Inicio » Hogar » Las 4 mejores yogurteras baratas y buenas

Las 4 mejores yogurteras baratas y buenas

Aunque no han sido un producto muy utilizado en la cocina, las yogurteras baratas se están poniendo cada vez más de moda. Con estos aparatos es posible hacer nuestros propios yogures, por lo que es una forma muy sana de producir nosotros nuestros productos favoritos.

como usar una yogurtera electrica

No son aparatos complicados de usar, pero en este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre qué yogurtera barata comprar. ¡Incluso hemos hecho una breve guía de compra para ayudarte en tu elección final!

También hemos comparado varios modelos que puedes comprar actualmente en Internet para traerte las 4 mejores yogurteras baratas en relación calidad precio, basándonos en todas sus características y en la opinión de los usuarios. ¡Con las yogurteras que te mostramos será más que suficiente para cumplir todas tus expectativas por completo!

¿Cómo se utiliza una yogurtera eléctrica?

Aunque las yogurteras no son aparatos difíciles de usar, es posible que te estés preguntando qué debes de hacer para conseguir realizar los mejores yogures caseros. Las yogurteras baratas no son difíciles de usar, ¡pero si sigues estos consejos te será aún más fácil!

Fíjate en su capacidad

El primer paso a la hora de usar nuestra yogurtera es saber cuántos yogures podemos hacer a la vez, ya que no es lo mismo cocinar para nosotros solos que para toda una familia numerosa. Este es el primer paso que debes de mirar a la hora de meter la leche en el aparato para conseguir las medidas exactas.

Sé precavido 

Ten en cuenta que los yogures deben de hacerse en su punto exacto para que sepan bien, sin olvidar que para conseguir el rico yogurt tenemos que realizar la llamada fermentación. Cierra bien los vasos, evita los derrames, mira que el aparato funciona correctamente e intenta conseguir un modelo que incluya temporizador para hacer la tarea más sencilla.

mejores yogurteras baratas online

La importancia de la limpieza

En el caso de estos aparatos es muy importante que tengamos en cuenta la importancia de limpiarlo después de cada uso, ya que si se empiezan a acumular residuos los yogures no sabrán igual e incluso pueden hacernos daño.

Limpia en profundidad tu yogurtera, fijándote en todos los recovecos, y busca un modelo que te haga esta tarea lo más sencilla posible. Si puede meterse en el lavavajillas mucho mejor para conseguir la mayor esterilización posible.

Guía para comprar yogurteras baratas

Al no ser un producto extremadamente utilizado, es posible que directamente busques yogurteras baratas en Internet que te saquen de más de un apuro. Aun así, es muy importante que busques modelos de buena calidad en relación a su precio, ¡y nuestra guía de compra te ayudará a conseguirlo!

Los tipos

Una de las primeras cosas en las que solemos fijarnos cuando compramos una yogurtera. Para entender la capacidad que tienen es muy importante que diferenciemos los tipos que hay:

De vaso

Cada vaso que contiene es individual, y van bien tapados dentro de la zona de preparación para conseguir unos 8 yogures diferentes aproximadamente.

yogurtera moulinex yogurteo opiniones

De depósito

En estos modelos la leche para hacer el yogur se va almacenando para que se pueda preparar el yogur según la cantidad que vayamos necesitando.

yogurtera de deposito economica

La capacidad

Otra de las cosas que solemos mirar es la capacidad en sí de nuestra yogurtera, que cambia mucho de un modelo a otro. Hay muchos modelos que tienen alrededor de 1 litro de capacidad, lo que es más que suficiente, aunque otros cuentan con el depósito de otra capacidad por separado, y entonces varía más la cantidad.

Los materiales

Normalmente los vasos suelen ser o de cristal o de plástico, aunque es recomendable que casi todos los materiales sean de plástico por la facilidad que supone. Incluso de las piezas exteriores se recomienda usar el plástico al ser mejor para esterilizar al máximo.

La higiene

Este producto tiene que ser lo más higiénico posible, para que nos resulte luego fácil de limpiar y poder volver a usar. Por eso se recomienda usar vasos de plástico y, en general, que todos los elementos sean de plástico. Recuerda que siempre es mejor buscar un modelo que pueda limpiarse en el lavavajillas, ya que este aparato lo esterilizar mejor.

El funcionamiento

Aunque las yogurteras no son un aparato difícil de controlar, se recomienda buscar un modelo que haga esta tarea lo más sencilla posible. Sobre todo es recomendable que el aparato que compremos disponga de temporizador, para que así podamos olvidarnos y que no se nos pase la cocción de nuestros yogures.

comprar yogurtera online

También es importante poder controlar la intensidad de la yogurtera para que así el resultado sea tal cual lo habíamos imaginado. ¡Evítate complicaciones y busca modelos que tengan estas ventajas!

¿Cómo funciona una yogurtera?

Marcas populares de yogurteras

A la hora de comprar yogurteras baratas solemos centrarnos mucho en la marca. Muchas veces pensamos que un producto de marca va a ser más caro, pero lo cierto es que podemos encontrar modelos de calidad y a muy buen precio.

mejor yogurtera con temporizador

Lo mejor de comprar productos de marca es que nos ofrecen cierta garantía de que lo que hemos comprado tiene la calidad que necesitamos para elaborar nuestros yogures caseros. Por esa razón, te mostramos algunas de las más populares ahora mismo:

Tefal

Una empresa francesa con más de 50 años conocida por la calidad de sus productos para nuestra cocina. Aunque son conocidas sus sartenes, también podemos encontrar modelos de yogurteras.

Moulinex

Otra empresa francesa centrada en los pequeños electrodomésticos que lleva más de 50 años ofreciendo desde batidoras y tostadoras a yogurteras, ya que últimamente se están centrando en los populares robots de cocina.

Ariete

Empresa italiana creada en 1964 que ofrece productos elegantes para nuestra cocina, entre las que destacan sus yogurteras.

Las 4 mejores yogurteras baratas

No necesitamos gastar mucho dinero para conseguir productos de calidad, y un ejemplo de ello son las yogurteras baratas que podemos conseguir en el mercado. En Internet hay un sinfín de variedades, por lo que es más fácil encontrar un modelo que nos convenza que en una tienda física.

yogurtera ufesa opiniones

Por esa razón, hemos comparado varios productos para traerte los 4 mejores modelos de yogurteras que puedes conseguir a buen precio en el mercado online.

Nos hemos basado en su relación calidad precio, así como en las opiniones, para traerte estos 4 modelos diferentes. ¡Seguro que te convencen tanto como a nosotros! Si quieres ver todos los modelos y marcas disponibles en el mercado, sólo tienes que hacer clic en este enlace.

¿Cuál es la mejor yogurtera barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4SeverinYogurtera barata. Excelentes opiniones y valoraciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Clatronic7 tarros de cristal. Excelente diseño y prestaciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2MoulinexDe las mejores yogurteras económicas del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1JataLa mejor yogurtera calidad precio del momento.PINCHA AQUÍ

4. Yogurtera Severin JG 3519 

Un modelo perfecto si somos varios en casa, o si nos gusta mucho el yogurt. Con esta yogurtera podrás hacer hasta 14 yogures a la vez, ya que tiene una capacidad total de 2 litros. ¡Perfecto si queremos hacer muchos yogures de golpe! Aunque contiene 14 tarros, ten en cuenta que en cada ciclo sólo puedes meter 7 tarros en el aparato.

yogurtera severin 3516 con tarros de cristal

Además, una de las ventajas que tiene es que podemos estar atentos en todo momento para ver cómo van nuestros yogures, ya que puedes ver su estado de preparación sin problemas. Aun así, ten en cuenta que no es un producto que se apague solo una vez haya finalizado.

Incluye temporizador y consume muy poca energía, por lo que es perfecto para preparar nuestros yogures de una forma muy eficiente y sencilla.

  • 14 tarros disponibles (7 tarros por ciclo)
  • Capacidad total: 2 litros
  • Podemos ver cómo van en todo momento
  • Incluye temporizador para ver cuánto queda de preparación
  • No se apaga sola
  • Ahorro de energía
  • Dimensiones: 23,3 x 22,7 x 11,2 cm
  • Peso: 2,3 kg

Ver Producto

3. Yogurtera Clatronic JM 3344

Uno de los modelos más baratos que puedes encontrar pero que cumplirá con tus expectativas con creces, siendo una de las yogurteras más vendidas en Internet porque demuestra que no necesitas gastar mucho para conseguir un producto de calidad.

Tiene una capacidad total de poco más de 1 litro, teniendo en cuenta los 7 tarros de cristal que vienen incluidos con la compra. Al tener una superficie lisa en el interior, incluso podemos usar esta yogurtera con los tarros que ya tengamos nosotros en casa.

yogurtera clatronic opiniones

Hay que tener en cuenta que no dispone de apagado automático, por lo que tenemos que fijarnos cada cierto tiempo en cómo van nuestros yogures para sacarlos antes de que se nos pasen. Aun así, si tienes un temporizador a parte que sea eléctrico esto no tiene por qué suponer un problema.

No sólo es un producto que permita cierto ahorro energético, sino que además pesa muy poco y no nos dará problemas para transportarlo.

  • Capacidad total: poco más de 1 litro
  • Incluye 7 tarros de cristal
  • Puedes usarla con otros tarros que ya tengas
  • No dispone de apagado automático
  • Potencia: 14 W
  • Dimensiones: 22 x 14 x 25 cm
  • Peso: 898 g

Ver Producto

2. Yogurteo Moulinex YG231E32

Una yogurtera con un precio un poco más elevado que otros modelos mostrados en esta lista, pero con una gran calidad en relación a su precio. Las yogurteras de Moulinex llevan tiempo afianzadas en el mercado, con muchos usuarios contentos con ellas.

Es un producto elaborado con acero inoxidable, lo que nos da la seguridad de que podremos usar este aparato durante mucho tiempo sin problemas. Al igual que otros modelos, incluye 7 tarros distintos, pero que se diferencian por incluir un díal para señalar cuándo se han hecho y así evitar que el yogur caduque.

moulinex yogurteo opinion p

Gracias a su pantalla LCD puedes programar la elaboración de tus yogures, con hasta 15 horas; además, se apaga sola una vez ha terminado el tiempo programado. ¡Esto hará que podamos despreocuparnos mucho más a la hora de elaborar nuestros yogures caseros!

Es un modelo que además es muy higiénico y fácil de limpiar que incluye instrucciones para usarlo correctamente. ¡Incluso viene con ideas para hacer tus recetas más variadas!

  • Elaborado con acero inoxidable
  • Incluye 7 tarros con díal
  • Pantalla LCD
  • Programación de hasta 15 horas
  • Autoapagado
  • Incluye instrucciones de uso
  • Fácil limpieza
  • Dimensiones: 26,4 x 26 x 20 cm
  • Peso: 2,34 Kg

Ver Producto

1. Yogurtera Jata YG493

Una yogurtera barata muy fácil de usar que incluye  un temporizador para que se apague sola una vez se hayan hecho del todo. Incluye 6 tarros de cristal para hacer yogur, que en total hacen casi un litro de capacidad. Además, su potencia es muy buena, estando a 24 W.

donde comprar una yogurtera

¡Un producto económico con el que conseguirás un resultado muy natural y unos yogures de lo más sabrosos! ¡Una forma económica de hacer nuestros propios yogures en casa!

  • Incluye temporizador
  • Fácil de usar
  • Incluye 6 tarros de yogur
  • Capacidad total: casi 1 litro
  • Potencia: 80 W
  • Dimensiones: 26,3 x 16,5 x 20,5 cm
  • Peso: 1,84 Kg

Ver Producto

Comparativa entre yogurteras baratas

Las yogurteras baratas son una opción perfecta si queremos iniciarnos en el mundo del “Do It Yourself”. Con ellas conseguiremos nuestro objetivo de probar deliciosos yogures hechos por nosotros que, además, podremos elaborar con los sabores que queramos para que sean lo más naturales posibles.

mejores yogurteras electricas baratas

Las yogurteras son unos productos bastante fáciles de utilizar, ya que sobre todo hay que centrarse en no sobrepasarse del tiempo establecido mientras el yogur está en proceso de fermentación. Aún así, es posible que te estés preguntando por cuál deberías decantarte.

¿Cuál es la mejor yogurtera de todas? Lo cierto es que esto depende mucho de las necesidades de cada uno, por lo que hemos hecho esta breve comparativa para ayudarte a elegir un modelo u otro.

Para familias numerosas

Si quieres hacer muchos yogures de golpe porque tu familia es muy grande, o simplemente porque vas a invitar a muchas personas a cenar, lo mejor es que te decantes por el modelo de Severin que, con sus 14 tarros, será más que suficiente para hacer varios yogures de golpe.

Para ahorrar

Cuando es la primera vez que vamos a probar un producto es normal que nos decantemos por un modelo un poco más económico. Si lo que buscas es un producto de calidad pero a buen precio, que te ofrezca lo necesario para hacer yogures, lo mejor es que te decantes por el modelo de Jata o de Clatronic.

como preparar un yogurt con yogurtera

Ambos poseen características similares, por lo que lo más importante es ver cuál te convence más teniendo en cuenta sus diferencias.

La más recomendada

Si estás dispuesto a gastarte unos euros más nosotros te recomendamos el modelo de yogurtera ofrecido por Moulinex. No sólo está a muy buen precio en relación a su calidad, sino que ofrece todo lo que necesitamos para que nuestros yogures queden perfectos.

Pincha aquí si quieres ver todos los modelos y marcas de yogurteras que existen actualmente en el mercado. ¡El catálogo es muy extenso y variado!

Y para ti, ¿cuál es la mejor yogurtera calidad precio del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si te gustó el artículo sobre las yogurteras baratas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores yogurteras baratas y buenas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Clara García

Clara García
Estudiante del Grado de Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates