Si estás aquí seguramente sea porque estás buscando cómo se cura un juanete. La mejor forma es usar correctores de juanetes, ya que son una forma muy sencilla de aliviar el dolor, controlar la protuberancia y evitar la desviación del dedo.
¿Quieres saber qué son los juanetes y en qué consisten? o ¿cómo funcionan los correctores de éstos? ¡Te damos toda la información que necesitas para que encuentres el que más se adapta a tus necesidades!
Además, hemos comparado varios correctores que se venden en el mercado online para traerte los 4 mejores correctores de juanetes que puedes conseguir actualmente. ¡La mejor calidad – precio asegurada!
Resumen del artículo:
- 1 ¿Qué es un juanete?
- 2 ¿Por qué aparecen los juanetes?
- 3 ¿Qué es un corrector de juanete?
- 4 ¿Para qué sirve el corrector de juanetes?
- 5 Estilos de correctores de juanetes
- 6 Tipos de correctores de juanetes
- 7 Guía para comprar un corrector de juanetes
- 8 Cómo usar un corrector de juanetes
- 9 Marcas de correctores de juanetes
- 10 Tratamientos alternativos a los correctores
- 11 Los mejores correctores de juanetes calidad precio
- 12 ¿Cuál es el mejor corrector de juanetes?
¿Qué es un juanete?
Los juanetes son una incómoda lesión en los pies producida por una desviación del pulgar surgida por una protuberancia en la extremidad.
Esta contusión se manifiesta de forma progresiva, por lo que no se suele tratar hasta que alcanza una etapa aguda.
¿Por qué aparecen los juanetes?
Hay muchas razones por las que aparecen los juanetes, aunque los factores más comunes suelen ser las siguientes:
- Origen hereditario
- Debilidad en los huesos
- Uso constante de zapatos con tacón o de punta estrecha
¿Qué es un corrector de juanete?
También llamado férula de juanete, es una opción muy sencilla y cómoda para reducir la lesión causada por la aparición del juanete. Al usarlo, puede hasta impedirse que sea necesaria una intervención quirúrgica.
Estas férulas ayudan a corregir la deformidad del dedo, al llevarlo de nuevo a su posición inicial; de esta forma también evitan la rigidez y la acumulación de tejidos. Además, hacen que sea más fácil y cómodo andar, ya que su acolchamiento evita la dolorosa fricción.
¿Para qué sirve el corrector de juanetes?
Los correctores de juanetes no solo tratan esta protuberancia, sino que mejoran la postura de los dedos. En general, estos son todos los beneficios que ofrecen:
Alivia el dolor
Al alinear el dedo, disminuye la fricción y se alinea el dolor. La almohadilla ayuda a controlar la lesión.
Ayuda a la salud del pie
Al mejorar la postura del pie, se ayuda a la salud general de esta extremidad. Se evita la aparición de callos, hinchazones, desviaciones de huesos y más.
No impiden el uso del calzado
Un corrector de calidad se puede usar prácticamente en cualquier zapato, a no ser que el juanete esté en una etapa muy avanzada.
Estilos de correctores de juanetes
Los correctores de juanetes pueden ser de muchos estilos, y es importante aprender a diferenciarlos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Los más comunes suelen ser los siguientes:
Correctores de dedo
Ayudan a mantener el dedo en la posición correcta, además de atenuar la acumulación de tejidos. Pueden usarse diariamente, incluso después de una operación. Está recomendado para juanetes leves o moderados.
Correctores nocturnos
Es el corrector más usado, ya que es el más poderoso. Al usarlo durante todas las horas del sueño, resulta muy efectivo. Favorece la posición correcta del pie, pero suele ser incompatible con el zapato.
Corrector separador de dedo
Mantiene los dedos en una posición recta pero natural. Es la mejor opción si el juanete está en sus inicios y todavía hay tiempo de corregirlo.
Almohadilla
Muy suave y acolchada, siendo lo mejor para evitar los roces y la fricción. No corrige, pero ayuda durante la recuperación.
Set de correctores
Si quieres un tratamiento continuo, es la mejor opción. Mezclar varios correctores a la vez ayudará a que tu pie esté completamente sano. También es la mejor opción si tienes dudas sobre qué corrector usar.
Tipos de correctores de juanetes
Además del estilo, hay varios tipos de correctores. Es importante saber las ventajas y desventajas de cada uno. Los más conocidos suelen ser los siguientes:
Posicionadores de dedo
Se usan para que el dedo tenga la posición correcta y se pueda mover adecuadamente, sin riesgo de malformación. Son sencillos, pero funcionan muy bien y previenen la formación de juanetes más severos. Al ser tan útiles, suele estar presente en la mayoría de los correctores.
Mangas
Cubren casi todo el pie, pero son un tipo muy cómodo y ligero. Se suelen usar con zapato cerrado, y hasta con medias. Son muy estables y se pueden usar como un calcetín.
Parches para los dedos
Estos trozos se colocan justo en el área del juanete, ayudando a prevenir el dolor y las rozaduras que provoca esta acumulación de tejidos. Es muy similar al tipo de mangas, y tiene prácticamente el mismo uso. La principal diferencia es que el parche sólo cubre el dedo, mientras que las mangas son como una media que cubre prácticamente todo el pie.
Guía para comprar un corrector de juanetes
Antes de comprar tu propio corrector de juanetes, ¡te damos estos consejos que te ayudarán a encontrar el que mejor se adapte a lo que necesitas!
La higiene
Es importante buscar un corrector que sea higiénico, ya que puede desencadenar malos olores y hasta infecciones. Elije un modelo sencillo, que sea fácil de lavar y de secar.
Comodidad
El dedo debe de estar cómodo dentro del corrector, ya que una mala posición puede empeorar el juanete y causar más dolor.
El uso
Tienes que pensar qué uso vas a darle, ya sea diario, nocturno o esporádico. La frecuencia de uso te ayudará a encontrar el modelo más adecuado. Si vas a usarlo esporádicamente, elige uno tipo férula, pero para un uso diario es mejor uno tipo manga.
Grosor
La tela tiene que ser cómoda, pero también lo suficientemente gruesa para amortiguar la fricción del juanete con el calzado. Ten en cuenta que un precio bajo suele relacionarse con una tela menos gruesa y, por tanto, menos eficiente.
El tamaño
A algunos no les importa, pero en el mercado hay muchos modelos de lo más discretos que se pueden usar en cualquier tipo de zapato.
Gravedad del juanete
Un juanete muy severo puede deformar el pie y desviarlo, por lo que su grado de severidad afectará en gran parte al modelo que debas comprar.
La actividad
Si realizas mucha actividad, sobre todo deporte, es conveniente que inviertas en un modelo versátil y transpirable que puedas usar en cualquier momento.
Cómo usar un corrector de juanetes
Lo principal es saber que los correctores necesitan tener una textura especial que hace que suelan ser incompatibles con zapatos muy estrechos. Aun así, tampoco es necesario que el zapato sea demasiado suelto.
En general, lo principal es tener más en cuenta la función del corrector, pero también buscar un zapato que nos resulte cómodo en si mismo. Si es necesario, puedes hasta usar una plantilla para adaptar el zapato.
También tienes que tener en cuenta qué tipo de corrector vas a usar porque, mientras las mangas sujetan el pie entero, los parches pueden afectar a la distribución del movimiento si no se usan adecuadamente.
Marcas de correctores de juanetes
Seguramente hayas visto muchos anuncios para ampollas y juanetes en la televisión. No es raro encontrar marcas para aliviar el dolor de los juanetes en Farmacias o tiendas especializadas. Lo mejor de comprar algunas de estas marcas es que, con ellas, nos aseguramos de que la calidad y el precio van a ser buenas. ¡Y que nuestro juanete se corregirá en poco tiempo!
Las marcas más populares de correctores de juanetes son las siguientes:
- Compeed
- Farmalastic
- Doctor Scholl
- Aquamed
- Compressx
- DR JK
- Magichome
- Real Doctor
Tratamientos alternativos a los correctores
Si el dolor es exagerado y no se soluciona con los correctores, quizás es el momento de probar remedios caseros u otras alternativas.
El médico es el especialista que te ayudará a encontrar el tratamiento que más te convenga, aunque las alternativas más comunes suelen ser las siguientes:
Osteotomía
Se corta la masa del hueso que sobresale, haciendo que el dedo se realinee.
Antroplastia de resección
Las articulaciones dañadas se extraen y se sustituyen por otras artificiales.
Artrodesis
Si no hay movimiento en el hueso afectado, es necesario realizar este tratamiento. En esta cirugía se usan tornillos, uniones y pasadores, pero la recuperación depende de cada caso en particular. Es conveniente seguir los consejos de nuestro médico de cabecera o podólogo para recuperarnos con éxito.
Los mejores correctores de juanetes calidad precio
En el mercado hay un sinfín de correctores que pueden ayudarte a curar los molestos juanetes. Lo más importante es conseguir uno que se adapte a nuestro pie y no nos resulte incómodo. Pincha aquí para ver todas las ofertas y descuentos en correctores.
Por esa razón, hemos comparado entre los productos que se ofrecen en Amazon, basándonos en las opiniones y en su relación calidad – precio, para traerte los 4 mejores correctores de juanetes baratos que puedes comprar actualmente en Internet.
¿Cuál es el mejor corrector de juanetes?
TOP 4 Mejores | Marca | ¿En qué destaca? | Mejor oferta |
---|---|---|---|
Ranking 4 | Aptoco | Corrector cómodo y resistente. Barato. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 3 | DR JK | Modelo práctico e higiénico. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 2 | Real Doctors | De los mejores correctores de juanetes del mercado. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 1 | Compressx | El mejor corrector de juanetes calidad precio. | PINCHA AQUÍ |
4. Corrector juanetes Aptoco
Este set de 4 piezas es uno de los más recomendados por los consumidores. Alivia el dolor de los juanetes, aunque lo uses con o sin medias dentro del calzado. Posee una almohadilla muy cómoda y resistente que ayuda a proteger de la fricción mientras pone el dedo recto.
Además, es un corrector muy sencillo de lavar, por lo que puede usarse diariamente. Su reputación aumenta al saber que te devuelven el dinero si no quedas satisfecho y que cuenta con excelentes opiniones y valoraciones por parte de los usuarios.
3. Alivio integral del juanete DR JK
Es la opción más versátil, por lo que suelen usarla los atletas, sobre todo a la hora de correr, ir al gimnasio o hacer senderismo. Al ser muy firmes, pueden usarse sin problemas con el zapato deportivo. Destaca por adaptarse muy bien al tamaño del pie.
En general, es un modelo muy práctico e higiénico que mejora la salud del pie en general, ya no solo aliviando el juanete. Además, es transpirable por lo que no hay que preocuparse por la acumulación del sudor. Por esta razón, es uno de los correctores más vendidos actualmente.
2. Férula corrector Real Doctors
Este set de 14 piezas es de los correctores más completos que puedes encontrar actualmente en el mercado. Resuelven las molestias más comunes en los pies, ya no solo los juanetes, sino también desviaciones o el dolor. Al estar fabricado con silicona elástica, aporta mucho confort.
Está recomendado por los médicos por su gran efectividad, sobre todo para las personas con diabetes, ya que ayuda a reducir la probabilidad de lesiones considerablemente. Es muy fácil de quitar y poner, y puedes usarlo en cualquier zapato, hasta en zapatos abiertos o zapatos de baile.
1. Corrector juanetes férula nocturna Compressx
Esta férula nocturna es el mejor tratamiento para corregir los juanetes a largo plazo. Al dejar el dedo totalmente inmóvil, es el tratamiento más adecuado en caso de estar pasando por un postoperatorio.
Tiene un revestimiento acolchado que se ajusta sin problemas gracias al velcro. Además, se puede lavar a máquina y se seca bastante rápido. También es buena idea combinarlo con otros correctores diurnos. El mejor corrector corrector de juanetes sin cirugía, ¡totalmente recomendado!
Comparativa correctores baratos de juanetes
Como habrás podido comprobar, hay una gran variedad de modelos de correctores de juanetes. Esto puede complicar bastante la búsqueda, sobre todo si no estamos seguros de qué corrector de juanetes comprar. Lo importante en estos casos es no dejarse llevar por el precio, sino por lo que realmente es necesario para curar ese molesto juanete. Por esta razón, te dejamos esta comparativa entre los modelos mostrados anteriormente, lo que te ayudará a elegir el que más te convenga.
Por un lado, si lo que buscas es un corrector a largo plazo, lo mejor es que uses una férula nocturna. Al usarlas durante las horas de sueño, no molestan al caminar durante el día. Por esta razón se suelen recomendar si ya has tenido que pasar por una cirugía previa. Si este es tu caso, lo mejor es que te decantes por el modelo de Compressx.
Si sufres problemas en el pie, sobre todo derivado de la diabetes, lo mejor es que te decantes por el modelo ofrecido por Real Doctor. Además, ¡son realmente cómodos!
En cambio, si realizas mucho deporte es mejor que uses un modelo más versátil como el modelo ofrecido por DR JK. Destaca porque son transpirables, por lo que puedes usarlo sin problemas hagas la actividad que hagas.
Si lo que estás buscando es un modelo sencillo porque tu juanete no ha avanzado demasiado todavía, o está en un nivel moderado, lo mejor es que te decantes por el modelo de Aptoco. Si aún así, no te convence ninguno de estos modelos o marcas, pincha aquí para ver todas las opciones que tienes disponibles para solucionar el juanete.
Por último, si os gustó el artículo sobre los correctores de juanetes, no os perdáis tampoco los siguientes artículos del blog:
- Mejores limas eléctricas para las durezas
- ¿Cuál es el mejor reposapiés para la oficina?
- Las 4 mejores escaleras de aluminio calidad precio