Inicio » Hogar » Las 4 mejores trampas para ratas (pequeñas y grandes)

Las 4 mejores trampas para ratas (pequeñas y grandes)

Las trampas para ratas parecen un objeto que no vamos a tener que usar nunca, pero hay situaciones donde nos vemos obligados a ello. Cuando hay plagas de ratas se utilizan este tipo de trampas para mantener las condiciones sanitarias del lugar.

mejores trampas para ratas

Lo bueno es que las trampas del queso que nos vienen a la mente ya han quedado atrás, y por suerte podemos encontrar trampas para ratones que intentan cazar a estos animales de una forma más adecuada.

Mucha gente (entre los que nos incluimos) prefiere una trampa que pille al animal para que podamos echarlo, pero sin llegar a acabar con su vida. Por esa razón, hemos hecho una búsqueda entre diversos tipos de trampas diseñadas para ratas y ratones para que encuentres la que mejor se adapta a lo que necesitas.

Eso sí, en el caso de tener una plaga de ratas muy grande lo más recomendable es llamar a un especialista, ya que se encargará de forma profesional de terminar con la plaga.

Las 4 mejores trampas para ratas

No es complicado encontrar trampas para ratas en tiendas especializadas como El Corte Inglés, Alcampo, Leroy Merlin, Bricomart, Carrefour… o alguna ferretería, aunque lo cierto es que es posible que la trampa o cepo que nos muestre no nos convenza por un motivo u otro y queramos ver más opciones.

Internet ofrece una gran oferta y demanda en lo que a este tipo de cebos se refiere, por lo que es mucho más fácil encontrar un modelo que se adapte a lo que necesitas para que puedas terminar con la plaga con facilidad y sin ningún tipo de problema.

trampa para ratas sencilla y muy efectiva

Nos hemos basado en las valoraciones y en las opiniones de los usuarios, así como en cómo funciona la trampa en concreto para ver si cumple con los estándares adecuados, para así traerte los 4 mejores modelos que puedes encontrar actualmente en Internet y comprar con un clic.

Sobre todo nos hemos centrado en buscar trampas para ratas que no hagan daño ni maten al animal, al ser una forma eficaz y una buena alternativa para poder acabar con la plaga sin que eso signifique acabar con la vida de estos roedores. Cada vez son más las personas que prefieren este tipo de alternativa para cazar los ratones y las ratas.

Ver Trampas

¿Cuál es la mejor trampa para ratas (barata)?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Más Información
Ranking 4DicoalExcelentes opiniones. Buena jaula económica. PINCHA AQUÍ
Ranking 3NavarisTrampa higiénica para ratones y ratas pequeñas.PINCHA AQUÍ
Ranking 2SilverlineMarca con gran reputación. De las mejores trampas baratas para ratas.PINCHA AQUÍ
Ranking 1RatzFatzLa mejor trampa para ratas relación calidad precio.PINCHA AQUÍ

4. Trampa para ratas tipo jaula Dicoal STV075

Si quieres atrapar a las ratas o ratones que invaden tu hogar, pero no quieres acabar con su vida, sin duda este modelo puede venirte muy bien para ello. Esta jaula es reutilizable, por lo que podrás usarla varias veces sin problemas, y lo mejor de todo es que podrás librarte de la plaga sin dañar al animal ni matarlo.

que trampa usar para ratas

Al disponer de un asa de transporte podrás llevar a la rata o ratón a otro sitio sin problemas. Además, al ser una trampa tanto de interior como de exterior y ser reutilizable convierte a esta trampa en un modelo de lo más versátil.

Si ves que en un primer momento no te funciona sólo tienes que cambiarla de lado hasta encontrar la zona donde sea más efectiva. Ten en cuenta sus dimensiones antes de colocarla, ya que este modelo está diseñado sobre todo para ratas grandes, ¡los ratones muy pequeños pueden acabar escapándose por los barrotes muy rápido!

trampa para ratas grandes

La puerta se cerrará nada más entre la rata, siendo una forma muy efectiva de librarte de la plaga sin tener que hacerles daño. Además, es una jaula muy fácil de montar que puedes tener funcionando en pocos minutos.

  • Jaula reutilizable
  • No daña al ratón
  • Incluye asa de transporte
  • Apta para ratas grandes
  • Para interior y exterior
  • Dimensiones: 40 x 16 x 16 cm
  • Fácil de montar

Ver Producto

3. Trampa para ratones y ratas Navaris

Un modelo que llama mucho la atención por su diseño, y que también puedes usar para librarte de las ratas sin hacerlas daño, es el ofrecido por la marca Navaris. Las principales razones por las que mucha gente opta por este modelo son: su estupendo precio en comparación a todo lo que ofrece y sus materiales de plástico, que hacen que sea una trampa mucho más higiénica.

cual es la mejor trampa para ratones

Las dimensiones de este modelo hacen que sobre todo sea conveniente su uso para atrapar ratones. Además, puedes comprar la trampa de forma individual o en packs de 2 y 4, lo que te ayudará a atrapar a la vez a los roedores con mucha más facilidad que si tuvieras sólo una.

Como decíamos, mucha gente prefiere usar estas jaulas frente a otras similares. No sólo son eficaces, sino que su diseño está hecho de tal forma que evitarás tener que tocar al roedor, lo que hace que la higiene sea mucho mayor.

mejores trampas para ratones

Es un modelo perfecto para ratas y ratones pequeños, y encima tiene un precio estupendo. El único inconveniente es que no es apta para ratas muy grandes, para las que tendrás que usar otras trampas.

  • Materiales: plástico
  • Jaula muy higiénica
  • No daña al ratón
  • Apta para ratones y ratas pequeñas
  • Dimensiones: 7 x 6.5 x 6.1 cm

Ver Producto

2. Jaula para atrapar roedores Silverline 197512

Otro modelo que no podía faltar en esta lista por su estupendo precio es el ofrecido por la marca Silverline Tools, que también permite cazar a los roedores sin tener que hacerles daño. Su asa de transporte te permitirá llevar a la rata o al ratón a otro lado sin tener que acabar con su vida.

jaula para capturar ratas Silverline

Otra de las ventajas de este modelo es la resistencia de sus materiales, que lo convierten en un modelo reutilizable que podremos usar durante mucho tiempo sin que eso suponga ningún problema. Sus materiales son contrachapado y malla de alambre sobre todo.

Este modelo sobre todo se recomienda para ratas de campo o de hogar, y también para ratones pequeños o de tamaño medio, a los que podrás capturar con eficacia y sin ningún problema.

trampas para roedores inteligentes

Funciona muy bien, cerrándose la puerta nada más entre el roedor, por lo que es un modelo con una estupenda calidad en relación a su precio, sobre todo si tenemos en cuenta lo económica y barata que resulta esta trampa para ratas.

  • No daña al ratón
  • Incluye asa de transporte
  • Jaula reutilizable
  • Modelo resistente
  • De las trampas más baratas del mercado
  • Para ratones pequeños o de tamaño medio
  • Materiales: contrachapado y malla de alambre
  • Dimensiones: 250 x 90 x 90 mm

Ver Producto

1. Trampa profesional para ratas RatzFatz

Esta trampa XL para ratas tiene una eficacia muy profesional sin que eso signifique tener que dañar a la rata o al ratón. Este modelo, muy resistente y duradero, está diseñado con acero inoxidable especialmente para aguantar durante muchos usos, por lo que también es una jaula reutilizable.

trampas para cazar ratas

Que esté hecha de acero inoxidable permite que podamos usar esta jaula tanto en el interior como en el exterior. Además, sus dimensiones permiten que podamos usar la trampa tanto para cazar ratones como para cazar ratas, incluso puedes usarla para otros animales como topillos, hamsters, ardillas o pequeños pájaros.

Eso sí, todo eso sin hacer daño al animal; como puedes ver en la descripción del producto en Amazon, se indica que es una jaula respetuosa con el animal y que, una vez capturado, hay que liberar al animal en el campo.

Otra de las ventajas de este modelo es que es muy fácil de montar. En unos minutos puedes tener tu trampa de ratas lista para usarse, y además es muy fácil aprender a usarla, ya que sólo tienes que fijar el enganche, poner el cebo y dejar que haga su efecto.

como atrapar una rata rapido

Además, la marca ofrece una garantía de calidad, por lo que tienes dos años de garantía. Incluso tienen un servicio de atención al cliente que estará dispuesto a resolver todas las dudas que te surjan antes y después de comprar al producto. De las mejores alternativas que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

  • No daña al ratón
  • Puede usarse en interior o en exterior
  • Resistente y duradera
  • Jaula reutilizable
  • Materiales: acero inoxidable
  • Dimensiones: 32 x 13 x 13 cm
  • Apta para ratas, ratones y otros animales
  • Fácil de usar y de montar
  • Garantía de calidad de dos años

Ver Producto

Guía para comprar trampas para ratones

Ahora que has visto las 4 mejores trampas efectivas para ratones y ratas es probable que te estés preguntando: ¿con cuál debo de quedarme? Lo cierto es que esta pregunta es muy relativa, ya que depende mucho de lo que estés buscando y del tipo de plaga que tengas.

ratas atrapadas en trampas

Recuerda que, si tu plaga es muy grande, es posible que con estas trampas no sea suficiente y tengas que acudir a un especialista que se encargue de los roedores de forma profesional.

Si ese no es tu caso y quieres una trampa para pequeñas plagas, te dejamos estos consejos que te ayudarán a saber cuál trampa de ratones debes comprar.

Tipos de trampas

Actualmente en el mercado hay varios tipos de trampas que puedes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra. Nosotros te hemos mostrado trampas para ratas que no hacen daño al animal, pero también hay trampas eléctricas (con electricidad) e incluso se sigue vendiendo la trampa para ratones de toda la vida.

Nosotros te recomendamos usar una trampa de ratones que no haga daño al animal ni acabe con su vida, ya que es una forma mucho más respetuosa de acabar con una pequeña plaga de roedores. 

como cazar una rata sin matarla

Realmente no cuesta nada atrapar a los ratones con este tipo de trampas y soltarlos en el campo, lejos del hogar, por lo que recomendamos su uso antes. También hay que tener en cuenta que hay modelos convencionales, que lo que hacen es cerrar la puerta cuando la rata ha entrado dentro.

Luego hay otros más novedosos que funcionan de forma subterránea y que se encargan de atrapar a los roedores cuando están enterrados bajo tierra. Los tipos más comunes son:

  • Cepo de muelle
  • Boca ratonera
  • Trampa multicaptura
  • Ratonera eléctrica
  • Trampa ratonera de ratas o ratones vivos
  • Otras alternativas con veneno (¡cuidado con los niños)

cuales son las mejores trampas para ratas

Las trampas más fáciles de encontrar son las convencionales, que además tienen una eficacia bastante alta como ratonera. También puedes optar por hacer trampas caseras o artesanales (con pegamento, con tubos pvc, latas metálicas…) y ahorrarte el dinero.

La capacidad de la trampa

Otro detalle en el que tienes que pensar muy bien a la hora de hacer tu compra es qué tipo de plaga tienes en casa. No es igual una trampa para ratoncillos de campo que una para ratas grandes. Dependiendo del animal que se te haya colado en casa tendrás que buscar un modelo u otro.

Recuerda que muchas veces los modelos más grandes no sirven para animales pequeños y viceversa. Por ejemplo, en una jaula muy grande los ratones pequeños pueden escaparse por los barrotes, mientras que en una jaula pequeña las ratas grandes no llegarán a entrar y no es infalible.

trampas efectivas para cazar ratas

Mira muy bien siempre las dimensiones del modelo o marca que te gusta para así no llevarte ninguna desilusión con la compra ni ningún imprevisto. Si tienes varios tipos de plaga puedes encontrar un modelo apto para ambas o puedes optar por comprar una jaula para roedores pequeños y otra para roedores más grandes.

En caso de tener dudas sobre la capacidad de la trampa que te ha llamado la atención, siempre puedes contactar con un especialista que te indique qué dimensiones se adecuan realmente al tipo de plaga que tienes en casa para que así compres la más adecuada.

Los materiales de fabricación

Sobre todo es importante fijarse en los materiales de fabricación por dos motivos: el material determina en gran parte que la trampa sea eficaz o no, y además es lo que nos ofrecerá la seguridad y la higiene que queremos con este tipo de aparatos.

La mayoría de trampas actuales son de acero o de metal, un material que va muy bien si queremos usar la trampa en el exterior y buscamos una trampa que aguante bien las inclemencias del tiempo. Fíjate también en los barrotes, ya que unos barrotes muy separados pueden propiciar que el roedor se escape.

trampa para ratas madera

La base de estas trampas también suele ser de metal, aunque podemos encontrar trampas de madera para ratas; este material no se recomienda para la base de las trampas que vayamos a poner en el exterior, ya es es mucho más fácil que se deteriore ante cualquier imprevisto.

Otros materiales que son bastante fáciles de encontrar en las jaulas para ratones y ratas son diversos tipos de plástico. Estos materiales cada vez son más populares por la higiene que ofrecen, ya que la ausencia de barrotes permite que no tengamos que tocar al animal en ningún momento.

Ver Trampas

Cómo hacer una trampa para ratas sin matarlas

No te pierdas este vídeo tutorial de cómo hacer trampas caseras para ratas pequeñas, medianas y grandes:

Comparativa mejores trampas para ratas

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y sepas qué trampa para ratas comprar. Si no te convenció ningún modelo o marca, puedes pinchar aquí para ver todos los disponibles en el mercado. 

Si quieres ahorrar, también puedes optar por comprar una trampa para ratas de segunda mano en páginas como eBay, Wallapop o Milanuncios.

Y para vosotros, ¿cuáles son las mejores trampas para ratas que hayáis podido probar? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! No te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates