Son muchos los baños que carecen de cualquier tipo de ventilación, así que uno de los aparatos esenciales que no deberían faltar en tu baño si esta estancia de tu casa presenta esta característica, es un extractor de baño. Si estás buscando este producto, te vamos a enseñar cuáles son los 4 mejores extractores de baño en relación a su calidad-precio.
Pero, antes, también nos gustaría mostrarte un poco en qué consisten este tipo de aparatos así como cuáles son las características que deberías tener en cuenta para comprar el mejor para tu cuarto de baño.
Resumen del artículo:
¿Qué es un extractor de baño?
Como ya te hemos dicho, un extractor de baño es un aparato que te va a permitir tener una buena ventilación en tu cuarto de baño. Y es que esta, es la estancia de la casa que más ventilación necesita, debido, sobre todo, a los malos olores y la humedad, que puede acabar dañando paredes, provocando la aparición de moho y otros problemas menos agradables.
Por tanto, un extractor de baño se convertirá en un elemento necesario en tu cuarto de baño si no dispone de la ventilación necesaria.
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un extractor de baño?
Casi como en cualquier producto que vayas a comprar; a la hora de adquirir un extractor de baño, necesitarías tener en cuenta una serie de características para que así elijas el que más se amolde a tus necesidades. Pero, ¿cuáles son las características que tendrías que tener en cuenta para comprar extractores de baño baratos? No te preocupes, porque a continuación te las nombramos.
Tipo de extractor de baño
Existen varios tipos, entre los que destacan los manuales, los que cuentan con sensores de presencia y los detectores humidistatos. Los manuales se accionan mediante un interruptor o al conectarse la luz del baño. Por su parte, los que tienen sensores de presencia, como su nombre indica, se activan al detectar presencia en la estancia y se apagan pasando un tiempo. Y, por último, los humidistatos, se activan cuando la humedad supera un cierto nivel.
Capacidad
Por regla general, se recomienda que la capacidad del extractor de baño sea 10 veces el tamaño del baño. Si no encuentras un modelo con esta capacidad, lo mejor es que compres un modelo que sobrepase la capacidad antes que uno que se quede corto.
Ruido
Normalmente, los extractores para baño suelen ser aparatos bastante ruidosos. Por eso, lo mejor es que escojas un extractor para baño que no sea tan ruidoso. El nivel de ruido está relacionado con la potencia del aparato. Por tanto, a mayor potencia, mayor ruido presentará el extractor.
Cómo instalar un extractor de baño correctamente
A continuación os dejamos un vídeo de cómo instalar un extractor de baño en la pared de un baño:
¿Cuáles son los 4 mejores extractores de baño del mercado?
Viendo todas estas características que tendrías que tener en cuenta a la hora de comprar un extractor de baño; ahora, ya sabes cómo afrontar la compra de este tipo de aparato. Si aún no sabes por cuál modelo decantarte; no te preocupes, ya que, a continuación, te vamos a ofrecer una lista con los 4 mejores extractores de baño según su relación calidad-precio.
Así, podrás adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades y, ¡cómo no! a tu bolsillo, ya que siempre, el ahorrar un buen puñado de euros, te permitirá invertirlo en otros productos para tu hogar.
4. Extractor de baño Cata E-100 GTH
Este extractor de baño cuenta con sistema de aspiración perimetral y cubierta de cristal. Además, cuenta con un alto rendimiento, gracias a su carcasa de plástico y al impulsor. Gracias a su pantalla LED, podrás ver la temperatura y la visualización de la humedad.
En cuanto a características técnicas, también se podría destacar que este extractor de baño está equipado con dos motores 220-240 50 y aislamiento clase B de serie. Además, tiene función de dos velocidades y el volumen de sonido es de 31dB.
Otra de las cosas que destaca del extractor de baño Cata es que es fácil de quitar y limpiar, ya que con una sola herramienta (que se suministra con el aparato), se puede quitar, en pocos segundos, el frente de cristal para limpiar, simplemente ejecutando un paño húmedo sobre él.
3. Extractor de baño Xpelair DX100
El extractor de baño Xpelair DX100 es un ventilador de baño de 100mm. compacto y fácil de instalar, ya que, con el extractor, se suministra un kit de pared (o ventana), que incluye una rejilla externa, conductora y telescópica. El Xpelair DX100 es un extractor de baño adecuado para instalarse en paredes, techos y ventanas.
En cuanto a su ventilador, decir que tiene un rendimiento de extracto de 76 metros cúbicos de aire por hora y un nivel de ruido de 35dB a 3 metros. Por último, se podría destacar que presenta una potencia de 12 vatios y que su cubierta frontal es extraíble, por lo que así su limpieza será algo totalmente sencillo.
2. Extracor de baño Manrose
El Manrose es un extractor de baño diseñado para la pared o el montaje en techo. Aunque, quizá, en lo que más destaca es en que tiene una tasa de extracto de 85 metros cúbicos por hora, es decir, unos 23 litros por segundo. En cuanto a su fabricación, decir que el extractor para baño Manrose está hecho en materiales termoplásticos de alto ABS, lo cual le aporta fuerza y durabilidad.
Además, su estética facilita que la limpieza sea algo totalmente fácil y sencillo para el usuario. Por último, la energía de este extractor de baño es proporcionada por un motor de inducción monofásico con rodamientos pre-engrasados, algo que le proporciona una larga vida útil y que hace que, por lo tanto, no requiera de mantenimiento alguno. ¡Estamos ante uno de los mejores extractores de baño calidad precio!
1. Extractor de baño airRoxy pRim 100 TS
Este extractor de baño trabaja con 230V y genera 2.400 rpm y una potencia de 15W de alto rendimiento. Su carcasa, que está elaborada en ABS de buena resistencia lo hace un extractor resistente a los arañazos y presenta una alta durabilidad. El airRoxy pRim 100 TS se ha diseñado bajo una construcción modular, el cual se inspira en la forma de las ondas del mar.
En cuanto a su presión acústica, decir que es de 40dB, algo que lo convierte en una opción perfecta tanto para baños de oficina como de hogar. Y, por último, si hay algo que se podría destacar de este extractor de baño es que es capaz de proporcionar una circulación de aire de hasta 104 metros cúbicos por hora.
Comparativa extractores de baño silenciosos
Ojalá que este artículo os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de comprar un extractor de baño barato. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor extractor de baño barato del momento? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Si te gustó el artículo no te pierdas los siguientes relacionados:
- Los mejores detectores de humo
- Los mejores toalleros eléctricos
- Los mejores hervidores de agua eléctricos