Inicio » Curiosidades » Los 4 mejores libros de crecimiento personal

Los 4 mejores libros de crecimiento personal

A través de la lectura podemos obtener múltiples enseñanzas para la vida diaria. Leer no es solo una forma de pasar el rato. Hoy en día se ha incrementado el consumo de libros de crecimiento personal por parte de todo tipo de públicos, recurriendo al autoconocimiento para desarrollar diferentes facetas.

paulo coelho mejores libros

¿Tú también quieres utilizar la lectura para aprender a ser mejor persona cada día? Descubre cómo desarrollar tu potencial gracias a los consejos de los expertos, y sácate el máximo partido. Los libros sobre crecimiento personal son de temáticas muy variadas, y tú también puedes encontrar el tuyo.

Con esta completa guía, analizamos cuáles son los libros más leídos de la historia sobre crecimiento personal. Para niños, para adolescentes, mujeres y hombres de todas las edades, un libro de crecimiento personal es la mejor herramienta espiritual para descubrirte a ti mismo.

Te contamos cuáles son los libros espirituales más vendidos, qué beneficios ofrecen, y el potencial de cada uno de ellos. Escoge los mejores libros de desarrollo personal y ponte manos a la obra para llegar a ser quien siempre has querido.

Beneficios de los libros de crecimiento personal

Los libros de crecimiento personal han existido toda la vida. Esta temática se ha tratado desde que existe la escritura, aunque han llegado a recibir otros tipos de denominaciones. Catalogados por algunos como libros de ensayo, libros de autoayuda o de superación, entre ellos se encuentran los libros mejor valorados de la historia.

La gran ventaja es que los libros de desarrollo personal no se vuelven obsoletos. Tratan temas para jóvenes y adultos que se adaptan a todas las etapas de la historia. Es decir, los libros de autoconocimiento que se escribieron en la época antigua siguen transmitiendo muy buenos valores en la actualidad.

libros mas vendidos de autoayuda

Este tipo de lectura es más que un simple entretenimiento. No es como la novela, la ciencia ficción o la literatura romántica. Esconde mucho más de lo que aprender.

Entre los principales beneficios que ofrecen destacamos los siguientes:

  • Aprender de expertos en la materia.
  • Es una forma de pasar el rato al mismo tiempo que se adquieren nuevos conocimientos.
  • Ayudan a pasar ciertas dificultades en la vida.
  • Mejoran el autoconocimiento, fácilmente adaptable a todas las situaciones personales.

El crecimiento personal y espiritual viene muy bien cuando alguien se siente perdido o tiene la necesidad de encontrar su propio camino en la vida. ¡Son muy útiles!

¿Qué buscar en un libro de crecimiento personal?

Hoy en día existen miles de libros de superación en el mercado. La gran dificultad que tienen los lectores es encontrar una temática que les resulte útil e interesante. Esto puede llevar a la frustración cuando un libro de superación personal no se adapta a las necesidades de una persona en concreto.

Según los expertos, hay algunos pasos a seguir a la hora de elegir entre los mejores libros de autoestima. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro. Para que un libro de crecimiento personal sea 100% útil, hay que leerlo en el preciso momento de la vida en que necesitamos los consejos que nos ofrece.

libros autoayuda recomendados

Si estás este varios títulos de libros de autoayuda y no sabes por cuál decantarte, analiza primera qué área de tu vida quieres mejorar, y presta atención a estas características:

Temática

¿Cuál es el tipo de contenido que buscas en un libro de crecimiento personal? Este tipo de literatura puede tratar áreas muy variadas, ofreciendo a los lectores consejos específicos en una materia concreta.

Según el interés de la persona, y el momento de su vida en el que se encuentre, ciertas materias pueden resultar más prácticas. Ten en cuenta que los libros de autoayuda no son la solución para tu problema, pero sí pueden ayudarte a crecer como persona para aprender a enfrentarte a cualquier cosa.

mejores libros de crecimiento personal

Críticas

Cualquier libro que vayas a leer ya cuenta con reseñas que puedes ver a través de internet. Desde los comentarios del prólogo, hasta la opinión de algunos lectores, te puede servir para saber qué encontrarás entre sus páginas.

No dudes en buscar comentarios de los libros que vengan de terceras personas. Muchas veces, las mismas frases promocionales que incluyen las portadas de los libros son engañosas. Los títulos, los colores y otros parámetros son parte del marketing que busca llamar la atención de los lectores, cuando lo verdaderamente importante es el contenido.

Autor

Por último, aunque no menos importante, no te olvides de buscar información acerca del autor. Los mejores libros de crecimiento personal están escritos por expertos en las materias que estos tratan, y son la mejor fiabilidad para saber que el contenido te será de ayuda.

De hecho, se estima que en un ranking de los 10 mejores libros de todos los tiempos en materia de crecimiento personal, hay muy pocos autores destacables. Saber que han tenido otros libros entre los más vendidos es la mejor referencia para considerar la calidad de sus otros trabajos.

libro de superacion personal

Si quieres encontrar los mejores libros para reflexionar sobre uno mismo, estas referencias te vendrán muy bien. Descubre los mejores libros de motivación de los últimos años a través de este top que te mostramos.

¿Cuál es el mejor libro de crecimiento personal?

TOP 4 MejoresNombre¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4El Monje que vendió su Ferrari, Robin SharmaUn libro muy interesante y moderno. Para iniciarse en la temática.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Encuentra tu Ikigai, Bettina LemkePara encontrar sentido a la vida. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2El poder del espejo, Louise HayDe los mejores libros de crecimiento personal en la actualidad.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Deja de ser tú, Joe DispenzaEl mejor libro de crecimiento personal. ¡Totalmente recomendado!PINCHA AQUÍ

Los mejores libros de crecimiento personal recomendados

4. El Monje que vendió su Ferrari, Robin Sharma

Robin Sharma es el autor de uno de los mejores libros para iniciarse en la lectura si quieres empezar a trabajar el crecimiento personal. Se trata de una historia contada a modo de fábula, de la que el lector puede sacar muchas moralejas según el estado de ánimo en el que se encuentre.

Al más puro estilo de la novela de ‘El Principito’, o de cualquier otra obra de Paulo Coelho, Sharma hace libros para crecimiento personal mucho más atractivos y modernos. Son fáciles de adaptar a nuestros días, con los que sentirnos identificados a medida que vamos avanzando en la lectura.

mejores libros de superacion personal

La historia se centra en un abogado de éxito que lo tiene todo en la vida hasta que esta cambia debido a un trágico accidente y empieza a replantearse su existencia. Después de esto, se deshace de todos sus bienes de valor, y viaja a la India para convertirse en monje, persiguiendo el camino de la espiritualidad y del crecimiento como persona.

Aunque son libros cortos, resultan de lo más completos. Lleva ya varias décadas en el top 10 libros más vendidos, y parece que muy pocos van a poder desbancarlo entre los bestsellers a nivel mundial. ¡Tienes que leerlo!

Ver Libro

3. Encuentra tu Ikigai, Bettina Lemke

El Ikigai es un concepto japonés que cada vez está cobrando más protagonismo en occidente. Consiste en encontrar el sentido de la vida, para qué hemos nacido cada uno. Solo así se puede tener una existencia plena y la completa felicidad.

Este libro te muestra de una forma sencilla cómo se puede poner en práctica este concepto milenario en el mundo moderno en el que vivimos. Las cosas han cambiado mucho, pero el sentido de la existencia del ser humano es el mismo desde el principio de los tiempos.

mejores libros meditacion

La obra de Bettina Lemke es una guía que propone al lector cómo controlar el estrés, cuidar la salud, cultivar la paz interior, y aprovechar esos pequeños momentos de felicidad que nos da la vida. A través de ello, por separado podremos encontrar el Ikigai que nos mueve, y hacer que la existencia merezca la pena.

Considerado como uno de los mejores libros que te hacen reflexionar sobre la vida, ya ha logrado cambiar a muchas personas a lo largo del mundo. Triunfa en las listas de libros de filosofía para jóvenes, así que es un buen motivo para animarte tú también a probar el camino de la espiritualidad, centrándote en tus reflexiones personales.

Ver Libro

2. El poder del espejo, Louise Hay

‘¡Cuando nos amamos a nosotros mismos, nos convertimos en un imán para los milagros, la prosperidad y la abundancia!’. Esta frase de la autora Louise Hay es la mejor descripción de su nueva obra, convertida en el top entre los mejores libros de meditación de los últimos meses.

Su libro personal es una guía para hacer un programa de solo 21 días utilizando una herramienta muy efectiva: un espejo. Al trabajar con ciertas afirmaciones mientras miras tu imagen en el espejo, aumenta el nivel de confianza y autoestima. Solo así se consigue la fuerza para agarrarse en la vida y ser feliz.

mejores libros para pensar

¿Estás en un momento en que no encuentras la motivación que necesitas? ¿No te ves bien y tu tristeza se transforma en cambios físicos que notas en el propio espejo? Es el momento de cambiar la imagen que tienes de ti mismo y que proyectas hacia los demás.

Con unas sencillas meditaciones guiadas en audio, podrás poner en práctica la teoría que incluye el libro, potenciando en poco tiempo tu crecimiento personal. No tienes excusa para empezar con tu terapia y salir a flote de una vez. Hazte con uno de los mejores libros espirituales recomendados, y trabaja junto a esta gran profesional para ser una mejor versión de ti mismo.

Ver Libro

1. Deja de ser tú, Joe Dispenza

Llegamos al número uno de los mejores libros de autoayuda y crecimiento personal con el más vendidos de los últimos meses. Joe Dispenza es un doctor experto en crecimiento espiritual y personal, con varias publicaciones similares, pero la que más destaca es precisamente esta.

Después de haber trabajado con miles de pacientes, Dispenza ha averiguado que es la propia mente la que nos hace crear la realidad en la que vivimos. Cambiando la forma de ver la vida y lo que nos rodea, es posible lograr esa evolución personal que necesitamos para crecer.

un buen libro para regalar a un hombre

No se trata de un simple libro de autoayuda. Son varios los estudios científicos en los que se basa la teoría de que ‘La mente crea la realidad’. Si tú también quieres usarla a tu favor, esta guía te mostrará el camino para desarrollar tu cerebro de la mejor forma.

Fácilmente aplicable a las relaciones personales, al trabajo, a la creatividad, y a cualquier otro ámbito de la vida, la neurociencia nos enseña cómo domesticar la mente para llegar a ser quién queramos en la vida. Resetea tu cabeza y evoluciona de una vez para sentir que estás llevando las riendas de tu futuro sin que te afecten las emociones negativas.

Ver Libro

Otros libros de autoayuda y crecimiento personal

En nuestro blog 4 mejores hemos analizado cuáles son los mejores libros de superación de los últimos años. Descúbrelos a través de esta completa guía para lectores:

Encuentra más novelas espirituales y libros para ser mejor persona a través de las recomendaciones de otros usuarios. En la plataforma online de Amazon hay una sección especial de libros para crecimiento personal que te puede interesar mucho.

Con temáticas variadas para mejorar tu rendimiento laboral, superar crisis de pareja, sanar traumas, o lograr el éxito en tu carrera, tienes múltiples libros de crecimiento personal que te encantarán. ¿Con cuál te quedas?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates