¿Eres un fanático de los helados? Seguro que, alguna vez, has soñado con tener tu propia máquina para hacer helados en casa. Pues bien, ese sueño puede hacerse realidad ya que, en el mercado, puedes encontrar multitud de ofertas y precios de máquinas para hacer helados baratas.
Si andas un poco perdido en este sector pero quieres comprar una heladera barata para tu hogar y hacer helados en casa, no te preocupes, ya que has llegado al sitio adecuado puesto que te vamos a ofrecer las 4 heladeras que cuentan con las mejores opiniones en el mercado y que cuentan con una excelente relación calidad-precio.
Resumen del artículo:
Tipos de máquinas para hacer helados
Antes de ofrecerte la mejor heladera que hemos encontrado en el mercado, queremos que tengas en cuenta las diferentes máquinas que existen para hacer helados que existen en el mercado, las cuales se podrían clasificar en las siguientes:
Máquinas con congelador incorporado
Son las más novedosas y su principal virtud es que incorporan un congelador que se enfría en tan solo unos minutos mientras se bate la mezcla.
Con este tipo de máquina de hacer helados, conseguirás una mezcla cremosa y con una textura muy suave.
Máquinas con recipiente congelador
Son las más básicas y constan de un bol donde tendrás que que poner la mezcla a congelar y, por otra parte, un mezclador a motor.
Su principal ventaja es que son mucho más económicas y son aptas para todo tipo de bolsillos. También existen las poleras, más convencionales.
Claves para comprar una máquina para hacer helados en casa
Una vez mostrados los diferentes tipos de máquinas para hacer helados en casa que existen en el mercado, nos gustaría también decirte cuáles son las consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirirla, teniendo que fijarte en dos aspectos básicos:
Capacidad
Lo ideal es que la máquina que compres tenga una capacidad para, al menos un litro de mezcla, que te servirá para hacer helados para 3 o 4 personas.
Tamaño
Con el problema de que, actualmente, disponemos de poco espacio en la cocina y en otras estancias de la casa, lo mejor es que te decantes por un modelo compacto y que sea fácil de almacenar y transportar.
¿Cómo hacer helado en casa?
Por último, antes de pasar a mostrarte las ofertas, queremos explicarte, cómo se hace un helado casero de forma fácil, para que así se convierta en una de tus receta estrella.
Lo primero que deberías saber es que la consistencia final de tu helado va a estar determinada por los cristales de hielo que posee y la proporción de jarabe que los recubre. Mientras más pequeños sean los cristales y mayor sea la proporción de jarabe, más suave será la textura de tu helado.
Para hacer un buen helado, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Azúcar.
- Azúcar invertido.
- Miel o jarabe de maíz.
- Alcohol
- Grasa: yemas de huevo, nata o mantequilla.
- Leche en polvo.
- Aire
Con algunos de estos ingredientes conseguirás la densidad perfecta para que tu helado sea cremoso. Si utilizas una heladera, debes batir constantemente la mezcla haciendo que se introduzca aire en ella y que, por lo tanto, los cristales sean más pequeños.
La otra opción es decantarte por hacer el helado de forma manual, tendrás que batir tú mismo la crema cada cierto tiempo.
¿Cuáles son las mejores máquinas para hacer helados?
Tras esta serie de consejos previos a la compra de tu máquina heladera, queremos ponértelo más fácil por si te estás decantando por un modelo en concreto y mostrarte cuáles son las 4 mejores opciones que vas a encontrar en el mercado en estos momentos. También puedes optar a comprar máquinas para hacer helados de segunda mano pinchando aquí.
4. Máquina de helados Zoku ZK113-RD
Si buscas un modelo de heladera muy económico, la Zoku ZK113-RD es la opción perfecta. Disponible en 4 colores diferentes, la de la firma Zoku es una máquina para hacer helados que puede ser utilizada incluso hasta por los niños.
La Zoku ZK113-RD incluye un vaso interior para el congelador (que debe haber estado congelado previamente entre 6 y 18 horas), un porta-vaso (que evita que tus manos se enfríen y que caigan gotas de la condensación) y una cuchara de diseño especial.
Gracias a esta heladera las posibilidades son infinitas, ya que puedes combinar tu creatividad con ingredientes de tu gusto, como, por ejemplo: zumos de frutas, leche con chocolate, vainilla, etc. Las opiniones son excelentes y la puedes comprar por menos de 20€, ¡aprovecha!
3. Heladera Krups GVS241
Otra opción muy económica de máquinas para hacer helados en casa que vas a encontrar en el mercado es la Krups GVS241, la cual destaca por incorporar una pantalla LCD con la que podrás controlar todas las funciones de la máquina.
Algunas de las características que incorpora y que la hacen ser un modelo totalmente recomendable es que cuenta con un tazón extraíble que puede ser limpiado con total facilidad y también tiene agarraderas para evitar cualquier tipo de accidente en la cocina.
Y, por último, otra de las cosas que se podría destacar de la Krups GVS241 son sus reducidas dimensiones de 21,5 x 21,5 x 28 cm y un peso de 3,8 kg, lo cual la convierten en una heladera perfecta para almacenar y también para llevártela a cualquier sitio.
2. Heladera con compresor Koenig HF180
H.Koening es una firma especializada en heladeras y el HF180 es uno de los modelos que cuentan con mayor prestigio en el mercado. Su bol tiene una capacidad de 1 litro.
Gracias a esta máquina, vas a poder elaborar helados para toda tu familia sin tener que buscarle sitio en la nevera puesto que todo el proceso se realiza en la máquina en tan solo 20-40 minutos (dependiendo del tipo de helado que quieras realizar).
Además, otra de las cosas por las que destaca la H.Koenig HF180 es porque tiene función touchpad, función de refrigeración y función de apagado automático, para que así su uso sea mucho más sencillo.
Y, por último, también se podrá nombrar su contenedor extraíble para que así puedas limpiarla con total facilidad. Ahora, por tiempo limitado, tienes un descuento del 47% sobre su precio original. Una de las mejores heladeras con freezer.
1. Heladera Nemox Gelatissimo Exclusive
Y esta es la mejor heladera calidad precio que hemos encontrado en el mercado: la Nemox Gelatissimo, la cual te permitirá preparar deliciosos sorbetes, helados, granizados y yogur helado de forma rápida y sencilla.
Esta máquina de hacer helados cuenta con un bol refrigerante con una capacidad para hasta 1,7 litros y, gracias a ello, vas a poder preparar helado para cualquier tipo de reunión familiar.
La Nemox Gelatissimo, asimismo, incorpora de serie un compresor con el que podrás hacer helados de forma directa sin tener que congelar previamente la fruta o los ingredientes.
Y, por último, otra de las cosas que se podría destacar de la Nemox Gelatissimo es que no tarda más de 40 minutos en hacer tu helado. Y si se te acaban las ideas, además, siempre podrás hacer uso del libro de recetas que incorpora.
Comparativa heladeras con compresor
Esperemos que esta comparativa os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor heladera para comprar online? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Si os gustó el artículo sobre las mejores máquinas para hacer helados, no os podéis perder los siguientes del blog:
- Las mejores máquinas de algodón de azúcar
- ¿Cuál es el mejor termómetro de cocina?
- La mejor máquina para pollos asados para el hogar