Inicio » Hogar » Las 4 mejores secadoras de ropa calidad precio

Las 4 mejores secadoras de ropa calidad precio

Las secadoras de ropa en los últimos años han pasado de ser un electrodoméstico de lujo en el hogar, a convertirse en un indispensable para el día a día. El tiempo es muy valioso, y cuando se trata de tener tu ropa favorita lista para ponértela justo después de lavar, no escatimamos en gastos para tener las mejores secadoras de ropa.

mejores secadoras de ropa

Gracias a nuestra completa guía de compra, podrás descubrir las últimas novedades en secadoras de ropa, cuáles son las más recomendadas por los expertos, y en qué características debemos fijarnos para comprar el electrodoméstico que mejor se adapte a las necesidades de nuestro hogar.

Analizamos los electrodomésticos que mejores opiniones tienen, para quedarnos tan solo con aquellos que más merecen la pena por su excelente relación calidad precio.

Si siempre has querido tener una secadora en casa, y ganar en comodidad en tus tareas del hogar de cada día, pero no querías hacer una inversión demasiado cara, es hora de descubrir cuáles son las mejores secadoras de ropa con un precio mucho más bajo pero con la mejor calidad del mercado.

¡Descubre la tuya y no dudes en hacerte con ella, verás cómo cambia tu vida cuando la tengas en casa!

¿Qué son las secadoras de ropa?

Las secadoras de ropa son la mejor invención desde la lavadora. Consisten en un electrodoméstico que se usa para secar la ropa después de su lavado, introduciendo aire caliente en el interior del tambor que gira para voltear la ropa mojada y permitir que la humedad se vaya más rápidamente.

La historia de este aparato se remonta al año 1800 cuando se construyó el primero prototipo de secadora de ropa que se movía a través de una manivela. Décadas después, en el siglo XX se construyeron los primeros aparatos de funcionamiento eléctrico, y desde entonces no se ha parado de innovar en su funcionamiento y los resultados finales.

diferencia secadora condensacion y bomba calor

Gracias a las mejores secadoras de ropa de la actualidad, logramos acortar el tiempo de secado de prácticamente cualquier tipo de prenda. Es un electrodoméstico muy útil para usar en casas pequeñas dónde no se dispone de tendedero, o para secar la ropa en días lluviosos o climas húmedos de una forma más efectiva.

Poco a poco la secadora de ropa se ha convertido en un electrodoméstico que se usa en cada vez más hogares del mundo, gracias a las múltiples facilidades y comodidades que ofrece en el día a día.

Diferencia entre secadora de condensacion y de bomba de calor

Hoy en día, la mayoría de secadoras baratas que podemos encontrar en el mercado tienen un excelente mecanismo para lograr resultados impecables. Pero sin importar la marca o la calidad final del electrodoméstico, podemos diferenciar dos tipos de secadoras que se diferencian en el modo de funcionamiento que tienen.

Por un lado, una secadora de condensación funciona con una resistencia eléctrica que caliente el aire que pasa por el tambor para secar la ropa. La humedad extraída para por otro sistema, que condensa el agua a través de su refrigeración, cayendo a un recipiente.

secadoras bomba de calor comparativa

Una secadora por bomba de calor es más eficiente, porque aunque tiene un funcionamiento similar al de las secadoras por condensación, el aire se calienta a través de una bomba en lugar de usar resistencias. Tiene un funcionamiento muy parecido al de un deshumidificador doméstico, reutilizando mejor el aire caliente para que el consumo eléctrico sea menor.

Mejores secadoras de ropa; Guía de compra

Cada hogar es diferente, por ello para cubrir las necesidades de cada tipo de familia, en el mercado podemos encontrar muchos tipos de secadoras diferentes. A la hora de escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades, hay una serie de características en las que nos debemos fijar para acertar de lleno con nuestra decisión. Vamos a verlas una por una.

Tipo de secadora

Los dos tipos de secadoras más eficientes y útiles son los anteriormente mencionados. Corresponden a los modelos más novedosos, y también los que nos permiten ahorrar mucha más energía durante su uso.

Ten en cuenta que las secadoras de condensación suelen secar la ropa en un tiempo más corto, aunque el consumo energético es mayor en el periodo en que está funcionando. En cambio, las secadoras de bomba de calor necesitan más tiempo para un secado óptimo, aunque el consumo energético es menor.

Considerando estas características, y según el uso que le demos en nuestro hogar, podemos decantarnos por uno u otro tipo para dar con las mejores secadoras de ropa.

Capacidad

¿Qué cantidad de ropa necesitas secar a lo largo de la semana? La capacidad de una secadora de ropa hace referencia al volumen que puede secar en cada ciclo. Ello depende del tamaño del tambor, y también de la potencia del aparato para producir suficiente calor como para secar toda la ropa y dejarla perfecta.

secadoras baratas clase a

Programas

Para ropa más delicada, para retirar tan solo un poco de humedad, o incluso para la ropa del día a día. Hay secadoras que ofrecen ciclos de secado diferentes para adaptarse a las necesidades de cada colada. Si quieres usarla para algo más que para las sábanas y toallas diarias, escoge una que se adapte a los tipos de prendas para los que la necesitas.

Consumo energético

Como cualquier electrodoméstico, hoy en día las mejores secadoras de ropa también cuentan con certificación energética A++. Si el aparato que elijas cuenta con este identificativo, podrás ahorrar mucho dinero en tu factura de electricidad al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente.

Ruido

No hay que olvidar que las secadoras son electrodomésticos que funcionan con un chorro de aire constante, haciendo gran cantidad de ruido. Si no quieres que esto sea una molestia para la paz y el descanso en tu casa, asegúrate de que el aparato elegido sea lo menos ruidoso posible. Esta es una característica que todas las marcas de secadoras indican en la descripción.

Nosotros también hemos tenido en cuenta todas estas características para hacer nuestro ranking de las mejores secadoras de ropa del momento, comparando entre todos los electrodomésticos más vendidos de los últimos meses, las recomendaciones de los expertos, y por supuesto, las opiniones de los usuarios que ya las han probado. Pincha aquí para ver todo el catálogo disponible en Internet.

¿Te gustaría saber cuál ha sido nuestra elección entre las mejores secadoras de ropa? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cuál es la mejor secadora barata y recomendada?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4IndesitHasta 7 kg de carga. Muy recomendada. PINCHA AQUÍ
Ranking 3BoschUno de los modelos más vendidos en Amazon España.PINCHA AQUÍ
Ranking 2SiemensDe las mejores secadoras de ropa low cost.PINCHA AQUÍ
Ranking 1ElectroluxLa mejor secadora de ropa calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las mejores secadoras de ropa calidad precio

4. Secadora de ropa Indesit IDV75EU

Considerada una de las mejores secadoras de ropa del mercado por ofrecer una excelente calidad a un precio muy bajo, mucho más que otras secadoras de alta gama. Es un modelo que lleva algún tiempo en el mercado, ocupando según la OCU los primeros puestos del ranking sin que ningún otro modelo se lo pueda arrebatar.

Se trata de una secadora de evacuación que precisa un espacio para la salida del tubo, con una capacidad de carga de hasta 7 kg. Es un electrodoméstico muy fácil de usar, con un panel de control muy intuitivo dónde puedes controlar la temperatura y el tiempo de secado según el tipo de ropa y la humedad de ésta.

diferencia entre secadora de condensación y bomba de calor

Incluye un sistema novedoso de rotación bidireccional alternado y función EcoTime para ahorrar el máximo de energía; también un filtro de pelusas extraíble para eliminar las partículas de tejido que quedan dentro durante el secado. Destacamos también el innovador Sensor Drying Sistem que detecta el nivel de humedad para adaptar el tiempo y la potencia a las necesidades de la ropa, ahorrando energía, hasta un 50% en comparación a los ciclos habituales de otras secadoras.

Pero sobre todo nos quedamos con su fantástico precio, ya que, aunque no ha salido al mercado ninguna secadora que la iguale en calidad, su precio no ha parado de bajar desde su lanzamiento. Si la compras a través de internet puedes aprovechar grandes ofertas, como la que está disponible en Amazon para hacerte con ella por poco más de 200€. ¡Un chollo que no puedes dejar escapar!

Ver Producto

3. Secadora de ropa Bosch Serie 6 WTG85238EE

Con una tecnología muy novedosa a un precio altamente asequible, es una de las mejores secadoras de ropa con más valoraciones positivas de los usuarios. Si el modelo anterior fue todo un fenómeno de ventas, el lanzamiento de este modelo mejorado es aún mejor. Sin duda los electrodomésticos Bosch son siempre una buena inversión para el hogar, y con esta secadora no te arrepentirás de tu compra.

Es una secadora muy práctica y limpia para cualquier hogar, ya que cuenta con un sistema de condensación de la humedad de la ropa que no precisa sacar ningún tubo al exterior, y un sistema de autolimpieza para no tener que revisar el filtro cada semana. Con una capacidad de hasta 9 kg de ropa por ciclo, es perfecta para cualquier hogar. ¡Es recomendada por la OCU!

secadora condensacion pequeña

Su pantalla LED es muy fácil de usar, con ella puedes programar diferentes ciclos según el tipo de ropa, controlando el tiempo y la intensidad del secado, incluso puedes escoger a qué hora quieres que comience a secarse la ropa para tenerla lista justo cuando vayas a sacarla del tambor. También puedes ajustar el ciclo según la cantidad de ropa, para ahorrar energía al máximo. Como dato curioso, también incluye iluminación interior en el tambor, perfecto para comprobar que no te dejas olvidado ni si quiera un calcetín cuando saques toda la ropa. 

Además del modelo que funciona por condensación, Bosch dispone de una secadora completamente igual, pero con funcionamiento con bomba de calor. Este modelo tiene un precio superior, pero el ahorro energético que consigues con ella merece la pena a largo tiempo. Si te quedas con la más económica de las dos, puedes conseguirla online por poco más de 500€, con un descuento superior al que hay en tiendas físicas.

Ver Producto

2. Secadora de ropa Siemens WT46E3F4EE

Marca líder en electrodomésticos para el hogar que saca al mercado uno de los artículos más revolucionarios del último año. Una de las mejores secadoras de ropa con capacidades increíbles que además puedes comprar a través de internet con un gran descuento que no encontrarás en tiendas físicas.

Se trata también de una secadora de condensación, con un tamaño muy compacto que cabe en cualquier hogar por muy pequeño que sea. Cómoda y fácil de usar, con una capacidad de secado de hasta 7kg de ropa en cada ciclo. Puedes seleccionar diferentes tipos de programas, y controlar con el indicador el tiempo restante para que acabe.

consumo secadora

Cuenta con un sistema de bloqueo para evitar que los niños manipulen la pantalla, función de autolimpieza, y también iluminación del interior del tambor para no perder ninguna prenda dentro por muy pequeña que sea. Tiene programación en diferido de hasta 24 horas, y programas delicados para lencería o ciclos express de 2o ó 40 minutos.

Lo que más nos gusta de esta secadora, y por lo que la incluimos en nuestro segundo puesto, es sin duda su precio. Mientras que otras secadoras Siemens similares tienen un precio superior, este modelo pensado para todos los bolsillos no tiene nada que envidiar. Tiene una relación calidad precio inmejorable, y sin duda es una inversión de futuro con la que conseguir los mejores resultados en tu hogar. Hazte con ella por poco más de 400€ a través de internet, y comprueba por qué es una de las mejores secadoras de ropa del momento.

Ver Producto

1. Secadora de ropa Electrolux EW8H4864IB

Pero si hay una secadora que merece el primer puesto en nuestro ranking de las mejores secadoras de ropa de todos los tiempos, es el nuevo modelo de Electrolux, que dispone de una opción con bomba de calor o a través de un sistema de condensación de la humedad, ambos con un precio inmejorable.

Esta maravilla de electrodoméstico incluye funciones como inicio diferido para controlar el momento justo en que termina el ciclo y poder sacar la ropa a tiempo cuando llegas a casa, sistema antiarrugas para que la ropa de cualquier tejido salga practicamente planchada y te puedas evitar momentos tediosos de plancha a diario, giro del tambor a ambos lados para que la ropa no se enrrede entre sí y se seque mucho más rápido… y todo ello lo puedes controlar a través de su monitor táctil de última tecnología, muy sencillos e intuitivos.

que secadora es mejor

Para conocer todos los detalles de este electrodoméstico, te recomendamos que leas su ficha técnica, porque la lista es interminable. Pero sobre todo nos quedamos con el ahorro energético que supone este electrodoméstico de clase A++, que ni si quiera tiene un precio elevado en ninguno de sus dos formatos.

Por poco más de 580€ puedes hacerte con el modelo que funciona con bomba de calor, que tiene mayor ahorro de energía. Y si quieres ahorrar, por poco más de 300€ tienes disponible la secadora de condensación Electrolux, que al fin y al cabo tiene el mismo ahorro de energía que su compañera. Sea cuál sea tu elección, seguro que te convences de haber invertido en una de las mejores secadoras de ropa.

Ver Producto

Comparativa secadoras baratas

Esperemos que la guía de compra os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo u otro. Si no os convenció ninguno de los mencionados, pincha aquí para ver todas las marcas y modelos disponibles en el mercado. Y para ti, ¿cuál es la mejor secadora de ropa calidad precio? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Por último, si te gustó el artículo sobre las secadoras de ropa, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores secadoras de ropa calidad precio
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates