Para aquellos padres que desean invertir en el desarrollo de sus hijos y regalarles objetos que sean también educativos y no solo pensados para su diversión temporal, las cámaras de fotos para niños son una excelente opción. Existe una gran variedad de cámaras digitales para niños que podemos tener en cuenta a la hora de tomar nuestra decisión de compra.
En internet hay una gran variedad de opciones diseñadas pensando en las edades y etapas de cada niño. Pero en 4 Mejores hemos seleccionado las que consideramos que son las 4 mejores cámaras digitales para niños. Después de haber analizado todos los modelos de camaras para niños disponibles, y teniendo en cuenta la mejor relación calidad precio, nos quedamos con 4 de ellas que merecen mucho la pena comprar según las características que estemos buscando.
¿Quieres saber qué cualidades deben tener las camaras de fotos digitales para niños? Descubre todos los detalles de nuestro análisis, y cuáles son las mejores camaras de fotos para niños baratas del mercado en la actualidad.
Resumen del artículo:
¿Qué son las cámaras de fotos para niños?
Las camaras fotograficas para niños son un tipo de cámaras digitales con las que se pueden sacar fotos y/o grabar grabar vídeos, pero que están adaptadas a un uso más sencillo que pueda llevarlo a cabo los pequeños sin problema. También cuentan con la peculiaridad de que están mucho más protegidas frente a golpes y caídas, que tienen un diseño más atractivo para los niños, y con una forma que les permite poder manejarla con sus pequeñas manos mucho más fácilmente.
En el mercado podemos encontrar desde camaras de juguete para niños, como las camaras para niños Vtech, con un funcionamiento más rudimentario, hasta cámaras polaroid para niños y de otras camaras reflex para niños grandes marcas, que obtienen una calidad de fotografía y vídeo como la calidad de las cámaras de los adultos.
Cámaras de fotos para niños; Guía de compra
Si estás pensando en comprar camaras de fotos para niños de comunion, y para regalar en un momento especial como un cumpleaños, es muy importante que para elegir el mejor modelo se tengan en cuenta una serie de características.
Fácil de usar
Todas las camaras de fotos instantaneas para niños suelen tener la característica de un uso muy sencillo para que los pequeños las manejen por sí mismos sin problemas. Las cámaras digitales para niños quizás no tengan una calidad fotográfica igual que las cámaras profesionales para adultos, pero sí que en ellas debe primar la sencillez para que puedan usarlas los menores y niños de 8 años en adelante.
Tamaño y peso
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cámaras de fotos baratas destinadas a un uso infantil. Suelen ser pequeñas para que los niños la manejen fácilmente entre sus manos, pero sobre todo son mucho más ligeras, para transportarlas a cualquier sitio.
Ergonómica
La mayoría de largas de cámaras de fotos infantiles también se preocupan de hacer un diseño ergonómico adaptado a las manitas de los más pequeños. De esta forma, evitamos que se les caigan, o que incluso estén más protegidas frente a caídas y golpes gracias a los materiales externos con los que están fabricadas.
Adecuada para su edad
Al igual que para los adultos hay diferentes modelos de cámaras de fotos adaptadas según el grado de conocimiento fotográfico que tenemos, para los niños también hay modelos adaptados a su edad y sus capacidades.
Para los más pequeños, hay cámaras infantiles de marcas como VTech que tienen un diseño muy atractivo y son muy básicas. Pero también hay camaras de fotos para niños de 10 años que son más completas, y con las que pueden hacer sus primeros pinitos en la fotografía.
Resistente
Como ya hemos indicado, las cámaras de fotos para niños pequeños suelen están fabricadas con materiales resistentes, o incluso estar acompañadas de una funda protectora que evitan que se rompan cuando se caen o se golpean.
Las camaras fotos para niños 10 años están menos protegidas, pero con esta edad, los niños ya son más responsables, y no es necesario que sean tan aparatosas, sino mucho más ligeras y pequeñas.
Sumergible
Cada vez en más tiendas tipo Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt, y también en grandes supermercados como Alcampo o Eroski, hay camaras acuáticas baratas para niños de una gran variedad.
Son cámaras que tienen una protección extra para poder meterlas en el agua, y que los niños hagan divertidas fotografías submarinas. Antes de poder meterlas en el agua, asegúrate de que son realmente camaras acuáticas para niños, para evitar estropearlas.
Batería
Aunque hoy en día la mayoría de aparatos suelen ser camaras de fotos para niños con batería interna, hay algunos fabricantes que siguen vendiendo cámaras que funcionan con pilas. Según lo que os resulte más cómodo en casa, podéis escoger un modelo u otro, recordándole al niño la responsabilidad de mantener las baterías cargadas cuando quiera usar su propia cámara de fotos.
Teniendo en cuenta todas estas características en nuestro análisis, hemos dado con las mejores camaras de fotos baratas para niños que están disponibles en el mercado en la actualidad. Nos quedamos solo con las que mejor relación calidad precio tienen, y excelentes opiniones de los padres que ya las han probado con sus hijos. ¡Vamos a verlas!
¿Cuál es la mejor cámara de fotos para niños?
TOP 4 Mejores | Marca | ¿En qué destaca? | Mejor oferta |
---|---|---|---|
Ranking 4 | Nikon Coolpix W100 | Full HD. Cámara recomendada. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 3 | Lexibook Frozen | 8 Gigas de memoria interna. Apta para niños mayores de 3 años. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 2 | Easypix Aquapix | Varios colores. Excelentes fotos con gran resolución. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 1 | VTech Kidizoom Duo | La mejor cámara de fotos infantil calidad precio. | PINCHA AQUÍ |
Las mejores cámaras de fotos para niños (baratas)
4. Cámara de fotos infantil Nikon Coolpix W100
A pesar de que su precio no sea el más económico dentro de nuestra elección de las mejores cámaras de fotos para niños, no podíamos dejar de recomendar la nueva Nikon Coolpix W100 especialmente diseñada para los más pequeños de la casa. Es una de las camaras de fotos resistentes para niños en las que más merece la pena invertir, porque son fáciles de usar, y además les pueden durar hasta que se hagan mayores.
Estas camaras Nikon para niños están disponibles en varios colores y estampados súper divertidos. Tienen un uso muy sencillo a través de su sistema Snapbridge, pero al mismo tiempo hacen unas fotografías y vídeos con calidad full HD. Tiene un menú especial para niños, y una interfaz muy fácil de utilizar.
Son súper resistentes a los golpes, y se pueden sumergir hasta 10 metros de profundidad en el agua. Además, se pueden pasar las fotos directamente a cualquier dispositivo como tablet o teléfono, sin necesidad de conectar ningún cable. Las baterías también están incorporadas, y tienen una duración de funcionamiento de varias horas.
A pesar de ser una cámara prácticamente profesional, y de contar con la garantía de una gran marca como es Nikon, tiene un precio muy bajo. Si quieres hacer un buen regalo al más pequeño de la casa, no dudes en invertir en una cámara a la que seguramente dará mucho uso a medida que vaya creciendo.
3. Cámara de fotos infantil Lexibook
Para los niños menores de 8 años, hay otros tipos de cámaras de fotos infantiles que se adaptan mejor a sus juegos. Un claro ejemplo son los modelos de cámaras de Lexibook, con diseños muy sencillos y decorados con los personajes favoritos de los peques de la casa. Spiderman, Frozen, Barbie, buscando a Remo, y todos los dibujos que puedas imaginar.
Cuenta con una pantalla de gran tamaño de 1.44 pulgadas, para que el niño aprenda a encuadrar la fotografía, y luego pueda visualizarla una vez que la ha tomado. Su funcionamiento es muy básico, y solo tiene 4 botones para facilitar su uso a partir de los 3 años de edad.
Tiene función de cámara y de vídeo, y la calidad de ambos es excelente. Cuenta demás con 8GB de memoria interna para no tener que preocuparnos de insertar tarjeta de memoria, y una batería que se recarga fácilmente con el cable USB que incluye el pack, válido para pasar las fotos directamente al ordenador. Además tiene un editor de fotos muy divertido, para que los niños puedan personalizar sus fotos favoritas.
El precio de estas cámaras de fotos infantiles suele rondar los 50€ en las jugueterías. Pero si la compras a través de internet, puedes hacerte con ellas a partir de 30€, con varios diseños para niños y niñas.
2. Cámara de fotos infantil Easypix Aquapix W1024
Para niños un poquito más mayores, pero también para poder usarla con niños a partir de 3 años sin problema, la cámara Easypix es una de las cámaras tododeterreno más vendidas a través de internet. Es una cámara acuática que hace unas fotos y unos vídeos de calidad increíble, súper resistentes para aguantar los trotes de cualquier pequeñajo, y sumergible hasta 3 metros.
Su precio es muy económico, pero la calidad es de las mejores. Cuenta con un sensor para facilitar el enfoque y hacer siempre una fotografía perfecta, incluso debajo del agua. Con su pantalla LCD de 2.4 pulgadas se puede controlar en todo momento la foto o el vídeo que se está tomando, controlando también la distancia con su zoom 4x.
A la hora de manejarla, tiene también muy pocos botones para no complicar la tarea. Se puede añadir una tarjeta SD para mayor capacidad de memoria, y las baterías son internas, recargable a través de su cable USB.
Está disponible en varios colores diferentes, para encontrar el que más guste a cada niño. Y si la compras a través de internet, puedes aprovechar una gran oferta exclusiva online, para conseguirla con un precio más bajo, y con un pack de tarjeta y funda para guardarla.
1. Cámara de fotos infantil VTech Kidizoom Duo
Pero si hay una cámara de fotos para niños líder en el mercado desde hace décadas, no podría ser otra más que el modelo Kidizoom de VTech, totalmente renovado en el último año, para ofrecer nuevas prestaciones a la hora de hacer una fotografía increíble. ¡Y con un precio mucho más bajo!
Tiene una amplia pantalla LCD de 2.3 pulgadas y doble lente de 2 MP. Su diseño ergonómico la hace más cómoda de coger para los niños más pequeños, pero al mismo tiempo es súper ligera, más pequeña que otros modelos, y totalmente protegida con un exterior de goma para que no se dañe al caerse al suelo.
Incluye zoom digital como una cámara profesional, graba vídeos con voz, y tiene también un editor especial de fotos para retocarlas y hacerlas más divertidas antes de pasarlas al ordenador a través del cable USB. Las baterías son internas, una gran mejora frente a los anteriores modelos de VTech que hace años funcionaban con pilas.
Esta estupenda cámara es la mejor entre todas las cámaras de fotos para niños que puedas encontrar en el mercado. Disponible en varios colores y formatos para niños y niñas de todas las edades. ¡Tenéis que probarla en casa, porque os van a encantar!
Comparativa cámaras de fotos para niños
Esperemos que esta guía resumen os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor cámara de fotos para niños del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!
Si os gustó el artículo sobre las cámaras de fotos para niños, no os perdáis tampoco los siguientes artículos del blog:
- ¿Cuál es la mejor cámara acuática barata?
- Mejores cámaras instantáneas económicas
- La mejor cámara tipo GoPro low cost