Inicio » Tecnología » Las 4 mejores cámaras digitales compactas pequeñas

Las 4 mejores cámaras digitales compactas pequeñas

A pesar de que en la actualidad hay teléfonos móviles que hacen fotos de bastante buena calidad, no hay nada cómo las cámaras digitales compactas para tomar instantáneas increíbles y tenerlas para siempre en el recuerdo.

comprar camara de fotos

Mientras que hace algunos años las cámaras de fotos compactas luchaban por conseguir una mejor resolución de imagen manteniendo su pequeño tamaño, hoy en día no tienen nada que envidiar a las cámaras reflex profesionales de mayores dimensiones. Y lo mejor de todo, que hay una gran variedad de cámaras de fotos baratas entre las que poder escoger.

Si estás pensando en hacerte con una buena camara digital compacta y no tienes claro qué modelo elegir, seguro que esta guía de compra te sirve de ayuda. Hemos analizado junto a los grandes profesionales en fotografía las últimas camaras compactas baratas que han salido al mercado, y nos hemos quedado con las que tienen mejores opiniones y una excelente relación calidad precio.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores camaras compactas del mercado, y que camara compacta comprar según el uso que le vayas a dar y la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir. ¡Quédate solo con las camaras compactas que se encuentran en el top de calidad!

¿Qué son las cámaras digitales compactas?

Las cámaras digitales compactas son cámaras de fotos buenas, que también cuentan con la capacidad de hacer vídeos de buena calidad. Funcionan de manera digital y tienen un tamaño muy reducido que las hace muy fáciles de transportar a cualquier parte.

Gracias a los avances de los últimos años, una cámara compacta casi tiene la misma calidad de fotografía que una cámara profesional, con la ventaja de que son más fáciles de usar, y de que su tamaño y forma la hacen más manejable.

cual es el movil con mejor camara

La mejor cámara compacta no existe, ya que cada una tiene unas características que la hace única según las diferentes marcas de cámaras del mercado. Pero si podemos encontrar una cámara que se adapte a lo que estamos buscando, porque cada fotógrafo tiene unas necesidades diferentes, y para encontrar una cámara de fotos compacta que nos resulte perfecta, no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero. Hay muchas opciones de camaras de fotos digitales baratas que están genial.

Si tú también quieres encontrar la mejor cámara compacta calidad precio según tus necesidades, es necesario que sigas una serie de pautas según el uso que le vayas a dar.

Cámaras digitales compactas; Guía de compra

Calidad de imagen

La calidad de imagen de una camara compacta barata no está determinada por el número de megapixeles que ofrezca. Además de la resolución o la cantidad de megapixeles, también hay que tener en cuenta la estabilización de imagen y el zoom óptico que tenga.

camaras compactas sony

Hoy en día, las cámaras de fotos compactas tienen como mínimo 14 megapixeles. En cuanto al sensor, es mejor buscar uno que tengan al menos 4,2 centímetros, y que cuenta con un zoom óptico y zoom digital, y que el sensor sea capaz de estabilizar ambos, sobre todo cuando la lente se extiende más.

Grabación de vídeo

Si estás pensando en utilizar la cámara para fotografía y también para la grabación de vídeo, es muy importante que la capacidad de vídeo sea también de buena calidad.

Debe tener una grabación en HD, y además tener grabación de sonido integrada en la cámara para que los vídeos sean completos y de la mejor calidad de imagen.

Zoom

Hoy en día todas las camaras digitales compactas cuentan con un zoom ampliable para poder tomar imágenes más nítidas a cierta distancia. Cuanto mayor sea la capacidad del zoom, y mejor estabilización de imagen tenga, mejores fotos podrás tomar.

camara de fotos precios

Funciones

Si quieres tener una cámara con multitud de funciones, no te olvides de comprobar si como mínimo cuenta con función de edición, con wifi para poder subir tus fotos a internet directamente desde la cámara, e incluso detección de cara para que los selfies salgan perfectos con un solo click.

Modo de fotografía

Las cámaras fotográficas compactas suelen tener hoy en días tantos modos de fotografía como las cámaras reflex profesionales. Estos modos nos permiten escoger las condiciones más adecuadas para hacer diferentes tipos de fotos.

camara compacta canon

Desde fotos en movimiento, fotos en lugares más oscuros, en un entorno nocturno, hacer retratos, y todo ello con funciones automáticas que controlan el ISO, el flash, el zoom, y todo lo que necesitamos para que las fotos salgan profesionales sin que nosotros sepamos usar las mejores cámaras de fotos del mercado.

Batería

El tipo de batería y la duración de ésta es también un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de comparar camaras de fotos.

Si no eres de los que le dan mucho uso continuado a la cámara, bastará con que tenga una batería que dure para hacer al menos 200 fotos. Pero si quieres llevarla contigo a sitios remotos dónde no podrás estar recargando la batería constantemente, y quieres igualmente sacar fotos todo el día, asegúrate de que es compatible con otras baterías, y hazte con algunas de repuesto para poder llevar carga extra.

Diseño

Y por último, pero no menos importante, al escoger entre las mejores camaras compactas calidad precio, debes fijarte en un diseño que te parezca cómodo y bonito.

Aunque estas camaras fotos baratas suelen ser pequeñas, sí que hay modelos que son ligeramente más voluminosos que otros. Fíjate en cualquier comparativa de camaras en la forma, tamaño y peso que tiene cada una, y escoge la que te sea más fácil de llevar y con la que te sientas más cómodo a la hora de hacer tus fotos.

mejor compacto calidad precio

Escogiendo el modelo más adecuado, solo tendrás que preocuparte de apretar el botón para que salga una foto perfecta. Y para ello, estos son los modelos de cámaras digitales baratas que más recomendamos comprar.

Las 4 mejores cámaras digitales compactas

4. Cámara digital compacta Nikon Coolpix L340

Es una de las mejores cámaras digitales compactas del mercado, con funciones similares a las cámaras profesionales, pero con un tamaño 3 veces menor. Su aspecto recuerda al de una cámara reflex, e incluso tiene un objetivo extensible parecido a los de las cámaras profesionales, pero es mucho más ligera y sencilla de usar.

mejores camaras digitales

Cuenta con una resolución de imagen de hasta 20 megapixeles y zoom óptico de 28x. Las lentes que utiliza son las oficiales de la marca Nikon, una de las mejores marcas de fotografía del mercado, reconocida en todo el mundo.

A través de su pantalla trasera, se pueden controlar todas las funciones y se puede tener una visualización de la imagen antes y después de tomarla. Su grabación también es excelente, en formato HD 720P.

comparar camaras canon

Cono principal defecto podemos comentar que en determinadas situaciones de poca luz, quizás la imagen no sea la más nítida, pero sí suficientemente profesional. Solo tiene 4 modos de uso, que es genial si eres amateur en la fotografía, pero que se queda un poco corto para los más experimentados.

Aún así, su bajo precio la hace súper atractiva para el usuario, y si la compras a través de internet, la puedes conseguir incluso más barata. Puede ser tuya por tan solo 150€, ¡a qué estás esperando para hacerte con ella!

Ver Producto

3. Cámara digital compacta Canon PowerShot SX710 HS

Con un precio increíble, y una calidad excelente avalada por la marca de cámaras fotográficas Canon, este modelo es sin duda uno de las cámaras compactas buenas en las que más merece la pena invertir. Ahora además cuenta con un gran descuento online, para que puedas tener la mejor cámara Canon a tu alcance sin ninguna excusa.

cual es la mejor camara compacta

Entre sus características más especiales destacamos su tecnología de estabilización, sacando fotos en su modo detección automática mucho más nítidas y sin movimiento. Pero si prefieres usar el modo manual, también es posible para hacer fotos completamente a tu gusto, experimentando con sus diferentes funciones, y moviendo el zoom para captar instantáneas perfectas.

Es una de las cámaras de fotos con wifi que mejor funciona para pasar fotos directamente a internet. Tiene un zoom óptico de hasta 30x, y graba vídeos de excelente calidad en full HD con una resolución de imagen de 1080p.

comprar camara fotos

Dentro de las cámaras de fotos compactas baratas es de las más recomendadas por los profesionales de la fotografía. Sí que es cierto que no hace fotos con acabados totalmente profesionales, pero para usar en modo semi-profesional es perfecta.

Ocupa mucho menos espacio, pesa mucho menos, y encima cuesta mucho mas barata que una cámara reflex. Si quieres hacerte con una de las mejores camaras Canon compactas del mercado, no lo pienses mucho y aprovecha este descuentazo online.

Ver Producto

2. Cámara digital compacta Sony DSC-HX60

Otra de las mejores camaras compactas que puedes encontrar en el mercado, y que por supuesto no podía faltar en nuestra comparativa camaras compactas, ya que tiene una relación calidad precio inmejorable. Si estás dudan que camara de fotos comprar, echa un vistazo a este modelo, porque seguro que te gusta mucho.

camaras buenas y baratas

Esta camara compacta Sony tiene una calidad de 21,1 megapixeles para hacer una fotografía prácticamente profesional. Y sin embargo, su modo de uso es de los más sencillos, tanto en función automática, como manual.

Tiene también un zoom óptico desplegable de 30x, para hacer fotografías al detalle desde cualquier distancia. Conectividad wifi para poder subir tus imágenes a redes sociales directamente, y tecnología NFC, que funciona como si fuera un Bluetooth; solo tienes que acercar el dispositivo móvil a la cámara, y la imagen pasará de forma automática.

camaras fotos compactas

Su estabilizador óptico es también muy destacable. No es necesario que la utilices sobre un trípode para hacer fotos en movimiento que salgan totalmente nítidas. Además, cuenta con un procesador de imagen único en el mundo, para mejorar la calidad de las fotos directamente en la cámara, con un tono más brillante pero realista.

Simplemente, no podemos destacar ningún aspecto negativo de esta cámara, es prácticamente perfecta. Eso sí, quizás su precio sea más elevado que el del resto de marcas de cámaras de fotos de nuestra comparativa de cámaras. Pero si a todo ello le sumamos que ahora puedes conseguirla a través de internet con un descuento de casi el 50%, seguro que puedes permitirte hacerte con la mejor cámara de fotos del momento.

Ver Producto

1. Cámara digital compacta Panasonic Lumix DMC-FZ 200 EG9

Pero si me tengo que decantar por una como la mejor cámara de fotos del momento, no podría ser otra que este modelo de Panasonic. No solo es la más vendida a nivel amateur a través de internet, sino que los propios fotógrafos profesionales también invierten en ella como la mejor cámara compacta para llevar en el bolsillo a cualquier parte.

cámaras digitales compactas

De toda las cámaras buenas del mercado, esta es de las que mejores funciones ofrece al usuario. Con un zoom óptico de 24x, un estabilizador de imagen óptico, y un sensor de 12,1 megapixeles, consigue hacer unas fotografías nítidas y con una calidad inigualable.

Tiene el aspecto de una cámara reflex profesional, y funciones muy parecidas tanto en modo automático como manual. Pero también tiene un tamaño mucho más reducido, un peso más ligero, y como decíamos anteriormente, un precio mucho más bajo.

camaras canon compactas

Su pantalla trasera también tiene una calidad que ninguna otra cámara compacta puede ofrecer. Esta cámara de fotos barata tiene un visor electrónico que permite controlar las imágenes incluso cuando la luz del sol incide sobre la pantalla y deslumbra demasiado. ¡Ah, y su pantalla es abatible para un mejor control de las fotos!


Entre todos sus aspecto positivos, no hay ninguna característica negativa que nos impida calificarla como la mejor cámara compacta digital del mercado. Si estás pensando en invertir en cámaras de fotos buenas y baratas, esta es la mejor cámara compacta del mercado que tiene que revisar. En este momento puedes hacerte con ella con un descuento de casi el 30%, ¡así que aprovecha! No dejes pasar la oportunidad de tener una de las cámaras digitales compactas que siempre has deseado.

Ver Producto

Comparativa cámaras digitales compactas

Esperemos que el artículo os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca específica. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor cámara compacta del momento? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os gustó el artículo sobre cámaras digitales compactas, no os perdáis los siguientes relacionados:

Las 4 mejores cámaras digitales compactas pequeñas
5 (100%) 2 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates