Inicio » Hogar » Las 4 mejores carretillas eléctricas para subir escaleras

Las 4 mejores carretillas eléctricas para subir escaleras

Cuando se trata de subir cargas extremadamente pesadas hasta la parte de arriba de una escalera, hoy en día existen aparatos específicos que nos hacen la vida mucho más fácil. Uno de ellos son las carretillas eléctricas para subir escaleras, una máquina de uso frecuente que puede con prácticamente cualquier objeto por muy pesado que resulte.

como subir escaleras sin esfuerzo

De uso profesional y también particular, hoy en día es muy fácil tener una carretilla sube escaleras por un módico precio. Si además sabes que la usarás bastante, lo mejor es hacerte con una motorizada, que en relación calidad precio, merece bastante la pena.

En el amplio mundo de las carretillas motorizadas, si no tienes experiencia previa es muy normal perderse. Disponibles en tiendas de bricolaje low cost como BricoMart o Leroy Merlin, hay otros muchos modelos a buen precio que tienen incluso mejores prestaciones.

Con esta completa guía de compra, analizamos cuál es el carro para subir escaleras motorizado que mejor se adapta a tus necesidades. Si llevas tiempo pensando en comprar una, no te pierdas esta comparativa de las mejores carretillas eléctricas para subir escaleras que te encantarán.

¿Qué es una carretilla eléctrica para escaleras?

Una carretilla sube escaleras motorizada es un tipo de carro que te permite transportar mercancías pesadas subiendo escalones de manera más sencilla. Vienen equipadas con una ruedas muy grandes y resistentes, además de un sistema que hace fuerza por ti para que tú no tengas que tirar a la hora de subir la carga.

A diferencia de un carro sube escaleras normal, un sube escaleras eléctrico te ahorra gran parte del esfuerzo. Su potente motor eléctrico sube los escalones sin recurrir a la fuerza manual, tanto en la subida como en la bajada, manteniéndose estable con todo tipo de cargas por muy pesadas que sean.

carro para escaleras

El carro sube escaleras eléctricos se ha convertido en todo un básico para los profesionales de la construcción que manejan materiales de gran volumen y peso, y también para los transportistas. Sin embargo, todo el mundo puede necesitar de las carretillas para subir escaleras en el hogar, sobre todo si no tienes ascensor en casa.

Una posibilidad muy económica sería hacerse con una de alquiler, o incluso comprarla de segunda mano. Pero si sabes que vas a usar frecuentemente una carretilla eléctrica para subir escaleras, es sin duda una buen inversión que puedes permitirte por menos de lo que imaginas.

Carretillas eléctricas para subir escaleras; Guía de compra

Las carretillas eléctricas trepa escaleras pueden ser muchos tipos diferentes según el uso que le vayas a dar. No es lo mismo un carrillo para subir cajas de peso medio, que una carretilla para transportar neveras y otros objetos de más de 100 kg de peso.

Todo esto lo debes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra. Según el uso que le vayas a dar, habrá un modelo que se adapte mejor a tus circunstancias, ofreciéndote la mejor seguridad y calidad.

maquina para subir peso por escaleras

¿En qué debemos fijarnos antes de invertir en una carretilla para subir y bajar escaleras eléctricas? Los expertos nos recomiendan hacer ‘check’ en los siguientes puntos:

Funcionamiento

La primera de las características de un sube escaleras eléctrico que nos llama la atención es su funcionamiento. Este deberá ser sencillo, favoreciendo un manejo más seguro para la persona que lo manipula y también para la mercancía transportada.

Las carretillas sube escaleras tienen un motor integrado que activa la fuerza y el movimiento de las ruedas. Este se maneja con un mecanismo simple, el cuál debe ir acoplado en una zona práctica como es el manillar. Comprueba cómo ponerlo en marcha y cómo pararlo cómodamente, y seguro que le sacarás más partido.

Batería

La carretilla de mano eléctrica tiene la ventaja de que no va conectada a la corriente eléctrica, por lo que no tiene ningún cable. En cambio va con batería de litio recargable que tiene que presentar una capacidad suficiente para no dejar el trabajo a medias.

carretillas sube escaleras precios

Muchos modelos incluyen varias baterías, que puedes llevar contigo con la carga completa para ir sustituyéndolas a lo largo del día. Si vas a usar tu carrillo de mano con motor durante horas, precisarás de mucha batería para que no te falle en ningún momento.

Capacidad de carga

Otra característica que diferencia a una carretilla para subir escaleras es la capacidad de carga que ofrece. Como ya hemos visto, el peso puede variar mucho. Para un medio medio-bajo, cualquier modelo te sirve. En caso de cargas de mayor tonelaje, vas a necesitar una carretilla más potente.

Esto se mide en la potencia del motor, pero también en la resistencia de la base y el respaldo donde irá cargado el peso. Un carro sube escaleras eléctrico profesional es lo ideal para transportar grandes electrodomésticos, material de obra, y otros objetos de 100, 200 kg o más.

Materiales

Por último hay que destacar los materiales que componen la carretilla eléctrica sube escaleras elegida. Tienen que ser resistentes pero al mismo tiempo ligeros, para que no añadan peso extra en la subida.

Para que no se dañe durante su uso, las carretillas suelen fabricarse de acero, aluminio, o incluso de fibra de vidrio. Evita aquellas que tengan piezas de plástico que puedan romperse. Y en cuanto a las ruedas, cuando más grandes y mejor sea el material de caucho, más cómodas serán de manejar.

carretillas de mano para subir escaleras

Ahora sí, vamos a centrarnos en la búsqueda de las mejores carretillas eléctricas para subir escaleras. Hemos hecho una selección de los modelos sube escaleras más vendidos de los últimos meses, con una relación calidad precio inmejorable.

Ver Carretillas Motorizadas

¿Cuál es la mejor carretilla eléctrica para subir escaleras?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4BOCbcoPrecio competitivo, buenas opiniones. No te dejará indiferente.PINCHA AQUÍ
Ranking 3YBSYMarca de gran reputación en el sector. Excelentes críticas.PINCHA AQUÍ
Ranking 2ZZLYYDe las mejores carretillas eléctricas con motor del mercado. No te dejará indiferente.PINCHA AQUÍ
Ranking 1YHRJLa mejor carretilla motorizada del momento. ¡Muy recomendada!PINCHA AQUÍ

Las mejores carretillas motorizadas para subir escaleras

4. Carretilla eléctrica BOCbco

Comenzamos con una de las mejores carretillas eléctricas para subir escaleras, con una capacidad de hasta 150 kg para subir cualquier tipo de carga sin ningún esfuerzo. Solo tienes que ocuparte de cargar el objeto que deseas subir o bajar, y la carretilla hará el trabajo por si, sin que tengas que aplicar ninguna fuerza. ¡Es increíble!

Cuenta con unas ruedas de gran tamaño de caucho, además de una base y un respaldo amplios que le aporta estabilidad. En la parte trasera encontramos el motor accionado por baterías recargables, muy fácil de poner en marcha y de detener con tan solo presionar un botón.

carros de compra con motor para subir escaleras

Su motor sin escobillas tiene una potencia de 1100W, y baterías de 32A, de larga vida para que puedas usarlas durante años. El fabricante además asegura una baja tasa de fallos, por lo que viene con garantía para que no tengas que preocuparte de nada.

La calidad también la vemos en los materiales, que en este caso son de acero aleado, muy ligeros pero resistentes. Su mango extensible te facilita aún más el trabajo. Y todo ello a un módico precio que te resultará mucho más económico que en tiendas especializadas si la compras por internet.

Ver Producto

3. Carretilla eléctrica YBSY

De mano de la marca YBSY encontramos una carretilla eléctrica sube escaleras aún más económica que el modelo anterior. Ideada para usar en la construcción, soporta hasta 550 libras, es decir, casi 250 kg de peso. ¡Casi nada!

Su motor es algo más pequeño, de 800W de potencia. Esto asegura un consumo de energía menor, por lo que la duración de la batería es más optimizada. El pequeño inconveniente es que necesitarás hacer un esfuerzo pequeñito para subir la carga, pero nada que ponga en peligro tu salud física o la integridad de la carga que transportas.

carretilla eléctrica sube escaleras

De hecho, gracias a sus amplias ruedas de caucho antideslizante, sube escalones con el mínimo esfuerzo transportando grandes volúmenes y cargas de 200 kg como si nada. Su motor es también sin escobillas y bidireccional, para subir y bajar lo que necesites, a lo largo de la jornada con baterías de 48V-36A que duran mucho.

Su cuerpo es mucho más robusto que el de otras carretillas eléctricas para subir escaleras, hecho con acero inoxidable. Viene equipado con todos los detalles de protección del aparato, para un uso intensivo sin desgaste y muy fácil de manejar. ¡Hazte con ella y empieza a probarla cuanto antes!

Ver Producto

2. Carretilla eléctrica ZZLYY

Mucho más equipado viene el modelo de ZZLYY, que en lugar de incluir ruedas de gran tamaño, tiene ruedas triple para adaptar la subida a la altura de cualquier escalón. En la parte delantera de la plataforma tiene dos pequeñas ruedas extra, con las que transportar verticalmente sin necesidad de inclinar el respaldo.

Esta carretilla escaladora se puede usar tanto de manera eléctrica como manual, según las necesidades de cada momento. Te ayuda a ahorrar batería si la carga no es muy pesada, ya que un poco de fuerza, las triples ruedas suben las escaleras por sí mismas.

carro sube escaleras eléctrico precio

No obstante, su potente motor de 1200W puede con cualquier peso que quieras añadir. Levanta grandes pesos de más de 200 kg, como materiales de construcción, muebles y electrodomésticos en una mudanza o transporte.

La batería que viene incluida es de 48V 36A, de larga duración y una vida útil mucho más prolongada. Su diseño de acero inoxidable es también un punto a favor, que la hace una carretilla muy liviana pero poderosa. ¡Y a muy buen precio!

Ver Producto

1. Carretilla eléctrica YHRJ

Pero si nos tenemos que quedar con una sola carretilla para escaleras eléctrica, por su relación calidad precio elegimos este modelo de YHRJ. Se trata de una carretilla de uso profesional, con un motor de 800W sin escobillas, y batería de litio extraíble de 36V.

Ahí donde la vez, puede parecer muy ligera, pero soporta nada menos que 200 kg de peso para subir y bajar escaleras sin mover ni un dedo. Hace todo el trabajo por ti. Tú solo tienes que cargarla y ponerla en marcha, controlando el movimiento para que todo el esfuerzo lo haga la máquina.

mejores carretillas eléctricas para subir escaleras

Probada por miles de clientes en todo el mundo, su motor ha sido elegido como el que ofrece mayor calidad, con una baja tasa de fallas, totalmente ignífugo y a prueba de explosiones incluso si aumentas el peso y la tensión. La batería es también muy duradera, de carga fácil y rápida para que siempre la tengas a punto.

Su cuerpo de acero es muy resistente, pero es que además se puede plegar para ocupar el mínimo espacio en el garaje o al llevarla en el camión. Como guinda para el paste, no queremos dejar de remarcar su bajo precio. Con una calidad tan buena, es imposible que encuentres carretillas eléctricas para subir escaleras con estas características y tan baratas.

Ver Producto

Dónde comprar carretillas eléctricas para subir escaleras

Si no sabes como subir objetos pesados por escaleras, y ninguno de estos modelos de carretillas eléctricas te convence del todo, no te preocupes, porque tienes otras muchas opciones. Encuentra los mejores precios en carretillas de transporte a través de la plataforma de venta online de Amazon.

En nuestro blog 4 Mejores tenemos para ti una completa comparativa de compra de carretillas plegables. ¿No tienes que cargar peso por las escaleras? Estas carretillas son para ti:

Encuentra otras muchas comparativas y guías de compra de herramientas, accesorios de trabajo y productos para el hogar, que te serán de gran utilidad. Bajar y subir cajas por escaleras ya no te será pesado nunca más gracias a estas carretillas eléctricas para subir escaleras, y otros muchos accesorios a tu medida.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates