Inicio » Hogar » Las 4 mejores paelleras de inducción (baratas)

Las 4 mejores paelleras de inducción (baratas)

La paella valenciana es el plato más delicioso y completo para disfrutar en familia o con amigos. Aunque lo tradicional es hacerlo en una cocina de gas, hoy en día es posible prepararlo en todo tipo de cocinas eléctricas, gracias a utensilios de cocina tan prácticos como las paelleras de inducción.

paellas para induccion

Si tú también eres de los que ha optado por la practicidad y seguridad de instalar una placa de inducción en tu cocina, ¡no te quedes sin preparar tus platos favoritos! Hazte con una paellera apta para inducción, con el tamaño perfecto según el número de comensales.

A través de esta completa guía de compra, analizamos cuáles son las características que deben cumplir las mejores paelleras inducción. En qué debes fijarte para escoger la más adecuada para tu hogar, y cómo saber si estás invirtiendo bien tu dinero.

Descubre cuáles son en la actualidad las mejores paelleras de inducción, recomendadas por los grandes cocineros y con más opiniones positivas de los clientes. Tienes a tu alcance paelleras para 2, 4, 6, 8 personas o más, a un precio que te sorprenderá. ¡Elige la tuya!

¿Qué es una paellera de inducción?

Las cocinas de inducción se han convertido en la mayor novedad para instalar en el hogar. Consiste en una placa similar a las vitrocerámicas de cocina, que calienta directamente los recipientes a través de una campo electromagnético.

A diferencia de las placas vitrocerámicas, una cocina de inducción optimiza mejor el uso de la energía durante el cocinado, ya que el vidrio de la superficie no se calienta. El calor queda concentrado en el recipiente y en el alimento que contiene.

mejores paelleras de inducción

Para poder cocinar correctamente en las placas de inducción, es necesario hacerse con baterías de cocina que se calienten con un campo electromagnético. Las paelleras de inducción son un tipo de paellera especial, compatible con las placas de inducción, ideal para cocinar una paella o cualquier tipo de alimento al estilo tradicional, en una cocina más moderna.

Si eres amante de la paella y en casa no tienes una placa de inducción, otra opción muy práctica son las paelleras eléctricas. En esta guía de compra encontrarás los mejores modelos de palleras eléctricas baratas, para cocinar un arroz exquisito en pocos minutos.

Paelleras de inducción; Guía de compra

Debido a la popularidad que han alcanzado las placas de cocina eléctricas en los últimos años, los accesorios de cocina se adaptan a las necesidades de cada hogar.

Cada vez son más los modelos de paelleras para vitrocerámica e inducción que hay en el mercado, con precios mucho más económicos para todos los bolsillos.

paelleras el corte ingles

Al igual que ocurre con las paelleras tradicionales, las medidas de paellas pueden ser muy diferentes. Con 28, 36, 48 o 50 cm de base, tienes muchos tipos de paelleras de inducción para escoger la que mejor te venga según la cantidad de alimento a cocinar.

¿Cuál es la mejor paellera para inducción? Si quieres invertir bien tu dinero y hacerte con una paellera barata de buena calidad, los expertos recomiendan tener en cuenta una serie de características:

Dimensiones

Uno de los primeros detalles a tener en cuenta al comprar paellera inducción es el tamaño de esta. Para poder cocinar correctamente, el recipiente deberá encajar en el tamaño de los fogones de la placa de inducción, de manera que se caliente uniformemente.

Según el número de comensales, puedes invertir en una paellera para inducción más pequeña o más grande. Para cocinar una mayor cantidad de alimento en un tamaño de paellera estándar, otra opción es elegir una paellera con doble fondo que tenga mayor capacidad.

Materiales

Una paellera de inducción deberá estar fabricada con los materiales adecuados. Comprueba siempre que el recipiente es apto para usar en cocinas de inducción. Si no es compatible, no se podrá utilizar para cocinar, porque la placa no lo calentará.

paelleras para induccion

Invierte en una buena paellera con materiales consistentes que sean más duraderos. El acero inoxidable o el aluminio son los mejores para la cocina, así como un material antiadherente que impida que la comida se pegue una vez cocinada.

Agarre

Al igual que las paelleras para cocinas de gas, una paellera para vitro o inducción debe venir equipada con un buen agarre. Este consiste en un par de asas con las que podes sujetar y mover la paellera, de manera cómoda y sin riesgo de quemaduras.

Las asas de la paellera suelen ser de un material diferente al cuerpo. De esta forma, las asas no se calientan y es posible agarrarlas con las manos sin protección en cualquier momento.

Sobre todo en el caso de las paelleras de inducción es más fácil lograr esto, utilizando materiales que transmitan el calor en la base, pero no en las agarraderas.

Limpieza

Por último, pero no menos importante, la mejor paellera tiene que ser fácil de limpiar. Compatibles con un fregado a mano o en lavavajillas, con el fin de prolongar su vida útil, las paredes antiadherentes evitan que se queden residuos pegados.

Comprueba que el tamaño es el correcto para introducirlas en el lavavajillas de casa o para fregarla cómodamente en tu cocina. Las paellas para vitrocerámica e inducción resultan súper prácticas a la hora de limpiarlas, gracias a los diferentes tamaños de paelleras que tienes a tu alcance.

paellera induccion 32 cm base

Después de haber analizado todos los modelos de paelleras de inducción que existen en el mercado, hemos hecho una selección con los que mejores opiniones ofrecen. Si quieres comprar una buena paella para inducción, estos son los modelos a tener en cuenta por su excelente relación calidad precio.

Ver Paelleras de Inducción

¿Cuál es la mejor paellera de inducción barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4BoladetaPaellera esmaltada. Apta para horno y lavavajillas.PINCHA AQUÍ
Ranking 3IbiliMarca de gran reputación. Fabricada en aluminio de primera calidad.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BraDe las mejores paelleras de inducción relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1MagefesaLa mejor paellera de inducción barata. ¡Muy recomendada!PINCHA AQUÍ

Las mejores paelleras de inducción calidad precio

4. Paellera de inducción Boladeta

Comenzamos nuestra ranking de las mejores paelleras de inducción con un modelo de estilo tradicional que se adapta a todo tipo de cocinas. Esta preciosa paellera esmaltada para inducción es apta para cocinas de gas y vitrocerámicas, calentando homogéneamente a través de la base y las paredes del recipiente.

bateria de cocina magefesa el corte ingles

La marca Boladeta es conocida en España por producir las mejores paelleras para vitro, especializándose ahora en cocinas de inducción. Con un tamaño perfecto de 34 cm de diámetro, se adapta a la mayoría de fuegos de las placas de las principales marcas del mercado.

Esta estupenda paellera es muy fácil de mantener y limpiar gracias a su superficie esmaltada. Evita que se peguen los alimentos, pero te permite cocinar un delicioso socarrat quemadito en la base, para que entre 4 ó 6 comensales puedan degustar su parte favorita del arroz valenciano.

paellera induccion carrefour

Fabricada en España, cumple todos los estándares de calidad que una paellera debe seguir. Apta para usar en horno, y fácil de lavar en lavavajillas, la podrás comprar online a un precio mucho más bajo que en tiendas para empezar a practicar lo antes posible en tu cocina. ¡Tus invitados se chuparán los dedos!

Ver Producto

3. Paellera de inducción Ibili Inducta

Si ya tienes cierta experiencia en hacer una paella en vitrocerámica, pero ahora te has pasado a la cocina de inducción, la nueva paellera de Ibili es para ti. Fabricada en aluminio de primera calidad que la convierte en un accesorio ligero y resistente, es apta para usar en todo tipo de cocinas, pero en especial para inducción.

medidas paelleras

Esta paellera grande está disponible en varios tamaños según las necesidades de cada hogar. Si en casa soléis cocinar paellas grandes, la de 42 cm de diámetro es hasta para 10 o 12 comensales.

¿Necesitas una paellera pequeña? También tienes desde 26, 30, 34, 38 y hasta 42 cm de diámetro, con amplias asas metálicas que no se calientan durante el cocinado.

Su revestimiento antiadherente es magnífico para tostar el arroz sin que se queme ni se pegue. La puedes usar para hacer arroz al horno, y si lo deseas, lavarla en el lavavajillas para que salga totalmente limpia sin esfuerzo.

paellera para vitroceramica

Avalada por una gran marca de artículos de cocina como es Ibili, esta es la mejor inversión que puedes hacer en una paellera para usar en placa de cocina. Escoge el modelo que mejor se adecúe a tus necesidades, entre las paelleras grandes o más pequeñas, a un precio imbatible solo en la plataforma de Amazon.

Ver Producto

2. Paellera de inducción Bra

Convertida en todo un fenómeno de comprar online y en tiendas físicas, la nueva paellera Bra está hecha para durar toda la vida. Con un cuerpo robusto al mismo tiempo que ligero, fabricado en una sola pieza de aluminio fundido, incluye unas cómodas asas de silicona para manejarla sin peligro de quemaduras.

cual es la mejor paellera para induccion

Las piezas de silicona se colocan como un clip, retirándolas para poder limpiar la paellera más fácilmente. Toda la superficie, tanto el cuerpo como las asas, están cubiertas con una capa antiadherente doble de calidad Teflón, que no se raya durante el cocinado ni al lavarla a mano o en lavavajillas.

Esta estupenda paellera tiene el tamaño ideal para 7 a 8 raciones, con un diámetro de 36 cm y un fondo amplio. Pertenece a la nueva batería de cocina de la marca Bra, diseñada con materiales que se adaptan a todo tipo de fogones, incluidas las placas de inducción.

vitroceramicas de induccion el corte ingles

Una gran ventaja que tiene esta paellera es que calienta todo el fondo incluso en fogones que son de menor tamaño que el fondo. Distribuye muy bien el calor, por lo que podrás adaptarla para cocinar grandes paellas, obteniendo los mismos resultados que en un gran fuego de gas. ¡Es increíble!

Ver Producto

1. Paellera de inducción Magefesa

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking con la paellera Magefesa. Una auténtica maravilla en el mundo de las paelleras antiadherentes para inducción, con la mejor relación calidad precio que puedes encontrar en el mercado. ¡Y ahora también con un descuento online!

paella para 30 personas medidas

Esta paellera se puede usar en todo tipo de cocina, tanto en vitro como en inducción. El fondo se adapta a los fogones, distribuyendo el calor uniformemente para una cocción rápida y eficaz. Gracias a sus materiales, de acero vitrificado y antiadherente, ahorra hasta un 50% de energía durante el cocinado, optimizando el calor a media potencia.

La tienes disponible en varias medidas de paellas y raciones, con la posibilidad de escoger entre 30 o 34 cm. Ambos modelos tiene dos cómodos mangos de baquelita que no se calientan en el cocinado, facilitando el manejo y la sujeción con máxima ergonomía.

placas de inducción el corte inglés

La puedes lavar en lavavajillas. Sin embargo, no es recomendable usarla en el horno para no dañar los mangos. Pero lo que más sorprende sin duda es su precio.

Por poco más de 15€ puedes aprovechar esta oferta para hacerte con la mejor paellera de inducción, sumándote a los cientos de clientes que han quedado satisfechos con su compra. ¡Pruébala y verás!

Ver Producto

¿Dónde comprar una paellera de inducción barata?

Además de estas paelleras para inducción, tienes otros muchos modelos de las mejores marcas a través de la plataforma de venta online de Amazon.

Con precios mucho más asequibles que en grandes superficies y centros comerciales como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor o Ikea, las ofertas disponibles online son mucho mejores.

como hacer paella grande en vitroceramica

Grandes marcas de artículos de cocina como Ibili, Lacor, Amercook, Callaway, Tefal, Monix, San Ignacio, Menax o Vitrex, con precios que te sorprenderán gratamente.

Si ninguno de los modelos de nuestro ranking se adapta al tamaño de paellera que estás buscando, encuentras otras paelleras de inducción a tu medida. ¡Y no pagues de más si puedes aprovechar estas grandes rebajas online!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates