Inicio » Tecnología » Las 4 mejores tarjetas MicroSD baratas

Las 4 mejores tarjetas MicroSD baratas

En la actualidad, la gran mayoría de dispositivos electrónicos ofrecen la posibilidad de aumentar su memoria gracias a las tarjetas MicroSD baratas que puedes encontrar en el mercado. Aunque estas sean cada vez más económicas, esto no quiere decir que todas ofrezcan la misma calidad.

micro sd de alta velocidad

¿Te ha pasado alguna vez que has guardado fotografías, vídeos y archivos importantes en una tarjeta de memoria y de pronto ha dejado de funcionar y has perdido todo? Este es el motivo por el que solo debes confiar en las mejores marcas que te dan una total seguridad.

Si es la primera vez que vas a comprar una tarjeta de memoria, o si estás cansando de tirar tu dinero en tarjetas MicroSD baratas de mala calidad, a través de esta completa guía de compra te ayudamos a hacer tu elección.

Las tarjetas Micro SD no tienen por qué ser caras, siempre y cuando sepas cuáles son las más buenas, duraderas, y al mismo tiempo económicas. Nos sumamos a la nueva moda de la alta velocidad Micro SD de última generación. ¡Así que toma nota!

¿Qué es una tarjeta MicroSD?

Las tarjetas micro SD o T-flash son un tipo de tarjeta de memoria en la que puedes almacenar todo tipo de contenido multimedia. A diferencia de las tarjetas miniSD, son mucho más pequeñas, por lo que resultan más compatibles con determinados aparatos tecnológicos.

Desarrolladas por la compañía SanDisk en 2005, recibe su nombre de las siglas de esta marca. Hoy en día existen otras muchas marcas que producen tarjetas de memoria micro, con diferentes capacidades para almacenar desde 64GB, 128 GB, 256 GB, 512 GB, hasta 1 TB de memoria o más.

micro sd 16gb barata

Otra característica que tienen las tarjetas MicroSD es que son más rápidas, almacenando la información en menor tiempo. Compatibles con muchos formatos de archivos, funcionan tanto con smartphone, cámaras, computadoras, laptops, tablets reproductores de música, y otros dispositivos.

Gracias a los nuevos avances en tecnología y la competencia que hay entre las diferentes marcas, puedes encontrar tarjetas MicroSD baratas y buenas. Si quieres hacerte con una tarjeta SD rápida que te sirva para todo, solo tienes que seguir los consejos de compra de los profesionales.

Tarjetas MicroSD baratas; Guía de compra

Antes de centrarnos en qué tipo de tarjeta de memoria es la más rápida o la que mejor calidad ofrece, es necesario analizar cuáles son las necesidades de cada usuario. Según el uso que le vayas a dar a tu tarjeta MicroSD, te convendrá un modelo u otro.

En esta guía de compra hemos tenido en cuenta ciertas características que recomiendan los expertos para comprar tarjetas MicroSD baratas universales. Para usar como tarjeta SD para móvil como para otros dispositivos electrónicos, hay algunos detalles a tener en cuenta.

mejores tarjetas microsd baratas

¿Quieres hacerte con las mejores tarjetas SD a buen precio? Pues fíjate en estos puntos antes de comprar la más adecuada para ti:

Capacidad

Si no sabes qué microSD es mejor, primero comprueba cuál es la máxima capacidad que necesitas en el dispositivo donde la usarás. No es lo mismo una tarjeta SD móvil para ampliar la memoria de tu teléfono, que una tarjeta para cámara fotográfica que precise de mayor capacidad de memoria.

Como ya hemos mencionado, las tarjetas MicroSD baratas tienen una capacidad entre 16 GB, que hoy en día se quedan cortas, y hasta 1 o 2 TB en las que caben más archivos. La mejor tarjeta micro SD para ti será la que ofrezca un tamaño de almacenamiento adecuado a lo que necesites guardar.

Compatibilidad

Un detalle que no siempre tenemos en cuenta, pero que a veces nos da una desagradable sorpresa al usar la tarjeta, es la compatibilidad de esta con el dispositivo. No todos los teléfonos, cámaras o tablets aceptan tarjetas de alta capacidad o tarjetas rápidas. Compruébalo antes de comprar la tuya.

Para ello, mira en el dispositivo cuáles son las recomendaciones. Estas vienen en el manual de usuario, donde indican qué tarjetas son compatibles, y cuáles no son aptas para tal dispositivo. Generalmente, los nuevos aparatos funcionan perfectamente con las tarjetas SD más novedosas. Pero si tu cámara o tu móvil son antiguos, puede que no sean compatibles.

micro sd kingston o sandisk

Velocidad

Una tarjeta de memoria para móvil presenta cierta velocidad de escritura. Esto se mide según el tiempo que tardan los archivos en almacenarse en la tarjeta micro SD, y también al pasarlos de la tarjeta a otro dispositivo, como por ejemplo el ordenador.

La mínima velocidad de escritura es de 2 Mb/s, pero hay otra clases superiores que son más rápidas. Hoy en día existen tarjetas Ultra High Speed o UHS, que superan los 30 Mb/s para una copia mucho más rápida y eficaz.

Marca

Aunque a día de hoy existen marcas de aparatos electrónicos low cost que tienen muy buena calidad, a la hora de comprar tarjetas MicroSD baratas seguimos confiando en las marcas de toda la vida. Ten en cuenta que estas tarjetas se pueden estropear fácilmente, y para tener el mejor respaldo, las marcas líderes son las mejores.

Además de una alta calidad de diseño, las tarjetas SandDisk, Kingston o Samsung son las que tienen mayor compatibilidad con todos los dispositivos. Fáciles de reparar cuando se dañan, o de recuperar los archivos en el caso de tener que sustituirla por otra, tendrás la mejor garantía.

caracteristicas micro sd clase 10

Ahora sí, vamos a ver cuáles son las mejores tarjetas de memoria Micro SD baratas del momento, para que puedas elegir la tuya. Con una alta capacidad de memoria, y una durabilidad extraordinaria, no tendrás que gastar mucho dinero a través de estas ofertas online.

Ver Tarjetas MicroSD

¿Cuál es la mejor tarjeta MicroSD del momento?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4SamsungTamaños diferentes. Gran reputación. Marca recomendada y fiable.PINCHA AQUÍ
Ranking 3TranscendPrecio económico y competitivo. Alta velocidad de escritura.PINCHA AQUÍ
Ranking 2KingstonDe las mejores tarjetas MicroSD relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1SanDiskLa mejor tarjeta MicroSD del momento. ¡No te defraudará!PINCHA AQUÍ

Las mejores tarjetas MicroSD calidad precio

4. Tarjeta MicroSD Samsung EVO Plus

Comenzamos nuestra selección de las mejores tarjetas MicroSD baratas con una de las marcas de mayor confianza para los clientes. Samsung tiene tarjetas especiales para ampliar la memoria de sus móviles Android, pero también pueden ser usadas en todo tipo de dispositivos.

Disponibles en varios tamaños diferentes, desde 64 GB hasta 512 GB, el modelo más vendido es concretamente el de 128 GB de la línea EVO Plus. No solo tiene la capacidad perfecta para guardar una gran cantidad de archivos, si no que también es compatible con todos los formatos posibles, y además es ultra rápida a la hora de hacer copias.

tarjeta micro sd 64gb media markt

Samsung ha mejorado la velocidad y compatibilidad de sus tarjetas de memoria para que las transferencias sean más fluidas. Incluso los archivos grandes como vídeos, juegos y aplicaciones se hacen de forma rápida con hasta 130 Mb/s. Incluye adaptador de tarjeta, para que puedas usarla en los lectores de Smart TVs, consolas de videojuegos y ordenadores portátiles.

Pero lo mejor de todo sin duda, es el precio que ofrece esta marca para la calidad que tienen. Con un servicio de atención al cliente excelente y una garantía de 10 años, no tendrás que preocuparte de sustituir tu tarjeta de memoria, porque ellos se encargan de todo.

Ver Producto

3. Tarjeta MicroSD Transcend USD300S

Si estás buscando las mismas prestaciones de la marca Samsung pero un precio aún más económico, no dejes de echar un vistazo a las nuevas tarjetas Transcend. Esta marca se ha hecho un hueco en el mercado tecnológico, con una relación calidad precio imbatible hasta el momento.

Sus tarjetas de memoria SD está disponibles en varios tamaños y formatos. Las MicroSD concretamente vienen con un adaptador para ajustarlas a todos los dispositivos electrónicos, compatibles tanto con los más actuales como con móviles y computadoras de generaciones anteriores.

cual es la mejor micro sd para tablet

Destacamos su velocidad de lectura de 95 Ms/s, y escritura de hasta 40 Mb/s. Es compatible con todo tipo de archivos, incluso con los nuevos formatos de aplicaciones, programas y vídeos, si quieres hacer transferencias entre dispositivos.

Esta tarjeta multiúsos es mucho más fácil de transportar que cualquier memoria USB o disco duro externo, con una capacidad más amplia, y además un precio súper barato. ¡Tienes que hacerla tuya aprovechando esta gran oferta online!

Ver Producto

2. Tarjeta MicroSD Kingston Canvas Select Plus

Para ofertas las que tienes a través de la plataforma de venta online de Amazon en las tarjetas MicroSD baratas de Kingston. También las encontrarás en varios tamaños, pero si necesitas una tarjeta amplia, de 128, 256 o 512 GB, los precios de esta marca te van a sorprender.

Las tarjetas Kingston son de las más vendidas en todo el mundo, ya que ofrecen mucha confianza entre los usuarios. Son las más usadas en fotografía para cámaras digitales, pero también para ampliar la memoria en smartphones, tablets y hacer transferencia de archivos entre computadoras.

que memoria sd es mejor

Cada tarjeta viene acompañada de su propio adaptador, para que puedas usarla como MicroSD o con el tamaño estándar. Su velocidad de transferencia de clase 10 es superior, con hasta 100 Mb/s, lo que la convierte en la memoria flash más rápida del momento a un precio verdaderamente bajo.

Los usuarios destacan de esta tarjeta lo duradera que resulta, ya que ni se estropea ni se queda obsoleta con el paso del tiempo. No tendrás problemas para darle un uso intensivo año tras año, sin riesgo a que se pierdan tus archivos. Kingston te da la garantía de poder recuperarlos en caso necesario con un servicio increíble de atención a los usuarios.

Ver Producto

1. Tarjeta MicroSD SanDisk Ultra

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking de las mejores tarjetas MicroSD baratas con la marca líder del mercado tecnológico. Como no podía ser de otra forma, SanDisk es la que ofrece la mejor relación calidad precio, con un volumen de venta mucho mayor, y unas opiniones 100% positivas por parte de los usuarios.

Aunque el precio es algo más elevado que el de otras marcas de microSD, si compras tus tarjetas de memoria SanDisk online tendrás ofertas muy buenas. Con capacidad desde 32 GB hasta 1 TB, la que mejores prestaciones tiene es la tarjeta de 128 GB porque es compatible con todos los dispositivos actuales.

tarjeta sd para android

Por supuesto, viene con su adaptador para usar como tarjeta micro o mini. Es perfecta para usar en smartphones, tablets y cámaras compactas, y de lectura y transferencia rápida en portátiles y computadoras de sobremesa. Su velocidad es de 120 Mb/s, con hasta 1000 por minuto, y carga rápida de aplicaciones gracias a su rendimiento A1.

SanDisk hace mejoras constantemente en sus productos, por lo que puedes estar seguro de que los últimos modelos ha sacado al mercado son los más potentes. La MicroSD SanDisk Ultra es la de mejor relación calidad precio, hecha para una mayor compatibilidad con los aparatos tecnológicos que están por venir en los próximos años. ¡Compruébalo tú mismo!

Ver Producto

¿Dónde comprar tarjetas SD baratas?

¿No encuentras la mejor tarjeta MicroSD que necesitas entre estos modelos de nuestro ranking? No te preocupes, porque tienes otras muchas entre las que elegir.

Encuentra las mejores ofertas en tarjetas MicroSD baratas a través de la plataforma online de Amazon, con muy buenos precios y algunos descuentos adicionales. De todas las marcas y capacidades que necesites.

Algunas de las tarjetas MicroSD baratas más recomendadas son las Lexar, Netac, Kootion, QUMOX, Kingston, Intenso, Transcend, Cloudisk, y por supuesto las SanDisk de toda la vida. Aprovecha los precios de Amazon y hazte con una gran ganga para equipar tus dispositivos con la mejor memoria externa.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates