Inicio » Hogar » Los 4 mejores aires acondicionados portátiles; Guía de compra

Los 4 mejores aires acondicionados portátiles; Guía de compra

Cuando en casa no podemos permitirnos hacer obras para colocar un aparato de aire acondicionado de pared, los aires acondicionados portátiles son la mejor opción. No solo te ahorras los costes de la instalación, sino que un aire acondicionado portátil también te permite llevarlo de una habitación a otra sin problema, usándolo por la mañana en la sala de estar, y por la noche en el dormitorio.

ocu aire acondicionado

Al igual que ocurre con los aires acondicionados split de pared, los aires acondicionados portátiles no son un electrodoméstico barato, sobre todo si quieres invertir en un aparato de calidad. Por esta razón, es necesario hacer un análisis del tipo de climatizador portátil que mejor se adapta a nuestras necesidades, y por supuesto, también buscar las mejores ofertas para ahorrar todo el dinero posible.

En nuestra completa guía de compra, hemos analizado todos los aires acondicionados portátiles que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad, para quedarnos solo con los mejores modelos recomendados por los expertos.

Si tú también quieres invertir en un aire acondicionado portátil silencioso, que sea de buena calidad, efectivo, y que además tenga un precio mucho más económico, descubre cuáles son los modelos que hemos escogido. Aprovecha las ofertas online que hay disponibles esta temporada, y hazte con el aire acondicionado sin instalación que mejor se adapte a tu hogar.

¿Qué son los aires acondicionados portátiles?

Los aparatos de aire acondicionado portátiles son aparatos para enfriar habitaciones que trabajan a través de un compresor interno, denominado condensador, que absorbe el aire de la habitación, enfriándolo antes de volver a expulsarlo. A diferencia de un aire acondicionado de pared, tanto la unidad de control como el condensador están en el mismo aparato, lo que los hace mucho más compactos, más fáciles de mover de un lado a otro, aunque con una menor capacidad de funcionamiento.

Este tipo de aires acondicionados sin instalación es una opción excelente cuando queremos ahorrar dinero, ya que no precisa del trabajo de un técnico que haga la instalación. Es perfecto para viviendas en alquiler, cuando queremos usar aire acondicionado sin instalación permanente.

aire acondicionado portatil taurus

También nos facilita su transporte en casa de una habitación a otra, y se adapta a la normativa urbanística de cualquier edificio, que no siempre permite colocar condensadores en las paredes exteriores.

Hay que tener en cuenta que estos aparatos no tienen la potencia que puede tener un aparato de aire acondicionado con el condensador a parte. Pero si inviertes en una marca de calidad, la capacidad de refrigeración es tan buena, que no notarás la diferencia.

Aires acondicionados portátiles; Guía de compra

Los expertos recomiendan que a la hora de invertir en un aparato de aire acondicionado, no importa de qué tipo, hagamos siempre un análisis personalizado para hacernos con el que mejor se adapta a nuestro hogar.

Porque no es lo mismo usarlo para enfriar una habitación grande que pequeña, o para usarlo durante el día o por la noche mientras dormimos, en el mercado existen tantos tipos de aires acondicionados portátiles que podrás encontrar sin problema el que te sea más útil a ti.

Vamos a ver una por una cuáles son las características en las que tienes que fijarte para hacer una buena elección a la hora de comprar portatiles o cualquier otro tipo de aire acondicionado.

Tamaño

Si quieres ahorrar dinero y comprar un aire acondicionado portátil barato, decántate por un tamaño pequeño, pero que sea lo suficientemente grande como para enfriar la estancia de tu casa en la que lo vas a usar.

amazon aire acondicionado portatil

Ten en cuenta además que cuanto más pequeño sea el aparato en sí, más fácil será de transportar de un lado a otro, e incluso de guardarlo cuando no lo estás usando. Así que mejor escoge un aire acondicionado compacto, porque te será mucho más práctico para tu hogar.

Potencia de refrigeración

La potencia de refrigeración de un aire acondicionado se mide en base al volumen de aire que es capaz de enfriar. Esta medida se hace en frigorías, y se calcula según el tamaño de la estancia que puede enfriar el aparato en una hora. Cuantas más frigorías tenga, más grande será la estancia para la cuál está indicada ese aparato.

Nivel de ruido

Al tener el condensador en el propio aparato, los aires acondicionados portátiles suelen ser más ruidosos que los aires acondicionados split. Eso sí, si inviertes en el mejor aire acondicionado, seguro que no tendrás grandes problemas con el ruido.

olimpia splendid dolceclima silversilent

Hay grandes marcas en el mercado que aseguran un mayor silencio en sus aparatos, sin dejar de ser un aire acondiciona portatil barato de la mejor calidad. ¡Solo hay que saber elegir!

Extras

Tanto si estás buscando un aire acondicionado pequeño, como un aparato de gran capacidad de frigorías, los extras que ofrecen pueden ayudarte a decidir. Además de para enfriar el ambiente, ¿quieres darle otro tipo de uso?

Un aparato aire acondicionado portatil también puede tener función de calefacción, actuar como deshumidificador, e incluso tener integradas características tan prácticas como un mando a distancia, temporizador, y unas ruedas para poder transportarlo mejor.

daitsu 3000 frigorias

Si quieres ver todos los modelos y marcas de aires acondicionados portátiles, sólo tienes que pinchar aquí para ver todos los disponibles en el mercado. 

Si estás decidido a adquirir un aire acondicionado, con nuestro comparador de portátiles lo tendrás más fácil. Hemos escogido los mejores aires acondicionados portátiles del mercado en la actualidad, entre los cuáles se encuentra el tuyo. ¡Ya lo verás!

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4De'LonghiRecomendado por OCU. Excelentes opiniones y valoraciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3CecotecGran potencia de enfriamiento. Muy recomendado.PINCHA AQUÍ
Ranking 2OlimpiaDe los mejores aires acondicionados portátiles calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1CecotecEl mejor aire acondicionado. Muy buenas prestaciones.PINCHA AQUÍ

Mejores aires acondicionados portátiles calidad precio

4. Aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino

De’Longhi cuenta con uno de los mejores aires acondicionados portátiles del mercado, con un precio bastante económico y una calidad tan buena que no tiene nada que envidiar a los mejores aires acondicionados split. Con una capacidad de refrigeración de 2900W, es muy respetuoso con el medio ambiente, con certificación energética de clase A.

aire acondicionado daitsu instrucciones

De todos los aparatos de aire acondicionado portátiles, el modelo Pingüino aire frio es el más cómodo de usar. En la parte superior tiene un mando de control con sistema Soft Touch a través del cuál se puede programar, aunque también tiene mando a distancia para manejarlo desde lejos.

pinguino aire acondicionado precio

Para ahorrar energía, tiene también ventilador con 3 velocidades, que activa un flujo de aire frío en la habitación para aprovechar el aire acondicionado. Gracias a este ventilador, el sonido de funcionamiento es mucho menor, al mismo tiempo que se puede usar como deshumidificante, creando un ambiente más saludable. Todo ello a un precio que no podrás dejar escapar, y una oferta online que te hará ahorrar más de 150€ en tu compra. ¡Date prisa!

Ver Producto

3. Aire acondicionado portátil Cecotec Forcesilence Clima 7250

Si hay en el mercado una marca que ha conseguido consolidarse en el mundo de los aires acondicionados, con productos de gran calidad, económicos y con potencia, es sin duda Cecotec. Entre todos los modelos portátiles de los que dispone en este momento, Cecotec 7250 es un aparato al que tener en cuenta en el momento de tu compra.

ventiladores leroy merlin 2018

Destacamos de este climatizador portatil frio calor su bajo precio para las muchas posibilidades que ofrece en el hogar. Tiene una potencia de 1800 frigorías, una cantidad perfecta para enfríar una habitación de gran tamaño, lo que equivaldría a 350 m3/h. Con función 4 en 1, puedes usarlo como aire acondicionado, calefacción en invierno, ventilador y deshumidificador.

mejores aires acondicionados portátiles

Su pantalla de mandos es sencilla pero con ella puedes controlar todas las funciones, adaptando el temporizador, la potencia de funcionamiento, e incluso programándolo para que funcione a una hora determinada incluso antes de llegar a casa. Su elegante y compacto diseño lo convierte en un objeto de decoración más en el hogar, y ahora lo puedes conseguir a través de la página oficial de Cecotec con un descuento del 40% con envío gratis. ¿Te animas a probarlo!

Ver Producto

2. Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8

¿Estás buscando un precio aún más económico que los modelos anteriores pero no quieres escatimar en calidad? Seguro que el nuevo modelo de Olimpia Splendid se ajusta a tu presupuesto, y te resultará de gran utilidad para usar en cualquier estancia de casa. Con un precio casi la mitad que la mayoría de aparatos de aire acondicionado, no tiene nada que envidiar al resto.

aire acondicionado portatil sin tubo evacuacion

También con calificación energética de clase A, este modelo tiene una potencia de hasta 2100W, compactado en un aparato de pequeño tamaño y muy poco peso. Tiene una capacidad de refrigeración similar al Pingüino de De’Longhi, pero es incluso más silencioso. Eso sí, si lo usas con el condensador, necesita un drenaje con tubería, ya que no tiene tanque, lo que también es positivo porque alarga la vida útil del aparato.

comparativa aire acondicionado portatil

Usándolo como ventilador, no necesitas un tubo de refrigeración, una función que es realmente útil de noche, ya que el nivel de ruido es mínimo. También tiene función de deshumidificador, y lo puedes programar para que se apague solo, a través de su práctico panel de control táctil. ¿Su precio? Compara en las diferentes tiendas, y ya verás como no encuentras una oferta mejor que la hay disponible en Amazon. ¡No te arrepentirás de tu compra!

Ver Producto

1. Aire acondicionador portátil Cecotec Forcesilence Clima 9050

Pero si quieres hacer una buena inversión de futuro, y tu presupuesto te permite gastar un poco más de dinero que en el modelo anterior, tienes que echar un vistazo a este aire acondicionado Cecotec, porque con él te aseguras un funcionamiento a pleno rendimiento de por vida, y con la ventaja de ahorrar en consumo eléctrico.

aire acondicionado portatil frio calor

Y es que este electrodoméstico de categoría superior tiene una capacidad de refrigeración increíble, que se puede controlar en su panel de control para adaptarla según el tamaño de habitación en la que lo estamos usando. Sirve también como ventilador y deshumidificador, apto para utilizar durante la noche con su sistema Ultrasilence.

cuantas frigorias necesito para 50 metros cuadrados

La gran ventaja que ofrece este aire acondicionado, es que tiene la posibilidad de usar al mismo tiempo la energía del condensador y el ventilador, reutilizando el aire frío y evaporando agua, para que la sensación térmica y la humedad sea óptima. Perfecto para ambientes más limpios, muy útil para aquellas personas que tienen alergias o problemas respiratorios. Ahórrate un 40% de su precio original comprando uno de los mejores aires acondicionador portátiles, con excelentes opiniones y críticas de los expertos en el sector.

Ver Producto

Comparativa aires acondicionados portátiles baratos

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y lo tengas más claro a la hora de decantarte por un modelo u otro. Si no te convenció ninguno de los modelos y marcas de aires acondicionados portátiles, sólo tienes que pinchar aquí para ver todo el catálogo.

Y para ti, ¿cuál es el mejor aire acondicionado portátil del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre los aires acondicionados portátiles, no te pierdas tampoco estos artículos del blog:

Los 4 mejores aires acondicionados portátiles; Guía de compra
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates