Inicio » Curiosidades » Las 4 mejores dietas para empezar 2022

Las 4 mejores dietas para empezar 2022

Cuando comienza un nuevo año siempre se habla de hacer dieta. ¿Es tu caso? No eres el único. Son millones las personas que deciden comenzar el año marcándose objetivos relacionados con la salud y bajar de peso. Aunque, en muchas ocasiones, estas buenas intenciones no duran mucho. Por eso, queremos hablarte de algunas de las mejores dietas para el 2022, de las cuales puedes leer opiniones en reviewsbird.es.

cuales son las mejores dietas para perder peso

Si estás pensando en hacer dieta, estamos seguros de que has encontrado muchas diferentes en la red o que amigos y familiares te recomiendan aquellas que a ellos les han ido bien. Lo primero que debes entender es que los milagros no existen y, por tanto, las dietas milagro no funcionan. La base de bajar de peso está en una alimentación equilibrada, buenos hábitos y un poco de ejercicio. Es más lento que una dieta milagro, pero con resultados más duraderos. 

Aun así, existen ciertas dietas que pueden guiarte hacia una alimentación equilibrada. Y si no eres muy cocinillas, tranquilo, porque ya hay muchos restaurantes de comida sana a domicilio. Estas son algunas de las mejores dietas para este 2022, ¡toma nota!

¿Cuáles son las 4 mejores dietas para empezar 2022?

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es conocida en todo el mundo y recomendada por expertos en salud. Se trata de una alimentación saludable y equilibrada en la que se consumen todos los nutrientes y grupos de alimentos. Esta fama se debe a que la esperanza de vida en los países europeos es mayor que en otros y se padecen menos enfermedades cardiovasculares. 

mejores dietas para adelgazar

Esta dieta se basa en consumir muchos vegetales y frutas frescos, cereales integrales, legumbres, pescados y mariscos. Y uno de sus ingredientes estrella: el aceite de oliva. Se ha demostrado que este tiene efectos muy beneficiosos para la salud por sus elevados niveles de Omega 3 y sus aminoácidos esenciales

Los lácteos, los huevos y las carnes blancas y rojas se permiten si existe actividad física.  Más información de la dieta mediterránea pinchando aquí.

Dieta dash

Esta dieta se creó con el fin de ayudar a las personas que sufrían de la tensión arterial alta. Es una de las más fáciles de llevar, ya que no requiere que haya cambios muy drásticos en la alimentación. 

que es la dieta dash

Se basa en eliminar al máximo el consumo de grasas saturadas, como las que se hallan en los alimentos procesados, las carnes o los lácteos. Para sustituir estos alimentos, se indica aumentar el consumo de frutas, verduras, especias y cereales. Se recomiendan las especias como sustitutas de la sal, o como mínimo, como una ayuda para reducir el consumo de esta. 

Como ves, solo hay que hacer pequeños cambios en la alimentación, por lo que a la larga verás reducido tu peso y no te costará mantener estos hábitos en el tiempo. 

Flexiteriana

La dieta flexiteriana es una versión más ‘flexible’ (como su nombre indica) de la dieta vegetariana. El estilo es consumir los 5 grupos de alimentos sin incluir carnes ni pescados. Esta sería la regla general, pero como excepción algún día a la semana, o al mes, según tu necesidad, puedes añadir en tu dieta carne blanca o pescado, ya sea blanco o azul. 

como funciona la dieta flexitariana

Esta dieta ha sido muy recomendada para personas con alguna afección en el corazón, diabetes o cáncer

Dieta keto

La dieta keto o cetogénica es una de las más conocidas porque consigue quemar grasas rápidamente reduciendo el consumo de hidratos de carbono. A simple vista puede parecer sencillo, pero piensa en cuántos hidratos consumes al día. Estos se encuentran en las patatas, el arroz, los cereales, el pan, las harinas, la yuca y las legumbres. 

en que consiste la dieta keto

Así que, aunque parece efectiva no es muy recomendada por los expertos. No obstante, creemos que la idea está bien y que se puede hacer una versión light que te permita bajar de peso y sentirte mejor.

Esta podría consistir en comer pan solo por las mañanas, reducir las comidas con pasta, arroz, patatas u otros hidratos a una vez a la semana y evitar al máximo las harinas. Si unes estos a buenos hábitos y ejercicio, bajar de peso este año será sencillo. 

¿Ya sabes cuál de estas mejores dietas vas a comenzar este año? Ponte manos a la obra, no es tan complicado como parece. 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates