Inicio » Hogar » Las 4 mejores mandolinas de cocina baratas calidad precio

Las 4 mejores mandolinas de cocina baratas calidad precio

Tanto para los cocineros profesionales, como para los cocineros amateurs que quieren aprender a hacer deliciosas preparaciones y presentarlas en los platos de la mejor forma, las mandolinas de cocina son una de las herramientas más útiles. Es un instrumento que permite hacer todo tipo de cortes en infinidad de alimentos diferentes, ofreciendo infinidad de posibilidades, y con un precio de lo más económico.

mandolina cocina precio

Pero no todas las mandolinas tienen la calidad que necesitamos a la hora del cocinado. Para encontrar la mejor mandolina de cocina según su relación calidad precio, hay que tener en cuenta una serie de características que recomiendan los expertos.

Hoy vamos a ver cuáles son estas características a través de nuestra completa guía de compra. Basándonos en ellas, hemos analizado las características de todas las mandolinas de cocina que hay actualmente en el mercado, contando también con las opiniones de los chefs que ya las han probado.

Si tú también quieres saber cuáles son las mejores mandolinas de cocina que ocupan los primeros puestos de nuestro ranking, sigue leyendo, y quédate con la que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar, para darle un uso que te resultará súper práctico. ¡Verás qué cómodo es trabajar con una mandolina de cocina!

Todo sobre las mandolinas de cocina

¿Qué es una mandolina de cocina?

Las mandolinas cocina son un instrumento que se usa para cortar rodajas de alimentos con un grosor determinado, y siempre de forma uniforme.

¿Para qué sirve una mandolina de cocina?

Consisten en una tabla que tiene una o varios tipos de cuchillas, que se pueden mover para dejar más o menos espacio y así escoger el grosor. También hay otras que incluyen cuchillas para cortar los alimentos en julianas, y hacer diferentes tipos de cortes según las necesidades de cada cocinero.

cocina baratas precios

¿Cómo se utiliza una mandolina de cocina?

Su uso es muy sencillo. Solo hay que escoger el tipo de cuchilla o el grosor del corte que queremos hacer en los alimentos. A continuación, vamos pasando los alimentos por la cuchilla, siempre con movimientos en dirección contraria a la cuchilla, para hacer el corte y obtener los trozos en juliana o las rodajas que saldrán por la parte inferior.

Algunas mandolinas de cocina incluyen un utensilio para poder sujetar el alimento mientras estamos cortando, y así evitar el riesgos de hacernos un corte en la mano sin querer. Es recomendable usar este utensilio extra para ir más rápidos en nuestra labor, sin temer hacernos daño.

Mandolinas de cocina; Guía de compra

Hoy en día, la mandolina profesional ha sufrido muchas adaptaciones para que su modo de uso sea más sencillo y la puedan manejar también los cocineros amateurs en casa. Sin embargo, si estás pensando en comprar mandolina para tu cocina, siempre hay una serie de características que debes tener en cuenta para escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu forma de cocinado.

Uso

Ten en cuenta el tipo de uso que le quieras dar a la mandolina que vas a comprar. No es lo mismo comprar mandolina cocina para uso profesional, que para un uso esporádico en el hogar, así que ten en mente este aspecto.

mandolina borner

Escoge una herramienta que tenga los tipos de cuchilla según los cortes que tengas pensados hacer en los alimentos. Y por supuesto, si aún no tienes demasiada experiencia, comprueba de que el aparato dispone de un sistema de seguridad para que no sufras accidentes indeseados en la cocina.

Limpieza

Si aún no tienes claro que mandolina comprar, fíjate en las especificaciones de los productos a la hora de limpiarla. Es muy importante que después de cada uso podamos retirar todos los restos de alimentos y suciedad, por lo que si el aparato es de fácil limpieza, nos resultará más cómodo.

mandolinas de cocina batas

El material del producto es muy importante. Debe ser de primera calidad, no importa si es material plástico o de acero inoxidable, pero que sea resistente a los lavados y a la corrosión. Mejor si la mandolina se puede desmontar para su perfecta limpieza, y si se puede lavar en lavavajillas, una ventaja que no deberás dejar escapar.

Funcionalidad

Las mandolinas profesionales son quizás las más funcionales del mercado, pero no siempre necesitamos que tengan demasiados accesorios y tipos de cortes para el uso que le vayamos a dar en el hogar. Una mandolina para cortar que tenga buena calidad en las cuchillas, en los materiales de la tabla, y que cubra nuestras necesidades a la hora de usarla en el cocinado, será más que suficiente.

Comprueba sobre todo que las cuchillas están afiladas para poder hacer cortes limpios, y de que el producto que vas a comprar es apto para los alimentos con los que deseas utilizarlos.

¿Cuál es la mejor mandolina de cocina?

Una vez analizados todos estos aspectos, y ahora que tenemos claro que es una mandolina de cocina, vamos a ver qué mandolina para cocina es la que merece el primer puesto en nuestro ranking particular según las opiniones de los expertos.

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Mandolina BrumaExcelente calidad precio. Buenas opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Mandolina AsscomMuy buenos acabados. 5 cuchillas de acero inoxidable.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Mandolina Lacor 60331Opiniones muy positivas. Alta calidad y económica.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Mandolina TwinzeeLa mejor mandolina calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ

Las mejores mandolinas de cocina baratas

4. Mandolina Bruma

Si quieres comprar mandolina de cocina de buena calidad, este es un modelo que tienes que analizar como uno de los mejores candidatos para tu compra. Es una mandolina de cocina como las profesionales de los mejores restaurantes, pero con una estructura de plástico resistente mucho más ligera, y cuchillas de acero inoxidable.

mandolina cocina

Las cuchillas tienen forma de V para hacerlas más seguras en su uso, e incluye un aparato para controlar el corte, sujetando los alimentos y protegiendo los dedos manteniéndolos alejados de las cuchillas en todo momento. Además, tiene en la parte inferior unos tacos de goma que impiden que se deslice sobre la mesa cuando estamos usándola.

Tiene un total de 5 cuchillas, para cortes en juliana, en tiras y en rodajas de diferentes grosores. Desmontada por completo, esta mandolina no ocupa nada de espacio, y se puede lavar en lavavajillas, soportando la humedad, las altas temperaturas y los desinfectantes de los detergentes de cocina.

comprar cocina barata

La mejor opción donde comprar una mandolina de cocina de estas características es internet. Ahora puedes hacerte con ella con un descuentazo, para horrarte más de 10€ de su precio original, sin renunciar a la calidad de una excelente marca de productos de cocina.

Ver Producto

3. Mandolina Asscom

Con un formato muy práctico y elegante, esta mandolina de cocina de acero inoxidable ofrece las mismas características que una profesional, pero en un tamaño más reducido, más manejable y segura. Incluye un sistema para sujetar los alimentos mientras estamos cortando, para no hacernos ningún corte en el dedo, y trabajar a mayor velocidad.

precio de cocinas baratas

Es muy fácil de limpiar, ya que se puede desmontar por completo cada una de sus partes para evitar que queden recodos con restos de alimentos. Para volver a usarla después de la limpieza, solo hay que escoger entre sus 5 cuchillas de acero inoxidable, según el tipo de corte que queramos hacer, y encajarla en la base.

Con esta mandolina podemos hacer cortes en rodajas de diferentes grosores, en juliana y en tiras. Las cuchillas tienen un formato en V que la hace incluso más segura para cortar todo tipo de alimentos, logrando un corte totalmente profesional, como los de las mejores cocinas de los grandes chefs del mundo.

mandolina patatas

Su precio es otro de sus atractivos. Puedes conseguir esta estupenda herramienta de cocinado mucho más barata que en tiendas especializadas en venta de mandolinas si la compras online hoy mismo. No dejes pasar la oportunidad, y empieza a utilizarla cuanto antes en tus preparaciones.

Ver Producto

2. Mandolina Lacor 60331

La marca de productos de cocina Lacor tiene varios modelos de mandolinas, pero concretamente este modelo es uno de los que mejor relación calidad precio ofrece. Es una mandolina de cocina súper completa, que también se puede usar como exprimidor gracias a un accesorio especial que incluye.

mandolina precios

Con la mandolina Lacor puedes cortar en juliana, en rodajas, rayar y también cortar en tiras más o menos gruesas, solo con pasar los alimentos sobre las cuchillas, utilizando el sistema de seguridad de sujeción de alimentos para evitar riesgos de cortes en los dedos. Incluye una hoja lisa y otra ondulada, que se pueden regular para un grosor entre 2,5 y 6 milímetros para hacer diferentes cortes.

La tabla está fabricada con plástico ABS de la mejor calidad, y las cuchillas, un total de 5, son de acero inoxidable. Para su limpieza se puede desmontar fácilmente, y lavarse en el lavavajillas a altas temperaturas para una mejor desinfección sin que se estropeen los materiales.

precios de mandolinas

Esta mandolina de pequeño tamaño es perfecta para usar en el hogar. Súper segura, muy práctica, con multitud de funciones, y además con un precio increíble si la compras a través de internet. Ahora puedes hacerte con ella con un descuento de casi el 50%, así que aprovecha la oportunidad y comprueba en casa por qué es una de las que mejores opiniones tiene por parte de los clientes. ¡Una de las mejores mandolinas para la cocina del momento!

Ver Producto

1. Mandolina Twinzee

Nuestra favorita sin duda, por su precio y su gran versatilidad, es el nuevo modelo que ha sacado la mara Twinzee al mercado. Con una estructura plástica súper resistente para hacerla más ligera, pero con cuchillas bien afiladas de acero inoxidable que permite lavarlas en lavavajillas y usar desinfectantes de cocina de todo tipo para mantenerlas impecable. ¡Tienes que probarla!

mandolina cocina profesional

Tiene un total de 5 cuchillas diferentes para hacer cortes de todo tipo. Desde cortes de varios grosores, cortes ondulados, en juliana o en tiras más gruesas. Cuenta con un sistema de seguridad para evitar accidentes, manejando el alimento con un la sujeción correcta.

Pero lo mejor de todo es que incluye en envase dónde poder recoger los alimentos que vamos cortando, y guardarlos directamente usando la tabla de corte como tapadera. Así podemos cortar y utilizar los alimentos más tarde para nuestras preparaciones en el hogar.

mandolina comprar

Lo que más nos gusta de las mandolinas de cocina de Twinzee es la relación calidad precio que ofrece. Ahora además la puedes conseguir online con un descuento de más del 50% para que no tengas excusa y empieces a cocinar en tu casa de una forma más profesional, cuidando la presentación de tus platos como los mejores chefs del mundo.

Ver Producto

Comparativa mandolinas baratas

Esperemos que el artículo os haya sido de utilidad a la hora de escoger un modelo o marca diferente de los mencionados. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor mandolina calidad precio? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre las mandolinas de cocina baratas, no os perdáis los siguientes:

Las 4 mejores mandolinas de cocina baratas calidad precio
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates