Inicio » Hogar » Las 4 mejores escaleras de aluminio baratas

Las 4 mejores escaleras de aluminio baratas

¿Estas cansado de no poder acceder con facilidad a los lugares alto de tu casa? Se te funde una bombilla en el techo, necesitas sacar una maleta del armario de arriba o del altillo ¿Qué haces? Pues lo más sencillo es usar escaleras de aluminio, pero no una cualquiera.

escalera de aluminio pequeña

Este elemento tendrá que darnos seguridad, estabilidad y soportar nuestro peso mientras realicemos la labor que necesitamos. Es por eso que si aun conserváis vuestra vieja escalera o necesitáis una nueva para mayor seguridad os recomendamos comprar una de las mejores escaleras de aluminio del mercado. Y lo mejor de todo es que están a muy buen precio.

Este tipo de escaleras son un elemento de uso casi indispensable en nuestra casa. Siempre necesitaremos por uno u otro motivo alcanzar algo en una zona alta de nuestro piso. También nos será de mucha utilidad cuando busquemos pintar las paredes y en general, para todo lo relacionado con el bricolaje en zonas más elevadas.

Si tenéis en vuestra casa escaleras plegables de hace muchos años, sería conveniente plantearos si se encuentran en buen estado para así adquirir una nueva. Recordad que con la seguridad no se juega, una escalera en mal estado puede provocar un accidente y hacer que nos caigamos.

comprar escalera de aluminio online

Así que si estás buscando alguna de las mejores escaleras de aluminio del mercado, aquí te enseñamos las más destacadas y recomendadas. Seguras, estables y muy fiables. ¡Serán perfectas para trabajar o para cualquier acción cotidiana!

Tipos de escaleras

Antes de elegir un modelo de escalera que nos sea útil, os vamos a hablar de los tipos que existen. Podemos decir que no todas las escaleras son iguales y eso es cierto.

mejores escaleras telescópicas

También depende de las utilidad que vayamos a darles. Tampoco todas las escaleras son plegables o de aluminio.

Escaleras domésticas de tijera

El tipo de escalera más conocida por todos es la escalera doméstica de tijera. Es la más normal y utilizada en casa. Este tipo de escaleras las usamos para pintar el techo, cambiar bombillas, cambiar cortinas. limpiar cristales, tapar grietas…

escalera domestica tijera

Estas escaleras se diferencian principalmente en el material, ya que pueden ser de madera, acero o de las que os vamos a hablar de aluminio. Variarán considerablemente la anchura, la profundidad de sus peldaños o la altura máxima. Normalmente llevan incorporada una goma antideslizante en los peldaños.

Escaleras multiposición

Suelen estar más enfocadas para uso profesional, más que el anterior modelo. Lo más interesante de este tipo de escalera es que podremos regular y variar su posición. Podremos ponerla en tijeras, a lo largo y por tramos según el trabajo que vayamos a hacer.

escaleras telescópicas baratas

Esta escalera ofrecen una altura mucho mayor que la anterior con uno 7 u 8 metros. Gracias a esta escalera podremos colocar techos de yeso, alizar gotelé o pintar las fachadas. Como veis, cada una de las escaleras se pueden usar para cosas bien distintas.

Escaleras aisladas

Escaleras aisladas, son otro tipo de modelo. Sirven sobre todo para trabajos que requieran estar en contacto con la red eléctrica, porque no tiene conductividad.

escalera electricista precio

Las podemos conseguir en dos tipos de materiales: madera o fibra de vidrio.

Escaleras de piscina

Las escaleras de piscina como su nombre indica son las que usamos para introducirnos o salir de las mismas. Están hechas de acero inoxidable y cuentan con peldaños antideslizantes. Dado que es una piscina, este tipo de escalera requiere de materiales que no se oxiden con el tiempo.

escalera de aluminio para piscina

Estas escaleras varían mucho sus formas y tamaños, ya que depende mucho del tipo de piscinas al que pertenezca.

Escaleras para buhardillas

Si vivís en una casa que tenga un trastero o un altillo grande en la parte de arriba, estos tipos de escaleras son ideales. La escalera tipo buhardilla, nos permitirás el acceso a una planta superior de la vivienda.

escalera buhardilla segunda mano

Pueden ser rectas, discretas y sencillas o tipo caracol que ayudan a aprovechar mejor el espacio. También encontraremos del tipo escamoteables, que no ocupan espacio ya que solo se despliegan cuando lo necesitamos en modo trampilla.

¿Por qué comprar escaleras de aluminio?

Como hemos hablado antes hay muchos tipos de escaleras. Los modelos se diferencia sobre todo en los materiales de construcción y en la forma. Por lo que veremos escaleras de aluminio, madera, de hierro e incluso de fibra de vidrio. También puede haber escaleras mixtas que combinan varios materiales.

cual es la mejor escalera de aluminio

La cualidad que tienen las escaleras de aluminio son que sus materiales pesan muy poco, son bastante ligeras y puede aguantar muchos más pesa con ciertas dimensiones. También suelen contar algo más.

¿Cómo se fabrica una escalera de aluminio?

Tipos de escaleras de aluminio

Hay varios modelos fabricados en este material. Las más comunes son aquellas que pueden plegarse en U invertida, también existen las tipo telescópicas, divididas por tramos.

Se te gusta ajustar la escalera a tu gusto podrás encontrar escaleras de aluminio que puedes colocar en diversas posiciones o también con opción a colocarse como andamio.

escaleras de aluminio extensibles plegables

Para que la escalera cumpla con su objetivo, debe tener además algún tipo de elemento que la estabilice, a pesar del peso que soporte. Tienen el riesgo de moverse con más facilidad que escaleras hechas con otros materiales, por eso debéis comprobar su buena construcción.

En cuanto al tamaño, las encontrarás para todos los gustos. Desde pequeñas con un solo tramo de escaleras, hasta aquellas que son muy largas para grandes alturas.

Revisadas todas estas cuestiones, solo nos queda que echéis un ojo a algunos modelos y elijáis las escaleras de aluminio que más interesen. A continuación, las mejores escaleras de aluminio calidad precio del mercado.

¿Cuál es la mejor escalera de aluminio barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4MaderExcelente relación calidad precio. Recomendada.PINCHA AQUÍ
Ranking 3SongmicsAlta calidad. Buenas opiniones. No te defraudará.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Arcama DN05Escalera práctica para uso domético. Buen precio y opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Songmics La mejor escalera de aluminio calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores escaleras de aluminio baratas

4. Escalera de aluminio extensible Mader

En el TOP 4 de nuestro ranking hemos colocado esta escalera muy completa que puede ser perfecta para uso profesional o doméstico. Cuenta con 3 tramos con 6 peldaños cada uno. Es extensible y tiene una altura de 3,35 m en máximo.

Esta escalera es perfecta y tendremos 3 en 1 porque tiene 3 funciones útiles: puede ser en tijera con o sin la parte de arriba extendida. Puede extenderse completamente en vertical o como escalera norma de un solo tramo.

escaleras de aluminio extensibles precios

La base de esta escalera son de PVC antideslizante con la facilidad que puede cambiarse cuando se desgaste. Los largueros de guía son de aluminio y nos darán gran estabilidad.

Además lleva incorporadas unas cintas de seguridad una vez desplegada la escalera. Es una gran opción de compra con un precio muy competitivo. Puede echarle un vistazo.

Ver Producto

3. Escalera multiusos de aluminio Songmics

Esta es una de las escaleras de aluminio más destacadas de una buena marca como es Songmics. Lleva incorporadas hasta 6 funciones. Esta escalera está fabricada en aluminio de alta calidad, es muy fuerte resistente, ajustándose a las normativas de seguridad. Sus escalones son cuadrados y lleva largueros.

escalera multiusos articulada aluminio 12 pasos

Es muy estable y no tendremos ningún tipo de problemas con su aguante de peso. Puede soportar entorno a 150 kilos de peso, es perfecto por si necesitamos subirnos con herramientas de peso. No se caerá ni se doblará. Además tiene una altura extendida de 3,5 m.

Como decíamos antes tiene una extensa funcionalidad y entre una de esas está la de servir de la escalera típica de mano. También puede ser una escalera de tijeras y la de U invertida. Y si lo necesitaras para hacer reforma podrías utilizarla de andamio. La puedes comprar con 3, 4, 5, 6, 11 o 12 peldaños.

Puede adaptarse hasta 6 formas cubriendo todas la necesidades del dueño de la misma. Esta escalera de aluminio es perfecta tanto para profesionales como para uso doméstico. Esta escalera está formada por 4 tramos que se unen a 6 dispositivo articulados.

escaleras de aluminio plegables

Es una escalera de tipo plegable por lo que podréis guardarla en cualquier parte. Las dimensiones son 100 x 82 x 25,5 cm. Por si fuera poco y para demostrar lo segura que es, tiene una instalación de antideslizante en los peldaños y las barras laterales. Podrás articularla con seguridad en modo andamio. Tiene un peso total de 19 kg. ¡Sus opiniones son excelentes!

Ver Producto

2. Escalera doméstica Arcama DN05

Esta es una escalera de aluminio perfecta para el uso doméstico, cuenta con 5 peldaños (también está la opción de comprarla en 3 y 4 peldaños). Como suele ocurrir en este tipo de escaleras el último peldaño es de mayores dimensiones que los demás. Podrás colocar con comodidad tus pies si riesgo a tropiezos.

Los peldaños, al igual que esta escalera, también son de aluminio y puede aguantar hasta 150 kg. No necesitarás montar nada para poder utilizar esta interesante escalera. La escalera completa puede llegar a pesar entre 4,4 kg.

escalera de aluminio plegable 5 peldaños

No es complicada de trasladar y es bastante manejable. Cuenta con una dimensión de 173 x 45 x 10,5 cm. Esta escalera cuenta con bisagras de acero. Debemos decir que se ajusta a las normavas de seguridad y tiene sello de garantía. Lleva refuerzos en color azul.

Su precio es muy asequible, así que si no vais hacer grandes labores de montajes y solo buscáis un apoyo básico, esta escalera buena y recomendada es perfecta. Os ahorraréis un dinero. ¡Cuenta con excelentes críticas y opiniones!

Ver Producto

1. Escalera articulada Songmics 

Este es otro modelo Songmics, pero para uso doméstico. Es más pequeño que el que os mostramos anteriormente. En este caso cuenta con 4 baldosas. En este caso el peldaño más alto cuenta con una ancho mayor, por lo que podréis colocaros con los dos pies.

escalera barata de aluminio

Como ya habréis visto, esta fabricada en aluminio. Es una escalera bastante fuerte y robusta. El peso máximo que puede soportar es de hasta 150 kilos de peso.

Esta escalera de aluminio esta muy bien fabricada y cuenta con remaches en el marco lo que nos dará mayor estabilidad. Es de tipo pliegue en U invertida o de tijera. Esta escalera alcanza los 78 cm una vez la hemos abierto. Como decíamos más arriba es perfecta para el uso doméstico.

escaleras extensibles de aluminio

Es bastante ligera con respecto a los modelos anteriores, tan solo pesa 3,5 kilos y sus dimensiones son 138 x 43 x 11. Es fácil de recoger y guardar en cualquier parte de tu casa. Sus peldaños están reforzados con relieves antideslizante y evitará caídas. Para mayor seguridad tiene además un agarre para el último escalón. La mejor escalera de aluminio calidad precio.

Ver Producto

Comparativa escaleras de aluminio baratas

Hemos terminado de contarte las bondades de estas escaleras de aluminio. Ahora la elección es tuya. Dependiendo de tus necesidades y el presupuesto podrás elegir mejor. Y para ti, ¿cuál es la mejor escalera de aluminio del mercado?

Si os gustó el artículo sobre las escaleras de aluminio, no os perdáis estos artículos relacionados:

Las 4 mejores escaleras de aluminio baratas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates