Inicio » Hogar » Las 4 mejores básculas de bioimpedancia baratas

Las 4 mejores básculas de bioimpedancia baratas

Las básculas de bioimpedancia son unos elementos muy útiles en nuestro hogar. De hecho es muy bueno tener una para controlar nuestro peso sin tener que salir de casa e ir a una Farmacia.

persona pesandose en bascula de bioimpedancia

El único problema de este tipo de productos es que con el tiempo algunos acaban perdiendo fiabilidad como por ejemplo los antiguos y su medida es más imprecisa. Por eso si queréis cambiarla os recomendamos las básculas de bioimpedancia. Estos no pierden su equilibro y siempre os marcarán el peso exacto.

Si buscáis la mejor báscula de bioimpedancia seguid leyendo, porque en este artículo os hablaremos de ellas y como seleccionar la que más os pueda interesar. Os ayudaremos a hacer una buena compra con nuestros consejos.

Éstas son muy útiles para seguir nuestra dieta y además de medir nuestro peso, para controlar la grasa que tiene nuestro cuerpo. Esta es la diferencia principales entre una báscula normal, que solo es capaz de medir tu peso. ¿Queréis saber como funciona las básculas de bioimpedancia? ¡Toma nota!

¿Qué es una báscula de bioimpedancia?

Si vamos a comenzar una buena dieta para perder los kilos que nos sobran, lo mejor es utilizar una báscula de bioimpedancia. Este es uno de los métodos más utilizados para medir nuestro porcentaje de grasa y masa magra.

Este método es bastante invasivo ya que funciona basándose en las propiedades eléctricas del cuerpo humano, la composición de tejidos y el contenido de agua que tiene nuestro cuerpo. Pincha aquí para obtener más información sobre cómo se realiza el análisis de impedancia bioeléctrica.

mejores basculas de bioimpedancia baratas

La forma que tiene de funcionar una báscula de bioimpendancia es bastante sencilla. Debemos recordar que el agua es un conductor muy bueno para la corriente eléctrica. Los músculos, huesos, vasos sanguíneos… tienen un gran porcentaje de agua, es por eso que la corriente pasa fácilmente a través de ellos.

Sin embargo, la masa grasa no es buen conductor y genera resistencia al paso de la corriente. Y así funciona este tipo de báscula. Según la resistencia que ponga nuestro cuerpo obtendremos más o menos porcentaje de grasa corporal.

¿Cómo funciona este tipo de básculas?

La básculas de bioimpedancia tienen varios electrodos que sirven como entrada de la corriente y otros que se usan como salida. La báscula busca medir el tiempo que la corriente tarda en llegar de un electrodo a otro.

Si nuestra grasa magra es la adecuada, la corriente pasará más rápido, gracias también a que nuestros músculos tiene un contenido de agua constante.

Lo que mide la bioimpendancia realmente es nuestra masa magra y también nos ofrece una medición de la masa grasa. Antes de pesarnos, algunos parámetro que debemos tener en cuenta son:

  • Nivel de hidratación
  • La edad, el sexo
  • La raza
  • La condición física

Antes de llevar a cabo una prueba de peso por bioimpedancia, tenéis que tener en cuenta una serie de factores. No debes realizar ejercicio físico intenso 24 horas antes porque sino no podrás medir bien tu peso con ello.

También deberemos vaciar la vejiga antes de realizar la prueba. Ayunar de 3 a 4 horas antes también es recomendable. No se debe tomar cafeína, té o diuréticos para no alterar la prueba.

que bascula de bioimpedancia comprar

Si eres mujer no debes realizar esta prueba durante la menstruación y por si hiciera falta deberéis retirar los elementos metálicos.

¿Es fiable la bioimpedancia?

Cuando hablamos de la estimación de masa magra y masa grasa la bioimpendacia puede no ser el método más certero y fiable. Los más acertado seria la medición de pliegues cutáneos mediante cáliper, pero hecho por un profesional.

La bioimpedancia es un método aceptable como aproximación o para control de nuestro cuerpo, peso y grasas, sobre todo para los deportistas amateurs.

Por ejemplo, si sois una persona deportista pero no os dedicáis a la competición, a lo mejor no es tan interesante centrarse en el porcentaje de grasa si es mayor o menos de un 12%.

¿En qué fijarse a la hora de comprar una báscula de impedancia?

En el mercado podemos encontrarnos un gran número de básculas. Si has decidido comprar una báscula de bioimpedancia, digital o las que nos son digitales, deberás saber sus cualidades y distinguirla para una mejor compra.

Hay varios factores que debéis tener en cuenta la forma de operar, las piezas, la información que os da entre otras funciones. Estos factores hacen a cada báscula diferentes, ya depende de tus gustos y lo que estés buscando.

¿Qué miden exactamente?

Las funcionalidades entre una báscula y otras varían de acuerdo a la complejidad de sus sistemas. Las básculas digitales funcionan con un sistemas más complejo que las otras. En ellas se usan electrodos.

bascula bioimpedancia profesional

Estos pasan por el cuerpo como una corriente eléctrica imperceptible y pueden medir una gran cantidad de aspectos. El índice de masa corporal, la densidad ósea, la masa muscular, la grasa corporal, el porcentaje de agua, la edad metabólica entre otros aspectos.

Hay básculas muy completas que ofrecen unas informaciones u otras. Según lo que quieras medir deberá elegir una u otra.

¿Cómo reciben la información?

Las básculas se distinguen según el sistema operativo y la conectividad. Las más sencillas llevan un software  que les da el peso y es automático en cuanto te subes a ellas. Otras son más complejas y pueden darte la información de diferentes formas y mediante otros sistemas.

Las más sofisticadas que pueden conectarse a la señal inalámbrica, como el WiFi y Bluetooth. Estas  básculas tienen un software bastante avanzado para que la información proporcionada llegue a tu ordenador y teléfono. De esa forma solo conocerás tu mismo tus datos.

La memoria

Hay básculas que tienen funciones más desarrolladas que otras y gracias a eso encontraremos que tienen también distintas capacidades de memoria. ¿Esto que quieres decir?

Muchas de las básculas ya te dan la posibilidad de incorporar una lista para el usuario en el que poder  hacer un registro, apuntar datos personales y llevar un seguimiento de los resultados. Esto se hace manera sencilla, solo deberás meter algunos datos como sexo, altura y fecha de nacimiento.

que mide la bascula de bioimpedancia

Además podrás añadir varios usuarios para poder seguir su proceso. Es útil saber que de esa forma no tendrás que apuntar nada, ni recordar la información. Hay básculas que son capaces también de reconocer al usuario cuando se sube.

Capacidad

Otro aspecto que debéis tener muy en cuenta a la hora de elegir báscula es la capacidad de peso. Y es una dato muy importante.  La mayoría de básculas operan con un peso mínimo de 5 kilos, pero con el peso máximo cambia.

No todas tienen la misma capacidad y es aquí donde debes prestar especial atención. Las básculas digitales pueden variar entre:

  • 100kg
  • 150kg
  • 180 kg
  • 200 kg

Incluso las básculas  más sencillas ofrecen un tope de hasta 150 kg. Debes elegir bien tus opciones.

La estructura de las básculas suele ser resistente y todas esta perfectamente hechas para no romperse o quebrarse para aguantar bastante peso.

Dimensiones

Los diseños de las básculas suelen ser bastante parecidos entre ellos, aunque puedes encontrar cosillas más o menos originales.  La mayor parte de las mismas son bastante delgadas, al menos las modernas. Suelen tener un grosor que no supera los 3 cm de espesor.

como funciona una bascula de bioimpedancia electrica

A pesar de este detalle os podemos decir que son muy resistentes. En cuanto a su tamaño son bastante similares en dimensiones. Las básculas digitales para baño están diseñadas con una dimensión de aproximadamente 30 cm x 30 cm. Algunas pueden tener unos centímetros y otras menos. 

Pues con todos estos datos, terminamos nuestros consejos. Ahora pasamos a mostraros cuáles son las mejores básculas de bioimpedancia baratas. Seguro que os será más sencillo elegir entre los varios modelos que os vamos a enseñar. Pincha aquí si quieres ver todos los modelos y marcas del mercado.

¿Cuál es la mejor báscula de bioimpedancia?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4SmartLabDiseño elegante. Buenas prestaciones y opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3GarminControl total de nuestro peso. De las más vendidas en Amazon.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BeurerDe las mejores básculas de bioimpedancia del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1OmronLa mejor báscula bioimpedancia low cost.PINCHA AQUÍ
Las 4 mejores básculas de bioimpedancia baratas
5 (100%) 2 votes

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates