Inicio » Hogar » Las 4 mejores cajas fuertes baratas para el hogar

Las 4 mejores cajas fuertes baratas para el hogar

¿Tienes objetos de valor que no quieres que estén a la vista? Las cajas fuertes siempre han sido la mejor opción para proteger todo lo que nos importa, desde información personal hasta objetos con valor sentimental o dinero.

como proteger el dinero en casa

Saber cuál se adapta a nuestras necesidades no es sencillo. Hay que mirar todas sus características, desde su precio hasta si es resistente al fuego o al agua.

¡En esta comparativa resumen te mostramos las 4 mejores cajas fuertes baratas para el hogar que puedes encontrar en el mercado!

¿Qué es una caja fuerte?

Las cajas fuertes están diseñadas para proteger el contenido ante cualquier situación, especialmente los robos. Algunas aguantan el agua y los incendios, haciendo que nuestros bienes más preciados no se dañen ante cualquier problema.

Las cajas fuertes para una casa no pasan por procesos exhaustivos de homologación como las usadas en el ámbito profesional, en sitios como bancos o joyerías. Aun así, el grado de protección ante robos va desde el grado I hasta el IX, usado en lugares que requieren de máxima seguridad.

guardar el dinero en casa es legal

La resistencia al robo de una caja fuerte doméstica está regulada por la Normativa Europea EN 14450, que obliga a que los niveles de resistencia frente a un robo sean mínimo S1 o S2.

Para demostrar la resistencia de una caja fuerte se realizan una serie de ensayos que comprueben el tiempo que se tarda en abrir la caja fuerte utilizando varios tipos de aparatos y herramientas. Cuanto más tarde en abrirse, más resistente será. En este ensayo se usan todo tipo de herramientas, desde destornilladores, martillos y hachas hasta líquidos abrasivos o refrigerantes.

la mejor caja fuerte para casa

Aunque de por sí una caja fuerte no es fácil de transportar y, si no consiguen abrirla, es poco probable que un ladrón decida llevársela, muchas disponen de tornillos para el suelo o pueden esconderse con facilidad. ¡La mejor forma de ocultar todo aquello que valoras!

Cómo elegir una caja fuerte correctamente

Antes de realizar cualquier compra hay que tener en cuenta el uso que se piensa dar a la caja fuerte. Por esa razón, hay que saber las características que buscas en estas cajas fuertes.

Resistencia contra incendios

Esta suele ser la segunda mayor preocupación por la que comprarse una caja fuerte. Según la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) de Estados Unidos, hay una posibilidad entre cuatro de sufrir un incendio lo suficientemente grande como para llamar a los bomberos a lo largo de nuestra vida.

caja fuerte resistente al fuego

Si este es nuestro temor, lo mejor es buscar alguna caja ignífuga. Aun así siempre hay que tener en cuenta qué tipo de material pueden soportar y a qué temperatura. Por ejemplo, para documentos de papel no suele ser superior a los 150 grados mientras que materiales sensibles como grabadoras o cintas de vídeos no pueden sobrepasar los 50 grados.

El tiempo que aguantan al fuego también es importante en las cajas fuertes domésticas. En estos casos suele ser de treinta minutos, aunque algunas ofrecen un tiempo mayor pero son más caras.

La resistencia al agua

Este factor no suele preocupar demasiado, pero también es importante tenerlo en cuenta. La mayoría de las cajas ignífugas también son resistentes al agua.

cajas fuertes ignifugas pequeñas

Si vives en una zona con probabilidad de inundación, lo mejor es buscar un modelo de caja fuerte que pueda aguantar largo rato bajo el agua sin que se perjudique su contenido.

Custodia de armas

En caso de buscar un modelo de caja fuerte para guardar tus armas, lo mejor es buscar una destinada específicamente a esta finalidad.

caja fuerte para guardar dinero

La ley regula este tipo de armeros de seguridad, y las armas deben custodiarse en armeros de Grado I o Grado III, siendo los primeros especiales para armas largas y los segundos para armas cortas.

El precio

Puede parecer bastante lógico, pero también es importante. De nada nos sirve comprar la mejor caja fuerte del mercado si pensamos darle poco uso.

precios opiniones cajas fuertes

Siempre es mejor buscar una con una buena relación calidad – precio y que se adapte de la mejor forma a nuestras necesidades.  Hay que considerar ésta como una inversión a largo plazo, ya que pueden llegar a durar toda la vida.

Cajas fuertes certificadas

La mejor manera de asegurarse de que nuestra caja fuerte va a funcionar es comprobar que está homologada o certificada.

cajas fuertes para casas particulares

Según el país esta certificación es diferente, aunque la mayoría de las cajas fuertes certificadas llevan una placa donde se especifica.

Características de una caja fuerte

Las características habituales de las cajas fuertes también son un factor importante antes de realizar cualquier compra. Por esta razón es importante conocerlas y buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que de esta forma nos prestará el mejor servicio posible.

El tamaño

Este factor es de gran importancia ya que, si buscamos almacenar objetos pequeños, no es necesario comprar cajas fuertes de grandes dimensiones. Piensa qué pretendes meter en ella y mide sus dimensiones en conjunto.

mejor caja fuerte hogar

Para un uso doméstico suele servir con una capacidad de 20 o 40 litros. También es importante saber que las aseguradoras suelen poner trabas si la caja fuerte pesa menos de 100 kilogramos y no está anclada al suelo o a la pared.

El sistema de cierre

Las cajas fuertes disponen de distintos sistemas de cierre, más o menos enrevesados. Si no vamos a abrirla continuamente, es mejor buscar un sistema más profesional pero, si pensamos usarla habitualmente, lo mejor es usar un cierre un poco más sencillo.

sistema de cierre caja seguridad hogar

Lo más adecuado es buscar una cerradura electrónica, ya que ofrecen una mayor protección. Es más, si tiene doble sistema de cierre, uno eléctrico y otro mecánico, comprobaremos que es mucho más seguro.

El contenedor

El material del que esté hecha nuestra caja fuerte también es de gran importancia. Es importante que sea de doble envolvente de acero laminado, con mínimo 2mm de espesor.

donde guardar una caja fuerte

También es importante que haya cierto relleno que proteja el contenido en caso de algún ataque violento. 

Tipos de cajas fuertes

Hay muchos tipos de cajas fuertes que pueden servirte para proteger tus objetos de valor. Se pueden clasificar de muchas formas, por ejemplo según su forma de instalación. A continuación, te mostramos algunos de los tipos que puedes encontrar.

Cajas fuertes de seguridad

Están diseñadas para custodiar objetos de gran valor, documentos o efectivo. Las cajas fuertes ubicadas en domicilios tienen un nivel de seguridad menor pero efectivo. Su instalación y funcionamiento también es mucho más sencillo.

En cambio, las profesionales son mucho más sofisticadas. Su funcionamiento e instalación es mucho más complicado, y deben cumplir obligatoriamente ciertas normas de seguridad.

mejores cajas fuertes del mundo

De este tipo podemos distinguir además dos subtipos: las cajas de sobreponer, que pueden colocarse sobre una mesa o en el suelo, y las cajas de empotrar, diseñadas para colocarse en una pared resistente y más fáciles de ocultar.

Cajas con ranura

Similares a las huchas donde guardabas el dinero de pequeño, dispone de una pequeña ranura para introducir objetos pequeños como dinero o sobres sin necesidad de abrir la caja.

Cajas de cobro

Estas cajas fuertes son muy similares a las anteriores, pero mucho más grandes. Están diseñadas para guardar bastante dinero a lo largo del día.

Caudalitas

Igual que las anteriores, sirven para guardar efectivo pero son bastante más pequeñas. También son denominadas cajas de caudales.

cajas de caudales baratas

Cajas para la custodia de llaves

Igual que indica su nombre, están diseñadas para guardar específicamente alguna llave importante.

Cajas de seguridad para equipos informáticos y videograbadoras

Al guardar material muy sensible, deben disponer de un correcto equipo de ventilación.

Cajas ignífugas

Como comentábamos anteriormente, están diseñadas para aguantar altas temperaturas sin que se deteriore su contenido. También son llamadas “armario ignífugo”. Pueden soportar incendios de hasta dos horas. Hay que diferenciar las cajas anti-fuego, que retrasan el avance de las llamas, de las cajas ignífugas.

armero grado I economico

Armeros de seguridad

Los armeros están diseñados para custodiar cualquier tipo de arma.

Cajas de seguridad portátiles

Pequeñas y fáciles de transportar, con ellas podemos llevar protegido algún objeto pequeño de valor a cualquier parte.

Dónde instalar nuestra caja fuerte

Una vez hecha la compra hay que buscar el sitio de la casa donde es mejor instalar nuestra caja fuerte. Depende en gran parte del diseño de la caja y la distribución de la casa, pero siempre hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  • Es mejor no instalarla en el dormitorio principal, ya que es el primer lugar en el que buscan los ladrones
  • El sótano es un lugar aislado, tanto para los ladrones como en el caso de incendios, pero no es la mejor opción si hay riesgo de sufrir inundaciones
  • No la coloques en el interior de un armario

Si no sabes dónde se puede esconder el dinero en casa, haz clic en este enlace y descubre más de 20 formas muy originales.

Las mejores cajas fuertes baratas para el hogar

Puede ser complicado elegir la mejor caja fuerte viendo la cantidad de opciones que hay en el mercado. Hay un sinfín de marcas de cajas fuertes, como FAC, BTV, OLLE, ARREGUI, Arfe, Aki, Cisa o Cosano. Todas estas marcas ofrecen una gran variedad de cajas fuertes con diferentes precios que pueden cumplir gran parte de nuestras expectativas.

Esto puede complicar hacer la mejor elección, ¡pero nosotros te ayudamos a encontrar la que mejor se adapte a lo que estás buscando!

tienda de cajas fuertes en Madrid

Es fácil comprar cajas fuertes en tiendas físicas como Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour o Eroski. Aun así, aquí te enseñamos las mejores ofertas y descuentos online que puedes encontrar a buen precio y de buena calidad.

También puedes comprar cajas de seguridad de segunda mano o usadas pinchando aquí. A continuación… las 4 mejores cajas fuertes que hay en el mercado.

4. Caja fuerte Yale Locks YVSS

La marca Yale ofrece una de las mejores cajas fuertes del mercado. Esta moderna caja de seguridad posee un teclado digital con más de 10.000 combinaciones posibles para su apertura. Además, el código puede ser de 3 a 8 dígitos. Si se introduce tres veces la clave de forma incorrecta la caja fuerte se bloquea por si sola.

caja seguridad yale

Además, incluye un sistema de luces LED que indica cuándo erramos la contraseña y la batería baja. En la compra se incluyen tornillos para anclar a la pared, baterías y un par de llaves de repuesto. Es ideal para guardar objetos pequeños y dinero en efectivo. Esta caja es muy resistente y posee un tamaño compacto, por lo que puede colocarse fácilmente en cualquier lugar del hogar.

Ver Producto

3. Caja fuerte Makro Paper 630479

Una caja fuerte barata muy bien valorada, con excelentes opiniones. Funciona electrónicamente y reconoce el valor de la moneda que introducimos en la ranura. Es pequeña y compacta, por lo que puede colocarse fácilmente en cualquier sitio. Puede ser un buen regalo para los niños, ya que sirve como una hucha convencional. Posee un diseño muy moderno y atractivo.

donde comprar una caja fuerte online

No es una caja fuerte de alta seguridad pero es bastante resistente y sus opiniones son positivas. Aun así, es recomendable usarla simplemente para meter monedas. Además, posee un contador de dinero que va sumando la cantidad que hay en su interior. También tiene un cierre con combinación de melodía y voz. El único problema que podemos encontrar en esta caja fuerte es que hay que retirar todo el dinero de golpe, ya que la caja sabe sumar pero no restar. Aprovecha porque ahora tienes un descuento del 26%.

Ver Producto

2. Caja fuerte Amazon Basics

Este producto ofrece toda la seguridad de las cajas fuertes a buen precio. Su valoración es muy positiva entre los consumidores. 

caja seguridad amazon basics

Posee un cierre electrónico, pero en la compra se incluyen dos llaves para emergencias. Aunque no está hecha para resistir al fuego y al agua, está construida en acero con suelo alfombrado para proteger frente a arañazos y posibles daños.

donde comprar una caja de seguridad

La puedes comprar en diferentes capacidades: 14,1, 19,8 y 28,3 litros, lo que permite almacenar una gran cantidad de cosas. Funciona por pilas AA que no vienen incluidas en la compra, pero sí se incluyen cuatro tornillos para fijar la caja a cualquier sitio.

Ver Producto

1. Caja fuerte Relaxdays 10010086

Esta caja fuerte funciona con un sistema de bloqueo por doble cerrojo con dos llaves. Es ideal para instalarse en la pared y pasar desapercibida.

caja fuerte empotrable camuflada

Por esta misma razón dispone de orificios pre-perforados que facilitan el montaje. Su material es de acero masivo. No pesa casi nada y cuenta con excelentes opiniones.

caja de seguridad para empotrar

Es de las mejor valoradas por los usuarios, y con ella podemos guardar cualquier objeto de valor de forma segura. La mejor caja de seguridad barata calidad precio.

Ver Producto

Comparativa cajas fuertes

Todas las cajas fuertes mostradas anteriormente son de buena calidad, pero siempre hay que buscar la que mejor se adapte a lo que andamos buscando. Si queremos guardar dinero en efectivo la mejor opción puede ser la caja Makro Paper, mientras que si preferimos una caja fuerte que pase desapercibida y pueda ocultarse con facilidad lo mejor es la caja Relaxdays.

Tanto la caja fuerte de Amazon Basics como la caja Yale Locks son de buena calidad y son las más completas de esta lista. Aun así, nosotros nos decantamos por el producto que ofrece Amazon por su valoración calidad – precio. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor caja fuerte para casa que habéis probado? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os gustó este análisis de seguridad en el hogar, no os perdáis tampoco los siguientes:

Las 4 mejores cajas fuertes baratas para el hogar
5 (100%) 8 votes

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates