Inicio » Hogar » Las 4 mejores cortadoras de fiambre domésticas calidad precio

Las 4 mejores cortadoras de fiambre domésticas calidad precio

Las cortadoras de fiambre son unas máquinas que siempre han tenido gran utilidad en las carnicerías y charcuterías. ¿Te imaginas poder usarlas también en casa? Ahora tienes la oportunidad de cortar tu propio embutido fresco en tu hogar, ya que cada vez son más las marcas de electrodomésticos que se animan a sacar al mercado su cortadora de fiambre doméstica.

embutido cortado con maquina de fiambres

Las cortadoras de fiambre domésticas son electrodomésticos más pequeños, fáciles de usar, y mucho más seguros que un cortafiambre industrial. Tiene además unos precios más económicos, aunque su calidad es tan buena que los resultados son similares a los que se obtienen con un contrafiambres profesional.

Si estás pensando en hacerte con un cotafiambre familiar para usar en casa, y no sabes por dónde empezar la búsqueda entre el amplio catálogo disponible en el mercado, con esta práctica guía de compra, te damos las pautas que debes seguir para invertir en el cortador de fiambre que mejor se adapte a tus necesidades.

Te contamos además cuál es la mejor cortadora de fiambre doméstica, dentro de nuestro ranking después de haber analizado las características y opiniones de los clientes. ¿Quieres saber cuál es la mejor cortadora de fiambre familiar? ¡Pues toma nota!

¿Qué son las cortadoras de fiambre?

Un cortafiambre es una máquina que nos ayuda a cortar, de forma fácil y segura, lonchas de cualquier tipo de fiambre del tamaño y grosor que deseamos.

Gracias a este tipo de máquinas, podemos tener deliciosos productos de charcutería recién cortados en casa. También podemos ahorrar mucho dinero en la economía familiar, el comprar al por mayor aquellos fiambres que más se consumen en casa, cortándolos directamente sin necesidad de ir a la charcutería o de comprar packs ya cortados.

Una cortadora de fiambre recomendada suele estar fabricada con materiales de metal de alta resistencia, que nos permita una limpieza fácil.

cortadoras de fiambre domésticas

Consiste en un motor que hace girar una cuchilla a alta velocidad, por dónde iremos pasando los alimentos que deseamos cortar. Al lado de esta cuchilla hay un regulador del grosor que deseamos para las lonchas. Y por supuesto, un panel de seguridad para que nuestra mano no corra peligro de entrar en contacto con la peligrosa cuchilla en ningún momento.

Tipos de cortadoras de fiambre

En el mercado podemos encontrar muchos modelos diferentes de cortadoras de fiambre, que puedes clasificarse en dos tipos según el uso al que están destinadas:

  • Cortafiambres industriales. Es una máquina cortafiambre de mayor tamaño, con cuchillas mucho más potentes capaces de cortar incluso los productos de alimentación de mayor dureza. Son los que se utilizan en las carnicerías y charcuterías, también en cocinas profesionales. No solo sirven para cortar los embutidos habituales, sino también grandes piezas, e incluso trozos de carne que contienen huesos, como muslos de pollo.
  • Cortafiambres domésticas. Un cortafoambres doméstico es una máquina de menor tamaño, más manejable, pero con una capacidad de corte también excelente. Son mucho más seguras de usar, ya que están destinadas para el uso en el hogar sin necesidad de haber aprendido antes a usarlas. Al ser tan pequeñas, ocupan mucho menos espacio, pudiendo encontrar en el mercado algunos modelos de cortafiambres plegable, que ahorran mucho más espacio en la cocina si cabe.

cortafiambres industrial

Si estas pensando en hacerte con algunas de las máquinas cortafiambres más potentes y eficaces, no hace falta que te vayas directamente a un cortafiambre profesional. Cualquier máquina cortafiambres doméstica tiene la capacidad adecuada para lograr un corte profesional en tu propia casa. Son ademas más recomendables porque su nivel de seguridad es mucho mayor.

Características de las cortadoras de fiambre

A la hora de comprar cortafiambres, debes tener en cuenta una serie de características para dar con el electrodoméstico más adecuado:

Modo de uso

Es muy importante que antes de comprar una máquina de cortar fiambre, tengas claro el tipo de uso que le vas a dar, y quién de la familia va a utilizarla con más frecuencia.

Escoge un modelo que sea cómodo, y que tenga una potencia suficiente según el tipo de embutido que necesitas cortar en casa. Si además lo van a usar personas mayores, o incluso jóvenes que no tengan mucha experiencia cortando embutido, es mejor que la seguridad del aparato sea extrema, para evitar cualquier tipo de corte.

Grosor del corte

Ten en cuenta también el tipo de corte que deseas para tu aparato, ya que cada uno ofrece diferentes medidas que se adaptan a las necesidades de cada hogar.

cortadora de embutidos precio

Hay aparatos con reguladores del grosor del corte desde unos pocos milímetros, capaces de hacer lonchas tan finas que se puede conseguir un delicioso carpacho con cualquier ingredientes. Otros cortafiambres baratos tienen un grosor mayor, ideales para cortar también filetes e incluso rebanadas de pan.

Escoge la máquina de cortar fiambre que te sea más útil, y que tenga un medidor de grosor de corte sencillo de regular.

Limpieza y mantenimiento

Las mejores cortadoras de fiambre no necesitan apenas ningún tipo de mantenimiento. Solo precisan una buena limpieza después de cada uso, y se mantienen nuevas como el primer día.

Asegúrate de que los materiales con los que está fabricada tu máquina cortadora de fiambres son de calidad, y que se puede limpiar sin problema en cada uno de los recovecos.

Una vez analizadas las características que debemos tener en cuenta a la hora de buscar la mejor cortadora de fiambre, vamos a ver cuáles son las mejor valoradas por los clientes, en las que merece muchísimo la pena invertir tu dinero. ¿Qué cortadora de fiambre es mejor? ¡Sigue leyendo!

Las mejores cortadoras de fiambre baratas domésticas

4. Máquina cortar fiambre Bomann MA 451 CB

Es una cortadora de fiambre doméstica barata, que ofrece muy buenas características para cualquier hogar. Cuenta con una cuchilla de acero inoxidable de alta precisión de corte, cuerpo también de acero inoxidable, un calibrador de corte desde 0 hasta 15 mm, y protección para las manos para evitar el peligro de accidente.

cortafiambres plegable

Su diseño es muy elegante, con acabado plateado, y un tamaño muy reducido para ocupar muy poco espacio en la cocina. Se puede desmontar fácilmente para su completa limpieza y para el afilado de la cuchilla.

Su base de corte se mueve por completo sobre un rail para poder manejar mejor la pieza que estamos cortando. La superficie dónde se coloca el embutido es antideslizante, y trae un soporte de plástico que aleja la posición de la mano lo máximo posible, para que no haya riesgo de corte.

maquina cortafiambres

Tiene una potencia total de 150 vatios, perfecta para cortar alimentos blandos, pero también algún que otro alimento de mayor dureza.

Pero lo mejor de todo es su precio, ya que puedes comprarla a través de internet aprovechando un descuento del 33% para que te salga súper barata.

Ver Producto

3. Máquina de cortar fiambres RGV 195 Gl Serie Lusso

Con un diseño súper elegante, práctico y manejable, es una de las mejores cortadoras de fiambre del mercado, con excelente valoraciones por parte de los clientes. Es perfecta para cortar todo tipo de embutidos, quesos, pan, y alimentos de mayor dureza, con una precisión de corte impecable.

corta fiambres casero

Sus funciones la hace una cortadora semi profesional, añadiendo un extra de seguridad para poder usarla en casa sin problema, y con un tamaño más manejable. El grosor del corte se puede regular hasta 30 mm, gracias a una sencilla rueda que solo hay que mover para escoger la distancia.

Su motor es uno de los más potentes, con 150 vatios de funcionamiento. Se puede desmontar por completo para limpiarla mejor, y para hacer un mantenimiento periódico de lo más sencillo, mejorando su funcionamiento.

cortafiambres precios

Los sistemas de seguridad que contiene también piensan en la seguridad del corte en todo momento. El producto que estamos cortando se mueve suavemente sobre railes, para poder hacer un corte perfecto y rápido. Las manos quedan en todo momento protegidas por resistentes fundas, que además impide que el producto salpique o manche.

Su precio es también muy asequible para ser una cortadora prácticamente profesional. Puedes hacerte con ella a través de internet por mucho menos dinero.

Ver Producto

2. Máquina para cortar fiambre Siemens MS70002N

La mejor relación calidad precio del mercado la ofrece sin duda este cortafiambre Siemens. Es un modelos que ofrece excelentes características, además de un diseño muy minimalista que encaja a la perfección con el estilo de cualquier cocina.

cortafiambres industrial

Cuenta con un ajuste del grosor desde 0 hasta 15 mm, con un disco de corte de acero inoxidable de gran calidad. Para limpiarlo, se puede desmontar por completo. A pesar de que su sistema de seguridad es sencillo y que no trae demasiadas placas, es totalmente seguro, ya que la cuchilla queda lo más escondida posible, y no hay riesgo de corte por mucho que acerquemos la mano.

Para una mayor fijación, debido a que su tamaño y su peso son de lo más reducido, tiene patas con ventosas que impide que se mueva mientras lo estamos usando. Al ser tan ligero, se puede guardar en cualquier sitio, o exponerlo sobre la encimera de la cocina sin que ocupe demasiado espacio, con un compartimento recogecables incorporado.

cortadora de fiambres Bosch

Tiene una potencia de 120 vatios, con un ritmo de corte muy bueno. Es apto para todo tipo de alimentos, adaptándose a la dureza de los materiales en todo momento. Otra de sus ventajas es que es muy rápido y silencioso, muy valorado por los clientes que lo han probado.

Su precio a través de internet es también uno de los más asequibles. Es sin duda una oportunidad única para hacerte con un cortafiambres de calidad a un precio súper bajo.

Ver Producto

1. Cortadora de fiambres Bosch MAS9454M

Pero si hay una máquina para fiambres que ofrece una mejor relación calidad precio, no podría ser otra más que este modelo de cortado de fiambre Bosch. Es el electrodoméstico perfecto para usar en el hogar sin peligro de corte, y conseguir resultados profesionales, ahorrando mucho dinero.

cortadoras de fiambres segunda mano

Este cortafiambres Bosch cuenta con un disco de corte 2 en 1 de acero inoxidable, capaz de adaptarse a los diferentes alimentos haciendo un corte más preciso sin desgarrar. El ajuste del grosor se puede hacer desde 0 hasta 15 mm, cortando desde lonchas de jamón mas finas, hasta rebanadas de pan más gruesas.

Tiene la particularidad de que la mesa de apoyo está ligeramente inclinada, para hacer más fácil el corte. Sujetar el alimento que estamos cortando, e ir recogiendo las lonchas ya cortadas, es mucho más práctico así. Incluye además una bandeja de cristal muy práctica para ir colocando las lonchas ya cortadas antes de servir.

cortadora de fiambres manual

Su diseño es sencillo, pequeño y elegante. Combina con la decoración de cualquier cocina, pero si no se quiere mantener sobre la encimera, se puede guardar sin ocupar demasiado espacio. Limpiarla es súper sencillo, ya que se puede desmontar y no supone demasiadas piezas que luego tengan que volver a colocarse.

Su precio es también de los más bajos. Puedes hacerte con las mejores cortadoras de fiambre de la marca Bosch con un gran descuento, si buscas a través de internet y escoges la oferta más adecuada.

Ver Producto

Comparativa cortadoras de fiambre

Ahora es vuestro turno. Tenéis que decantaros por un modelo o marca diferente dependiendo de vuestras necesidades. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor máquina de cortar fiambre? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os gustó el artículo, tampoco os perdáis los siguientes:

Las 4 mejores cortadoras de fiambre domésticas calidad precio
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates