Inicio » Hogar » Las 4 mejores pistolas de silicona baratas y de calidad

Las 4 mejores pistolas de silicona baratas y de calidad

Si te gusta el bricolaje, una de las herramientas imprescindibles son las pistolas de silicona. Si estás buscando un artilugio de este tipo, has llegado al sitio adecuado.

cuales son las mejores pistolas silicona

A lo largo de este post, te vamos a ofrecer cuáles son las 4 mejores pistolas de silicona buenas que hemos encontrado en Internet para que puedas adquirir esta herramienta al mejor precio.

Eso si, antes, también nos gustaría ofrecerte una serie de recomendaciones sobre pistolas de silicona que deberías tener en cuenta antes de adquirir la tuya.

¿Para qué sirve la silicona?

Por si no lo sabías, la silicona es uno de los productos a los que más uso se le da en el mercado. Te puede servir para tapar grietas, sellar, aislar, pegar y decorar. Esto es algo que ha hecho que se haya convertido en un producto muy conocido y con facilidad de uso.

para que sirve una pistola de silicona

Su presentación es muy variada y, una de las que más triunfa en el mercado, es a modo de barritas para usarla en las conocida como pistolas de silicona. Eso sí, antes de dedicarte a usar la silicona, deberías saber los tipos que existen de esta.

¿Qué tipos de siliconas existen?

Como ya te hemos contado, en el mercado vas a poder encontrar diferentes tipos de siliconas, los cuales se podrían clasificar en los siguientes:

Silicona fría

Se encuentra en cartuchos que necesitan de un tipo particular de pistola para usarse. Este tipo de pistolas no necesitan una fuente eléctrica para aplicarla y los usos que se le suelen dar a esta silicona fría son: rellenar y sellar juntas.

pistolas de silicona baratas

Silicona caliente

Se encuentran en forma de barritas de silicona termofusible y necesitan de una pistola con fuente de energía para poder aplicarse. Esta fuente de energía, lo que hace es calentar la silicona para reblandecerla y aplicarla con seguridad para así, evitar quemarte. Su principal ventaja es que el pegado es mucho más rápido y presenta un mayor poder de agarre que la silicona fría.

Consideraciones previas para comprar una pistola de silicona

Si te has decidido a usar pistolas de silicona para tus manualidades o tareas de bricolaje, otra de las cosas clave que deberías saber es qué tener en cuenta a la hora de decantarte por un modelo o marca diferente.

Básicamente, se podrían decir que estos son los aspectos que deberías considerar:

Uso que le darás

Es decir, deberás tener en cuenta los materiales que vayas a pegar para así elegir un modelo de baja o alta temperatura. Si los materiales que tratarás, lo mejor es que te decantes por un modelo dual ya que, dándole a un botón, podrás elegir la temperatura a la que quieras usar la pistola.

pistola de silicona profesional

Eso sí, si siempre vas a trabajar con materiales delicados, lo mejor es que te decidas por una pistola de baja temperatura.

¿Cuánto la usarás?

Si el uso que le darás será esporádico, lo mejor es que elijas una pistola de línea de bricolaje. Es decir, que no te decantes por una pistola de silicona caliente profesional. Aunque, por el contrario, si realizas un trabajo diario con este producto, lo mejor es que inviertas una mayor cantidad de dinero y te decidas por una pistola más profesional.

Asimismo, además, deberías considerar el tiempo de uso que le vas a dar cada vez ya que algunos modelos económicos tienden a sobrecalentarse. En este caso, lo ideal sería que eligieras un modelo que cuente con apagado automático, que se apague cuando llegue a una temperatura en concreto.

Potencia

Ten en cuenta que mientras mayor sea la potencia, con más rapidez se calentará y la espera desde que la enchufes hasta que la puedas utilizar será menor. Eso es algo muy importante si es una herramienta de la que depende tu trabajo diario.

¿Cable o no?

En el mercado, existen actualmente modelos de pistolas de silicona inalámbricas que te proporcionan una mayor libertad de movimiento. Aunque tienes que tener en cuenta que son modelos más caros.

mejor pistola silicona

Marcas

Como en cualquier producto, lo mejor es que siempre intentes adquirir una pistola de una marca de reconocido prestigio, ya que así te será mucho más fácil encontrar recambios o llevarla al servicio técnico si necesitas solventar cualquier avería.

Tipo de punta

Este aspecto está relacionado con la precisión en el trabajo. Mientras más fina sea la punta, más preciso podrá ser tu trabajo, quedando la silicona totalmente imperceptible.

Cómo utilizar una pistola de silicona con éxito

¿Cuál es la mejor pistola de silicona?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Pistola de silicona Blusmart MiniExcelentes opiniones. Precio competitivo. Descuento del 67%.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Pistola de pegar Dremel Hobby 930-18Grandes funcionalidades. Control de goteo en punta.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Pistola de pegamento caliente DiscoBalFuncional, práctica e incluye 20 barras de pegamento.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Pistola para pegar Bosch GluePenMuy potente. La mejor pistola de silicona barata del mercado.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores pistolas de silicona

Tras ver todo lo que tendrías que tener en cuenta a la hora de adquirir una pistola de silicona para tus tareas de bricolaje o manualidades; es el turno de ofrecerte una lista con las 4 mejores opciones que hemos encontrado en Internet, para que así lo tengas mucho más fácil si estás buscando adquirir un producto de este tipo.

donde comprar pistola silicona manualidades

Estas son las 4 opciones que más nos han llamado la atención en Internet:

4. Pistola de silicona Blusmart Mini 

Es una de las opciones más económicas que hemos encontrado en Internet en estos momentos y destaca, fundamentalmente, por calentarse en entre 3 y 5 minutos y mantener una temperatura constante, haciéndola un adhesivo ideal para proyectos de bricolaje en el hogar, oficina y escuela.

pistola para barras de silicona

Se puede usar en madera, metal, tarjetas, plástico, tela y un sinfín más de materiales e incluye 25 barritas de pegamento termofusible que son respetuosas con el Medio Ambiente y que cuentan con propiedades adhesivas extra fuertes y de limpieza fácil para así salvaguardar tu salud y la del artículo.

Además, cuenta con un interruptor cómodo y seguro con luz LED y también tiene soportes desplegables y flexibles para mantener la pistola de pegamento de una forma estable y en posición vertical, para que así la puedas usar desde cualquier ángulo.

Otra de las cosas que se podrían destacar de esta mini pistola de silicona de la firma Blusmart es que cuenta con un dispositivo de activación de propulsión que controla el flujo de pegamento, algo que te ayudará a ahorrar muchas más barras de pegamento termofusible o silicona. Su boquilla aislada y de alta calidad, hará que la pistola no presente ninguna deformación incluso al usarla a largo plazo a altas temperaturas.

pistola de pegamento termofusible

Aprovecha y hazte con ella con un descuento del 67% ahorrándote más de 20€ sobre su precio original. Las opiniones de esta pistola son excelentes. Una de las pistolas de silicona más pequeñas que puedes encontrar en el mercado. No te defraudará su compra.

Ver Producto

3. Pistola de pegar Dremel Hobby 930-18

Esta es una pistola de silicona de 2 temperaturas, es decir, es una pistola dual, adecuada para encolar en detalle.

pistola silicona barata

Gracias al ajuste de temperatura baja, se convertirá en la herramienta ideal para distintas aplicaciones creativas (realización de álbumes, decoración, encolar en color en cristal, etc.) y junto a las barras de brillo de 7mm incluidas, podrás añadir brillos y hacer preciosas decoraciones.

Además, su uso también está indicado para trabajos sencillos de bricolaje en casa (encolar cerámica, madera, cristal y plástico), utilizando, para ello, el ajuste de temperatura alta.

comprar pistola de silicona para manualidades

Por último, otra de las cosas que se podría destacar de este modelo es que cuenta con una punta de precisión con control de goteo que hará que no se derrame ni una gota de silicona en tus proyectos, algo que suele ocurrir con otro tipo de pistolas.

Ver Producto

2. Pistola de pegamento caliente DiscoBal

Esta pistola presenta un excelente diseño ya que tiene una boquilla con aislamiento térmico, un interruptor de encendido, apagado de seguridad y una luz LED de indicador con la que podrás tener un uso seguro de la herramienta.

pistola de cola caliente

Una de sus ventajas es que presenta un calentamiento instantáneo, gracias a sus 60 vatios y a la tecnología de calefacción PTC de alta tecnología electrónica que hacen que se caliente muy rápido para así comenzar a usarla lo antes posible.

Es una pistola de tamaño normal que te permitirá usarla en cualquier tipo de proyecto: desde un pequeño trabajo de bricolaje hasta trabajos más profesionales.

mejores pistolas de silicona

Por último, destacar que cuando la compres, conseguirás 20 barras de pegamento totalmente respetuosas con el Medio Ambiente. Una de las mejores pistolas de silicona baratas del mercado.

Ver Producto

1. Pistola para pegar Bosch GluePen

Y la opción más novedosa que hemos encontrado en el mercado, en estos momentos, es la GluePen de Bosch, el cual te ofrece un pegado limpio, sencillo e inteligente.

pistola silicona bateria bosch

Gracias a esta herramienta de Bosch podrás pegar todo tipo de materiales: cartón, papel, plástico, madera, metal o piedra y cuando lo adquieras, incluye, 4 adhesivos termofusibles Ultrapower.

Este es un dispositivo especialmente pequeño, bueno y manejable, por lo que podrás tenerlo siempre a mano. Además, siempre está listo para utilizar en un abrir y cerrar de ojos ya que tan solo tendrás que colocar la barra de pegamento, encender el Bosch GluePen y en tan solo 15 segundos ya podrás empezar a utilizarla.

pistola para pegar con silicona bosch

El GluePen de Bosch cuenta con una potente batería integrada de litio que te permitirá trabajar sin cables durante un máximo de 6 barras de pegamento con una sola carga. La batería se carga a través de un cargador Micro-USB de la firma. Además, gracias a esta batería de litio integrada, no tendrás cables molestos por el medio.

Otra de sus ventajas es que incluye una boquilla fina que te permitirá hacer un trabajo precioso y limpio, también gracias al sistema de retorno automático del pegamento, que está situado en la zona de calor del GluePen.

Y, por último, otra de las ventajas de esta herramienta de Bosch es que presenta un secado rápido, desapareciendo así las largas fases de secado y teniéndote que olvidar de presionar las partes pegadas hasta que estén bien sujetas. La mejor pistola de silicona calidad precio del momento y con 15% de descuento.

Ver Producto

Comparativa pistolas de silicona baratas

Esperemos que la guía review os haya sido de utilidad y tengáis más claro que modelo o marca comprar de las muchas que existen en el mercado. Y para vosotros, ¿cuáles es la mejor pistola de silicona calidad precio? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre las pistolas de silicona baratas, no os perdáis tampoco los siguientes artículos:

Las 4 mejores pistolas de silicona baratas y de calidad
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates