Inicio » Tecnología » Los 4 mejores alcoholímetros digitales calidad precio

Los 4 mejores alcoholímetros digitales calidad precio

Conducir con alcohol en sangre es uno de los problemas que más preocupa en la sociedad actual. En esta situación, los alcoholímetros digitales se convierten en el mejor aliado para vigilar la seguridad en las calles.

alcoholimetros profesionales precios

Aunque suelen ser usados por la policía en sus controles, nosotros también podemos tener nuestro propio alcoholímetro en casa. ¡Los beneficios de tener el nuestro son muchos! Además de evitar posibles sanciones, éste sirve para medir el alcohol en sangre antes de conducir y también nos ayudará a prevenir cualquier accidente.

Si estás buscando tu propio alcoholímetro, o quieres saber más sobre estos aparatos, ¡aquí te damos toda la información que necesitas! ¡Hemos realizado una comparación entre las valoraciones y la calidad precio para traerte los 4 mejores alcoholímetros baratos que puedes encontrar en el mercado online!

¿Qué es un alcoholímetro digital?

Si conducimos ebrios, corremos el peligro de tener una sanción y sufrir un accidente. Hasta un 50% de los accidentes mortales son causados por conducir con unas cuantas copas de más. En esta situación, los alcoholímetros digitales son el objeto perfecto para aumentar la seguridad en las vías y controlar que los que toman alcohol no puedan coger el coche hasta que se pase la borrachera.

que es un alcoholimetro digital

Estos objetos permiten medir el alcohol en sangre prácticamente al instante, evitando así que cojamos el coche. Aunque suelen usarse en controles policiales, cualquiera puede comprar su propio alcoholímetro y tenerlo a mano cuando sea necesario.

Beneficios de los alcoholímetros digitales

Seguramente ya te habrás fijado en que los alcoholímetros digitales son un aparato muy común, sobre todo en controles policiales. Tener el nuestro propio puede ayudarnos a medir nuestros propios niveles de alcohol en sangre, evitando así sanciones inesperadas. Aun así, estos aparatos tienen otras ventajas que te detallamos a continuación:

Portátiles

Estos aparatos pueden llevarse fácilmente a cualquier parte, por lo que no hay problemas si te llevas el tuyo de fiesta y lo pruebas antes de coger el coche.

Eficacia

No suelen dar fallos, por lo que con un solo uso ya sabrás si tienes demasiado alcohol en sangre o no.

Guía para comprar alcoholímetros digitales

Aunque estos aparatos suelen ser muy eficaces, es importante tener en cuenta ciertas características antes de comprar el nuestro. Por esta razón, ¡te damos estos consejos que te serán de ayuda a la hora de comprar un alcoholímetro digital!

mejores alcoholimetros calidad precio

Boquillas desechables

Además de ser más eficaces, los modelos que usan boquillas desechables son mucho más higiénicos. Un modelo con una sola botilla puede verse afectado tras muchos usos, dando un resultado erróneo. También tienes que tener en cuenta el margen de error de cada modelo.

Es muy importante que usemos estas boquillas desechables una sola vez, para mantener las medidas higiénicas básicas. Esto también ayuda a proteger el sensor, ya que la saliva acumulada puede afectar a la vida útil de nuestro aparato. Pincha aquí para comprarlas al mejor precio.

Capacidad de lectura

Es muy importante que nuestro modelo nos permita una fácil lectura de los datos. Los alcoholímetros con una pantalla LCD suelen tener una pantalla grande que permite leer la información con facilidad. También es buena idea que la pantalla sea retroiluminada, para ver los datos tanto de día como de noche.

El tamaño y el peso

Como la idea es llevar nuestro alcoholímetro a cualquier lado, cuanto más compacto y ligero sea mejor. Un peso reducido hace que sea más fácil transportarlo; ¡incluso hay modelos que pueden usarse como llavero! En general, un modelo demasiado grande es poco práctico de transportar.

comprar alcoholimetro guardia civil

Partes del alcoholímetro

Los alcohlímetros son muy similares entre sí, pero siempre es importante saber las partes que lo componen para dar un buen uso de ellos. Sobre sus partes, hay varias que debes tener en cuenta:

La pantalla

La pantalla puede ser táctil o no táctil. Las no táctiles suelen estar presentes en alcoholímetros muy sencillos, mientras que las táctiles nos permiten ajustar otras funciones con mayor facilidad.

Porta boquillas

En este orificio se colocan las boquillas desechables. Un alcoholímetro con porta boquillas nos ayudará a cambiarla con cada uso y obtener una medición más eficaz y exacta. También se agradece que incluya un botón para extraer boquillas con facilidad y automáticamente después de cada uso.

Otras funciones

Los alcoholímetros más avanzados incluyen botones para realizar otras funciones. Por ejemplo, estos botones pueden ayudarnos a guardar nuestras mediciones, mientras que los modelos más simples sólo tienen el botón de encendido y de apagado.

¿Cómo funciona un alcoholímetro?

Los alcoholímetros se encargan de medir el nivel de alcohol en sangre de cada persona mediante el aliento. Los manuales no indican el nivel exacto de alcohol en sangre, sólo cambian de color, mientras que los eléctricos son mucho más específicos y funcionales.

alcoholimetro para el movil

Este aparato hace una valoración estimada de nuestra cantidad de alcohol en sangre, aunque es importante esperar unos 15 minutos después de la última copa, ya que el alcohol tarda un rato en actuar en el organismo y esto puede afectar a su precisión. También se recomienda esperar unos 2 minutos después del último cigarro, ya que el tabaco también puede afectar a los resultados.

Aunque son muy simples de usar, es conveniente leer el manual de instrucciones del modelo que nos compremos. De esta forma sabremos cómo manejar nuestro alcoholímetro electrónico a la perfección.

Los problemas del alcohol y la conducción

El alcohol durante la conducción está presente en el 30 o 50%  de los casos mortales de accidentes en las vías. Actualmente es uno de los problemas que más preocupan en todo el mundo, junto a una alta velocidad. Aun así, siguen siendo muchos los casos de personas que conducen ebrias. En esta situación, los alcoholímetros digitales cumplen una función imprescindible: la de prevenir accidentes por alcohol en las vías.

Aunque contemos con controles que velan por nuestra seguridad, es muy importante que estemos concienciados de que no se debe beber si se va a conducir. El primer paso está en cambiar nuestra propia conducta para que la sociedad empiece a cambiar poco a poco.

los peligros del alcohol al volante

La DGT lleva años concienciando sobre esta situación, con anuncios o textos explicativos. Si quieres saber más sobre los problemas de conducir ebrio, puedes leer haciendo clic aquí la información ofrecida por la DGT.

Marcas de alcoholímetros

Los alcoholímetros son unos instrumentos muy útiles para evitar sanciones y accidentes, por lo que es muy importante que elijamos una marca que nos ofrezca una buena calidad al mejor precio. De esta forma sabremos que nuestros alcoholímetros digitales no van a fallarnos, y su precisión será tan exacta que no tendremos que preocuparnos si el resultado nos sale negativo.

Al ser un detalle tan importante, es conveniente que conozcas las marcas más populares de alcoholímetros que hay actualmente en el mercado. ¡De esta forma tendrás una garantía de calidad!

TOPOP

Una marca relativamente moderna que ofrece alcoholímetros de gran resistencia gracias a los materiales con los que fabrica. Siempre innovando, TOPOP se adapta a las necesidades de sus clientes para ofrecer nuevos modelos que atiendan a las sugerencias que les hacen.

TOPOP ofrece una buena garantía y funcionalidad. Además de ofrecer alcoholímetros, ofrece otros productos muy interesantes como las cámaras acuáticas. En general, sus productos son muy seguros y nos dan la confianza de ofrecer una conducción segura y responsable.

VICTSING

Su calidad de productos respalda su buena posición en el mercado. Es una empresa relativamente moderna que surge para satisfacer necesidades que hay en las líneas electrónicas de diferentes productos. Además de alcoholímetros, produce GPS, ratones y hasta auriculares.

Además de ofrecer una buena calidad, sus productos están a buen precio. En general, ofrece diseños muy intuitivos y funcionales que vuelven mucho más sencilla la vida de lo usuarios.

PCTEK

Otra empresa relativamente moderna surgida durante la crisis. Se renueva constantemente, buscando detectar las necesidades de los clientes para cada momento. En general, afianza los lazos de confianza con sus clientes al ofrecer productos de calidad que satisfacen necesidades muy específicas. En general, son productos funcionales que se pueden comprar a un precio muy asequible.

Losmejores alcoholímetros digitales calidad precio

Hay que admitir que no es sencillo encontrar alcoholímetros en tiendas físicas. Suele ser un aparato que no se compra a no ser que pienses usarlo a menudo, aunque cada vez más gente tiene el suyo propio. Por esta razón, aunque puedes comprar el tuyo en una tienda especializada, nosotros te recomendamos que te decantes por el mercado online.

mejores alcoholimetros profesionales guardia civil

En Internet la variedad de alcoholímetros digitales es mucho más amplia, y no es complicado encontrar buenos productos con la mejor relación calidad precio. Por esa razón, hemos valorado la calidad precio junto a las opiniones de los clientes para mostrarte los 4 mejores alcoholímetros digitales que puedes encontrar actualmente en el mercado.

¿Cuál es el mejor alcoholímetro digital barato?

Seguro que más de una vez te has preguntado qué alcoholímetro me compro, pues cuando veas estos 4 productos que hemos escogido ya no tendrás dudas, ¡sigue leyendo!

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4CDP 2000 ZAPHIRMuy preciso. Precio competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 3VicTsingExcelentes opiniones y gran resistencia.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Alcoscent DA-3000MModelo sencillo pero funcional. Recomendado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Ace DA-7100El mejor alcoholímetro digital calidad precio.PINCHA AQUÍ

4. Alcoholímetro digital CDP 2000 ZAPHIR

Este alcoholímetro ofrece una alta capacidad, llegando a medir concentraciones desde los 0 hasta los 2,00 gramos por litro de aire aspirado. Cuenta con un sensor Hot-Wire muy preciso y homologado, con certificados como la CE, EN61000-6-3: 2001 o la EN61000-6-1.

comprar alcoholímetro barato

Con su pantalla retroiluminada y su efectividad del 97%, este modelo es perfecto para saber si podemos conducir o no. En caso de no haber demasiada luz, también dispone de mensajes de audio para indicarnos el resultado. Además, también valora si debemos conducir o no tras medir nuestros niveles de alcohol en sangre.

que alcoholimetro me compro

Este producto utiliza boquillas desechables, lo que disminuye aún más el margen de error. En general, un producto de buena calidad a muy buen precio que lo sitúa entre los alcoholímetros digitales mejor valorados por los clientes.

  • Rango de medición: 0 a 2,00 gramos
  • Tiempo de respuesta: 5 segundos
  • Peso: 181 gramos
  • Dimensiones: 20,6 x 12,4 x 4,6 cm
  • Pilas/baterías necesarias
  • Usa boquillas desechables
  • 97% de efectividad
  • Pantalla retroiluminada
  • Mensajes de audio
  • Sensor Hot-Wire homologado

Ver Producto

3. Alcoholímetro digital VicTsing

Considerado por muchos el modelo de alcoholímetro mejor valorado por los consumidores. Una de sus mayores ventajas es que dispone de una batería AAA que permite usarlo hasta 200 veces, permitiendo un gran ahorro energético; además, se apaga automáticamente tras un tiempo sin usarlo (5 segundos sin notar movimiento). La compra incluye 20 boquillas descartables.

comprar alcoholimetro victsing barato

Sólo tarda 5 segundos en emitir una respuesta, con una precisión de hasta 0,01 mg/l. Si sobrepasas los límites permitidos, emite una alerta de audio y vídeo. Además, su pantalla LCD está especialmente diseñada para que se pueda ver de noche.

Tiene un diseño muy compacto y portátil y, junto a la bolsa de tela que incluye la compra, podrás llevarlo a cualquier parte.

alcoholímetros digitales recomendado y barato

Aun así, algunos usuarios consideran que sus materiales son un tanto débiles, lo que puede perjudicar a su vida útil. A pesar de esto, es un modelo muy recomendado que sólo tarda 5 segundos en dar una respuesta y, además, te indica si excedes los niveles de alcohol de forma muy llamativa y eficaz.

  • Tiempo de respuesta: 5 segundos
  • Alerta por audio y video
  • Incluye bolsa de tela para transportalo
  • Pueden verse los resultados por la noche
  • Precisión: 0,01 mg/l
  • Apagado automático
  • Incluye 20 boquillas
  • Puede usarse hasta 200 veces con una sola carga
  • Peso: 62.36g
  • Dimensiones: 10.30cm * 5.99cm 2.80cm

Ver Producto

2. Alcoholímetro Alcoscent DA-3000M

Un modelo muy resistente, con una larga vida útil y una buena durabilidad, con un plástico especial que resiste los golpes y arañazos con facilidad. La compra incluye 2 boquillas, un manual de instrucciones y baterías AAA. Aunque tiene un modelo sencillo, notifica el resultado de forma sonora, y también suena si se está acabando la batería.

También cuenta con un sistema de apagado automático para mayor ahorro energético que actúa si no se usa durante 15 segundos. Es, sin duda, uno de los mejores modelos para evitar las sanciones y no conducir ebrios.

son fiables los test de drogas

Su precisión es un poco variable pero nos puede servir, con un margen de error de 0 a 4%. Además de tener un tiempo de respuesta de 5 segundos, puede ser utilizado hasta 200 veces, ya que tiene un sensor muy preparado y eficaz.

  • Margen de error del 4%
  • Hasta 200 pruebas
  • Gran resistencia
  • Peso: 57 gramos
  • Incluye batería
  • Tiempo de respuesta: 5 segundos
  • Incluye alertas sonoras
  • Dimensiones: 105 x 33 x 25 mm
  • Incluye 2 boquillas
  • Sistema de apagado automático

Ver Producto

1. Alcoholímetro Ace DA-7100

Para muchos, es el modelo más elegido por los consumidores. Con su diseño homologado, este alcoholímetro dispone de un sensor electroquímico que asegura una mayor precisión. Además, su tiempo de respuesta es muy corto. La compra incluye 10 boquillas de recambio.

cual es el mejor alcoholimetro digital

Su sistema de retroalimentación hace que sea muy sencillo leer la pantalla por la noche, mostrando el resultado de una forma clara y sencilla. En general, es un alcoholímetro muy fiable.

  • Sensor electroquímico
  • Peso: 95 gramos
  • Sistema de retroalimentación
  • Incluye 10 boquillas de recambio

Ver Producto

Comparativa alcoholímetros baratos

Esperemos que la comparativa os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente de las mencionadas en el artículo. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor alcoholímetro barato del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre los alcoholímetros digitales, no os perdáis tampoco los siguientes:

Los 4 mejores alcoholímetros digitales calidad precio
Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates