Inicio » Hogar » Las 4 mejores sartenes antiadherentes de inducción

Las 4 mejores sartenes antiadherentes de inducción

Las placas de cocina de inducción se han convertido en el principal sistema de cocinado de las nuevas cocinas. Y es que este nuevo sistema revolucionario es mucho más cómodo de usar, y sobre todo más seguro, porque la superficie siempre se mantiene fría. Sin embargo, para poder cocinar es necesario invertir también en sartenes antiadherentes de inducción especiales para este tipo de cocina, desechando las viejas sartenes que todos tenemos en casa.

mejores sartenes antiadherentes de inducción

La gran ventaja de las sartenes antiadherentes de inducción es que tienen una durabilidad mucho mayor. Al no sufrir el calor directamente en la superficie, gracias a su sistema de funcionamiento tan novedoso, no se desgastan con facilidad, y son una excelente inversión de futuro. Si además tienes en cuenta que los precios de las sartenes de inducción son cada vez más baratos, no tienes excusa para no hacerte con una buena batería de cocina completa.

Una buena placa de inducción para cocinar necesita las mejores herramientas para sacar el máximo partido a tus platos. No te conformes con tener sartenes de inducción mediocres, quédate sólo con las mejores sartenes antiadhrentes de inducción del mercado. En nuestra completa guía de compra, podrás descubrir dónde encontrarlas al mejor precio.

Toma nota de los juegos de sartenes de las mejores marcas del mercado, especiales para utilizar en cocinas de inducción, de máxima calidad, y con un precio que no podrás rechazar. ¡Vamos a cocinar!

¿Qué son las sartenes antiadherentes de inducción?

Las sartenes antiadherentes de inducción son un tipo de sartén que solo funcionan con cocinas de inducción. Están fabricadas con materiales muy diferentes a los de las sartenes normales, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de invertir en un juego de sartenes para nuestra placa de inducción.

¿Cómo funcionan las placas de inducción?

Las placas o vitrocerámicas de inducción son un tipo de cocina que calienta las sartenes a través de la generación de ondas magnéticas. Estas ondas magnéticas se concentran en la sartén, desprendiéndose la energía en forma de calor, que pasa a los alimentos para su cocinado.

vitroceramicas induccion el corte ingles

Mientras que las sartenes y ollas especiales se calientan, la placa de inducción se mantiene a temperatura ambiente, por lo que es más segura a la hora de cocinar, ya que no corremos el riesgo de quemarnos si tocamos la superficie, y justo cuando terminamos de cocinar, podemos limpiarla porque el calor no se habrá acumulado en la placa.

¿Cómo funcionan las sartenes de inducción?

El secreto de esta tecnología tan innovadora en la cocina es la combinación de una placa que emite energía magnética, y de unas ollas y sartenes especiales que la reciben y convierten la energía en calor. Son recipientes de cocina que están fabricados con materiales ferromagnéticos.

cazuelas induccion

Pero las sartenes de inducción no solo son válidas para usar en placas de inducción, también se pueden usar sin problemas con otras fuentes de calor, mientras que las sartenes habituales no son válidas para las placas de inducción.

Si estás pensando en invertir en un buen juego de sartenes, y no tienes claro si en un futuro cambiarás a una placa de inducción o si volverás a los clásicos fogones de gas o placa eléctrica vitrocerámica, las sartenes antiadherentes de inducción te serán muy útiles en todos los casos.

Gracias a los precios tan económicos que existen hoy en día, y la excelente calidad que presentan estos juegos de cocina, seguro que te interesa hacerte con ellas.

Sartenes antiadherentes de inducción; Guía de compra

A la hora de invertir en las mejores sartenes para inducción, hay algunas características que debemos tener en cuenta además del precio. Si quieres que tus sartenes de induccion sean más duraderas, que te resulten funcionales, y que además tengas una cantidad suficiente y en los tamaños adecuados para el uso que le darás en tu cocina, invierte en unas sartenes induccion buenas fijándote en estos detalles.

Materiales

El tipo de material con el que está fabricado el menaje para induccion es el punto más importante a analizar. Deben ser sartenes que conduzcan bien la energía, para poder calentarse correctamente y que sean efectivas a la hora de cocinar. El calor debe propagarse bien por toda la superficie gracias a sus propiedades ferromagnéticas, y además de forma rápida.

estufa de induccion

Los materiales más comunes son el acero inoxidable, hierro fundido o aluminio forjado. Cualquiera que sea el material debe ser ferromagnético, y estar optimizado para este tipo de uso.

Asegúrate de que las sartenes antiadherentes de inducción que estás adquiriendo son compatibles con tu placa de cocina, y así no te llevarás ninguna sorpresa cuando cocines por primera vez con ellas.

Fondo difusor

Otro aspecto importante a la hora de escoger menaje induccion es el tipo de material del que está compuesto el fondo de la sartén. Este fondo es el que realmente reparte el calor y calienta los alimentos, por lo que es de vital importancia que sea un material de calidad, conductor de la energía magnética.

Todo el fondo, y también las paredes interiores, debe estar cubierto por este material para que los alimentos se cocinen uniformemente, así que compruébalo para saber que estas haciéndote con un producto de calidad.

Capas antiadherentes

Al igual que ocurre con el resto de menaje de cocina, las sartenes antiadherentes de inducción también deben tener una superficie antiadherente de calidad. Cuantas más capas tenga de este material antiadherente, más tiempo durarán sin que se peguen los alimentos al cocinarlos.

ollas para induccion

De esta forma, podrás cocinar con menos grasa, limpiar la sartén más fácilmente cuando termines de cocinar, y que tus platos queden perfectos. Hoy en día puedes encontrar nuevos materiales antiadherentes como la cerámica y diferentes minerales, que son toda una revolución en el mercado.

Número y tamaño

Aunque en el mercado puedes comprar una sartén de inducción de forma individual, si quieres ahorrar en tu compra, es mejor comprar un juego completo. Tanto si vas a renovar tu batería de cocina, como si acabas de hacerte con una placa de inducción y necesitas varias sartenes antiadherentes de inducción para comenzar a usarlas, te saldrá más económico si compras un pack.

Según el tipo de placa que tengas en la cocina de casa, el uso que vayas a darle, los platos que vayas a cocinar con ellas, y el tamaño que necesites, puedes decantarte por uno u otro. No inviertas en piezas que luego no vayas a usar, pero tampoco escatimes en número si las vas a usar a diario.

hornos bosch el corte ingles

Teniendo en cuenta todas estas características, hemos hecho un completo análisis de todos los tipos de sartenes antiadherentes de inducción que puedes encontrar en este momento en el mercado, para quedarnos solo con las que ofrecen mejor relación calidad precio, y además muy buenas opiniones por parte de los usuarios. Pincha aquí para ver todas las marcas disponibles. ¡Escoge las tuyas!

¿Cuál es la mejor sartén antiadherente de inducción?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4DeikExcelentes opiniones. Un diseño muy moderno y funcional.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Monix DunaSartenes resistentes y potentes. Ofrecen una larga vida.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BRA TerraElaboradas con aluminio fundido. De las mejores sartenes de inducción.PINCHA AQUÍ
Ranking 1PerriconeLa mejor crema para poros abiertos calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las mejores sartenes antiadherentes de inducción

4. Sartenes antiadherentes de inducción Deik

El juego de sartenes antiadherentes de inducción de Deik cuenta con 3 piezas de 20, 24 y 28 centímetros de diámetro, las tres con un color cobre muy original, y con mango de acero inoxidable de color metalizado que no se calienta al cocinar con inducción. Junto con el juego de sartenes, incluye tres espátulas para cocinar súper prácticas, y del mismo color que las sartenes.

Las nuevas sartenes Deik tienen un revestimiento antiadherente tanto en el interior como en el exterior, que permite cocinar con poco aceite, y mantener tus sartenes limpias más fácilmente, incluso en el lavavajillas. En la base encontramos acero inoxidable que se calienta con la tecnología de inducción uniformemente, aunque también es apto para usar en otros tipos de cocinas, tanto en gas como en vitrocerámica eléctrica, y también apta para horno.

placas de induccion bosch

A diferencia de otras sartenes de inducción, el cuerpo tiene un grosor de 3 centímetros en cada una de ellas, que impide que se deformen a altas temperaturas. Gracias a su revestimiento doble antiadherente, son tan duraderas, que las podrás usar a diario sin que sufran ningún daño durante el cocinado o en la limpieza.

Estas sartenes de máxima calidad, resistentes a los golpes y arañazos tienen además una oferta de lo más atractiva a través de Internet. Ahora puedes conseguir el juego completo con más del 50% de descuento, ahorrando 70€ en tu compra. Por esta razón son las más vendidas del momento. ¡Así que aprovecha!

Ver Producto

3. Sartenes antiadherentes de inducción Monix Duna

Este lote de sartenes también cuenta con 3 piezas con 20, 22 y 24 centímetros de diámetro de circunferencia, aunque también las puedes comprar en tamaño más grande, o incluso comprar cada sartén por separado. No solo son de las que mejores opiniones tienen por parte de los clientes, sino también las más baratas del momento, con una relación calidad precio inmejorable.

Y es que estas estupendas sartenes se diferencian de las demás porque están elaboradas con acero esmaltado, lo que las hace mucho más resistentes y potentes a la hora de cocinar. Tienen un grosor de 1,8 milímetros que las hace más ligeras, pero al ser de acero no se deforman ni si quiera a temperaturas muy elevadas.

placas de induccion el corte ingles

La superficie interior de estas sartenes antiadherentes de inducción está elaborada con Teflón de la mejor calidad; además cuenta con un mango ergonómico termosensible, y son aptas para todo tipo de cocinas como inducción, fuego y eléctricas, y también para lavar en lavavajillas sin que pierdan la capa antiadherente interior.

El precio de estas sartenes es el más bajo de nuestra selección, y además ahora tienes una oferta para que puedas ahorrar mucho más en tu compra. Si quieres invertir en unas buenas sartenes sin tener que gastarte demasiado dinero, tienes que probar estas. Sin duda, la mejor compra que podrás para tu cocina en mucho tiempo.

Ver Producto

2. Sartenes antiadherentes de inducción BRA Terra

El nuevo modelo de sartenes Terra está elaborado expresamente para utilizar en cocinas de inducción, aunque también puede emplearse en otros tipos de fuegos. Las sartenes y ollas para placas de inducción de esta marca presentan una calidad extraordinaria, y a pesar de que tiene un precio un poco más elevado, es una inversión muy inteligente para los amantes de la cocina.

Este juego de sartenes antiadherentes de inducción cuenta también con 3 piezas de 18, 22 y 26 centímetros de diámetro, así como otro juego de 20, 24 y 28 centímetros un poco más grandes. Están elaboradas con aluminio fundido, y en su interior contiene una triple capa de Teflón con un acabado dorado muy elegante.

las mejores paelleras

Cada una de estas sartenes cuenta además con un mango ergonómico de silicona muy agradable que se pueden desmontar para darle otro tipo de uso a la sartén, y un fondo que distribuye de forma más uniforme el calor para un cocinado más rápido gracias a su innovador sistema Save Energy System. Son muy fáciles de limpiar, sin dañarse ni arañarse lavándolas a mano o en lavavajillas.

Su precio en tiendas suele alcanzar los 100€, pero a través de Amazon puedes encontrar este juego mucho más barato, con un descuento de más del 50% que puedes aprovechar antes de que se agoten. Si quieres invertir en las mejores sartenes antiadherentes de inducción de la gran marca BRA, este es el mejor pack que puedes conseguir. ahora además con un descuento del 28%.

Ver Producto

1. Sartenes antiadherentes de inducción Tefal Expertise

Pero para nosotros la marca líder en cocinas no podría ser otra que Tefal, cuyo juego de sartenes antiadherentes de inducción más novedoso en el mercado ocupa nuestro primer puesto, con una merecida gran diferencia que a ti también te convencerá.

No sólo por su calidad, sino también por su precio, son unas sartenes en las que vale la pena invertir. Se trata de un juego de 3 piezas de 21, 24 y 26 centímetros de diámetro, con interior antiadherente y 7 capas de titatio para un extra de refuerzo. Su base sin embargo es de aluminio, lo que hace que sea más ligera, aunque con un grosor mayor para impedir que se deformen las sartenes con el uso.

tefal induccion

Estas sartenes son válidas para todo tipo de cocinas y también para lavar el lavavajillas. Son de fácil limpieza a mano gracias a su exterior antiadherente, y las puedes lavar con esponja sin miedo a que se pierda la antiadherencia, ya que tiene una durabilidad prácticamente de por vida. Con ellas podrás cocinar con menos grasa tus platos favoritos, con calentamiento del material en tiempo récord. Podrás saber cuándo está lista la sartén para empezar a cocinar gracias a su sistema Themospot que cambia de color cuando ha alcanzado la temperatura ideal.

Estas sartenes antiadherentes de inducción de Tefal son las últimas que han salido al mercado, y aunque aún tienen un precio un poco más elevado, a través de internet las puedes conseguir con un descuento increíble. Ahorra en tu compra y hazte con una batería de cocina de calidad que te durará de por vida. ¡Te lo aseguramos!

Ver Producto

Comparativa sartenes antiadherentes de inducción baratas

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y lo tengas más claro a la hora de decantarte por un modelo u otro. Si no te gustó ningún modelo de los mostrados en el artículo, sólo tienes que pinchar aquí para ver todas las marcas disponibles a través de Internet.

Y para ti, ¿cuál es la mejor sartén de inducción y antiadherente del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las sartenes antiadherentes de inducción low cost, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores sartenes antiadherentes de inducción
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

3 Comentarios

  1. En las placas de inducción de BSH (Bosch, Siemens, Balay,…) estas sartenes no funcionan. Calientan muy despacio y no cogen temperatura. No son ni mucho menos las mejores para inducción.

  2. Perdón. En mi anterior comentario me refería a las sartenes Tefal Talent. Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates