Inicio » Hogar » Las 4 mejores almohadas para piernas (baratas)

Las 4 mejores almohadas para piernas (baratas)

El descanso nocturno es fundamental para mantener la salud y tener un nivel de energía máximo cada día. Cada persona tiene sus posturas favoritas a la hora de dormir, y hay quien encuentra la comodidad al dormir de lado. Para estos durmientes que necesitan alinear correctamente la columna vertebral en la cama, las almohadas para piernas son el mejor invento de las últimas décadas.

mejor almohada viscoelástica ocu

Seguramente hayas oído hablar de las almohadas cervicales para proteger el cuello cuando duermes bocarriba o de lado. También existen cojines planos para dormir bocabajo sin hacer una torsión inadecuada de la espalda. Pero, ¿qué pasa con las piernas?

Un cojín para piernas mantiene la cadera en la mejor postura para que la espalda quede recta al dormir de lado. Las almohadas para las piernas se llevan usando toda la vida. Ahora además hay diseños mucho más cómodos y eficaces.

Descubre a través de esta completa guía de compra cuál es el mejor cojín para las piernas, con el que dormir plácidamente y descansar al 100% cada noche. ¡Notarás la diferencia una vez que lo pruebes!

¿Qué es una almohada para piernas?

Poner una almohada para dormir de lado entre las piernas es un recurso que tiene mucha gente desde hace muchos años. Antes se usaban almohadas normales o cojines de diferentes tamaños. En la actualidad hay sistemas específicos para ayudarte a encontrar la mejor postura.

Las almohadas para rodillas o piernas son un tipo especial de cojín que se coloca en las piernas para aliviar los dolores ocasionados por una mala posición al dormir. Estas están recomendadas en los siguientes casos:

  • Cuando se duerme de lado, en una postura en la que la espalda queda desalineada.
  • Durante el embarazo, reduciendo la tensión en las caderas.
  • Si se padece de dolor de espalda o rodilla.
  • Ante un dolor de ciática crónico o agudo, liberando tensión de la pierna.
  • Cuando se duerme bocarriba, ya que al elevar ligeramente las rodillas se mejora la circulación de las piernas.

almohada sleep comfort

En estos casos no es recomendable utilizar cualquiera de los cojines para dormir entre las piernas que tengamos en casa. Una almohada de piernas cumple mejor su función, manteniendo una posición más cómoda y aliviando la tensión muscular.

Dormir en posición fetal es la postura más adecuada para el descanso, pero este no será pleno si la espalda no está correctamente colocada. Para una postura más ergonómica, no dudes en colocar una almohada entre las piernas para dormir.

Almohadas para las piernas; Guía de compra

A la hora de elegir un cojín para poner entre las piernas al dormir, en el mercado se pueden encontrar todo tipo de alternativas. Esto se debe a que cada persona adopta una postura diferente para el descanso nocturno, por lo que el cojín para dormir deberá tener una forma distinta en cada caso.

Al igual que las almohadas cervicales, una almohada de piernas puede ser más dura o blanda, con un determinado diseño, y con el grosor adecuado. Si estás buscando la almohada para poner entre las piernas para dormir más cómodo, hay algunas características a tener en cuenta antes de decantarte por un modelo concreto.

Material

El tipo de material es el primer aspecto a considerar al comprar una almohada. Según el relleno, la durabilidad de esta será mayor o menor, ya que el desgaste por el uso diario es importante.

elevador de piernas cama

Las almohadas de espuma son las más económicas, y además las más duraderas. Concretamente las de espuma viscoelástica reducen la tensión en los músculos y las extremidades, manteniendo la forma cuando la presión disminuye.

Densidad

Sea cuál sea el material elegido, la densidad deberá ser suficiente para soportar el peso corporal. Porque no es lo mismo una persona que pesa apenas 50 kg, que otra que supera los 80-90 kg, conviene una almohada que sea más o menos densa.

Cuanto mayor sea el peso de la persona, más densidad será necesaria en el material. Esto evita que la almohada se deforme y aporte el alivio necesario en las articulaciones y la espalda.

Diseño

La postura al dormir es completamente diferente en cada persona. La posición en la que se coloca la espalda, el cuello, la cadera y las rodillas debe adaptarse perfectamente con una almohada que resulte práctica.

almohada para rodillas

Las almohadas para piernas pueden tener la forma idónea para colocar ambas corvas al dormir bocarriba, o la rodilla si se duerme de lado. Por este motivo es mejor invertir en una almohada adaptada a esta función, que utilizar un cojín cualquiera para mantener las piernas elevadas.

Funda

El último aspecto a considerar en un cojín para las piernas es el detalle de si incluye una funda fácil de desmontar y lavar por separado. De la misma forma que el resto de almohadas viscoelásticas, el relleno no se puede lavar en la lavadora, pero la funda sí.

El algodón es el material más económico, ecológico y resistente a los lavados. Permite transpirar la piel, y evita la acumulación de humedad y proliferación de microorganismos. También las almohadas de bambú son una excelente alternativa hipoalergénica.

dormir con cojin entre las piernas

¿Estás a la busca y captura de la mejor almohada para poner entre las piernas para dormir? Hemos hecho para ti la mejor selección de los modelos más valorados por los clientes.

Descubre las mejores almohadas para piernas calidad precio, y escoge las tuyas de entre nuestro completo ranking.

Ver Almohadas para Piernas

¿Cuál es la mejor almohada para piernas?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4InslifeMuy recomendada. Excelentes opiniones. Precio competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 3OdoxiaDisponible en 3 colores. Forma ergonómica. Alineación total.PINCHA AQUÍ
Ranking 2PikolinDe las mejores almohadas para piernas. Marca de gran reputaciónPINCHA AQUÍ
Ranking 1EssortLa mejor almohada para piernas relación calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las mejores almohadas para piernas calidad precio

4. Almohada Inslife

Comenzamos nuestra selección con una almohada ortopédica que se adapta perfectamente a la forma de dormir de la gran mayoría de personas. Ideal para dormir bocarriba, en posición fetal, o con el cuerpo ligeramente inclinado bocabajo, resulta muy cómoda para mantener la postura idónea.

Gracias a su forma triangular y a los dos canales laterales de curvatura suave, ofrece múltiples funciones para colocarla entre los muslos, rodillas, o bajo las piernas. Su diseño único consigue que la columna se mantenga alineada, con un material viscoelástico que adquiere la forma del cuerpo y luego recupera su forma inicial.

la mejor almohada para dormir de lado y boca arriba

La espuma de alta densidad del núcleo tiene orificios de ventilación por todo el cuerpo para permitir el paso del aire. Incluye una funda de algodón y otra de reemplazo que se puede retirar para lavar por separado, manteniéndose como nueva por más tiempo.

La encontrarás a través de la plataforma de venta online de Amazon en dos tamaños diferentes que se adaptan al peso y forma del cuerpo de cada persona. Hazte con ella aprovechando este gran descuento, y empieza a dormir mejor cada noche.

Ver Producto

3. Almohada Odoxia

Un gran problema de incomodidad que presentan este tipo de almohadas es que durante la noche, con el movimiento, se acaban desplazando y perdiendo en la cama. Esto no pasa gracias a la sujeción elástica que tiene la funda de la almohada para piernas de Odoxia. La más cómoda y práctica para todo durmiente.

La funda de un suave terciopelo está disponible en 3 elegantes colores: azul marino, negro o gris oscuro. Se puede retirar y lavar por separado, manteniendo la almohada siempre ventilada y limpia para evitar la acumulación de bacterias.

cojin para dormir boca abajo

La forma ergonómica está pensada para colocar a lo largo de la pierna, ya sea entre los muslos, rodillas o pantorrillas. Es tan cómoda que consigue la alineación total de la espalda, evitando que las caderas se desplacen hacia delante al dormir de lado, y aliviando la presión de la circulación de las piernas.

Recomendada por los expertos en traumatología y fisioterapeutas, la marca Odoxia fabrica artículos de ortopedia de calidad para mejorar la calidad del sueño. Todo ello a un precio que te sorprenderá, y ahora además con un gran descuento online.

Ver Producto

2. Almohada Pikolin Home

Cuando se trata de invertir en salud, hay quien prefiere confiar solo en primeras marcas. Pikolin es una marca de colchones y almohadas de toda la vida, que por supuesto también cuenta con excelentes almohadas para piernas cómodas y económicas.

almohada para dormir sentado

Concretamente su modelo más buscado es el cojín viscoelástico con forma ergonómica de media luna. Resulta muy cómodo para dormir bocarriba descansando las piernas, pero también para colocar entre las rodillas en posición fetal. ¿Lo has probado?

Esta maravilla de cojín alivia las piernas cansadas y mejora el flujo sanguíneo incluso en personas convalecientes que pasan mucho tiempo en la cama. Es perfecto para colocar en la zona cervical o lumbar, porque tienen una resistencia media de lo más agradable.

Altamente transpirable, la funda se retira para lavar por separado. Elimina los puntos de presión mientras duermes en la zona que necesites, confiando tu descanso a una de las mejores marcas a un precio que te encantará.

Ver Producto

1. Almohada Essort

Cuando preguntas a los usuarios de internet cuál es la mejor almohada para dormir de lado, la gran mayoría coincide en este modelo de Essort. No solo es de las almohadas para piernas más cómodas, si no que también tiene un precio súper económico que no podrás dejar escapar.

Con un núcleo de espuma viscoelástica, tiene la forma perfecta para colocar entre las piernas a cualquier altura, o para usar en la espalda, cuello o de apoyo dorsal. Es una almohada multiúsos que no se deforma con el uso porque siempre recupera su forma original.

almohadilla para rodillas

Su cómodo material está protegido por una funda de suave terciopelo, a elegir entre 3 elegantes colores. La funda se desmonta con una cremallera para su limpieza, evitando que interior acumule humedad gracias a sus canales de ventilación.

Muy fácil de transportar a la hora de viajar, se convertirá en tu accesorio indispensable a la hora de dormir. Se adapta a todo tipo de posturas aliviando la presión en todo el cuerpo, y ayudando a mantener la espalda recta para un total descanso. ¡Pruébala y te convencerás tú también!

Ver Producto

¿Cuál es la mejor marca de almohadas para piernas?

Son varias las marcas de almohadas que se dedican a hacer cojines especiales para colocar entre las piernas al dormir. Fabricados con materiales de calidad, resultan sin duda la mejor inversión para descansar cómodamente cada noche.

Entre las más destacables se encuentra la marca Pikolin. Con precios mucho más económicos e igual calidad, marcas como Inslife, Everlasting, Essort o Flowen merecen mucho la pena.

almohada para piernas circulacion

Encuentra siempre las mejores ofertas en almohadas para piernas a través de la plataforma de venta online de Amazon. Precios más bajos en las marcas top del mercado, para que ahorres dinero pero no calidad.

¿Y para ti, cuáles son las mejores almohadas para piernas del mercado? ¿Hay algún modelo que hayas probado y que te haya resultado extra cómodo? ¡Cuéntanos tus experiencias! No te pierdas tampoco:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates