Inicio » Hogar » Los 4 mejores cepillos de dientes de bambú

Los 4 mejores cepillos de dientes de bambú

El cepillo de dientes es uno de los artículos de aseo que constituye la mayor cantidad de desperdicios plásticos generados cada año en los países desarrollados. Para aquellos que se preocupan del medio ambiente, los cepillos de dientes de bambú se han convertido en la mejor alternativa para reducir los plásticos que se desechan a diario.

cepillo de dientes de bambú y cerdas de polímeros biodegradables

Por suerte, cada vez son más las marcas de cepillos de bambú que lanzan sus productos al mercado. Está demostrado que un cepillo de bambú es mejor que el de plástico de toda la vida. No solo para el medio ambiente, si no también para el cuidado del esmalte y las encías.

A través de esta completa guía de compra analizamos cuáles son los beneficios de estos revolucionarios cepillos biodegradables. Descubre dónde comprar cepillos de dientes de bambú más baratos para toda la familia.

Basándonos en las opiniones de los usuarios y las recomendaciones de los odontólogos e higienistas dentales, hemos elaborado un ranking con los cepillos dentales ecológicos que presentan mejor relación calidad precio. Elige los tuyos de esta lista, y hazte con ellos al mejor precio.

¿Qué son los cepillos de dientes de bambú?

Los cepillos de dientes deben cambiarse cada 3 o 4 meses para asegurar un correcto cuidado dental. Teniendo en cuenta que los cepillos de plástico tardan más de 80 años en degradarse por completo, imagínate la cantidad de plásticos derivados de estos que se acumulan cada año en los vertederos.

Como alternativa más beneficiosa para el medio ambiente están los cepillos de bambú. Son unos cepillos de dientes que sustituyen el plástico del mango y de las cerdas por materiales biodegradables como es el bambú. Una gran ventaja es que tienen las cerdas suaves y muy finas, para llegar a todos los rincones de la boca sin dañar las encías.

cepillos de dientes de bambú

El bambú es un material muy sostenible que crece rápidamente y no precisa de fertilizantes ni productos químicos para su plantación. Al proceder de madera, los cepillos de dientes de bambú son totalmente biodegradables. Sin embargo, limpian exactamente igual que los cepillos de plástico, y tienen la misma o mayor durabilidad.

Si estás a la busca de el mejor cepillo de dientes ecológico, hoy en día tienes muchas opciones a tu alcance. Existen muchas marcas de cepillos de dientes de madera que trabajan con estos materiales, abaratando los costes y reduciendo el impacto que su producción tiene sobre el medio ambiente.

Cepillos de dientes ecológicos; Guía de compra

En nuestra búsqueda de los mejores cepillos de dientes de bambú nos hemos topado con infinidad de nuevas marcas que producen este tipo de accesorios de cuidado personal. Algunos de ellos son bastante económicos, pero no son totalmente biodegradables. Por ello es necesario conocer en detalle los materiales que los componen.

La fiebre de los cepillos de dientes de bambú ha logrado que su venta se dispare en los supermercados y tiendas de cosmética. De la misma forma que nos preocupamos en buscar un cepillo de dientes que se adapte a nuestras necesidades particulares para cuidar la salud bucal, hay que tenerlo en cuenta al comprar cepillos de bambú.

cepillo dientes bambu españa

¿No tienes claro qué cepillo de dientes de bambú comprar? Estas son las recomendaciones que hacen los expertos en higiene bucodental para que aciertes con tu compra:

Materiales

La razón por la que elegimos un cepillo de bambú en lugar de los clásicos cepillos de dientes plásticos es por su capacidad biodegradable. Por este motivo es necesario considerar qué tipos de materiales lo componen, tanto en el mango como en las cerdas.

Decántate por un modelo que sea resistente, con un mango robusto pero ligero. Un cepillo de dientes de bambú con cerdas biodegradables se descompone por completo en tan solo 2 años como máximo, sin dejar rastros en la naturaleza.

Cerdas

Mientras que los cepillos de dientes habituales tienen cerdas de nylon, que tardan muchas décadas en descomponerse, los cepillos ecológicos están compuestos por polímeros derivados de la madera que no dejan residuos.

Uno de los materiales más usados para la fabricación de las cerdas del cepillo es el carbón activado. Este proporciona un efecto blanqueante sobre el esmalte dental que pule ligeramente el diente para eliminar las pequeñas manchas que se van formando.

cepillos de dientes bambu

Suavidad

Cada persona tiene sus propias necesidades a la hora de elegir un cepillo. De la misma forma que hay cepillos de dientes con cerdas más firmes, de textura media, más suaves o extra suaves, los cepillos de dientes de madera están disponibles en varios formatos.

Los más adecuados son los de dureza media, ya que se adaptan a la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, si tienes encías sensibles, tus dientes suelen sangrar durante el cepillado, o en el caso de los cepillos para niños, es más recomendable elegir un cepillo suave o de extrema suavidad.

Packaging

Por último queremos destacar una característica que no siempre tenemos en cuenta y que es realmente importante. Ya que sustituimos el cepillo habitual por un cepillo de dientes de madera, ¿qué sentido tiene que este venga en un envase plástico?

Las marcas que se preocupan de elegir un empaque biodegradable como una caja de cartón o una funda de fibra vegetal tienen un plus en sus productos. Otra opción es comprar un pack de varios cepillos para usar toda la familia, o para tener siempre un repuesto cuando sea necesario cambiar el cepillo de dientes.

cepillo de dientes madera

Como nosotros también nos preocupamos por el medio ambiente y ya hemos sustituido nuestros cepillos por un cepillo de dientes de bambú, hemos podido probar y analizar en primera persona varias de las marcas más habituales.

Teniendo en cuenta estas características hemos hecho una selección de los mejores cepillos de dientes de bambú según su relación calidad precio, aptos para toda la familia y al alcance de todos los presupuestos. ¡Vamos a verlos uno por uno!

Ver Cepillos de Dientes

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes de bambú?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4BamboogalooCepillo funcionales y prácticos. Vienen con funda biodegradable.PINCHA AQUÍ
Ranking 3ColgateMarca de gran reputación. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2GreenzlaCepillos de bambú para niños. Les encantarán.PINCHA AQUÍ
Ranking 1GreenzlaDe los mejores cepillos de dientes de bambú relación calidad precio.PINCHA AQUÍ

Los mejores cepillos de dientes de bambú calidad precio

4. Cepillo de dientes de bambú Bamboogaloo

Bamboogaloo es una marca inglesa especializada en la producción de artículos de aseo 100% ecológicos. Su producto estrella son sin duda los cepillos de dientes de bambú, con un diseño mejorado que lo convierte en la opción más saludable para cuidar tu dentadura.

A la venta en exclusiva a través de internet, estos cepillos piensan en el más mínimo detalle. Vienen en packs de 5, protegidos en cajitas individuales y una funda biodegradable, junto con una completa caja de bastoncillos de algodón de bambú e hilo dental ecológico.

cepillos de dientes hechos en bambú

A los clientes les encantan estos cepillos porque son súper cómodos debido a su diseño. El mango es antibacteriano, protegido con una capa carbonizada que repele el agua sin usar tintes ni químicos. Las cerdas de suavidad media son de nylon biodegradable, y muy finas para proporcionar una limpieza minuciosa sin dañar el esmalte.

¿Te has fijado en el color oscuro que tienen las cerdas de este cepillo? Eso es porque están cubiertas con carbón activo para blanquear los dientes de forma natural con cada cepillado. Todo ello a un precio muy asequible, para que toda la familia disfrute de una higiene bucal sin dañar el medio ambiente.

Ver Producto

3. Cepillo de dientes de bambú Colgate

Como no podía ser de otra forma, la marca de dentífricos y productos de higiene dental Colgate tiene su propio cepillo de dientes de bambú totalmente natural. Con un diseño súper cómodo de utilizar tanto para niños como para adultos, es uno de los que mejor relación calidad precio ofrece en el mercado.

Sus filamentos de punta extra fina están recubiertos de carbón activo que se va liberando en cada cepillado para pulir y blanquear los dientes. El mango de madera está cubierto por cera de abeja, para repeler el agua y evitar que se dañe incluso en un ambiente muy húmedo.

cepillo dientes bambú

Todos los materiales que utiliza Colgate son 100% biodegradables. Desde el propio cepillo hasta el envase dónde viene presentado, fabricado con cartón reciclado y reciclable. La marca además de compromete a usar bambú de cultivo sostenible, para producir el mínimo impacto en la naturaleza.

Tienes la opción de comprar online una sola unidad, o directamente un pack de 12 para tener una gran reserva en casa. El ahorro de recursos y dinero es considerable cuando se hace este tipo de inversión, para que no tengas que preocuparte de comprar cepillos para toda la familia durante más de un año.

Ver Producto

2. Cepillo de dientes de bambú infantil Greenzla

Pensados para los más pequeños de la familia, los cepillos de dientes infantiles de bambú de Greenzla son los más vendidos en tiendas físicas y a través de internet. Esta marca solo fabrica con materiales naturales, reduciendo al mínimo el impacto que los desechos de higiene y belleza tienen en el medio ambiente cada año.

En el caso de los cepillos para niños, el mango es más pequeño y con forma redondeada para facilitar su agarre. El cabezal tiene el tamaño perfecto para llegar hasta el último rincón de la boca, limpiando en profundidad los dientes de los peques a partir de 3 años.

cepillo dientes bambu opiniones

A los niños les encantan estos cepillos que vienen en diferentes colores para llamar su atención y animarles a cepillarse los dientes a diario. Los encontrarás en packs de 6 unidades en divertidos colores, tanto en el mango como en las cerdas últra suaves sin BPA y con infusión de carbón para una delicada y completa higiene dental.

Con un precio irresistible para los papás, y un aspecto que encanta a los reyes y reinas de la casa, estos cepillos son el primer paso para introducir a los niños en el respeto por el medio ambiente. Aprovecha esta oferta online para ahorrar mucho más dinero en tu compra.

Ver Producto

1. Cepillo de dientes de bambú Greenzla

A juego con el cepillo de dientes de madera de los peques, Greenzla tiene unos cepillos para adultos de muy buena calidad a un precio increíble. Se trata de unos cepillos de madera de bambú súper sencillos, pero con todos los detalles que necesitas para cuidar tus dientes y encías.

Comenzando por el mango de bambú súper flexible pero fuerte, presenta una forma ergonómica que se adapta a la palma de la mano para una mayor comodidad. Vienen además marcados con diferentes colores y códigos numéricos, para que cada miembro de la familia sepa cuál es su cepillo de dientes.

cepillos bambú niños o adultos

El cabezal muy pequeño y accesible, está equipado con cerdas biodegradables con punta fina y muy suaves. Estas vienen infusionadas con cristales de carbón, además de presentar una durabilidad superior para que tu cepillo se mantenga como nuevo hasta 12 meses antes de tener que cambiarlo.

Con un precio de lo más asequible, los cepillos Greenzla vienen en packs de 12 unidades protegidos en cajas de cartón reciclado individuales. La mejor inversión para tu salud bucodental que puedes hacer. Protege además la economía de tu hogar y el medio ambiente, con un producto adaptado a todos los tipos de familias.

Ver Producto

Otros cepillos de dientes recomendados

¿No tienes claro si los cepillos de dientes de bambú son para ti? Tienes otras alternativas a tu alcance. Descubre en nuestro blog 4 Mejores estas guías de compra para el cuidado bucal:

¿Dónde comprar cepillos de dientes de bambú?

Los cepillos de dientes de bambú se pueden encontrar en la actualidad a la venta en grandes superficies como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y otros supermercados. También son todo un fenómeno de ventas en tiendas de cosmética natural. Pero si quieres precios más bajos, sin duda tienes que echar un vistazo en la plataforma de venta online de Amazon.

Solo en Amazon tienes la mejor relación calidad precio en cepillos de bambú de todos los tipos, tamaños y colores. Fabricados solo con materiales naturales, la gran mayoría vienen en packs de varias unidades para que el ahorro sea mayor.

Tanto o más baratos que los cepillos de dientes de plástico, los cepillos de dientes de bambú son una alternativa ecológica, económica y muy buena para la salud de tu boca. ¡Y de toda la familia!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates