Inicio » Hogar » Las 4 mejores pastas de dientes para encías inflamadas y sensibles

Las 4 mejores pastas de dientes para encías inflamadas y sensibles

No es complicado encontrar pastas de dientes para encías inflamadas y sensibles en farmacias y tiendas especializadas pero, ¿sabemos realmente cuándo debemos usarlas y cuál comprar? Hay tantos modelos y opciones en el mercado, que a veces puede ser todo un dilema.

mejor pasta de dientes para encias inflamadas

En este artículo te explicamos las diferencias entre dentífricos que puedes encontrar, cómo saber cuál nos conviene más, ¡y mucha más información sobre este tipo de pastas de dientes!

Además, hemos hecho una comparativa para traerte las 4 mejores pastas de dientes para encías sensibles que puedes encontrar en el mercado online, ¡acertarás comprando estas marcas!

Diferencias entre las pastas de dientes

Al no haber una boca igual, también se necesitan distintos tipos de dentífricos para cuidar los dientes. Por ejemplo, una boca sana necesitará una pasta de dientes sencilla que limpie su boca y evite el mal aliento, pero las encías sensibles necesitan un cuidado especial para evitar el sangrado y la inflamación.

mejor pasta de dientes para gingivitis

Por ejemplo, si sufres de gingivitis o de periodonditis, necesitarás una pasta especial que te ayude a fortalecer tus encías y las cuides, por lo que no te servirá un dentífrico cualquiera. También se recomienda usar una pasta de dientes especial si acabamos de pasar por algún tipo de intervención quirúrgica en la boca.

Da igual que esta sensibilidad sea momentánea o constante, tenemos que adaptarnos a cada situación que esté pasando por nuestra boca y tener los productos adecuados para cuidarla y mimarla.

Tipos de pastas de dientes

A la hora de elegir una pasta de dientes, tenemos que fijarnos en muchas más cosas que si nuestra boca está sana o necesitamos pastas de dientes para encías inflamadas. Hay muchas pastas dentífricas en el mercado, por lo que tenemos que saber realmente cuál es indicada en ese momento para nuestra boca:

Una boca sana

Una boca sana no necesita unos cuidados tan específicos como por ejemplo las encías sensibles, por lo que sobre todo es importante que nos centremos en mantener la boca limpia para prevenir la aparición de caries. Para esto se recomienda un dentífrico rico en flúor que refuerce nuestros dientes y evite la placa para controlar que no aparezcan bacterias dañinas.

Dientes sensibles

La sensibilidad dental es una situación muy molesta, que nos puede incomodar incluso mientras comemos, sobre todo con alimentos muy fríos o muy calientes. En estos casos se necesita un dentífrico especial que nos controle esta sensibilidad extra, aportando la resistencia que necesitamos.

pasta dental para gingivitis encias sangrantes

Sequedad

La xerostomía o sequedad bucal es una sensación incómoda en la que sentimos como que nos falta saliva en la boca. Se produce después de tratamientos como la quimioterapia, o al tomar ciertos medicamentos, entre otros motivos. En estos casos es conveniente buscar un dentífrico que ayude a mantener la boca hidratada.

Mal aliento

Si sufres de halitosis, también hay una pasta perfecta para ti que ayuda a mantener la boca limpia y con frescura durante mucho más tiempo que una pasta convencional.

Gingivitis

Con la gingivitis las encías sangran y se inflaman, por lo que se necesita una pasta de dientes potente que cuide nuestra boca en profundidad y le aporte resistencia y protección.

Por eso, se recomienda comprar una pasta de dientes que aporte resistencia pero que también sea antiséptica.

Periodonditis

En el caso de sufrir periodonditis, no se recomienda usar una pasta de dientes especializada durante más de dos semanas; aunque ayudará a aliviar la situación, un uso incorrecto también puede manchar los dientes. Este tipo de dentífricos, que contienen clorhexidina, también son recomendables después de que la boca pase por algún tipo de intervención quirúrgica.

pasta dientes periodontitis

Ortodoncia

Si te acaban de poner aparato, también es recomendable que uses una pasta dentífrica adecuada para esta nueva situación. Las pastas especializadas ayudarán a que tus encías duelan menos y limpiarán mejor que las convencionales.

Dientes blancos

Uno de los dentífricos que cada vez se hace más popular son aquellos que blanquean los dientes. Aun así, es importante saber que estos blanqueadores suelen ser más efectivos si se ha realizado un tratamiento blanqueador previamente, ya que funcionan mejor como mantenimiento de estos tratamientos profesionales.

Para niños

Los niños también suelen tener dentífricos especializados para ellos, sobre todo para ayudarles mejor a acostumbrarse a tener que lavarse los dientes todos los días.

Estas pastas de dientes también contienen menos flúor, ya que los niños tienden a tragarse la pasta y se necesitan modelos más seguros para ellos. Es decir, están fabricados de una forma diferente a las pastas de dientes adultas.

¿Cuál es la mejor pasta dental para encías sensibles?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4VitisPara sangrado de las encías e inflamación gingival.PINCHA AQUÍ
Ranking 3ParodontaxEvitas el desgaste de encías. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2GingiLacerDe los mejores dentífricos para encías sensibles.PINCHA AQUÍ
Ranking 1ParogencylLa mejor pasta dental para tratar encías inflamadas.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores pastas de dientes para encías inflamadas

No es complicado encontrar pastas de dientes para dientes sensibles en tiendas físicas especializadas, Farmacias y hasta en grandes almacenes; el problema es que la variedad suele ser mucho menor que en otros sitios, y a veces el precio es menos económico, lo que hace más complicado encontrar una pasta de dientes que realmente se adapte a lo que necesitan nuestras encías.

mejor pasta de dientes para la gingivitis

Por esa razón, hemos hecho una comparativa y ranking entre varios productos que puedes comprar en el mercado de Internet para traerte las 4 mejores pastas de dientes para encías inflamadas. ¡De calidad y a buen precio! ¡Seguro que aciertas con su compra! Pincha aquí para ver todas las marcas.

4. Vitis encías pasta dentífrica 150ml 

Una pasta de dientes de buena calidad especialmente diseñada para tratar los dientes sensibles, especialmente los que sufren de sangrado de encías y de inflamación gingival. ¡Con esta pasta cuidarás tus dientes mientras los mantienes limpios!

pasta dental vitis encias precio

Este producto está compuesto de lo siguiente:

  • Cloruro de Cetilpiridino
  • Lactato de Zinc
  • Pantenol
  • Fluoruro Sódico
  • Permethol

Todo esto hace que el producto de Vitis sea perfecto para tratar la gingivitis, ejercer un efecto antiséptico, proteger y evitar la inflamación, prevenir las caries, cuidar nuestro esmalte y disminuir el sangrado. De las mejores pastas de dientes para encías inflamadas que podemos encontrar en el mercado.

En conclusión, una excelente pasta dental con las siguientes características:

  • Ayuda a tratar la gingivitis y el sangrado
  • 150 ml
  • Antiséptica
  • Evita la inflamación
  • Previene las caries
  • Cuida el esmalte
  • Excelentes opiniones y valoraciones

Ver Producto

3. Pasta dental Parodontax® con flúor 75ml

Una pasta de buena calidad a buen precio que te ayudará a tratar el sangrado de encías, evitando el desgaste de encías y la gingivitis. Destaca por ser una pasta muy rica en flúor, lo que ayuda a fortalecer mucho más nuestros dientes.

opiniones parodontax sin fluor

Al usar esta pasta dentífrica diariamente para cuidar los dientes, evitarás la acumulación de placa y el molesto sangrado de los dientes. Ten en cuenta que las pastas de dientes para encías inflamadas como esta no son recomendables para los niños.

En general, es una pasta dental que da buen resultado y no sabe mal, por lo que es muy recomendada por los profesionales.

  • Rica en flúor
  • Fortalece los dientes
  • Evita la acumulación de placa y el sangrado
  • 75 ml

Ver Producto

2. Pasta dentífrica GingiLacer 125 ml

Este producto destaca por ser antiplaca y ayudar a cuidar y proteger nuestros dientes. En general ayuda con muchos problemas de las encías, pero sobre todo con la gingivitis, que provoca que los dientes sangren y se inflamen. ¡Con este producto harás que no haya placa y tus dientes estén más cuidados y sanos!

pasta gingilacer dental 150 ml opinion

Este producto está compuesto de lo siguiente:

  • Triclosán
  • Cloruro de Zinc
  • Xilitol

Todo esto ayuda a proteger los dientes, prevenir el sangrado y hacer que la placa se elimine. Según la OCU, una de las mejores pastas de dientes del mercado. ¡Usado diariamente tus dientes estarán en mejores condiciones!

  • Antiplaca
  • 125 ml
  • Ayuda contra la gingivitis
  • Previene el sangrado

Ver Producto

1. Pasta de dientes Parogencyl Control 2 x 125 ml

Con este pack de 2 por 1 de 125 ml cada uno, ayudarás a mantener y cuidar tus encías inflamadas y sensibles. ¡Usando este producto diariamente ayudarás a tener una sonrisa cuidada!

parogencyl encias opiniones

Este producto es rico en los siguientes componentes:

  • Antiséptico bucal (CPC)
  • Permethol
  • Flúor

Todo esto ayuda a hacer que nuestros dientes estén más fuertes y cuidados, evitando la inflamación y el sangrado de la gingivitis mientras controla la aparición de placa, caries y sarro.

  • Pack de 2
  • 125 ml
  • Evita la inflamación y el sangrado
  • Controla la aparición de placa, caries y sarro

Ver Producto

Comparativa pastas de dientes encías inflamadas

Aunque todas las pastas de dientes para encías inflamadas y sensibles que te hemos mostrado en este artículo son de buena calidad y cumplirán con su objetivo con creces, es posible que te preguntes cuál es la mejor pasta de dientes de todas.

Realmente no se puede decir que haya un mejor modelo que otro, ya que todo depende del punto de vista. Lo principal es comprar un producto que se adapte realmente a lo que necesitamos, basándonos más en sus características que en otros detalles como el precio.

mejores pastas de dientes para encías inflamadas

Personalmente, nosotros te recomendamos que te decantes por un modelo que venga en pack. Al comprar un pack de dos, no sólo la compra te saldrá más rentable, sino que además te asegurarás de que podrás cuidar tus encías inflamadas y sensibles durante bastante tiempo.

Si, en cambio, estás buscando probar este tipo de dentífrico para ver si se adapta a tus dientes, es posible que con solo uno de ellos tengas suficiente. ¡Quizás después de probarlo una vez ya te animes a comprar el pack de dos!

Otras pastas de dientes recomendadas

Las encías inflamadas son uno de los problemas que pueden aparecer en los dientes, pero hay otros que también pueden molestarnos. Un ejemplo de ello son los dientes amarillos, que hace que cada vez más gente se someta a tratamientos blanqueadores.

como conseguir unos dientes blancos

A veces estas manchas no son exageradas y pueden eliminarse fácilmente con pastas para los dientes blanqueadoras que tengan la calidad suficiente como para cuidar de nuestros dientes y a la vez limpiarlos adecuadamente.

Cómo cepillarse los dientes correctamente

Para dar un buen uso a las pastas de dientes para encías inflamadas y sensibles es muy importante aprender a cepillarnos adecuadamente. Aunque tengamos una buena pasta dentífrica, si no le damos un buen uso no servirá de nada.

la mejor pasta de dientes para las encias

El cepillo debe de estar como a unos 45 grados de nuestros dientes y moverse hacia delante y hacia atrás, con movimientos que no ejerzan mucha presión y sean cortos para evitar que las encías se pongan a sangrar. Haz estos movimientos por dentro, por fuera e incluye la zona utilizada para masticar.

También es recomendable cepillar la lengua, ya que estarás quitando las bacterias que también se acumulan en esta zona y harás que se reduzca el mal aliento. Es más, muchas veces el mal aliento se propaga porque no llegamos a lavar nuestra lengua adecuadamente.

Una vez te hayas cepillado los dientes, se recomienda usar otros productos como el hilo dental, que ayuda a eliminar los pequeños trozos que no conseguimos eliminar a veces de otra forma. Los enjuagues bucales también son una buena forma de terminar nuestra limpieza y cepillado bucal; además, son perfectas para conseguir ese aliento fresco que andábamos buscando.

Cepillos eléctricos

Junto a las pastas de dientes para encías inflamadas, también es recomendable usar un cepillo que sea eléctrico. No sólo son más cómodos de usar y hacen la tarea de limpiar la boca mucho más sencilla, sino que su potencia hace que la limpieza sea mucho más profunda.

mejor cepillo electrico dientes

Este tipo de cepillos elimina más sarro y llega a zonas que son difíciles de alcanzar para un cepillo convencional, por lo que suele recomendarse su uso para conseguir el cuidado más completo para nuestra boca.

Independientemente de que sea un cepillo convencional o eléctrico, recuerda que debes cambiarlo cada cierto tiempo o perderá efectividad. Se recomienda usar un nuevo cepillo más o menos tras tres o cuatro meses de uso, para asegurarnos siempre de que vamos a tener una buena limpieza.

Ver Cepillos

Veces del cepillado

Es recomendable que sigamos este proceso de cepillado unas dos o tres veces al día. Aun así, algunos especialistas recomiendan lavarse los dientes siempre después de que hayamos comido, ya que así prevendremos mejor la aparición de bacterias dañinas y mejorará la salud de nuestros dientes considerablemente.

mejor crema blanqueadora dientes.JPG

La importancia de la calidad

Es muy importante comprar pastas de dientes que nos aseguren una buena limpieza.

Esperemos que el artículo te haya sido de utilidad y lo tengas más claro para decantarse por una marca u otra. Si no te convenció ninguna, pincha aquí para ver todas las marcas especializadas en encías sensibles. Y para ti, ¿cuál es la mejor pasta de dientes para encías sensibles? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Por último, si te gustó el artículo sobre las pastas de dientes para encías inflamadas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores pastas de dientes para encías inflamadas y sensibles
5 (100%) 2 votes

Acerca de Clara García

Clara García
Estudiante del Grado de Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates