tienes alguna duda, puedes encontrar un sinfín de vídeos de YouTube explicando cómo preparar el chocolate para estas fuentes. ¡Aquí te mostramos un ejemplo!

Dónde comprar chocolate para la fuente

Saber qué chocolate usar puede volverse todo un dilema. Los nutricionistas aconsejan consumir chocolate negro o puro, pero en una celebración podemos innovar y usar, por ejemplo, el chocolate blanco.

fuentes de chocolate amazon

En general, cualquier cacao sirve. Aun así, algunos tipos de chocolate son mejor que otros. En general, cuanto más porcentaje de cacao tenga el chocolate mejor funcionará la fuente, ya que se deslizará mejor por las bases.

Aquí te enseñamos algunas de las mejores opciones que puedes usar para tu fuente. ¡Tienes el mejor chocolate a sólo un clic!

Chocolate con leche belga

Este producto está muy bien valorado entre los consumidores y actualmente es de los más vendidos con excelentes opiniones. Cada bolsa de chocolate incluye 900 gramos, lo que es más que suficiente para un cumpleaños o una fiesta.

chocolate para fondue comprar

Además, su forma está especialmente diseñada para que sea fácil de derretir.  Fluyen muy bien, por lo que no es necesario añadir extra de aceite.

Ver Producto

Chocolate para fuentes multicolor

¿Estas dispuesto a innovar? Entonces quizás quieras probar esta gama de fuentes multicolor. Esta marca ofrece algunas variedades, como chocolate azul, que harán destacar aún más tu fuente de chocolate.

chocolate azul para cobertura

La compra incluye 2 kilos del producto, ¡por lo que tienes para un sinfín de fiestas que quieras organizar en casa!

Ver Producto

Callebaut chocolate con leche para fuentes

Este chocolate con leche tiene toque a caramelo, por lo que es ideal para ofrecer toda una experiencia de sabores. Se puede comprar a muy buen precio.

chocolate con caramelo para fuentes

Esta diseñado especialmente para las fuentes, por lo que se derrite con facilidad y fluye muy bien por las bases. Esta compra incluye 2,5 kilos del producto.

Ver Producto

Cómo hacer una fuente de chocolate

Montar las fuentes de chocolate puede parecer complicado si no seguimos correctamente los pasos. La mayoría vienen por piezas y hay que saber montarlas.

fuente de chocolate para bodas

No te preocupes, ¡aquí te dejamos todos los pasos para montar tu propia fuente con facilidad.

  • Lavar todas las piezas y dejarlas secar, para evitar así posibles infecciones
  • Colocar el recipiente a la base de forma que quede asegurado
  • Coloca la fuente en un sitio plano y estable
  • Seguir las instrucciones específicas de cada fuente para montarla
  • Encender nuestra fuente y comprobar que calienta correctamente
  • Calentar el chocolate

Sigue siempre las instrucciones incluidas con la compra de la fuente. ¡El montaje no tiene por qué ser complicado si vas despacio y paso a paso!

Consejos a la hora de comprar fuentes de chocolate

Antes de comprar una fuente de chocolate, tienes que tener en cuenta algunos consejos que pueden serte de ayuda. De nada sirve comprarte la mejor fuente de chocolate del mercado si piensas darle muy poco uso. Por esa razón, ¡te damos algunas características que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una fuente doméstica!

Piensa el uso que vas a darle

No es lo mismo una fuente para uso comercial que una para uso doméstico. Si piensas usarla de forma comercial, es decir, alquilarla para eventos, tienes que tener en cuenta que su uso va a ser mucho más frecuente y, por tanto, la calidad tiene que ser mayor.

fuentes chocolate para eventos

Por esta razón, el uso que pienses darle debe determinar la calidad del producto. Una fuente de uso comercial tendrá un coste más elevado que una doméstica, por lo que evita comprar una máquina comercial si piensas usarla para algún evento en tu casa.

Fíjate en la capacidad de la fuente

Una fuente de uso doméstico suele tener una capacidad de 1 kg de chocolate. Además, suele medir unos 30 centímetros. Aun así, puedes encontrar una gran variedad de modelos y diseños, por lo que no es difícil comprar el que mejor se adapte a lo que andas buscando.

alquiler de fuentes de chocolate precios

De nada sirve comprar una fuente muy grande y gastar mucho chocolate si vas a usarla para una pequeña fiesta entre amigos. ¡Piensa en el tipo de eventos antes de realizar tu compra y haz que la capacidad se adapte a ellos!

Piensa en la hora de limpiar

Limpiar las fuentes de chocolate puede ser todo un engorro. Por esta razón es muy importante buscar una fuente de chocolate que sea fácil de limpiar y pueda desarmarse con facilidad.

fondue de chocolate bodas precio

La mayoría de las fuentes de uso doméstico están diseñadas precisamente para que no sea complicado limpiarlas, por lo que no tiene por qué ser complicado encontrar una fuente que cumpla estos requisitos.

Consejos a la hora de usar nuestra fondue

Las fuentes de chocolate no tienen por qué dar problemas, pero hay una serie de consejos que es mejor seguir para evitar cualquier posible inconveniente, sobre todo aquellos relacionados con temas de salud.

Higiene

La fondue de chocolate no deja de ser un producto alimenticio, y hay que tratarlo con cierta higiene. No dejas de estar manipulando comida, por lo que es importante seguir ciertas normas sanitarias, como no introducir dos veces la misma comida en la fuente. Hay que tener en cuenta que este aparato no puede eliminar las bacterias que tenga la comida. Lo mismo debe de hacerse con los palillos que se introduzcan.

chocolate recomendado para fuente

Tirar el chocolate sobrante

Una vez que la fuente deje de funcionar, no es recomendable intentar reutilizar el chocolate. Esto también podría traer algún que otro problema de salud. Además, el chocolate perdería parte de sus nutrientes y no sabría igual.

Las mejores fuentes de chocolate domésticas

Hay un sinfín de marcas de fuentes de chocolate en el mercado, así como diseños y modelos. Puedes comprar fácilmente una fuente de chocolate en tiendas físicas, como en Lidl, Carrefour, Eroski, Alcampo, pero aquí te hacemos una recopilación de las mejores fuentes de chocolate que puedes encontrar a un sólo clic.

fuentes de chocolate baratas para bodas

Todas ellas están muy bien valoradas entre los usuarios y son bastante económicas. ¡Te enseñamos las 4 mejores fuentes de chocolate baratas del momento!

4. Fuente de chocolate Mx Onda FC2770

Esta fuente, con un diseño muy agradable con un toque vintage, es ideal para uso doméstico y eventos esporádicos. Es fácil de cargar, por lo que no es complicado ponerla en marcha o desmontarla. Además, al tener bases de acero inoxidable, su periodo de vida útil puede ser muy largo con un buen mantenimiento.

fuente chocolate segunda mano

Otra característica, además de poder limpiarse con facilidad, es que podemos regular su altura, por lo que se adapta a cualquier tipo de mesa decorativa.

  • 40 cm de altura (regulable)
  • 21,5 cm de diámetro en su base principal
  • 2 kilos de peso
  • Bases de acero inoxidable
  • Control independiente del motor y la base calefactada

Ver Producto

3. Fuente de chocolate Camry CR4457

Esta pequeña fuente es ideal para usar en casa. Es un poco más pequeña que la mayoría de fuentes de chocolate domésticas, lo que facilita mucho el trabajo de montarla y desmontarla. Es perfecta para una merienda infantil o un cumpleaños.

comprar fuentes de chocolate baratas

Además, debido a su tamaño, se calienta con más facilidad que una fuente convencional, haciendo todo el proceso mucho más rápido. Hay que tener en cuenta que sus copas están diseñadas para usos moderados, por lo que no es conveniente su uso comercial. Estas copas pueden ser desmontadas para facilitar la limpieza, pero el platillo de chocolate debe de ser limpiado directamente sobre la base.

  • 37 cm de altura
  • 1,7 kilos de peso
  • 500 ml de capacidad

Ver Producto

2. Fuente chocolate Clatronic SKB 3248

Este modelo es uno de los más vendidos y sus opiniones son muy positivas. No es una fuente de gran tamaño, pero tiene mucha potencia (170 vatios).

fuente de chocolate profesional

Al funcionar el motor y el termostato por separado, podemos poner a calentar el chocolate previamente sin encender el motor. Además, su base es antideslizante, lo que es de gran ayuda para evitar accidentes. Una de las mejores fuentes de chocolate domésticas.

  • 1,8 kg de capacidad
  • Base antideslizante y de acero inoxidable
  • Control independiente del motor y la base calefactada
  • Peso de 1,8 kg

Ver Producto

1. Fuente de chocolate Mini Chocolate Fondue

Es la mejor opción para regalar, ya que es bastante pequeña pero sigue contando con tres dimensiones de caída. Además, su vida útil se alarga gracias a que su unidad principal es de acero inoxidable. Además, su diseño incluye una base para los accesorios, como las frutas o snacks que queramos mojar con el chocolate.

fuente de chocolate pequeñas y brochetas

Al ser pequeño, es fácil de desmontar y de limpiar. Es recomendable usarla exclusivamente para uso doméstico.

  • 450 gr de capacidad
  • Unidad principal de acero inoxidable
  • Fácil de desmontar y limpiar

Ver Producto

Comparativa fuentes de chocolate baratas

Todas las fuentes mostradas con anterioridad son de gran calidad y están a buen precio, por lo que son ideales para cualquier casa. Si buscas un diseño agradable, puedes optar por el modelo de fuente de chocolate Mini, aunque nosotros nos decantamos por la fuente de chocolate Mx Onda por ser la más completa y tener un diseño llamativo.

Si buscas un diseño más regio y una fuente que cumpla con todas las funciones correctamente, puedes optar entonces por el modelo Camry o la fuente Clatronic. Y para ti, ¿cuál es la mejor marca para fuente de chocolate del momento? ¡Esperamos tus comentarios! Si os gustó el artículo sobre las fuentes de chocolate, tampoco os perdáis:

Las 4 mejores fuentes de chocolate domésticas calidad precio
Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates