Inicio » Tecnología » Las 4 mejores cámaras acuáticas baratas

Las 4 mejores cámaras acuáticas baratas

Hace algún tiempo, tener una cámara deportiva era un lujo reservado solo para unos pocos. Debido a los avances tecnológicos, a día de hoy las mejores cámaras acuáticas tienen unos precios cada vez más baratos, aptas para todos los bolsillos.

comparar camaras fotos

En los últimos años, las cámaras acuáticas baratas han ido apareciendo cada vez más fuerte en nuestras vidas. Hoy en día ya no es tan raro ver usuarios en redes sociales compartiendo sus mejores fotos debajo del agua.

Actualmente en el mercado existe un amplio abanico de cámaras sumergibles baratas con las que grabar unos vídeos de excelente calidad en HD. Tomar unas fotos en alta definición por precios muy competitivos es muy fácil. En esta completa guía de compra analizamos las mejores cámaras acuáticas que se pueden comprar online.

Descubre cuáles son las recomendaciones de los expertos, y elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Invierte en la mejor cámara sumergible del momento, y llévate los mejores recuerdos de tus aventuras bajo el agua.

¿Qué es una cámara acuática?

Las cámaras sumergibles o acuáticas son un tipo de cámara compacta que resiste la humedad, los golpes y las condiciones climáticas extremas. Tienen una carcasa especial que impide que entre el agua al interior del aparato, por lo que pueden tomar fotos y vídeos directamente bajo el agua.

GoPro han sido consideradas como las mejores cámaras deportivas con función acuática. Poco a poco, otras marcas recomendadas han sacado cámaras bastante más económicas, con unas prestaciones incluso mejores que los últimos modelos de GoPro.

camaras acuaticas decathlon

Según el tipo de uso que se le vaya a dar al aparato en cuestión, hay cámaras acuáticas de muchos tipos, desde modelos profesionales hasta cámaras desechables de un solo uso. A la hora de decantarse por una cámara submarina, no hay mejor opción que dejarse guiar por las opiniones de los que más saben de fotografía.

Cámaras acuáticas; Guía de compra

Una gran ventaja que tiene comprar cámaras acuáticas baratas es que tienes un amplio catálogo para elegir. Comprar una cámara subacuática no es caro, pero si quieres sacarle el máximo partido a tu inversión, ten en cuenta una serie de características para encontrar el modelo más adecuado.

Porque no es lo mismo comprar cámaras sumergibles profesionales para grabar vídeos y hacer fotos como parte de tu trabajo, que regalar una cámara acuática para niños a tus peques. No te dejes llevar solo por el marketing, y aprende a analizar una cámara sumergible por las muchas opciones que ofrece.

En nuestro comparador de cámaras hemos tenido en cuenta las siguientes características para escoger las mejores cámaras acuáticas del momento:

Resistencia

El primer aspecto a tener en cuenta en las cámaras submarinas es la resistencia que presentan ante las situaciones límites a las que las exponemos. Las cámaras de aventura para el agua vienen equipadas con una carcasa especial para que no entre agua, y soporten todo tipo de golpes.

mejor camara de fotos calidad precio

Asegúrate de la profundidad que soporta, ya que no todas las cámaras resisten a la presión si te metes varios metros bajo el agua. También deben ser aptas para temperaturas extremas como el calor y el frío, no solo en el agua, si no también en un ambiente exterior donde otras cámaras podrían dañarse.

Calidad fotográfica

Si no quieres que se convierta en un aparato más para llevar peso en tu mochila, la calidad de la cámara deberá ser suficiente para tomar fotografías y grabar vídeos nítidos. Ten en cuenta las características técnicas, qué tipos de sensores y objetivos incluyen, y cómo son las imágenes que captan.

Las mejores cámaras acuáticas deben contener un mínimo de megapíxeles, fácilmente adaptables según la situación. Cuanta más calidad ofrezca, menor será el ‘ruido’ en las fotos y los vídeos, para sentir que estás debajo del agua cuando los veas después en tu ordenador o a la hora de imprimirlas.

Funciones

Además de hacer fotos y grabar vídeos una cámara acuática puede venir equipada con otras funciones específicas. Entre las más comunes destaca la conectividad con otros dispositivos para pasar directamente las fotos sin necesidad de cable, e incluso conexión wifi para publicar de inmediato en redes sociales.

camara acuatica nikon s33

Las cámaras acuáticas baratas para niños tienen otras muchas posibilidades, para hacer divertidos vídeos con efectos y stickers. En cuanto a las cámaras profesionales, cabe destacar el uso de la función automática o función manual, seleccionando entre diferentes escenas para tomar las mejores instantáneas.

Diseño

Por último, pero no menos importante, queremos destacar el aspecto exterior del aparato. Aunque es lo menos relevante para un profesional, sobre todo en el caso de las cámaras deportivas, es imprescindible que tengan un diseño cómodo y práctico para un buen manejo en situaciones extremas.

Las cámaras sumergibles suelen ser pequeñas y compactas, pero con un buen agarre para evitar que se deslicen de las manos y se puedan perder en el agua. Algunas de ellas vienen con carcasa extra para poder introducirlas a mayor profundidad, o para usar en actividades de riesgo.

Si quieres comprar una cámara de fotos sumergible, pero no sabes qué modelo elegir, déjate guiar por los expertos. Analizamos las mejores cámaras acuáticas del momento, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Ver Cámaras Acuáticas

¿Cuál es la mejor cámara acuática del mercado?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4OlympusSumergible hasta 15 metros. Grabación de vídeos en 4K.PINCHA AQUÍ
Ranking 3NikonDiseño disponible en varios colores. Tiene WiFi y Bluetooth.PINCHA AQUÍ
Ranking 2GoProDe las mejores cámaras acuáticas relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1LumixLa mejor cámara acuática barata del momento. ¡No te decepcionará!PINCHA AQUÍ

Las mejores cámaras acuáticas baratas

4. Cámara acuática Olympus Tough TG-6

Comenzamos nuestro ranking de cámaras para el agua con un modelo de la marca Olympus sumergible hasta 15 metros de profundidad. Aunque su aspecto sea idéntico al de una cámara compacta normal, viene totalmente protegida para usarlas en situaciones límite.

Esta cámara tiene una carcasa que soporta hasta 100 kg de peso. Resiste las heladas a temperaturas bajo cero, y también caídas desde más de 2 metros. Al igual que el resto de cámaras Olympus, tiene 12 megapíxeles para unas imágenes increíbles, grabación de vídeos en 4K, con gran angular, macro y zoom adaptables.

camara para debajo del agua

Llévate esta magnífica cámara para fotografiar los mejores paisajes en plena naturaleza. Obtiene primeros planos increíbles entre 30 y cm de distancia, así como imágenes nítidas a distancia gracias al zoom extensible. Tiene funciones extra muy interesante como brújula, termómetro y opción de vídeos a cámara lenta.

Para extremar la protección durante su uso, viene con un mosquetón para enganchar la cámara en la muñeca o la mochila, y una funda de neopreno resistente al agua y a los roces. Una cámara profesional hecha para soportar todo lo que sea necesario, dentro del agua o en sitios de gran humedad.

Ver Cámara

3. Cámara acuática Nikon Coolpix W300

Con un diseño atractivo y disponible en varios colores, esta magnífica cámara de Nikon es la opción favorita de los fotógrafos más aventureros. Se trata de una cámara sumergible hasta 30 m bajo el agua, con 16 megapíxeles y grabación de vídeos en 4K UHD. ¡Una pasada!

Esta maravilla tiene aspecto de cámara compacta a simple vista, pero tiene una carcasa totalmente hermética para que no le afecte la humedad ni las temperaturas extremas. Soporta hasta las peores condiciones climatológicas, en un cuerpo de lo más pequeño y con un peso mínimo de tan solo 230 gramos.

comparativa nikon

En la parte delantera podemos observar su objetivo de gran tamaño, iluminación y micrófono protegido contra el agua. Detrás tiene una pantalla de 3 pulgadas, así como la opción de elegir varias funciones para adaptar su uso a cada circunstancia.

A los fotógrafos les encanta porque tiene muy buen estabilizador de imagen, que viene perfecto para usar debajo del agua con total reducción de la vibración. También conectividad WiFi y Bluetooth para pasar las imágenes directamente o publicar online, y una práctica mochila estanco que te vendrá muy bien para llevar en tus próximas aventuras.

Ver Cámara

2. Cámara acuática GoPro Hero9 Black

Desde su lanzamiento al mercado, GoPro es la cámara de acción más conocida, y la favorita de los deportistas para usar como cámara acuática. No solo es compacta y muy fácil de adaptar a cualquier situación, si no que además es la más resistente, hecha para soportar de todo.

Hoy en día encontramos muchos modelos diferentes de GoPro, entre los que destaca la nueva GoPro Hero9 como la que mejor relación calidad precio ofrece. Una GoPro no tiene por qué ser demasiado cara si eliges con sabiduría el modelo más económico con todas las prestaciones.

mejores cámaras acuáticas baratas

Más que una cámara sumergible, el nuevo modelo Hero9 tiene una pantalla extra grande delantera, y pantalla táctil trasera para optimizar al máximo su mínimo tamaño. El objetivo más amplio que el de otros modelos hace fotos de hasta 20 megapíxeles, y graba vídeos 5K Ultra HD con una resolución increíble bajo en agua.

Esta cámara se ha convertido en la favorita de los influencers ya que retransmite en directo y se puede usar incluso sin tarjeta. Muy fácil de conectar al teléfono móvil, ofrece diferentes funciones para grabar a cámara lenta, con estabilización de imágenes a toda velocidad, y grabación con audio de una calidad superior. ¡Todo al mejor precio!

Ver Cámara

1. Cámara acuática Panasonic Lumix DMC-FT30

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking de las mejores cámaras acuáticas, con uno de los últimos modelos que ha arrasado en el mercado. Panasonic mejora la calidad de sus cámaras de acción, ofreciendo un precio más barato apto para todos los bolsillos.

Y es que la nueva Lumix DMC-FT30 es una cámara fácil de utilizar, que ofrece resultados profesionales. No necesitas ser un genio de la fotografía o tener mucha experiencia con las cámaras subacuáticas, porque las imágenes y vídeos que capturarás con este aparato serán impresionantes.

mejor camara compacta para fotos nocturnas

Con una carcasa extra fuerte que resiste golpes, caídas, temperaturas extremas, y te permite sumergirla hasta 8 m de profundidad en el agua, el interior guarda una cámara de nada menos que 16,1 megapíxeles y la capacidad de grabar vídeos en HD, visionándolos directamente en su pantalla de 2,7 pulgadas.

Lo mejor de todo es que esta cámara está pensada para adultos, pero igualmente para los más pequeños de la casa. Si la ilusión de tus hijos es tener una cámara para usar en el mar o en la piscina, dales este pequeño capricho a un precio que te sorprenderá.

Ver Cámara

¿Dónde comprar una cámara acuática al mejor precio?

Además de estos modelos de cámara sumergible, a través de la plataforma de venta online de Amazon podrás encontrar la cámara de agua que necesitas. Modelos similares a la GoPro pero por mucho menos dinero, con una calidad extraordinaria que te sorprenderá.

Una gran ventaja que ofrece Amazon es que permite comparar cámaras según las valoraciones de los usuarios. Busca una cámara acuática que tenga buenas calificaciones, y descubre en comentarios qué opinan de ella los clientes que ya la han probado.

mejores camaras acuaticas baratas

Con precios más económicos que en otras superficies como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Media Markt o Decathlon, no te quedes con las ganas de invertir en la cámara de fotos acuática que siempre has soñado. Descubre cuáles son las mejores cámaras acuáticas y disfruta de la aventura sin límites.

Si quieres invertir en otros tipos de cámaras fotográficas o de video baratas, no te pierdas estas otras comparativas del blog:

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

2 Comentarios

  1. Ahora hay mucho móvil sumergible que se supone que puede reemplazar a las cámaras acuáticas pero en mi humilde opinión no es verdad. Una cámara acuática siempre tendrá una óptica mejor que un móvil y es mucho más fiable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates