Las máquinas de hacer palomitas se han convertido en el pequeño electrodoméstico de deseo de niños y adultos. Disfrutar de unas palomitas caseras exactamente como las que preparan en los cines, es ahora posible de una forma mucho más sencilla si tienes el palomitero perfecto.
En el mercado podemos encontrar muchos tipos de máquina de hacer palomitas. Algunas de ellas alcanzan precios más elevados, pero otras máquinas de hacer palomitas son auténticas gangas que puedes encontrar a través de internet por mucho menos dinero.
Si tú también quieres hacerte con la mejor máquina de hacer palomitas del mercado, y no sabes por dónde empezar para escoger una excelente relación calidad precio, no te pierdas esta útil comparativa de palomiteros baratos. Hemos analizado todas las máquinas de palomitas para casa, quedándonos solo con los 4 mejores palomiteros del momento.
Te contamos además cómo funcionan y qué ventajas tiene una palomitera con aceite, frente a hacer las clásicas palomitas caseras en el microondas. Y también cuáles son las características en las que debes fijarte para encontrar una máquina de hacer palomitas que se adapte a tus necesidades en el hogar. ¡Vamos allá!
Resumen del artículo:
¿Qué son las máquinas de hacer palomitas?
Las máquinas de hacer palomitas son una forma muy rápida, fácil y limpia de hacer todo tipo de palomitas en casa. Puedes hacer desde palomitas sin aceite, de mantequilla, con sal, de sabores e incluso hacer palomitas de colores.
El sabor que se consigue con las máquinas de hacer palomitas es idéntico que el de las palomitas sin aceite del cine. Gracias a las máquinas de palomitas podemos usar exactamente los ingredientes que deseemos, adaptándonos a hacer palomitas en casa con miles de recetas.
A diferencia de las palomitas que puedes hacer con la mejor marca de microondas, con una máquina para palomitas puedes hacerlas sin sal. Solo tienes que añadir los granos de maíz, y si te apetece, algún ingrediente más en la cantidad que tú elijas.
Con una buena palomitera, comer este tipo de snack es más sano, y se puede adaptar a las necesidades dietéticas de cada persona, eliminado la sal si eres hipertenso, la mantequilla o el azúcar si quieres cuidar la línea, y muchas más posibilidades.
¿Cómo se dice la palabra “palomitas” en otras países?
Una de las curiosidades de esta palabra, es el sin fin de nombres que se pueden utilizar para citarla:
- Cotufas: Venezuela y Tenerife
- Palomitas de maíz: España
- Pochoclos: Argentina
- Crispetas: Colombia
- Cabritas: Chile
- Pipocas: Bolivia
- Rosetas: Andalucía
- Tostones: Murcia
- Pop: Uruguay
- Canchita: Perú
- Canguil: Ecuador
- Pororó: Uruguay
- Poporopos: Guatemala
¿Cómo funciona una máquina de palomitas casera?
El funcionamiento de una maquina para hacer palomitas es súper sencillo. Tan solo consiste en un electrodoméstico que tiene una resistencia que se calienta. En el interior de la máquina de palomitas colocamos los granos de maíz y los ingredientes que queramos añadirle.
Poco a poco, el calor va provocando que los granos de maíz exploten y se conviertan en palomitas. Gracias al movimiento que incluyen, los ingredientes se van mezclando de forma homogénea, y se consigue un sabor uniforme y delicioso.
Algunas palomiteras baratas tienen un orificio por dónde van saliendo las palomitas recién hechas. Otras no cuentan con este orificio, y se mantienen en el interior, protegiendo mejor el calor para que cuando estén todas las palomitas listas y abras la máquina, sigan recién hechas, con un sabor y una temperatura perfecta.
Tan solo queda disfrutar del aperitivo de la forma que más te guste. Y no te olvides de pasar un paño para limpiar la máquina para hacer palomitas si ha quedado algún resto, para mantenerla siempre como nueva.
Características de las máquinas de hacer palomitas caseras
Si estás pensando en comprar una máquina de palomitas, debes tener en cuenta una serie de características para dar con el mejor palomitero casero:
- Potencia. La potencia de la máquina tiene que ver con el uso que le vayas a dar. Si crees que vas a usarla con frecuencia, para hacer palomitas en casa en grandes cantidades, es mejor que escojas una máquina de palomitas de mayor potencia.
- Capacidad. Hace referencia al volumen de llenado del contenedor de la máquina de hacer palomitas dónde van acumulando a medida que se van haciendo. Si la vas a usar para toda la familia, vas a necesitar que tenga un gran contenedor, o que al menos tenga un amplio orificio por dónde vayan saliendo a medida que se hagan. Tienes de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes.
- Materiales. Asegúrate de que los materiales de la máquina para hacer palomitas en casa sean de buena calidad y resistentes. Hay muchos modelos de mala calidad en el mercado, pero es mejor evitar los bajos precios, y pagar un poco más por un acero inoxidable y vidrio templado o vinilo que sean de mejor calidad y nos aseguren mucho más tiempo de uso para nuestra adquisición.
- Facilidad de uso. Si no sabes cómo hacer palomitas de maíz sin aceite en casa, no te compliques escogiendo un modelo de máquina que sea complicado de usar. Decántate por uno sencillo, que no precise demasiado manejo ni demasiado tiempo para tener tus palomitas listas en pocos minutos.
Una vez analizadas las características que debe tener el aparato de nuestra elección, vamos a ver cuál es la mejor máquina para hacer palomitas del mercado, dentro de nuestro ranking de las 4 máquinas de palomitas baratas que tienen excelentes opiniones de los clientes. Recuerda que también puedes hacerte con algún modelo de segunda mano, aunque por el precio que tienen, no merece la pena.
Las mejores máquinas de hacer palomitas baratas
4. Máquina de hacer palomitas hLix CornPop
Esta máquina para hacer palomitas de maíz en casa nos encanta por su precio tan bajo y por presentar una calidad excelente. La puedes encontrar a través de internet con un descuento del 60% sobre su precio original.
Prepara unas deliciosas palomitas como las del cine en tan solo 3 minutos. Funciona con aire caliente, por lo que no necesitas utilizar aceite ni mantequilla. Las palomitas son bajas en calorías, y están igual de ricas.
Tiene una potencia de 1100W y un diseño súper elegante con tapa transparente y orificio que permite salir las palomitas a medida que se van haciendo. Su tamaño es súper compacto, pero permite hacer una gran cantidad para que toda la familia pueda tomar su snack favorito.
Este pack incluye 10 bolsas de papel para servir las palomitas, y una cuchara medidora para controlar la cantidad de maíz que ponemos en su interior.
3. Máquina de hacer palomitas Orbegozo PA 5000
Es una de las máquinas para hacer palomitas con mejores valoraciones por parte de los clientes, por su excelente relación calidad precio. Por poco más de 30€, no tienes excusa para disfrutar de unas palomitas recién hechas con todo su sabor y sin grasas, porque no necesita aceite.
Esta máquina de palomitas retro tiene un diseño muy original (vintage) y divertido. Funciona muy rápido y de forma efectiva. Gracias a su potencia de 1200W, consigues una gran cantidad de palomitas en tan solo un par de minutos.
También puedes hacer palomitas de diferentes sabores. Incluye un libro de recetas con las cantidades de ingredientes que tienes que ponerle, para hacerlas con mantequilla, de colores, con azúcar, o como más te gusten. El cacito medidor está incluido en la caja.
Es una máquina de hacer palomitas en casa que enamora al público de cualquier edad. Además, muy fácil de utilizar. Incluso los niños pueden hacer sus palomitas bajo la supervisión de un adulto. Por tiempo limitado, puedes conseguir esta palomitera con un descuento del 8%.
2. Máquina de hacer palomitas Taurus Pop ‘n’ Corn
Una de las mejores opciones para comprar máquina de palomitas a bajo precio sin renunciar a la mejor calidad, es este modelo de Taurus. Tiene un diseño sencillo y práctico, pero nos encanta sobre todo por su precio tan bajo y por la gran oferta online que puedes encontrar en este momento.
Con una potencia de 1100W y un funcionamiento súper sencillo, solo tenemos que colocar los granos de maíz en su interior y presionar el botón para tener nuestras palomitas recién hechas. Listas para disfrutar. Son unas palomitas que se pueden hacer sin aceite, aunque también se puede añadir mantequilla, azúcar y otros ingredientes para personalizarlas.
Su rendimiento es máximo. Las palomitas se hacen en poco más de 2 minutos, en la cantidad que necesitemos según el número de invitados.
También tiene una limpieza súper fácil. Al no necesitar aceite para su funcionamiento, es una máquina de palomitas para casa que apenas necesita mantenimiento. Se mantiene como el primer día siempre, y ocupa muy poco espacio para que no tengas que preocuparte de buscarle sitio en la cocina. Hazte ahora con ella con una oferta del 28% de descuento.
1. Máquina de hacer palomitas Klarstein Volcano
La máquina Klanstein Volcano es la mejor opción sobre cómo hacer palomitas sin aceite, gastando el mínimo de energía, pero logrando un aperitivo con idéntico sabor al de las palomitas que hacen en los mejores cines.
Esta máquina de palomitas solo necesita una potencia de 300W para producir una gran cantidad en unos minutos, ¡hasta 60 litros de volumen por sengundo! Gracias a su agitador y olla de acero que distribuye mejor el calor, la energía consumida es menor, pero el resultado es increíble.
Tiene un diseño retro súper atractivo, con una cubeta amplia para almacenar gran cantidad de palomitas sin que pierdan sabor ni temperatura. Cuenta con un cierre magnético que se abre fácilmente para coger el snack recién preparado, e iluminación interna para disfrutar mejor del proceso mientras las palomitas se van haciendo.
Con esta máquina se pueden hacer también palomitas dulces o saladas, sin necesidad de aceite. Incluye todo lo necesario para ello: cuchara dosificadora y libro de instrucciones completos. Por esta razón es una de las mejores máquinas de hacer palomitas profesional del mercado, en las que merece mucho la pena invertir. ¡Y con un precio muy asequible!
Comparativa máquinas para hacer palomitas
Esperemos que el artículo os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor palomitero calidad precio que hayáis podido probar? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Si os gustó el artículo, no os podéis perder tampoco los siguientes:
- La mejor máquina de algodón de azúcar
- ¿Cuál es la mejor máquina para hacer helados?
- Mejores tostadoras de pan domésticas