Inicio » Tecnología » Las 4 mejores sillas de ruedas eléctricas baratas

Las 4 mejores sillas de ruedas eléctricas baratas

¿Buscando cuáles son las mejores sillas de ruedas eléctricas? ¡Llegaste al lugar indicado! Hay muchas personas que por discapacidad, enfermedad o un desafortunado accidente han visto reducida su movilidad.

mejores sillas de ruedas eléctricas

Es por eso que se han creado elementos para facilitar el movimiento y el transporte. Hablamos de las sillas de ruedas. En este caso, debido a la falta de fuerza física y la debilidad, algunas veces se hace difícil empujarlas.

Es por ello que podemos adquirir cómodas sillas de ruedas eléctricas. Gracias a este tipo de modelos y marcas, podremos desplazarnos sin hacer esfuerzo, ni cansarnos.

En nuestra lista os vamos a citar las 4 mejores sillas de ruedas eléctricas del mercado. Si es la primera vez que te interesas por comprar sillas de ruedas eléctricas puede que este artículo te resulte de interés.

que silla de ruedas electrica comprar

Intentaremos daros consejos sobre qué debéis mirar a la hora de adquirir silla de ruedas eléctricas y  algunos modelos que te pueden resultar útiles. Todo es cuestión de leer bien las especificaciones y pensar en lo que uno necesita realmente. También deberéis pensar en un presupuesto, ya que encontraréis modelos de muchos tipos y precios.

Características de las silla de ruedas eléctricas

Como mencionamos antes hay muchos tipos de silla de ruedas eléctricas. Entre los modelos estándar podemos encontrar:

  • Sillas plegables
  • Sillas para viajar

También podréis encontrarlas de tipo más rápido o más versátiles. Hay que tener en cuenta el peso. Algunas pueden llegar a ser muy pesadas y será un problema el traslado.

silla ruedas electrica recomendada

Tu elección también debe depender de tu peso o altura, pero por lo general una silla con un motor estándar puede ser perfecta para ti.

Sillas de ruedas eléctricas plegables

Una gran parte de las sillas eléctricas de ruedas plegables son perfectas para los viajes. Eso es porque son mucho más ligeras que las normales o las que son más potentes.

Este tipo de sillas suelen tener piezas que son fáciles de desmontar o plegar. Ocuparán poco espacio en el coche o donde las llevemos, y podremos guardarla sin problemas mientras vamos de viaje. Al ser más pequeñas caben mejor por los pasillos. Por lo general tienen un marco más pequeño.

silla de ruedas electrica plegable

Lo bueno de estas sillas plegables es que se pueden descomponer en hasta 5 piezas que pesan mucho menos. Es cierto que la durabilidad puede verse resentida  y no duren tanto como las estándar, pero son las mejores tanto para interiores como exteriores. Como mencionamos antes es mucho más fácil de transportar en aviones, coches, furgonetas u otros medios.

Estas sillas plegable suelen aguantar menos pesos que la media, debido a que su marco esta hecho de un material más ligero. Por ello no puede aguantar grandes pesos. Si buscamos algo más resistentes es posible que se nos vaya algo más de precio. Es probable que cuanto más ligera y aguante más peso más cara os puede costar, porque usará materiales especiales.

Silla de ruedas eléctricas para mayor aguantar peso

Este tipo de sillas en inglés se las llama Heavy Duty. Son sillas más pesadas y robustas. Son perfectas para para exteriores y pueden aguantar usuarios de peso superiores a la media.

Podréis elegir entre múltiples opciones, entre modelos que pueden aguantar desde 200 a 300 kilos sin problemas. Además de su aguante superior, llevan incorporadas y potenciadas otras características. 

sillas de ruedas electricas para personas obesas

Lo más normal en estos modelos es que la batería os dure más por lo que podréis viajar mayores distancias. Además, este tipo de sillas cuentan con ruedas robustas y duraderas que rodarán por cualquier tipo de terreno sin provocar baches o saltos incómodos.

Guía para comprar sillas de ruedas eléctricas

A la hora de elegir vamos a mirar rasgos que diferencias la sillas  y que cubran mejor vuestras necesidades. Lo primero vamos a identificar bien los tipos que hay. ¿Qué tipos hay? ¿Cuáles nos interesan más? 

Vamos a fijarnos en el uso que le vamos a dar y en la situaciones en las que nos encontraremos con ella. Podemos distinguir dos tipos:

  • Clase 2
  • Clase 3

La clase 2 es perfecta para usar en pavimentos de exterior. Y por otro lado, la clase 3, se puede usar para superficies exteriores planas, pero también podrá pasar tranquilamente por zonas más rugosas.

sillas de ruedas electricas precios españa

Este tipo de modelos suelen ser más pesados porque su marco es más fuerte. Puede soportar mejor la batería y los motores. El punto que no debéis olvidar es obviamente el peso, por si tenéis que transportarla.

La conducción

Estas sillas de ruedas eléctricas suelen lleva un mando de conducción. El que vemos normalmente suele ser el joystick. Se trata de un especie de palanca pequeña con botones que se encuentra en el reposa brazos.

sillas de ruedas electricas portatiles segunda mano

Su funcionamiento es bastante simple de aprender, no es complicado pillarle el truco. Un defecto que podéis encontrar es que los mandos sea demasiado sensibles pero podréis ajustarlos en su panel de control a como mejor os guste.

Las ruedas

Un elemento muy importante que conforma este tipo de silla sin duda, son las ruedas. Como en los coches hay distintos tipos y tendrás que elegir el acorde con la situación que vayas a afrontar.

ruedas sillas electricas ligeras

Hay tres tipos que dan buenos resultados, de ello dependerá la velocidad o la precisión para girar:

  • Tracción delantera: La potencia viene en la ruedas de delante. Es muy interesante porque tiene gran capacidad para girar y puede ir a una velocidad menos en comparación con la tracción trasera.
  • Tracción media: Esta silla pueden ser algo inestables sobre todo al parar o girarse. No os la recomendamos para superficies alta o en cuestas. Fuera de este detalle son perfectas para girar y no tendréis problema. Tienen una muy buena rotación.
  • Tracción trasera: Esta son la sillas de ruedas eléctricas más comunes. Ayudan a que la silla vaya rápido.  En este caso, a pesar de ser más rápidas que las anteriores su capacidad de giro es bastante pobre. 

Reposabrazos

Puesto que vas a pasar mucho tiempo en tu nueva silla es conveniente mirar los tipos de reposabrazos y el asiento. Así estaréis lo más cómodos posibles. Es un elemento importante aunque no lo parezca.

Es una pieza clave que da estabilidad y soporte cuando estemos en la silla. Ayudándonos del reposabrazos podremos coger cosas, levantarlas. sin perder estabilidad.

reposabrazos para sillas de ruedas

Son muy útiles también para levantarse y mover el cuerpo en posiciones más cómodas, sin perder el equilibrio. Apoyándote en los reposa brazos podrás usa una mínima fuerza para cambiar la postura y aliviar la columna vertebral.

Descanso de piernas y asiento

En las sillas de ruedas eléctricas no solo debemos estar cómodos donde ponemos los brazos, la zona de la piernas también debe serla para mantener nuestra salud. Estas piezas de la silla viene equipadas para que puedas regularlas a tu gusto y suelen llevar acolchado para los gemelos.

reposapies elevable para silla de ruedas

Algunas sillas de ruedas con motor tienen sistemas reclinables, es decir, podrás acomodar tu asiento a la altura que prefieras. 

¿Cuál es la mejor silla de ruedas eléctrica barata?

Tras todos estos consejos llega el momento de decidir. ¿Qué silla de ruedas eléctrica comprar? Os enseñamos esta lista de sugerencias, que esperamos os resulte ilustrativa:

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Cosmo médicaPlegable y muy manejable. Precio competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Invacare Pronto BTY-M61 2 motores de 180 W. Hasta 16 kilómetros de autonomía.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Mx Onda RoyalModerna. Mucha potencia. ¡Muy recomendada!PINCHA AQUÍ
Ranking 1Goya ObeaLa mejor silla eléctrica de ruedas calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las mejores sillas de ruedas eléctricas baratas

4. Silla de ruedas eléctrica Cosmo médica

Os enseñamos una nueva silla eléctrica interesante que podéis comprar. Esta silla es plegable y manejable. Está realizada en aluminio, por lo que es muy ligera de transportar.  Es una silla ideal para llevar personas discapacitadas y mayores. 

silla ruedas aluminio plegable

Es muy fácil de montar y desmontar con una sola mano, si andáis algo cargados. Cuando la pleguéis podéis llevarla como si fuera una maleta, de manera cómoda a cualquier parte.

mejores sillas de ruedas electricas baratas

Tiene una autonomía de 20km y su velocidad es de 6 km/h. Cuenta con un asiento acolchado de 40 cm. Su manillar es regulable en altura. Para mayor seguridad lleva un cinturón.

Ver Producto

3. Silla eléctrica Invacare Pronto BTY-M61 

Este modelo de silla de ruedas eléctricas es bastante manejable. Tiene una velocidad de hasta 6 km/h. Cuenta con una tamaño total de 90 x 61 x 96-106 cm. Dispone de un asiento regulable muy útil que tiene una altura entre 47-63 cm, el ancho del asiento es de 45,5-50 cm.

comprar silla electrica para discapacitados

Es una silla con una potencia adecuada y suficiente. Lleva 2 motores de 180 W y su autonomía es de hasta 16 km. Si vivís en una ciudad o un pueblo este tipo de silla os vendrá muy bien por el tema de distancias más cortas. Puede soportar hasta 136 kg. Uno de los puntos a favor de este modelo es que incluye pilas.

Ver Producto

2. Silla eléctrica autopropulsada Mx Onda Royal

Esta es otra silla de ruedas eléctrica moderna y muy cómoda. Se ajustará perfectamente a todas vuestras necesidades. A pesar de su alto coste es muy recomendable su compra, ya que su relación calidad precio es excelente. Tiene un potente motor de hasta 300 w y sus dimensiones son de 1130 x 640 x 1130. Es una silla amplia y bastante cómoda para todos los cuerpos. 

Silla de ruedas eléctrica autopropulsada

Cuenta con una velocidad máxima de hasta 7,5 km/h. Puede aguantar un peso de hasta 100 kg. El peso de esta silla es alto, de unos 94 kilos, pero no preocuparos ya que es fácil de manejar. Tiene una autonomía de hasta 30 km sin tener que cargar nuestra silla. Si os gusta el modelo podréis adquirirlo en color azul.

Ver Producto

1. Silla eléctrica plegable Goya Obea

Estamos ante uno de los mejores modelos de sillas de ruedas eléctricas de la marca Obea. Cuenta con unos cómodos reposabrazos abatibles, que podrás regular a tu gusto. Dispone también de un respaldo regulable en altura para ajustarlo a tu espalda. Este respaldo puede oscilar entre 43-46 cm. 

Silla eléctrica plegable Goya

Tiene además una amortiguación trasera perfecta y cuenta con 2 motores de hasta 180 w. Además lleva un reposapiés que podremos desmontar o girarlo a u lado u a otro.

Lleva llantas de aluminio y guardabarros. Es una silla bastante resistente. Además tiene 4 ruedas bastante duraderas con las que evitarán pinchazos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h. 

la mejor silla electrica calidad precio

La tapicería es de nylon ignífuga y muy fácil de limpiar. Podrás usar la silla sin cargarla hasta 40 km y puede soportar 136 kilos. Puede que su precio sea algo alto pero por la calidad del producto es la mejor.

Ver Producto

Comparativa sillas eléctricas de ruedas 

Esperemos que este artículo os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor silla de ruedas eléctrica para personas discapacitadas? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre las sillas de ruedas eléctricas, podéis echarle un vistazo a estos artículos relacionados:

Las 4 mejores sillas de ruedas eléctricas baratas
Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates