Inicio » Hogar » Las 4 mejores sillas de ducha para personas con discapacidad

Las 4 mejores sillas de ducha para personas con discapacidad

Las sillas de ducha son una herramienta de gran utilidad a la hora de tomar un baño para aquellas personas que sufren de algún tipo de discapacidad o tienen movilidad reducida. Entrar en la ducha puede ser muy peligroso para ellos, pero es totalmente necesario hacerlo cada día para mantener una correcta higiene, y por eso se utilizan este tipo de sillas con ruedas que nos permiten mantenerlos a salvo en todo momento.

sillas para baño discapacitados

Las sillas para ducha se encuentran disponibles en tiendas especializadas y en ortopedias. Sin embargo, si queremos hacer con sillas de ducha baratas de buena calidad, la recomendación de los expertos es buscarlas a través de internet.

En nuestra guía de compra hemos analizado las mejores sillas de ducha del mercado, basándonos en su relación calidad precio y en las opiniones positivas que tiene cada modelo. Nos hemos quedado con 4 modelos para dar con la mejor silla para ducha que se puede encontrar en este momento en el mercado.

Si tú también necesitas invertir  en una buena silla para ducha, descubre aquí todo lo que tienes que saber para hacer tu compra más inteligente. ¡Ahorrarás mucho dinero, pero obtendrás la mejor calidad y funcionalidad!

¿Qué son las sillas de ducha?

Las sillas de ducha son un tipo de silla para el baño que nos permite lavar correctamente a una persona con movilidad reducida que no puede entrar en la bañera por sí mismo, o mantenerse de pie en la ducha.

Estas sillas para el baño suelen estar fabricadas con materiales plásticos que permiten meterlas bajo el agua sin que se estropeen. Secan muy rápido, y de esta forma se mantienen como nuevas durante mucho más tiempo, cumpliendo con su función a la perfección.

silla de ruedas baño

Hay muchos tipos de sillas para baños. Según el tipo de baño que tenemos en casa, y según las posibilidades de la persona que vaya a utilizar la silla de ducha para baño, debemos escoger uno u otro modelo.

Tipos de sillas de ducha

Sillas para ducha fijas

Son asientos que se incorporan de forma fija en la ducha o la bañera, para que la persona que se está duchando pueda mantenerse sentada de forma cómoda y segura. Pueden ser sillas para baño ya incluidas en la ducha, o incorporadas después en la pared.

Acompañando a estas sillas para duchas es aconsejable instalar algunos agarradores en las paredes del baño, para facilitar que la persona con movilidad reducida pueda entrar y salir sin riesgo.

ruedas para sillones

Sillas de ruedas para baño

Es una silla de ruedas para baño especialmente diseñada para que se pueda introducir en la ducha y utilizarla mientras la persona se moja y se enjabona. Están fabricadas en materiales que resisten la humedad y todo tipo de jabones.

Son perfectas para aquellas personas que apenas pueden moverse, y necesitan toda la ayuda posible para poder darse un baño diario gracias a esta silla de ducha con ruedas.

silla ducha plegable

Asiento baño sin ruedas

Son sillas para baños móviles, que no tienen ruedas, pero que se pueden transportar fácilmente porque no están integrados en la pared.

Estas sillas de ducha para mayores son muy ligeras para poder moverlas sin problemas, fabricadas con materiales resistentes a la humedad, y también con unas gomas en las patas que consiguen que cuando se coloca dentro de la ducha o la bañera no se muevan en absoluto y sean lo más seguras posible.

Características de las sillas de ducha

Tamaño

El tamaño de la silla de ruedas para ducha o silla con patas que escojamos, será un factor determinante de la movilidad que tengamos que dispones al utilizarla. Asegúrate de que tiene un tamaño adecuado para la bañera o la ducha en la que se va a utilizar, y de que su envergadura te permite moverla sin problema.

sillas de duchas para ancianos

Materiales

Todas las sillas de baño para discapacitados suelen estar fabricadas con materiales resistentes a la humedad y que son duraderos. Pero además de ello, necesitaremos que sean higiénicos, que no acumulen bacterias y se puedan desinfectar sin problema después de cada uso.

Respaldo

Para que las sillas ortopédicas para ducha sean lo más cómodas posibles, es mejor si escogemos una que tenga respaldo. Así la estabilidad será mayor, mucho más segura para la persona que tiene que sentarse en ella.

ruedas giratorias pequeñas

Patas o ruedas

Según la movilidad que tenga la persona, será conveniente escoger entre sillas de ducha con ruedas o una silla para baño más pequeña con patas. En ambos casos, las ruedas y las patas debe contar con la máxima seguridad y estabilidad, para que la silla no se mueva mientras la estemos usando.

Regulable

Para que sea más cómoda de usar por el paciente y por la persona que le ayuda a la hora de la ducha, es mejor que escojamos una silla con altura adecuada, o que sea regulable. Asegúrate de que el paciente llega con los pies al suelo cuando está sentado en el baño con ducha, y así tendrá más estabilidad.

Las mejores sillas de ducha para personas discapacitadas

4. Silla de ducha NRS Healthcare

Es una de las sillas de ducha más sencillas pero más práctica del mercado. Destacamos su bajo precio y la excelente calidad de los materiales que la componen.

Está fabricada con marcos de aluminio, con asiento y plástico muy resistente e higiénicos. Soporta más de 100 kg de peso, y sus patas se pueden regular a diferentes alturas para adaptarla a la forma más cómoda de uso para el paciente. Muy fácil de desmontar por completo en el caso de que sea necesario transportarla para ir de viaje.

duchas para inodoros

El sillón es estrecho, por lo que ocupa muy poco espacio, pero con una base suficiente como para sentarse correctamente, y asas en los laterales y el respaldo para transportarla y sujetarse. La base también tiene orificios para un correcto drenaje del agua durante la ducha, también muy fáciles de mantener limpios gracias al material antibacteriano que recubre la superficie.

sillas de ruedas para ducha y wc

Pero lo mejor de estas sillas para baño es su precio. Si la compras a través de internet, el ahorro puede ser enorme. Puedes hacerte con ella por poco más de 40€ aprovechando esta oferta online. ¡No la dejes escapar!

Ver Producto

3. Silla de ducha con ruedas Obea

Ideal para usar en duchas para minusválidos, estas sillas para ducha con ruedas son muy ligeras, ocupan el mínimo espacio, pero al mismo tiempo son de las más prácticas y baratas que puedes encontrar en el mercado.

Son sillas ortopedicas para la ducha que soportan hasta 100 kg de peso. Tienen una estructura de aluminio muy ligero, recubierto de pintura antioxidante epoxi que resiste el agua y la cal de la ducha. Los tornillos son también de acero inoxidable, con ruedas muy resistentes y frenos para poder mantenerla totalmente quita mientras se está haciendo uso de ella.

sillas baño minusvalidos

El reposapies es abatible, y se puede retirar en caso necesario. Aunque no tiene altura regulable, sí que se puede regular el reposapies para que el paciente esté más cómodo, sea cuál sea su estatura. Toda la superficie plástica está repleta de agujeros para drenar el agua, resistente al crecimiento de bacterias y fácil de limpiar.

Otro aspecto a destacar de esta silla ruedas ducha es que su precio es de lo más económico. Y si la compras a través de internet, la oferta es mucho mayor, para ahorrar al máximo invirtiendo en la mejor calidad.

Ver Producto

2. Silla de ducha Queraltó

Si estás buscando sillas de ducha para minusválidos que ocupen el mínimo espacio, y se puedan transportar fácilmente a cualquier sitio, incluso cuando vamos de viaje, la mejor opción es invertir en un taburete sin respaldo.

sillas para discapacitados baño

Sea cuál sea el tamaño de la ducha para minusvalidos, este taburete encaja a la perfección. Es muy pequeño, pero totalmente ajustable a las necesidades de cada paciente. Se puede regular en altura, y también plegar por completo para guardarlo después de cada ducha.

Las sillas para ducha de discapacitados de Queraltó están fabricadas con materiales de primera calidad, pero al mismo tiempo muy ligeros. Con una estructura de aluminio, una base de material plástico antibacteriano e hidrófobo, y gomas en las patas para permitir que se quede bien sujeta en cualquier superficie.

sillas de ducha y wc

Cuenta con agujeros de drenaje en todo el asiento, y sujeciones en ambos laterales para manejarla mejor o para que el paciente se pueda sujetar a ella mientras está sentado. Soporta hasta 115 kg de peso, y lo mejor: su precio. Por poco más de 30€ puedes hacerte con una de las mejores sillas de ducha del mercado. ¿Qué me dices?

Ver Producto

1. Silla de ducha con ruedas NRS Healthcare

De las mejores sillas de baño para minusvalidos, súper completa y muy práctica para personas que tienen movilidad muy reducida y no pueden mantenerse de pie.

sillas para baños discapacitados

Se trata de una silla de baño con ruedas, que ocupa muy poco espacio, y es totalmente adaptable para la ducha. Tiene estructura resistente a la humedad, respaldo, reposabrazos y reposapies con material plástico que repele la humedad y evita la proliferación de bacterias. Todas estas partes son abatibles, y tiene altura totalmente adaptable.

Esta silla de ruedas con inodoro incluye orinal con capacidad de hasta 5L y tapa, que puede ser usado por el paciente en caso necesario, o mantenerse cerrado mientras se ducha. Tiene unas dimensiones en el asiento de hasta 46 cm de ancho, para proporcionar mucho espacio, y soporta hasta 159 kg de peso.

ruedas para silla

Pero lo mejor de estas sillas de duchas con ruedas es sin duda el precio que alcanzan a través de internet. Puedes ahorrar mucho dinero comprándola a mitad de precio, aprovechando esta gran oferta sin renunciar a la mejor calidad.

Ver Producto

Comparativa sillas de ducha baratas

Esperamos que esta review os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor silla de ducha del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os gustó el artículo sobre sillas de ducha, no os perdáis tampoco los siguientes:

Las 4 mejores sillas de ducha para personas con discapacidad
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates