Inicio » Hogar » Las 4 mejores básculas de cocina baratas

Las 4 mejores básculas de cocina baratas

Las básculas de cocina son un producto prácticamente indispensable para todos los amantes de la cocina. Si quieres preparar ciertos platos específicos ya te habrás dado cuenta de lo necesario que suele ser tener las medidas controladas para que el plato salga perfecto.

basculas de cocina baratas

Este tipo de básculas son las aliadas perfectas en cualquier cocina, por lo que cada vez son más los que se animan a probarlas. ¿Quieres saberlo todo sobre ellas? ¡Te contamos todo lo que tienes que saber en este artículo!

Además, hemos comparado varios productos de Amazon en su relación calidad precio, así como en las valoraciones de los clientes, para traer las 4 mejores básculas de cocina baratas que puedes comprar fácilmente con un clic. ¡Estarás encantado con tu nueva báscula de cocina!

¿Por qué comprar una báscula de cocina?

Las básculas de cocina son prácticamente indispensables si queremos realizar un plato con la mejor calidad posible, por lo que es un aliado que debes de tener en cuenta si te consideras un amante de la cocina.

Una buena báscula te ayudará a evitar las medidas a ojo, que muchas veces suelen resultar erróneas. Con una báscula dejarás de cometer errores de principiantes, al tener las medidas exactas para hacer que tu plato sepa tal y como tiene que saber.

precios de basculas digitales

Las básculas no sólo son muy útiles para mejorar la calidad de nuestra cocina, sino que son perfectas si quieres empezar a hacer dieta. Con una báscula de calidad podrás medir exactamente lo que estás comiendo en cada comida para llevar una dieta equilibrada y sana.

Además, muchas de las nuevas básculas no sólo miden el peso, sino que tienen otras características la mar de útiles que ayudarán a controlar cada paso en nuestro cocinado.

Tipos de básculas de cocina

No todas las básculas son iguales, por lo que es muy importante saber cuáles son las diferencias a la hora de hacer nuestra compra y elegir la que mejor se adapta a nuestro modo de vida y de cocinar.

A continuación, te mostramos los dos grandes grupos en los que se suelen dividir las básculas de cocina:

Báscula digital

La versión moderna de las básculas que llevan toda la vida en nuestros hogares. Este tipo de básculas suelen incorporar nuevas características y aceptan pesos mucho más altos. Además, son más precisas que las básculas tradicionales.

que bascula digital cocina comprar

Báscula analógica

La típica báscula tradicional que vemos muchas veces en las películas o cuando vamos a una casa con cierto toque rústico. Se siguen usando, pero lo cierto es que cada vez están quedando más obsoletas por ser menos precisas que los modelos digitales.

que es una bascula analogica

Guía para comprar básculas de cocina

Podemos pensar que con comprar cualquier báscula de cocina servirá, pero esto no es del todo cierto. ¿Para qué conformarnos con un producto mediocre si podemos tener uno que se adapte lo máximo posible a nuestra forma de cocinar?

Por esa razón, hemos elaborado esta breve guía de compra que te será de utilidad a la hora de determinar cuál de todas las básculas de cocinas combina mejor contigo. ¡Hará tu elección más sencilla!

¿Analógica o digital?

Realmente se suelen recomendar los modelos más modernos y digitales, pero lo cierto es que si estás acostumbrado ya al analógico puede que te sientas más cómodo si sigues usando este tipo de modelos.

Los modelos digitales están más actualizados, permitiendo medir más pesos, tener una mayor precisión e incluso realizar otras tareas como medir la temperatura. Por eso, si quieres la mejor precisión de todas es mejor que te decantes por un modelo digital.

balanza de cocina digital carrefour

Precisión

Relacionado con el punto anterior, también es importante que busquemos un modelo que calcule las medidas con la mayor precisión posible. De nada nos sirve gastarnos dinero de más en un producto si no tiene la funcionabilidad que nosotros necesitamos a la hora de cocinar.

Peso

Además de la precisión, tenemos que tener en cuenta qué productos vamos a pesar más a menudo. Si son cosas que pesan pocos no necesitaremos una báscula con un gran límite de peso, pero si vamos a medir productos de lo más diversos será mejor una báscula con el mayor rango de peso posible.

Fíjate en qué vas a cocinar más a menudo y tenlo en cuenta a la hora de ver el peso que acepta tu nueva báscula.

Medidas

Una de las características que más se suelen apreciar en una báscula es que tenga diferentes medidas que podamos usar. De esta forma las opciones de medida serán mucho más amplias y permitirán que no tengamos que estar calculando de cabeza a la hora de pasar una medida a otra.

Diseño

Aunque muchos lo consideran un factor secundario, el diseño también se debe de tener en cuenta, sobre todo a la hora de buscar uno que realmente convine con nuestra cocina.

Además, en el diseño influye mucho su tamaño y su peso, siendo conveniente buscar un modelo que sea lo suficientemente compacto como para que podamos guardarlo sin problemas en cualquier parte. En este aspecto también debes de tener en cuenta qué vas a medir y, a partir de eso, determinar cuál es el tamaño que necesita tener tu báscula.

mejores basculas de cocina baratas

Marcas

Conocer las marcas populares de básculas para cocina es una forma de asegurarnos cierta garantía a la hora de realizar nuestra compra. Al decantarnos por una marca conocida tendremos cierta tranquilidad con que nuestro producto tiene la calidad suficiente como para realizar el trabajo que buscamos con éxito.

Algunas marcas recomendadas en básculas para cocina son las siguientes:

  • Smart Weigh
  • Etekcity
  • Beurer
  • Adoric
  • MUMENG
  • ASTrade
  • Salter
  • Polder
  • Orbegozo
  • Soehnle
  • Jata
  • Tanita
  • AngLink
  • Laica
  • Korona
  • Caso

Otras características

Ten en cuenta que los modelos actuales permiten muchas más opciones que los modelos convencionales a los que estamos acostumbrados. Mira qué otras características ofrece la báscula que quieres comprar, ya que puede ofrecerte características muy útiles en las que no habías pensado.

La característica más común es la medida de las temperaturas, algo muy útil a la hora de tener que elaborar un plato a cierta temperatura exacta, por ejemplo.

¿Cuál es la mejor báscula de cocina barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4DonoPañales de todos los tamaños. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Simple SolutionBordes elásticos muy suaves. Precio competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Savic ComfortDe los mejores pañales de perros calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1CrociEl mejor pañal para perros del mercado.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores básculas para cocina baratas

No es complicado encontrar una báscula de cocina funcional en cualquier tienda física especializada en productos de cocina, ya que es algo muy típico que suele estar en casa de cualquier amante de la cocina.

comprar balanza digital barata

Aun así, hay que tener en cuenta que muchas veces la variedad de productos y el precio no nos convencen. Por esa razón, buscar en Internet es una buena forma de encontrar el producto que más nos convenza y esté a buen precio. Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas disponibles en el mercado.

Hemos hecho una comparativa entre varios de los productos que puedes conseguir actualmente online para traerte las 4 mejores básculas de cocina a buen precio. ¡Con ellas medir al cocinar ya no será un problema!

4. Báscula de cocina Salter 800 WHBKKR

Aunque la mayoría de los cocineros suelen decantarse por las básculas digitales, hay gente a la que le gustan los modelos tradicionales y analógicos. Con esta báscula no tendrás que preocuparte de si se acaba la batería, y también conseguirás un diseño moderno que convine bien lo tradicional con un diseño moderno.

balanza de cocina salter opiniones

Una de las características más destacables de este modelo es que puedes poner hasta un peso de 4 kg y, al ser un modelo tradicional, te será fácil calibrar el peso para sacar las medidas más exactas posibles. Aun así, ¡no olvides que los modelos tradicionales se consideran menos precisos que los modelos digitales!

  • Báscula analógica
  • Hasta 4 kg de peso

Ver Producto

3. Báscula electrónica Etekcity EK4352H

En Amazon esta báscula está muy bien valorada, ofreciendo una gran calidad en relación a su bajo precio. Con su diseño, funcional y con una forma que pasa desapercibida, esta báscula combina perfectamente con prácticamente cualquier tipo de cocina.

bascula electronica digital barata

Un modelo considerado fácil de usar, por lo que no será un problema aprender a usarla para medir a la hora de cocinar. Es más, puedes hacer las siguientes mediciones tan variadas como los gramos o los mililitros, por lo que también puedes medir líquidos.

Es un modelo bastante preciso por lo que, a pesar de su precio, sabemos que su error es mínimo. Hay que tener en cuenta que es una báscula eléctrica que funciona por pilas, en concreto AA, pero que no consume demasiada energía.

  • Báscula electrónica
  • Diferentes tipos de mediciones
  • Fácil de usar
  • Bajo consumo
  • Funciona con pilas AA

Ver Producto

2. Báscula electrónica Orbegozo PC1009

Lo primero que llama la atención de este modelo es su diseño; lo segundo: su precio. No sólo quedará perfecta en tu cocina, sino que no tienes que gastarte mucho dinero para conseguir un modelo realmente bueno.

Ocupa muy poco espacio, por lo que está diseñada para las cocinas pequeñas y compactas; esto no significa que no quede bien en cualquier cocina. No sólo es pequeña, sino que es muy sencillo aprender a utilizarla.

bascula electronica orbegozo opinion

Ten en cuenta que esta báscula sólo puede pesar productos de hasta 3 kg, lo que suele ser más que suficiente para cualquier casa pero que debes tener en cuenta en función del tipo de cocina que sueles realizar.

Hay que tener cuidado en que no caiga y se rompa pero, si se evitan estos deslices, conseguirás que tu balanza de cocina nueva aguante durante varios años. Esto se debe a que está fabricada con buenos materiales en relación al precio de venta.

  • Báscula pequeña
  • Hasta 3 kg de peso
  • Fácil de usar

Ver Producto

1. Báscula digital Etekcity EK6015

Un producto muy bien valorado por los usuarios de Amazon, ya que tiene muy buen precio y ofrece una gran calidad de producto. No sólo es muy fácil de usar, sino que soporta hasta 5 kg de peso, lo que lo convierte en una báscula muy útil si tenemos que medir grandes y pesadas cantidades.

que bascula electronica comprar

Hay que tener en cuenta que se debe de ajustar el peso antes de empezar a medir, pero que esto es un proceso muy sencillo y rápido que ayuda a que el resultado sea más preciso. Además, ¡también puedes medir líquidos con este modelo! Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con excelentes opiniones. 

En general, es considerada como un modelo muy útil para empezar a cocinar con pesos y medidas exactas sin tener que gastarnos un dineral. ¡Recuerda que funciona con pilas AAA y que vienen incluidas en la compra de la balanza! ¡Así no tendrás que desplazarte para poner tu báscula de cocina en marcha!

  • Báscula eléctrica
  • Hasta 5 kg
  • Hay que ajustar el peso previamente
  • Fácil de usar
  • También mide líquidos
  • Funciona con pilas AAA (incluidas)

Ver Producto

Comparativa básculas de cocina baratas

Una vez visto lo que puedes encontrar en el mercado de Internet no es extraño que te plantees qué modelo comprar de todos.

¿Cuál es el mejor de todos? ¿Cuánto debo de gastarme? ¿Qué opinan el resto de usuarios? Todo esto son preguntas muy normales a la hora de elegir una báscula de cocina, y realmente cualquier producto de Internet.

mejores marcas basculas cocina

Ten en cuenta que todo esto es muy relativo, ya que lo que a ti te convence puede no ser adecuado para otra persona. Al final te tienes que preguntar qué es lo que realmente tú necesitas, y a partir de ahí determinar con qué modelo de los 4 que te hemos mostrado quedarte. Aún así, puedes pinchar en este enlace para ver todos los modelos y marcas del mercado.

Analógico

Por ejemplo, si te gusta lo tradicional pero tienes una cocina un poco más moderna lo más acertado para ti será el modelo que ofrece Salter. No sólo tiene una gran capacidad de medición, llegando a aguantar hasta 5 kg de peso, sino que es bastante precisa para ser una báscula analógica.

Aun así, ten en cuenta que los modelos analógicos suelen ser menos precisos por lo que si buscas es realizar tus platos con la mayor profesionalidad posible es mejor que te decantes por alguno de los otros tres modelos ofrecidos en la lista.

bascula analogica tradicional barata

Digital

Todos los modelos mostrados cumplirán tus expectativas con creces. ¡Pero es muy importante que te plantees qué necesitas realmente en tu casa. Si, por ejemplo, tienes una cocina pequeña y compacta será suficiente con un modelo de báscula como el que ofrece Orbegozo. ¡No sólo es precioso, sino que es perfecto para las pequeñas mediciones del día a día!

Si necesitas unas básculas de cocina que sean capaces de medir un poco más y con precisión, los modelos que ofrece la marca Etekcity ofrecen muy buenos resultados y al mejor precio. ¡Todo un acierto!

Y para ti, ¿cuál es la mejor balanza de cocina del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las básculas de cocina, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores básculas de cocina baratas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates