Inicio » Tecnología » Las 4 mejores cámaras IP inalámbricas para exteriores

Las 4 mejores cámaras IP inalámbricas para exteriores

¿Estás buscando información para saber cuáles son las mejores cámaras IP inalámbricas para exteriores? ¡Enhorabuena, has llegado al lugar indicado!

donde puedo comprar una camara de seguridad

A diario podemos ver noticias sobre nuevos allanamientos de casas y lo único que queremos es sentirnos seguros en nuestro hogar. Existen muchas compañías de seguridad que incluyen cámaras pero no siempre nos podemos permitir una cuota mensual.

Por ello, la tecnología nos brinda la posibilidad de adquirir una o varias de las mejores cámaras de vigilancia exterior económicas y fáciles de utilizar. No solo son útiles cuando entran en casa, son una gran herramienta disuasoria.

Descubre nuestro ranking sobre cámaras de videovigilancia inalámbricas para ver desde el móvil. ¡Dormirás mucho más tranquilo!

¿Qué son las cámaras IP inalámbricas?

Las cámaras IP inalámbricas o wireless son, básicamente, cámaras de vigilancia para exteriores conectadas mediante WiFi a la red.

Estas videocámaras ofrecen muchas posibilidades ya que su conexión permite el almacenamiento en la nube, almacenamiento interno, control remoto, visualización en distintos dispositivos y muchas otras características dependiendo del modelo y la marca.

comprar camara exterior ip inalambrica

Eso sí, hay que tener un cuidado especial: son vulnerables a la intrusión digital. Es decir, al estar conectadas a la red pueden ser invadidas y controladas por alguien que no debería.

Por eso, es importante que te informes muy bien del modelo de cámara de vigilancia WiFi que instalas y de la configuración que eliges.

Cámaras IP inalámbricas: Guía de compra

La tecnología forma parte de nuestra vida pero eso no quiere decir que tengamos que tener nociones sobre todos los aparatos existentes. En este caso, a las cámaras IP inalámbricas se les brinda una tarea muy importante: vigilar y velar por la seguridad.

camaras de vigilancia exterior wifi baratas

Dado que hay muchas variantes y un abanico de precios muy amplio, hay que tener en cuenta muchos factores para escoger la que mejor se adapte a tu situación y necesidades.

Por eso, vamos a descubrirte cuáles son las características de las cámaras IP inalámbricas básicas para que elijas la mejor:

Resolución de la cámara

La resolución de la cámara de vigilancia determina la calidad de las imágenes que va a grabar. Esta calidad permite que todo lo que se vea sea más o menos nítido y, por tanto, más o menos fiable y reconocible. La recomendación es adquirir algún aparato con una resolución mínima de 720 píxeles.

A partir de los 1080 píxeles se considera HD y los últimos modelos graban ya en 4K. Debes tener en cuenta también que si tu cámara almacena en la nube, las imágenes se comprimen automáticamente en 720 píxeles y que entonces debes valorar qué resolución te compensa.

Método de almacenamiento

Las cámaras IP pueden almacenar imágenes en la nube, pueden hacerlo en una tarjeta externa SD, pueden hacerlo de ambas formas a la vez o hacerlo también en un disco duro externo.

mejores camaras seguridad exteriores

¿Inconvenientes? Lo que hemos comentado antes, la nube baja la resolución si la grabación es superior a los 720 píxeles. La tarjeta externa va colocada en la propia cámara así que si la sustraen, las imágenes desaparecen también. El disco duro externo siembre es un buen aliado.

Energía

Las cámaras inalámbricas necesitan una vigilancia total ya que hay que tener especial cuidado con la batería.

Por eso, son muy interesantes los modelos con la opción de ahorro de energía u otras como la posibilidad de programar las horas de grabación o la detección de movimiento para activarse.

Funciones

Según las necesidades que tengas, te interesarán unas funciones extras u otras. Ya hemos comentado la función de sensor de movimiento pero hay otras como las cámaras con visión nocturna o cámara infrarroja.

camaras de seguridad nocturnas exterior

También hay modelos con control remojo que te permite girarlas, moverlas y enfocar mediante un mando a distancia.

Tipo de cámara

Existen las cámaras Domo que tienen la forma de cúpula y las cámaras bala. Estas últimas son las más comunes en las zonas exteriores porque se pueden dirigir muy bien a sitios concretos.

diferencia entre una camara domo y bala

Las del tipo Domo pueden ser muy útiles porque no se aprecia hacia dónde están grabando y pueden crear esa confusión para las personas grabadas.

Ángulo de visión

Esta característica determina la superficie que puede cubrir la cámara de vigilancia exterior. Este dato es fundamental también a la hora de elegir el lugar en el que se instala el dispositivo ya que cuanto más ángulo de visión, menos cámaras son necesarias en un espacio grande.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que si el ángulo es muy extenso, la nitidez y la cercanía se verán resentidas.

Ver Cámaras

¿Cuál es la mejor cámara IP inalámbrica?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4ReolinkBatería recargable gracias a un panel solar de seguridad. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3ieGeekVisión nocturna. Impermeable. Muy buenas valoraciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2CtronicsUna de las mejores cámaras exteriores del mercado. Nueva versión.PINCHA AQUÍ
Ranking 1VictureLa cámara más vendida. Más para interior que para exterior. Excelente relación calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las mejores cámaras IP inalámbricas

4. Cámara IP para exteriores Argus de Reolink

Comenzamos nuestro ranking de las mejores cámaras de vigilancia exterior con un modelo muy especial. Lo más destacable de la videocámara de Reolink es que tiene dos maneras de recarga de batería. La primera es mediante un cargador estándar como el de los teléfonos móviles de 5V/2A.

las mejores camaras ip wifi exterior

La segunda es mediante un pequeño panel solar conectado a la cámara que permite la carga continua al aire libre bajo el sol, una opción muy cómoda y ecológica.

Una vez que la batería está totalmente cargada, la independencia energética de la cámara son 800 minutos mediante un sensor de movimiento, que también economiza esa energía.

Otra de las cualidades de este modelo es su gran calidad de imagen durante el día y durante la noche. Tiene un ángulo de visión de 100º y sensor de luz para una visión nocturna óptima de hasta 33 pies gracias a su calidad 1080P Full HD.

La instalación no requiere cables, es inalámbrica, y es apta tanto para interiores como para exteriores. Gracias a su sensor de movimiento PIR, puedes recibir notificaciones en tu teléfono móvil sobre cualquier movimiento.

que camara ip inalambrica comprar

Las imágenes se pueden almacenar opcionalmente en una tarjeta SD. De las mejores cámaras de vigilancia exteriores relación calidad precio.

Ver Producto

3. Cámara de vigilancia exterior ieGeek

Dentro de nuestro TOP 3, la característica más significativa del modelo ieGreek es que puede continuar grabando imágenes aunque se haya interrumpido la corriente y no haya red WiFi.

camaras de vigilancia exterior vision nocturna

Su calidad 1080P es de gran calidad y cuenta con 36 LEDs infrarrojos que permiten una visión nocturna de hasta 20 metros.

camaras de vigilancia con bateria

Es un modelo de cámara de vigilancia para ver desde el móvil ideal porque permite el control remoto y una configuración muy sencilla. Totalmente impermeable y resistente. ¡No te arrepentirás!

Ver Producto

2. Cámara de seguridad exterior Ctronics

El modelo de Ctronics es una de las mejores cámaras de vigilancia WiFi, entre otras cosas, gracias a su autonomía. Su batería recargable de iones de litio de 6000mAh integrada permite la grabación hasta 4 a 6 meses gracias a su sensor infrarrojo pasivo (PIR) de movimiento.

camara vigilancia exterior wifi opiniones

Además, cuenta con audio bidireccional, lo que te permitirá escuchar y hablar a través de la cámara. También tiene un ángulo de visión de 120º y una excelente visión nocturna por sus 3 LEDs IR que iluminan hasta casi 10 metros.

camaras de vigilancia wifi interior

Permite el acceso remoto a través de una red WiFi fiable y su aplicación móvil apta para iOS y Android.

Ver Producto

1. Cámara IP WiFi 1080P Victure

Terminamos el ranking de mejores cámaras IP inalámbricas para exteriores con el que consideramos el mejor modelo para el sistema de vigilancia en casa, aunque también se puede utilizar en exteriores.

mejor camara ip interior motorizada

¿Por qué? Sus prestaciones son maravillosas y su precio lo acompaña, es el modelo más vendido y tiene unas opiniones que lo abalan.

Tiene una calidad de imagen de 1080P, 10 LEDs IR para visión nocturna y un filtro dual de fotorresistencia para una distancia de hasta 39 pies. Disponible en 2 colores: negro y blanco.

Cuenta con una lente gran angular de 90º con una rotación vertical de 100º y una rotación horizontal de 355º. Es decir, tiene una visión panorámica de 360º sin ningún punto ciego.

Dispone de un sistema de audio dual anti ruido para proporcionar una comunicación sin interferencias. Además, tiene un sistema de cifrado de imágenes que las almacena en una tarjeta SD.

mejor camara vigilancia wifi interior

Es la más barata de nuestra comparativa y es la mejor cámara IP inalámbrica para exterior en nuestra opinión. ¡Una compra garantizada!

Ver Producto

¿Cómo instalar una cámara IP inalámbrica?

Cada modelo cuenta con su manual de instrucciones y su kit de instalación. Por eso, antes de comprar cualquiera de las cámaras de videovigilancia por WiFi, tienes que comprobar que se adapta a la zona en la que la quieres instalar.

En general, el procedimiento es tan sencillo como atornillar la base de sujeción a la pared o el techo, sin más dificultades. Eso sí, necesitas algunas herramientas básicas que seguramente ya tienes.

El único consejo extra que deberías tener en cuenta es que si instalas alguna cámara en una zona interior o en un sitio entre el interior y el exterior, como un patio o terraza, no deberías atornillar la videocámara cerca de una ventana.

Los cambios de luz bruscos pueden afectar a la calidad de las imágenes, especialmente en lo que a la visión nocturna se refiere.

¿Qué cámara IP inalámbrica comprar?

Tienes estos y otros muchos modelos de cámaras IP inalámbricas pueden ser tuyos si los compras y comparas a través de Internet. Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas disponibles.

Echa un vistazo a las ofertas de Amazon y compra tu cámara ahorrando dinero en comparación de las tarifas que existen en otras tiendas profesionales. Además, sabes que algunas veces hay ventas especiales y ofertas flash.

mejores camaras exteriores de seguridad

También puedes consultar las mejores cámaras espías con WiFi baratas si lo que buscas son modelos más pequeños para que las cámaras queden ocultas.

Para ti, ¿cuáles son las mejores cámaras IP inalámbricas para exteriores? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! No te pierdas tampoco estos otros artículos relacionados:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

2 Comentarios

  1. ¡Ya compré mi cámara IP para mi jardín!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates