Inicio » Hogar » Las 4 mejores paelleras eléctricas baratas del mercado

Las 4 mejores paelleras eléctricas baratas del mercado

¿Buscando las mejores paelleras eléctricas baratas? ¡Llegaste al lugar indicado! Comer es uno de los placeres diarios que podemos permitirnos. En mayor o menos medida a todos nos gusta probar platos caseros y elaborados. Hoy en día todos nos preocupamos por nuestro físico y comer se ha vuelto indispensable para conseguir objetivos. Una buena alimentación ayuda a la pérdida de peso.

mejores paelleras eléctricas

La comida se hará más agradable si somos buenos cocineros y por supuestos tenemos buenos materiales. ¿A quién no le gusta un buen plato de paella? En este artículo os hablaremos de las mejores paelleras eléctricas y toda la información que necesitáis para adquirir una. Además, por si os interesa, os redactaremos una interesante guía para hace una buena paella valenciana.

Si no disponéis de un amplio jardín o un buen espacio para hacer una paella a la vieja usanza, las paelleras eléctricas os pueden solucionar el problema. Podréis hacer un magnífico arroz en cualquier lugar gracias a las mismas.

Antes de nada, nos gustaría ofrecer una información interesante sobre este rico plato que podéis hacer con las paelleras eléctricas. La paella valenciana es un plato típico y os contaremos tanto su historia, como el modo de realizarla a la perfección. Si queréis saber más solo tenéis que seguir leyendo.

¿Qué es una paella?

Podemos definir la paella según nos dicta la RAE (Real Academia Española) como “un plato de arroz seco con carne, pescado, mariscos, legumbres entre otros elementos típico de la región de Valencia en España”, también se los denomina así a la sartén. Pero si hablamos de “paella valenciana” es un poco más acotado.

Según el Consejo de Regulación solo podrá llamarse paella valenciana la que contenga los 10 ingredientes básicos que son el pollo, conejo, judía verde, garrafón, arroz, agua, tomate, azafrán y sal. Dependiendo de la región podemos añadir otros ingredientes como el ajo, alcachofa, caracoles o romero. Eso sería lo básico de una típica paella valenciana.

donde comprar paelleras grandes

Como curiosidad para aquellos que comienzan en el mundillo de los arroces y las paellas podemos decir que la versión valenciana tradicional no es de mar, sino de campo. La paella mixta en la que mezclamos carne y pescado es muy popular, pero es relativamente nueva. Los valencianos no la toleran por faltar al espíritu de la tradición.

Breve historia sobre la paella

Es complicado saber el origen de la paella a pesar del gran número de libros dedicados al tema. Es lógico que su aparición este ligada sobre todo a la popularización del arroz como cultivo. Este elemento no se extendió hasta la llegada de los árabes a la costa levantina. El arroz era un elemento principal en la dieta de los árabes y además se encargaron de mejorar los sistemas de riegos creados por los romanos por lo que no es de extrañar que los árabes iniciarán la tradición de comer el arroz.

A lo largo de la Edad Media los platos que contenían se extendieron por la geografía española, pero la paella como tal fue un invento del siglo XVIII. Con la expulsión de los árabes de la Penísula Iberica el consumo y cultivo de arroz disminuyó.

paellera eléctrica de cerámica

Se conocen actualmente algunas de la normativas que promulgó la Corona de Aragón en las que se prohibía el cultivo y siembre del arroz por ser propio de los árabes. Pero en algunas zonas rurales de Valencia el arroz era importante en las dieta y no se eliminó. Al paso de los años volvió a resurgir este cultivo y se volvió más sofisticado.

Ya en la edad moderna el arroz se extendió por toda la geografía española hasta los lugares más remotos pero no fue hasta el siglo XVIII, cuando comenzaron a crecer los cultivos, que surgió la paella en los recetarios y las crónicas de viajeros. Y fue en el siglo XIX dónde se instauró el plato como lo conocemos en la actualidad.

La receta tradicional

La paella es un plato popular, y como ocurre en muchas ocasiones no existe una receta única. Pero si hay una reglas para que el plato se acerque lo más posible a su mejor realización.

Lo más importante es contar con una buena paellera, a ser posible grande que permita que el arroz se cocine bien. Hay paelleras eléctricas muy útiles e interesantes para ello, además de la tradicionales. La paella debe tener una superficie uniforme. Este suele ser el primer problema que se presenta cuando lo hacemos en casa.

comprar paellera electrica princess

Para que quede bien la cantidad de arroz debe ser la justa y no superar un dedo de grosor. Es aquí donde necesitamos una paellera grande, porque si queremos hacer una paella para 6 personas en número de arroz será mayor y necesitamos mantener el grosor que decíamos. Por ello, es bastante complicado hacer una buena paella en una cocina de casa con gas.

La tradición dice que la mejor paella debe elaborarse con fuego de leña, pero como es una opción que ya poca gente conserva y más si vivimos en ciudades, una buena opción es la bombona de butano y un quemador para paellas. Si quieres que te quede perfecto esta opción no es nada costosa.

La segunda regla importante que debemos tener en cuenta es acertar con la proporción de agua y arroz. Podemos usar como referencia que necesitamos tres veces el volumen de agua que de arroz. Pero esto dependerá del tipo de arroz que utilicemos. Pasa lo mismo con la pasta, el propio fabricante indica las proporciones que se deben seguir para que quede correctamente hecho.

Ingredientes para preparar una paella para 6 personas

Estos son los ingredientes para preparar una paella tradicional. Puede añadirle lo que tu quieras pero la receta más cercana a la original sería esta.

  • 600 gramos de arroz
  • Medio conejo pequeño, con cabezas e higadillos
  • Medio pollo de corral. Deberemos que buscar uno que este rico para que el sabor del caldo sea muy bueno. Si no variará notablemente.
  • 250 gramos de judías verde plana
  • 250 gramos de alubias blancas, grande y planas
  • 1 lata grande de tomate triturado, también queda muy bien si usamos tomate concentrado.
  • 1 cucharada de pimentón dulce le da un buen toque
  • Azafrán
  • 250 gramos de caracoles (este elementos no es tan común pero en la receta tradicional suele usarse)
  • 4 alcachofas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Agua

¿Cómo elaborar una paella? 

La elaboración cuenta con varios pasos fundamentales que os vamos a detallar, así que tomad nota. Paso por paso iremos viendo como se va haciendo esta típica paella valenciana.

1. Sofrito

En primer lugar deberemos realizar el sofrito y para ello cortaremos a trozo los ingredientes, hablamos de el pollo y el conejo. Lo haremos como para hacer un guiso. También deberemos cortar la judías verde sin hebras en trozos pequeños y las alcachofas deberemos limpiarlas bien y dividirlas en mitades os cuartos según el tamaño.

En la paella deberemos de haber echado ya el aceite y que el fuego este medio. Luego freímos el pollo, el concejo, judías verdes, las alcachofas, los caracoles y las alubias. Sazonamos y echamos el pimentón cuando la carne este dorada y cuidado que no se queme. Luego añadiremos el tomate triturado y dejar rehogar.

2. El caldo

Una vez listo el sofrito, le añadimos agua. La proporción sería una aproximada de tres a uno respecto al arroz. Debemos calcular la medida correcta que es lo más difícil pero es preferible quedarse corto que pasarnos. Siempre es posible añadir más agua al final y el arroz está demasiado seco. Si no sabes muy bien como va ers un buen método para ir cogiéndole el punto y que el arroz no quede duro.

Echada el agua, el caldo lo dejamos a fuego medio alto durante mas o menos media hora. Antes de echar el arroz ponemos el azafrán y saldrá más económico. Así mismo iremos probando el caldo para comprobar como va y si está suficientemente sabroso.

paellera electrica jata

3. Arroz

Cuando esté listo el caldo, echaremos el arroz y lo distribuiremos uniformemente por la superficie de la paellera. La tradición dicta que deberemos echarlo en una línea diagonal, es decir, de un extremo a otro de la pella y luego distribuirlo. Ahora atentos a esta parte que es la más delicada.

El arroz debe estar entre 15 y 20 minutos, pero el tiempo suele depender del grano y la potencia de nuestro fuego. Es muy importante que se consuma todo el agua, justo cuando el arroz este en su punto justo. Deberá quedar perfectamente seco y suelto.

Si es la primera vez que preparas este plato, es bueno tener agua hirviendo a mano en un cazo para ir añadiendo si se agota el caldo y el arroz aun esta duro. Si lo queremos a mitad de cocción podemos añadir una ramita de romero. Y no muevas el arroz, es algo que no suele gustar a los valencianos.

4. El “Socarrat”

Si quieres que tu paella salga con el fondo de arroz más oscuro, llamado “socarrat”, hay algunos trucos. Antes de retirar la paella, cuando el arroz veamos que está en su punto, se haya consumido el agua deberás echar un chorro de aceite sobre la paella.

como se hace el socarrat valenciano paella

A continuación subiremos el fuego al máximo durante un poco menos de un minuto. El aceite bajara al fondo y el arroz se tostará.

5. Reposar

Una vez apagado el fuego de nuestra paella la dejaremos que repose unos 5 minutos tapada. Podemos usar un paño grande o papel de periódico. Y luego a comer.

Tras nuestra receta, os vamos a enseñar un ranking con las mejores paelleras eléctricas baratas para que la pongáis en práctica. Pincha aquí si quieres ver todos los modelos y marcas disponibles del mercado. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor paellera eléctrica barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4OrbegozoMuy recomendada. Excelentes opiniones y críticas.PINCHA AQUÍ
Ranking 3TristarCuenta con muy buenas valoraciones. Precio económico.PINCHA AQUÍ
Ranking 2TristarDe las mejores paelleras eléctricas calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1PrincessLa mejor paellera eléctrica del mercado.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores paelleras eléctricas baratas del mercado

4. Olla paellera Orbegozo PZ 8100

Esta es una paellera eléctrica muy interesante. Como vemos es un modelo profundo y cuenta con un diámetro muy amplio. Gracias a eso conseguiréis unas buenas raciones de arroz. La superficie es homogénea y calentará todo por igual lo que hará que nuestro arroz esté mucho más rico.

olla paellero orbegozo opiniones

Este modelo podréis limpiarlo de manera sencilla y rápida. No se os pegarán las comidas. Es un modelo especialmente indicado si tenéis invitados. Es bastante amplia así que para una o dos persona se os quedara vacía. Si os gustan las paelleras eléctricas grandes de las que podáis sacar buena tajada de arroz, esta es la mejor opción.

Ver Producto

3. Sarten eléctrica Tristar PZ-2693

Esta es otra de las paelleras eléctricas que os pueden resultar interesantes. Es sencilla de usar y barata. Esta perfectamente indicada para una familia de 2 a 4 miembros a los que contentaréis con unas raciones de arroz más que generosas.

paelleras antiadherentes recomendadas

Esta paellera eléctrica cuenta con un recubrimiento antiadherente, lo que ayudará a que los alimentos no se peguen. Podrás limpiarla sin problemas. Lleva una tapa transparente y válvula para sacar el vapor.

Ver Producto

2. Paellera eléctrica Tristar PZ-2964

Este es otro modelo de la marca Tristar. Suelen salir productos bastante buenos y se venden mucho. Con este modelo podréis regular la temperatura a vuestro gusto pudiendo elegir entre 5 niveles. Debéis tener cuidado para que el arroz no se os queme.

paellera amazon electrica tristar recetas

Cuenta con una diámetro de 40 cm y 5 cm de profundidad. Es un modelo pequeño pero útil para una familia de dos miembros. Una de las mejores paelleras eléctricas calidad precio del mercado.

Ver Producto

1. Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro

Esta paellera eléctrica barata es uno de los modelos más vendidos del mercado. Tiene una capacidad de hasta 7 litros, podrás hacer muchas raciones de arroz o paella. Pero no solo os servirá para el arroz, también podréis realizar muchos otros platos que os quedarán espectaculares. 

la mejor paellera electrica del mercado

Es sencilla de poner y quitar. Además lleva asas por si la queremos trasladar. Esta paellera ha sido realizada en materiales de alta calidad. Impedirán que los ingredientes se peguen dentro. Es cómoda y fácil de limpiar. Puede llegar a conseguir una temperatura de hasta 215º.

Ver Producto

Comparativa paelleras eléctricas baratas

Esperamos que el artículo os haya resultado útil, consigáis hacer unas magníficas paellas y hagáis disfrutar a vuestros invitados. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor paellera eléctrica barata del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Por último, si os gustó el artículo de las paelleras eléctricas, no os podéis perder tampoco los siguientes artículos del blog:

Las 4 mejores paelleras eléctricas baratas del mercado
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates