Inicio » Hogar » Los 4 mejores medidores de calidad del aire

Los 4 mejores medidores de calidad del aire

En la situación actual en la que nos encontramos, los medidores de la calidad del aire se han convertido en un accesorio imprescindible para cuidar la salud en el hogar, la escuela o el trabajo.

qué es un medidor de la calidad de aire

Estos pequeños aparatos logran medir diferentes parámetros, entre ellos los principales contaminantes y también gérmenes causantes de diferentes enfermedades.

Cuando el ambiente en una habitación es compartido por muchas personas, la cantidad de CO2, e incluso de virus y bacterias puede llegar a ser elevada.

Tanto o más importante como medir la humedad del aire para la prevención y el cuidado de enfermedades respiratorias, es asegurar un correcto nivel de oxígeno y otros gases que respiramos.

A través de esta completa guía de compra descubrirás cuáles son los mejores medidores de calidad del aire recomendados por los expertos. Aparatos que te ayudarán en la prevención contra el COVID-19, así como de otras partículas contaminantes indeseadas.

Descubre cómo elegir el mejor medidor que se adapte a tus necesidades, protegiendo la salud de los tuyos. Para usar en el hogar, en el trabajo, en la escuela, y también al aire libre, este aparato doméstico y portátil se convertirá en tu gran aliado.

¿Qué es un medidor de calidad del aire?

Un monitor o medidor de la calidad del aire es un aparato que analiza el contenido en gases del aire en un ambiente, así como las partículas en suspensión que contiene. Este medidor controla el aire que respiras, descubriendo si existe algún riesgo para la salud según su contenido.

Debido a las nuevas medidas de salud frente al coronavirus, nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en ambientes cerrados. La calidad del aire de los espacios interiores puede verse comprometida, siendo necesario ventilarla mucho más a menudo para asegurar una correcta salud.

medir gérmenes ambientales

Los medidores de calidad del aire te indican cuándo un espacio interior debe ser ventilado. Entre los parámetros que mide se encuentra el contenido en CO2, la temperatura, la humedad, tóxicos contaminantes, y partículas en suspensión que son perjudiciales.

Gracias a estas medidas, es mucho más fácil reconocer cuándo el ambiente necesita ventilarse correctamente.

Además de su uso en el hogar, cada vez son más los usuarios que recurren al analizador de calidad del aire en lugares compartidos como negocios, las aulas de estudio, las oficinas, tiendas, restaurantes y otros espacios compartidos. ¡Es un aparato de lo más útil!

Medidores de calidad del aire; Guía de compra

Los medidores de calidad del aire existen y se usan desde hace mucho tiempo. Sin embargo, sus ventas han aumentado en los últimos meses debido al interés que tiene la población en el control de la calidad del aire que se respira tanto en interior como en exterior.

Cada vez existen más tipos de medidores del aire en el mercado, algunos de los cuáles son efectivos para determinados parámetros, entre los que destaca sobre todo la detección del COVID y otros microorganismos.

medidores de calidad del aire

Si quieres elegir el mejor monitor de calidad de aire que se adapte a tus necesidades, hay una series de características a tener en cuenta.

El mejor medidor será aquel que tenga buenas opiniones, pero también que te permita controlar exactamente los parámetros que más te interesan.

Parámetros

El aspecto más importante a analizar antes de comprar un medidor de aire es el tipo de parámetros que mide. Estos aparatos vienen equipados con diferentes sensores, especializados en unas medidas concretas que se adaptan mejor al tipo de uso que le daremos.

Entre los más habituales destaca la medida de gases como el CO2, el formaldehído y sustancias nocivas del aire que se encuentran en el humo, la niebla, o la liberación de alcoholes tóxicos de la pintura, el pegamento o la gasolina.

Ahora también son capaces de medir otras partículas del aire como el nivel de microorganismos en suspensión, como podría ser el nuevo coronavirus.

aparato doméstico calidad aire

Interpretación de resultados

Para un uso en el hogar, no es necesario ser científico a la hora de leer los resultados. Estos aparatos deben venir equipados con un programa que indique fácilmente cuándo estos niveles medidos son elevados y peligrosos para la salud.

Algunos medidores incluso emiten notificaciones en el mismo momento en que se sobrepasan los límites adecuados. La facilidad de dejarlos conectados todo el día y de recibir un aviso sonoro o una notificación directamente al movil es un plus de tranquilidad para toda la familia.

Usabilidad

Los mejores medidores de calidad del aire son también fáciles de utilizar. Sin necesidad de configurar nada, preocupándose solo por leer los resultados y actuar según las recomendaciones del aparato.

cómo controlar el coronavirus en casa

Un medidor digital de aire que sea moderno y esté actualizado también permite conectarlo al móvil, a través de una aplicación con la que obtener y guardar los datos fácilmente.

Grandes marcas como Xiaomi han hecho muchos avances en los últimos años, poniendo al alcance de todos estos nuevos aparatos de medida que luchan contra la creciente polución y la transmisión de enfermedades a través del ambiente.

Batería

Por último, es de suma importancia controlar el tipo de batería antes de elegir el mejor monitor de calidad de aire. Aunque este aparato se puede mantener siempre en el mismo lugar, si se trata de un medidor portátil, la batería ofrecerá una durabilidad suficiente para aguantar el tiempo necesario.

Los modelos más actuales son recargables y fáciles de transportar para poder moverlos por diferentes estancias y zonas. Así es posible controlar la calidad de aire en cada rincón de casa, llevarlo al trabajo, de vacaciones, y usarlo también dentro del vehículo o medios de transporte.

mejor medidor ambiental

Estos pequeños aparatos se van a convertir en un accesorio que usaremos todos de aquí en adelante. Da el paso hoy mismo y escoge el tuyo entre los mejores medidores de calidad del aire, para empezar a proteger tu salud y la de los tuyos.

Ver Medidores

¿Cuál es el mejor medidor de calidad del aire?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4KecheerVálido para interiores y exteriores. Buenas prestaciones y precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 3NetatmoExcelentes opiniones. Diseño elegante y funcional.PINCHA AQUÍ
Ranking 2InLoveArtsDe los mejores medidores de calidad del aire relación calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1TemtopEl mejor medidor de calidad de aire. Muy recomendado y barato.PINCHA AQUÍ

Los mejores medidores de la calidad del aire en el hogar

4. Medidor de calidad del aire Kecheer

Si estás buscando un medidor profesional para controlar la calidad del aire, Kecheer tiene para ti la mejor solución. Este monitor portátil te permite medir la cantidad de dióxido de carbono, gases tóxicos, partículas en suspensión, humedad y temperatura a tiempo real. Muy práctico tanto en lugares cerrados como en sitios abiertos, tiene una efectividad muy elevada.

A través de este aparato tan completo podrás hacer la medida de varios factores, comprobando en su pantalla si se encuentran dentro de lo normal. Su utilidad se centra sobre todo en el contenido de CO2, con una alarma que indica el momento en que este se eleva por encima de lo recomendado, para proceder a la ventilación de la estancia.

dispositivos recomendados calidad del aire

Así mismo te permite controlar diferentes parámetros relacionados con la calidad del aire, asegurando una correcta salud. Estos datos quedan guardados para un control periódico, dentro de la memoria del medidor. Es muy fácil de transportar, de uso intuitivo, y tiene batería de litio recargable de larga duración.

Viene acompañado por un pie de metal que te permite tenerlo a mano en el lugar que necesites. Todo ello a un precio que te sorprenderá para un aparato de uso profesional como este. Equipa tu negocio o tu casa con la mejor tecnología, y protégete con el mejor medidor de calidad del aire mucho más barato.

Ver Producto

3. Medidor de calidad del aire Netatmo

La domótica nos hace la vida mucho más fácil y cómoda en el hogar. Cada vez son más los dispositivos inteligentes que incorporamos a nuestro día a día, pero ninguno tan efectivo para el cuidado de la salud de toda la familia como este medidor de la calidad del aire inteligente.

Este pequeño dispositivo mide el nivel de ruido ambiental, la humedad, la temperatura, y la cantidad de gases y partículas del aire. Consiste en un tubo compacto, dónde están localizados los sensores para tomar las mediciones constantemente. A diferencia de otros modelos, este no tiene pantalla. Recibes los datos directamente en tu móvil para tener un control exhaustivo.

medidores de co2

Este medidor digital de la calidad de aire es de nueva generación. Su diseño elegante enamora a primera vista. Pero una vez que lo pruebas, descubres que es lo que has necesitado para completar el equipamiento high-tech de tu hogar.

Coloca el dispositivo en la habitación que necesites, y escoge el perfil más adecuado para controlar la salud del bebé, de una persona con asma o problemas respiratorios, o una calidad de aire normal.

Con la aplicación podrás ver las recomendaciones que te hace el propio aparato para mejorar las condiciones del ambiente. Airear, añadir humedad, o actuar rápidamente para bajar el nivel de gases en caso de peligro inminente. Es el más completo, y ahora puedes hacerte con él online con una gran oferta.

Ver Producto

2. Medidor de calidad del aire InLoveArts

InLoveArts es una marca de pequeños electrodomésticos y artículos domótica para el hogar. Entre sus nuevos lanzamientos destaca su medidor de calidad del aire, con un diseño mejorado que permite controlar todo tipo de gases y partículas en suspensión. Cuando el ambiente está cargado de microorganismos y CO2, es el momento de actuar en pos de la salud.

Este minúsculo medidor tiene una capacidad increíble para detectar múltiples tipos de gases. Sus sensores electroquímicos perciben hasta los más mínimos niveles de dióxido de carbono, formaldehído, compuestos orgánicos, microorganismos y partículas, además de diferentes sustancias nocivas y contaminantes. ¡No se le escapa nada!

medidor calidad aire covid

En su pantalla muestra las medidas de estos niveles, para que puedas saber a tiempo real cuál es la calidad del aire. Incluye también un sistema de aviso, para actuar en consecuencia según el valor medio de los gases detectados.

Nos encanta por su efectividad, por la cantidad de parámetros que mide y sobre todo por su precio. Con una batería recargable de gran durabilidad, un diseño de lo más práctico para transportarlo, y esta gran oferta online, es sin duda el mejor candidato para usar tanto en el hogar como para medir la calidad del aire en la oficina, negocio, la escuela, y también al aire libre.

Ver Producto

1. Medidor de calidad del aire Temtop LKC-1000E

Temtop es un detector profesional de la calidad del aire que ofrece un uso muy sencillo también para el hogar. Este monitor portátil tiene el tamaño perfecto para llevarlo a cualquier lugar, haciendo una medición precisa de diferentes gases y partículas del aire en lugares cerrados y espacios abiertos.

Este aparato de última generación utiliza sensores electroquímicos para la medición de gases, y sensores láser para partículas. Es mucho más completo que otros modelos, con un nivel de efectividad elevado que permite recopilar mediciones incluso a bajas concentraciones. Todo ello se puede ver en su pantalla grande, indicando si los niveles son normales o demasiado elevados.

cómo medir la calidad del aire

Muy fácil de transportar, su batería recargable tiene una autonomía de hasta 20 horas de uso continuado. El cuerpo del medidor es resistente a golpes y caídas, lo que lo convierte en una herramienta de trabajo ideal, también para usar en el hogar con su cómodo soporte.

¿Por qué ocupa el primer puesto entre los mejores medidores de calidad del aire? Debido a la preocupación por el nuevo COVID-19, los medidores de microorganismos en suspensión se han convertido en una necesidad. Este es el más efectivo para controlar el nivel de contaminantes y gérmenes patógenos, incluido el coronavirus que no escapa a su sensor láser.

Ver Producto

¿Qué medidores de calidad del aire comprar?

Además de estos tipos de medidores de la calidad del aire, hay otros muchos modelos disponibles a través de la plataforma de venta online de Amazon. Según el uso que le vayas a dar, y las medidas que necesites tomar para controlar la calidad del aire en un espacio determinado, tienes muchas opciones que se adaptarán a tu presupuesto.

Pincha aquí para ver todas las ofertas de medidores de calidad del aire en Amazon, y escoge tu favorita. Siempre hay descuentos que puedes aprovechar para que tus compras te salgan más baratas, sin renunciar a la calidad que solo ofrecen las mejores marcas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates