Inicio » Hogar » Las 4 mejores ahoyadoras baratas

Las 4 mejores ahoyadoras baratas

Hay ciertas herramientas que tan solo tienen una función, pero que son tan concretas que resultan imprescindibles para conseguir el mejor resultado. En esta ocasión nos centraremos en las mejores ahoyadoras, que como su nombre indica, sirven para hacer hoyos en el suelo. ¡Así de sencillo!

ahoyador greencut
¿Cómo harías tú un agujero en el suelo? Puedes utilizar una pala para cavar, pero seguro que no te saldría tan perfecto ni tardarías tan poco tiempo en lograrlo como usando uno de estos prácticos aparatos.

Las ahoyadoras tienen un fin laboral claramente marcado. Son imprescindibles en la construcción o en jardinería, además de para otros trabajos específicos. Pero incluso si eres amateur y necesitas tener tu casa o tu jardín a punto, nunca está de más invertir en uno de estas prácticas herramientas.

Con esta completa guía de compra analizamos cuáles son las mejores ahoyadoras del mercado. Basándonos en características imprescindibles como la relación calidad precio, también buscamos la facilidad de uso para que sea apta para todos los usuarios. ¡Escoge la tuya!

¿Qué es una ahoyadora?

Como su nombre indica, una ahoyadora es una herramienta para hacer hoyos o agujeros en la tierra. Estas pueden ser manuales o estar mecanizadas, con un motor activado por gasolina o a través de la conexión a la corriente eléctrica.

Son aparatos muy sencillos, pero su uso está muy extendido y ofrece múltiples aplicaciones. Desde la colocación de postes y señales, colocar vallas plantar árboles, cultivar viñedos, hasta hacer el agujero para colocar una sombrilla o una pérgola de jardín que se mantenga fija y fuerte.

ahoyadora gasolina segunda mano

El sistema de funcionamiento de las mejores ahoyadoras es similar al de un taladro. Tiene una especie de broca en forma de rosca, con el extremo puntiagudo para penetrar mejor en la tierra. Al hacerla girar va abriendo el agujero al mismo tiempo que las aspas extraen la tierra.

De esta manera se hace un orificio perfecto, con la profundidad y el grosor deseado según el tipo de perforadora usada. Muchos modelos traen diferentes recambios para adaptarlos a los terrenos mas blandos o mas duros según las necesidades de cada momento.

Ahoyadoras; Guía de compra

Si tienes un jardín, un huerto, si estás construyendo una casa de campo, o si eres un profesional de la construcción, te vendrá fenomenal invertir en una de estas ahoyadoras baratas.

Por suerte, hoy en día el precio de ahoyadora ha bajado bastante, al igual que el de otras muchas herramientas. Si bien antiguamente lo recomendable era alquilar una máquina de hacer hoyos para un uso esporádico, en la actualidad todos podemos permitirnos un aparato profesional sin hacer una gran inversión.

ahoyadoras leroy merlin

Tipos de máquina para hacer agujeros en la tierra hay muchos. Por supuesto, un ahoyador manual es más barato. Pero si quieres evitarte trabajo y esfuerzo, por un poco más de dinero tendrás una ahoyadora de gasolina o eléctrica, considerando las siguientes características antes de comprar:

Tipo de alimentación

En esta ocasión dejaremos a un lado la barrena manual para hacer hoyos. Los expertos recomiendan las ahoyadoras de gasolina o eléctricas, que son baratas, tienen poco consumo, y resultan más prácticas.

Por supuesto, la típica ahoyadora gasolina es más potente. Para usar como perforadora de hoyos para postes en terrenos duros es mejor. Sin embargo, para el huerto o jardín, una máquina para hacer agujeros eléctrica será más que suficiente, con un gasto menor y mayor seguridad.

Potencia

Cualquier herramienta para hacer hoyos en la tierra debe ofrecer una potencia mínima para conseguir el resultado deseado. Una vez más destacamos los ahoyadores de gasolina, con un motor más fuerte y potente. Aunque una barrena para tierra blanda de batería recargable es en la actualidad un aparato que casi llega al mismo nivel.

mejores ahoyadoras baratas

Según el terreno donde vayas a usarla, o la forma de emplearla en tu día a día, es preferible escoger entre una ahoyadora a gasolina o eléctrica de mayor o menor potencia. Fíjate en las recomendaciones del fabricante antes de tomar tu decisión final.

Velocidad

Otro aspecto a tener en cuenta en una herramienta para hacer agujeros en la tierra es la velocidad de trabajo. Esta no deberá ser lenta, porque para ellos ya tenemos la clásica pala para cavar.

La ventaja que tienen las mejores ahoyadoras es que son rápidas. Cuanto mayor sea la velocidad, más fácil harás el trabajo, y menos se calentará el motor, que no sufrirá las consecuencias de un roce constante mantenido en el tiempo.

Dimensiones

Aunque hay otros muchos aspectos a tener en cuenta, el último que queremos recalcar son las medidas y el peso del aparato. Una maquina para taladrar el suelo puede usarse por una o dos personas según su tamaño y su envergadura.

perforadora para plantar arboles

Para hacer hoyos en la tierra más grandes, son mejores las máquinas dobles que además son compatibles con brocas de amplio diámetro. En cambio, una ahoyadora manual o automática para una persona, será algo más pequeña, pero igual de profesional que otra de mayores dimensiones.

Ahora sí, vamos a ver una selección de diferentes tipos de máquina de hacer agujeros en tierra recomendadas por los expertos. Escoge la tuya entre las mejores ahoyadoras baratas, y consigue el mejor descuento solo online.

Ver Ahoyadoras Baratas

¿Cuál es la mejor ahoyadora barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4EinhellInalámbrica y con gran potencia. ¡No gastarás gasolina!PINCHA AQUÍ
Ranking 3WilTecDiferentes tamaños y diámetros. Excelentes opiniones y críticas.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BukoDe las mejores ahoyadoras baratas relación calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1GreencutLa mejor ahoyadora de gasolina del momento. ¡No te defraudará!PINCHA AQUÍ

Las mejores ahoyadoras baratas calidad precio

A través de internet puedes encontrar marcas como Stihl, Grandmaster, Fuxtec, Anova, Garland o Makita. Nosotros hemos hecho una selección de las más vendidas por su relación calidad precio:

4. Ahoyadora Einhell con batería

Comenzamos con una máquina para hacer agujeros en la tierra de la marca Einhell que funciona con batería. Totalmente inalámbrica y sin gasto de gasolina, es súper práctica para un jardín o un huerto.

Esta hoyadora manual eléctrica tiene un precio a la altura de sus características. Resulta súper práctica y altamente económica. Es compatible con batería recargable de litio de 18V, y sin motor de escobillas potente y de bajo mantenimiento para principiantes.

alquiler ahoyadora leroy merlin

El aparato incluye una barrenadora de 150 mm de diámetro, para hacer agujeros anchos y a gran profundidad. Los accesorios son intercambiables, y se pueden adquirir por separado si quieres darle otros tipos de uso.

Muy fácil de manejar para una sola persona, tiene marco metálico de doble empuñadura que la hace muy estable. Contrólala con un solo botón poniéndola en marcha y apagándola, con sistema de seguridad en caso de posible accidente. ¡Es súper completa!

Ver Producto

3. Ahoyadora WilTec de gasolina

Líder de ventas en grandes superficies como Bricomart o Leroy Merlin, la marca WilTec es mucho más barata si la compras en internet. Concretamente su ahoyadora de gasolina tiene una relación calidad precio excelente, y por ello es la favorita de muchos profesionales.

Su motor tiene nada menos que 1,9 CV, con potencia de 1,4 kW y 52 ccm de cilindrada. Toda una máquina para hacer agujeros en terrenos blandos y duros, que resiste incluso piedras o cemento sin que se dañe el motor o los accesorios.

barrenadora para postes

WilTec incluye una broca de 250 mm, pero también puedes adquirir por separado otros tamaños y diámetros. Compatible con modelos universales, son fáciles de cambiar para realizar todo tipo de trabajos con el mínimo esfuerzo.

En cuanto al cuerpo de la ahoyadora, es muy ligero y tiene un agarre ergonómico. Trabajar con ella es súper cómodo, proporcionando la estabilidad que otras no tienen, a un precio que no encontrarás en ningún otro producto similar.

Ver Producto

2. Ahoyadora Buko de gasolina

Otra de las hoyadoras de gasolina más recomendadas es el modelo Buko 52 cc. Con un diseño algo más profesional, la máquina principal viene acompañada con varios accesorios y brocas intercambiables ideal para profesionales.

El aparato en sí es todo terreno, con facilidad para tratar todo tipo de materiales, tanto tierra blanda como roca de mayor dureza. La excavadora abre huecos con hasta 9000 rpm a máxima potencia, manejándola sin esfuerzo y sin sobrecargar el motor.

taladro para tierra manual

Los expertos destacan su mango ergonómico, que es muy cómodo de usar para una sola persona y también para dos trabajadores. Altamente versátil, se puede usar durante una jornada de trabajo completa de 8 horas gracias a su agarre anti-vibración que reduce la fatiga.

Lo mejor de todo es que en el mismo pack ya vienen las brocas intercambiables, nivelador y accesorios de protección. Hazte con ella a un precio de lo más económico y ponte a usarla cuanto antes sin tener que preocuparte de comprar nada más.

Ahoyadora Buko

1. Ahoyadora Greencut de gasolina

Llegamos al primer puesto de las mejores ahoyadoras del momento con uno de los modelos más vendidos y mejor valorados. No solo es recomendable por su calidad, si no también por el precio y la cantidad de accesorios que incluye.

maquina hacer agujeros jardín

Por supuesto, nos referimos a la ahoyadora a gasolina de Greencut, marca experta en la fabricación de ahoyadoras manuales y ahoyador eléctrico, pero ninguno tan potente y efectivo como este.

Si es la primera vez que vas a comprar ahoyadora y no sabes por cuál decantarte, ¡no le des más vueltas! Esta es ideal para uso profesional y también amateur. La puedes usar en la obra, en tu jardín, o para cultivo de plantas en el huerto. Viene con 3 brocas de acero de hasta 80 cm de profundidad, que resisten la dureza de todo tipo de terrenos.

En cuanto a su motor 2 tiempos a gasolina, es de 75 cc y 5,2 cv. El mango es una maravilla por su sistema estabilizador, muy cómodo de usar para obtener un trabajo impecable y con total seguridad. ¡Y todo ello a un precio que te sorprenderá! Tienes que probarla cuanto antes.

Ver Producto

Otras herramientas de jardín y bricolaje

En nuestro blog 4 Mejores encontrarás otras muchas comparativas de herramientas para el jardín o para hacer pequeñas obras en tu hogar que seguro te serán de gran ayuda.

Descubre todas las marcas y modelos de ahoyadoras pinchando aquí y no te pierdas estos otros posts del blog:

¿Y tú, ya sabes cuál elegir entre las mejores ahoyadoras del mercado? ¿Tienes un modelo favorito para empezar a usarla en tu hogar o como parte de tu trabajo?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates